XatiyaRO
General => Sugerencias => Mensaje iniciado por: rubemaru en 10 de Mayo de 2009, 13:33:59 pm
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Mi sugerencia va orientada hacia la enfermera y el inn (esa casa que con 5k recupera todo el sp y el hp).
Yo creo que para que no sea tan fácil curarse se deberia poner la enfermera en un punto muy alejado del mapa respecto el lugar donde nos envía el warp agent.
Tal vez incluso sería buena idea poner la enfermera dentro de una de las casas más disimuladas del mapa, ya sea por el tamaño o porque está en la esquina más extrema del mapa.
Algunos ejemplos serían, por ejemplo, colocar la enfermera en cierta planta del castillo de Amatsu o colocar la enfermera en la estatua del caballero con alabarda y escudo, el cual está situado detrás de la armería de Izlude.
La pregunta que os haréis algunos es: ¿Qué se consigue con esto?
Pues bien, con esto se consigue que los jugadores más desfavorecidos, es decir, los que son nuevos en el servidor, conozcan más las plazas, las casas y los monumentos de las ciudades, mientras que los más favorecidos pueden comprar fly wings para localizar la enfermera o utilizar el npc del inn para situaciones en las que se necesite actuar rápido.
Obviamente esto también afecta al sistema de WOE, pues cada vez que alguien necesite atacar o defender al castillo con urgencia necesitará curarse con el inn. Al fin y al cabo si adaptamos la situación actual de curación no tendría sentido en la vida real, ya que un soldado que muere en batalla no puede revivir al 100% en unos segundos con tan sólo hablar con un personaje muy cercano de donde vuelves.
Para evitar que los jugadores sepan dónde está la enfermera de memoria se podría cambiar la localización de todas las enfermeras cada 3 semanas aproximadamente, por lo cual sería una especie de mini evento para los jugadores.
Digamos que es para quitar más comodidad a Xatiya, pero no quitarla del todo, porque en los servidores oficiales solamente hay inn para curarse.
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no me gusta la sugerencia, q flojera estar buscando la enfermera o yendo al inn...
pero si, tienes razon en algo, xatiya tiene muchas comodidades, nice asi /cont
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yo ya te dije lo k creia in game pero te doy un up feo
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Jo, vaya fracaso de sugerencia que tengo por el momento xD.
Si lo pensáis bien puede ser incluso divertido, porque algunos jugadores podrían organizar partys en las ciudades más grandes con el fin de encontrar a la enfermera. Es como jugar al escondite xD.
De todas formas estoy esperando las opiniones de personas que considero interesantes cuando argumentan y también la de los GM.
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En lo personal no me gustaría... imagina en plena woe buscando la enfermera por toda la ciudad a curarte antes de ir a algún castle, se pierde mucho tiempo... x_x
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Veamos:
Imaginemos que voy a tomar copas a un pub donde siempre ponen unos aperitivos fantásticos. De repente, un día llego al local y no veo las bandejas de los aperitivos. Pregunto y un camarero me dice que la nueva normativa del local es que ahora los aperitivos se van a esconder por el local y que si el cliente quiere disfrutarlos, va a tener que pasarse parte de su tiempo buscando por todo el local, ya que además los lugares se van a cambiar constantemente.
Resultado? Me busco otro local de copas. Tengo poco tiempo de ocio y el que tengo no quiero pasarlo buscando cosas y desorganizando al grupo que va conmigo.
Hay gente que ha elegido este servidor por determinado tipo de características. Imagino que el que quiere jugar en uno oficial, se va directamente a él o busca uno aproximando que no tenga warper, healer, zumos, etc.
Pero ofrecer y después quitar no suele ser bueno y puede provocar el efecto contrario.
/devil
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En lo personal no me gustaría... imagina en plena woe buscando la enfermera por toda la ciudad a curarte antes de ir a algún castle, se pierde mucho tiempo... x_x
Pues guarda toda la guild en una posada y se curan allí, como se hace en los server no custom
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En lo personal no me gustaría... imagina en plena woe buscando la enfermera por toda la ciudad a curarte antes de ir a algún castle, se pierde mucho tiempo... x_x
Pues guarda toda la guild en una posada y se curan allí, como se hace en los server no custom
Podría pero soy perezosa y... tacañaahorrativa como buena regiomontana. /devil
Mas que nada ya nos acostumbramos a la comodidad de tener la enfermera cerca de todo.
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Creo que algunos de los que han posteado no han entendido bien la sugerencia.
En lo personal no me gustaría... imagina en plena woe buscando la enfermera por toda la ciudad a curarte antes de ir a algún castle, se pierde mucho tiempo... x_x
Aerith, te cito algo que sale en mi sugerencia:
Obviamente esto también afecta al sistema de WOE, pues cada vez que alguien necesite atacar o defender al castillo con urgencia necesitará curarse con el inn.
Las casas de los inn suelen estar cerca del lugar donde la gente vuelve con el warper, así que no se pierde tanto tiempo como el que crees. Y si le damos más rapidez a la WOE, los hp pueden tener warp portal cerca de los castillos, y como se puede guardar en el inn, los miembros de la guild puede meterse en el warp nada más curarse.
Alhen respondió más rápido xD.
Hay gente que ha elegido este servidor por determinado tipo de características. Imagino que el que quiere jugar en uno oficial, se va directamente a él o busca uno aproximando que no tenga warper, healer, zumos, etc.
Pero ofrecer y después quitar no suele ser bueno y puede provocar el efecto contrario.
/devil
Por eso mismo las características de este servidor son, entre otras, que existe healer, y eso lo pone en los banners de votación, pero no detalla cómo son o dónde están los healers, por lo cual el banner que patrocina el servidor no estaría mintiendo del todo.
Además el refrán que has empleado se puso a prueba una vez en este servidor, pero no fue tan dramático como se esperaba. Me estoy refiriendo en el caso de los honeys y las uvas y personalmente fue un gran cambio para mí porque utilizaba las honeys para levear a cualquier pj, pero me aguanté y utilicé uvas aunque estuviesen más caras y recuperasen menos sp.
Lo cierto es que ese cambio tambien provocó la salida de algunos jugadores, pero fueron pocos, y después con la actualización vinieron otros que sustituyeron a los que se marcharon.
Todos los cambios dependen de las situaciones. En tu ejemplo del pub está claro que el cambio influye demasiado y es cierto que pronto se quedarán sin clientes.
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Tu idea es genial¡¡¡¡ /hi tiene buen gusto en difundir mas los pequeños detalles de este gran juego, pues poco o nadie se dedica a visitar; lugares mas allá del camino a un ncp o warp; no dedicamos un segundo en deslumbrar el juego, el cual posee un gran trabajo de diseño y grafico
Pero creo que esta idea debe ser usada no con una enfermera sino más bien con eventos de búsquedas o quest como ejemplo
Lamentablemente no concuerdo con utilizar un elemento tan esencial como la enfermera en un ‘’juego’’ de búsqueda
Saludos y éxito a todos
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Lo expresado por Alonsoaru tiene muchísima certeza en sus palabras. Todos sabemos, y que nadie se ateva a negarlo, que hay ciertas comodidades del server que deberían revisarse.
El NPC de la enfermera es una de ellas (y la venta de cosas quno se deberían vender...), porque si bien es cierto que resulta cómodo también lo es que destoza un poco el juego. No hace falta esconder el NPC, se puede curar uno simplemente yendo al inn de las casas cercaas a las plazas de las ciudades. Por un lado es más vivo, por otro hace de las WOE algo más interesante que morir-renacer-curarse en menos de 3 segundos. También anima a usar builds alternatvas más equilibradas.
Ops! ¿Qué estoy diciendo? Se me olvida que para el 99% del server pensar es cansado y hacer del RO un Mortal-Kombat toda una forma de vida... Ya solo falta que vendan todas las cartas del juego a 1 zeny para NO PERDER EL TIEMPO buscándolas.
* BloodyMery: si en el bar de copas esconden los canapés y te dicen que hacen más agradable, intensa y viva la estancia en el local... ¿Te quedas o vas a otro a atiborrarte de comida sin pensar en nada más?
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Me gusta como esta /hi
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Quizás he empatizado poco con los demás usuarios. Creo que para hacer esta sugerencia me he basado más en una opinión subjetiva que objetiva, porque yo siempre he preferido conocer lugares y saber la historia del RO a sacar items o sacar equipo, algo a lo que pocos jugadores pensarían lo mismo.
Aunque la sugerencia de poner el cambio de la enfermera para frecuentar algo más el uso del inn o estar más tiempo recorriendo las calles de las ciudades haya sido un fracaso como modificación permanente para el servidor, me gustaría que por lo menos un día se hiciese mi sugerencia, pero ya como modo evento y así quitarlo al día siguiente.
En fin, yo he sugerido algo y ha sido rechazado por la mayoría. No todo es como nosotros queremos en esta vida.
Si nadie quiere comentar algo más en 1 ó 2 días cierro la sugerencia.
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Estaría entretenido desde mi punto de vista, pero siendo realistas, supondría un sobreexplotamiento de los HPs y los profes durante las WOES :S
Además, si la enfermera fuese rotando de situación, las ciudades pequeñas se colapsarían de gente D:
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asi deveria ser , ya que aunque estamos jugando ragnarok esto se desvia de la realidad los warps a todo sitio( casi) , la enfermera , antes para curarte te demorabas 30 segundos en ir a curarte o que 2hps y un prof
te den heal y sp , obiamenten la enfermera cambia bastante woe , cuando los matan un clik y al warp
la idea de matar a los de la guild es que se van a demorar X tienpo en regresar
por lo que veo los GMs responderan algo como: esto es xatiyaro no kro ò las cosas que desidimos los GM son "irrefutables" ( solo faltan que hagan su biblia e imiten a alguien ) bueno
esto es una buena sugerencia lastima que no baya a ser ni pensada por los que administran
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Richter_belmont
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Para nada la idea. Para mi q es una todal porqera y tengo pereza de buscar enfermera. Te aseguro q si acn eso 25% del server o quizas menos se va (me incluyo a mi xD)
/sad
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Independientemente de quien tenga la razon, que en este caso ninguno la tiene /err.
Xatiya no implementara esos cambios, el server no es oficial, es custom.
Las cosas se quedaran asi sin importar cuanto traten de cambiarlas, a menos que Xatiya apruebe la idea, cosa que no hara en un futuro inminente.
Sigan discutiendo el tema, igual todas estas palabras ya han sido escritas antes y con el mismo resultado.
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Si quieres jugar en uno más oficial, vete al oficial, lol.
Xatiya RO es custom y está bien como está, al menos asi le gusta a la mayoria de las personas D:... a mi me gustaría que no existiera ni el job changer ni reset ni enfermera, y mucho menos este delay de skills y potas, pero es lo que hay, al entrar a este server acepté jugar con eso y asi jugue por mucho D:.. ajo y agua :E
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A fin de qué se haría? D:...esque no acabo de pillar si sería lo mismo pero molesto ._..
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mas que nada los que esta en xatiyaro es por "democracia" de user o GMs de cual sea el principio
pero.. analizemos la democracia es lo que el pueblo o la mayoria quiere , esto es bueno?
no no lo es hay un abismo entre democracia y justicia( justicia = Bueno, lo correcto , etc )
ejemplo Brasil Aprovo la prostitucion por el mayoreo de botos que estas personas llaman democracia, sea por los congresistas y su pueblo de la nacion
pero esto es bueno? no lo es , solo como final la democracia no es bueno
Democracia = lo que quiere la mayoria sea bueno o malo
Justicia = el correcto camino quien quiera seguir hagalo pero no abra otro
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richter_belmont
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asi deveria ser , ya que aunque estamos jugando ragnarok esto se desvia de la realidad los warps a todo sitio( casi) , la enfermera , antes para curarte te demorabas 30 segundos en ir a curarte o que 2hps y un prof
te den heal y sp , obiamenten la enfermera cambia bastante woe , cuando los matan un clik y al warp
la idea de matar a los de la guild es que se van a demorar X tienpo en regresar
por lo que veo los GMs responderan algo como: esto es xatiyaro no kro ò las cosas que desidimos los GM son "irrefutables" ( solo faltan que hagan su biblia e imiten a alguien ) bueno
esto es una buena sugerencia lastima que no baya a ser ni pensada por los que administran
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Richter_belmont
No podrías estar mas abismalmente errado, mi estimado...
Esta sugerencia no solamente "sería pensada" si no que YA la habíamos considerado desde antes de que saliera a la luz pública. Tiene muchísimo tiempo que hablo del desbalance económico de xatiya y de la cantidad impresionante de dinero circulante en el servidor, y eso se debe en parte a la cantidad de servicios gratis que tiene el server, incluyendo la healer y el warper, que no cobran nada y no "devuelven" dinero al servidor por lo cual los usuarios continúan generando inflación.
La última vez que consideramos este caso fue ahora con la implantación de Moscovia, y te puedo decir dónde exactamente está el INN de Moscovia con su respectiva healer porque estuvimos buscándola para determinar si en Moscovia se pondría enfermera o no.
La gran mayoría de los pueblos tienen un INN, y guardar en los INN en hora de Woe es excelente ya que NO necesitas caminar, si te matan apareces directamente en el inn, te curas y ahñi mismo está el acopio de gente, así que por eso no le veo ningún problema.
Por qué, entonces, se decidió seguir poniendo las enfermeras? Porque a pesar de que no es de mi gusto y el propio xatiya ya comprendió el daño que hace al balance del juego, es una comodidad que siempre ha estado ahí, desde la concepción del servidor, y cambiar eso sí implica un cambio total sobre todo para los nuevos que vienen llegando. A mi no me molestaría en lo absoluto y he jugado desde cero en servidores sin healer y con warpers de paga (incluso se puede establecer como el reset: que solo cobren a partir de ciertos niveles), y dado que veo que aquí ya salen las sugerencias similares al público, recomendaría que si alguien lo desea haga una encuesta SIEMPRE Y CUANDO SEA IMPARCIAL.
Sabían que en la mayoría de los INN, al ser sanados pasan por donde hay npc's que siempre son alusivos a alguna quest? Curiosamente el haber quitado los INN y el poner warper afectan directamente áreas interesantes del juego como muchas quests que se hacen desde los INN, o quests que se realizan por y para transporte a dungeons o ciudades. Quien conoce el conocimiento a fondo del dirigible? de que ciudad a que otras se llega por medio de este? Cual es la estacion central del dirigible y cuantas rutas tiene? Que mob aparece en el dirigible?
Piensenlo un poquito, sacrificando "lo comodo" por medio segundo ;)
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mas que nada los que esta en xatiyaro es por "democracia" de user o GMs de cual sea el principio
pero.. analizemos la democracia es lo que el pueblo o la mayoria quiere , esto es bueno?
no no lo es hay un abismo entre democracia y justicia( justicia = Bueno, lo correcto , etc )
ejemplo Brasil Aprovo la prostitucion por el mayoreo de botos que estas personas llaman democracia, sea por los congresistas y su pueblo de la nacion
pero esto es bueno? no lo es , solo como final la democracia no es bueno
Democracia = lo que quiere la mayoria sea bueno o malo
Justicia = el correcto camino quien quiera seguir hagalo pero no abra otro
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richter_belmont
el server no esta x democracia(aunke algunas cosas si) esta x razones k el Admin decidio k asi fueran, cuando entras aceptas el server tal cual, no puedes hacer un serv k es costume, no costume x los propios principios del server, como se dijeronx hay, sino te gusta lo costume, ajo y agua a otro server y punto.
aunque ami tmb me gustaria asi(cuando buskaba serv buskaba algo 0 costume, pero xk la mayoria d mis amigos se kedaron aka, fue xk estoy aki) pero no tiene razon d ser
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asi deveria ser , ya que aunque estamos jugando ragnarok esto se desvia de la realidad los warps a todo sitio( casi) , la enfermera , antes para curarte te demorabas 30 segundos en ir a curarte o que 2hps y un prof
te den heal y sp , obiamenten la enfermera cambia bastante woe , cuando los matan un clik y al warp
la idea de matar a los de la guild es que se van a demorar X tienpo en regresar
por lo que veo los GMs responderan algo como: esto es xatiyaro no kro ò las cosas que desidimos los GM son "irrefutables" ( solo faltan que hagan su biblia e imiten a alguien ) bueno
esto es una buena sugerencia lastima que no baya a ser ni pensada por los que administran
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Richter_belmont
Evidentemente esto es XatiyaRO, hacemos nuestra biblia e imitamos a?? Hmmn a Elvis por ejemplo??
Obviamente cada servidor tiene sus caracteristicas y cada uno tiene libre elecion de jugar donde desee, si a alguien no le gusta las caracteristicas del servidor simplemente no juega aqui y puede escoger jugar en los muchos servidores existentes.
Os dais cuenta que por ejemplo se quejan por no tener una kafra en el CC o una banquera por no ir a una ciudad a usar esos npcs.
Y crees que seran capaces de andar por la ciudad a buscar una enfermera, usarian la agent a otra ciudad para usar la enfermera antes de andar.
Te das cuenta que Moscovia no tenia enfermera y no hacian mas que pedirla por poner otro ejemplo??
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Bueno, ese dato de Moscovia no lo había leído antes; sólo he ido una vez y era para ver el paisaje, y cuando fui la enfermera ya estaba puesta.
Yo, como puse anteriormente, quería modificar un poco lo de la enfermera, pero no modificarla tanto como para quitarla del servidor. Por esto mismo el tema se llama "Sugerencia para que Xatiya sea algo más oficial" y no "Sugerencia para que Xatiya sea más oficial".
En cuanto el comentario de Tulkas, él tiene razón, porque me acuerdo que cuando el inn de prontera me curaba me llevaba cerca de la habitación donde se encontraba un npc necesario para hacer la quest de los zumos.
Sobre hacer una encuesta sobre temas parecidos a este, por lo menos yo tengo claro que no haré una encuesta para decidir si se cumplirá algún día mi sugerencia. Basta con ver los mensajes de este tema para darse cuenta de ello.
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las woes serian mas aburridas..
si con todas las comidades hay como un lapso de 5 mins entre cada ataque,(sin recall)... en lo que demora l ente en coger warp, en terminar de morir todos, y recargar usables lo que nitan, ademas de las dopes...
y ahora con esto demoraria como 10 mins, las woes serian aburridisimas, recibirias un ataqye cada mil a;os...