¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Mis dudas (sniper)  (Leído 2863 veces)

Desconectado elwicho

• Novice
  • *
Mis dudas (sniper)
« en: 29 de Diciembre de 2010, 06:00:35 am »
hola tengo algunas dudas, ya que es mi primer sniper
nunca eh ido a WoE   /sad por mis razones.. asi que juego para PVM  /angel

lo tengo en lv. 69 y de job 37
mis stats con A. concentrate, true sight y wind walk:
Agi:71+29
Dex:76+39
y el resto 1

eh revisado algunos post y la mayoría dicen que los primeros skill que ai que subir son las que te dopan:  true sight y wind walk
despues me tiré con el FAS (me encanta mobear) y despues de eso no estuve seguro a que subir despues.. igual saque a mi falcon =)

1)lo que mas me complica es que skill subir primero, ya que en los ultimos lv. de job es mas dificil alcanzarlos =/

2) ¿se levea mas rapido con FAS (matando mob) o con ASPD (matando de a uno) ? .. lo explico asi para que se entienda
pregunto eso porque por ahora tengo que pegar bastante con FAS antes de que mate la mob (ahora ultimo estaba en majos)
y mi aspd llega a los 170 creo con awak.

3)desde el principio quise hacerme un sniper que pegara rapido, despues vi el FAS.
¿creo que si dejo mis stats asi, con 9x agi  y 99 dex.. podria tener buen aspd y matar las mob sin una cantidad exagerada de FAS?
o tendria que elegir entre esos?

4) lo ultimo..me faltan 2 cartas para el combo de archer y los ekipos para ponerlas.. ese combo lo tenia pensado ocupar para pegar rapido y dar DS.
ahora si dejo de atacar con DS y cambio a FAS el ekipo que me pondria seria tidal y wool con cartas que reduzcan daño.. estaria bien? =)

mi equipo:
AoA
Binoculars
Pantie [anolian]
Undershir
Fricco's shoes

tambn tengo 2 glove [1] y un zerom card pero se puede ocupar en lv. 90,  asique por ahora no tengo nada en accesorios

mis arcos:
orc archer
burning bow [kaho]
earthen bow
gale bow [drainliar]

espero buenos comentarios y sugerencias. traté de que mis preguntas no sean muy repetitivas, a dmas sí e leido  otros post, pero seguian mis dudas  /conf
gracias  /smile

W!

Desconectado angelcafe

• Third Job
Re:Mis dudas (sniper)
« Respuesta #1 en: 29 de Diciembre de 2010, 13:37:57 pm »
El FAS es una skill buenísima! Sin embargo, yo te recomiendo que enfoques tu build al daño y el aspd.
La skill más potente que tienes es el DS (double strife) y para esta skill necesitas mucho atk y mucha aspd. Así mismo, conseguir un buen atk y un buen aspd es magnífico para el FAS también por dos razones.

1.- El FAS hace un daño enorme, y cuanto más atk más daño.
2.- El FAS tiene un problema q es el delay (tiempo que tienes que esperar entre echar la skill y volver a dar otro golpe); ese delay puedes reducirlo con equipos que reduzcan delay (expert rings, sniping suit, etc.) y con la skill de los bards "Magic strings" o "Poem of bragi"; sin embargo, al reducir mucho este delay (por el magic strings generalmente), entra en juego tu aspd que determinará cuan rápido puedes pegar los FAS.

Atendiendo al 2º punto, en caso de que te guste mobear e ir tu solo por el mundo, te compensaría una build que reduzca el delay:

http://calcx.wushuang.ws/?caybLbiavbLambKaeabukakkkiaaaaaaaae5aaaaaaaaakQaYelaaeulhc7lzfEqgbCl0bMl0bMaaaaajkkkkfkkkabkkaaaaaaeyfaaagpaaaakaaaa

(pudiendo sustituir los expert rings por glove [1], puesto que no reducen en exceso el delay y aumentan el consumo de sp considerablemente)

Sin embargo, para mi gusto una build como esa no rinde mucho, ya que si estas mobeando, simplemente tienes que pegar FAS y apartarte un poco de la mob y pegar otro FAS. Generalmente no da muchos problemas si lo haces bien. Por contra, si quieres competir por un MVP necesitarás tener muy buen daño por segundo, y en ese caso utilizarás DS (a menos que vayas en party que eso es otro cantar).

Mi build es esta, yo te la dejo y luego hablamos que ahora tengo algo de prisa (ten en cuenta que ese arco es para MVP, como arco general esa build utiliza orc archer's bow con elemento):

http://calcx.wushuang.ws/?caybLbiavbLakbLababukahbHkaFaFaFaEe5aaaaaaaaakQaYelaaeup7c7lzfEqgbCqrbMqrbMaaaaajkkkkfkkkabkkaaaaaaaOkaaahVaabaaaaaaaaadaaaaakaRaa

PD: En cuanto a las skills, yo lo primero que subo es FAS y True sight, ya que mobeando se sube rápido. Después saco windwalk, luego anckle snare, remove trap, detect, y ya luego el resto del halcón (poco útil).

Las skills deben quedarte así:

http://web.hc.keio.ac.jp/~fk061999/himeyasha/skill3/snp.html?10fXJfbxbbabdAakcFsX

Deja para el final el beast bane (aunque lo necesitas a lvl1 para sacar el falconry mastery, claro).

Suerte, nos vemos.
By Alter Ego :)

Desconectado elwicho

• Novice
  • *
« Respuesta #2 en: 29 de Diciembre de 2010, 15:09:09 pm »
primero gracias por responderme de nuevo x)

en la primera buil que mandaste no lleva luk, pensé que si llevaba porque leí que aumentando el critico el FAS pegaba mas fuerte y que había que aprovecharlo, pero bueno.. por mi que no lleve x).  ya que no quería dejar de lado poder atacar con basic attack :D
voy a empezar a maximizar mi AGI y DEX, pero que priorizo primero?, según yo seria DEX y dejaría la AGI con 70 base

en los equipos, no me complicaría conseguirlos cuando aumente un poco de lv., aun tengo un zerom card, voy a pensar en que accesorio meterlo mientras me consigo otro.
me servirá tener el combo para cuando ataque con  DS? igual me dedique en mi vida de hunter conseguirlos xD ojalá que no sea un desperdicio =/

y en cuanto a las skill, me tengo que hacer un reset y listo  :D

gracias de nuevo por tu tiempo, tus respuestas si que me han ayudado en el pasado y ahora x)
hablamos !

W!

Desconectado angelcafe

• Third Job
« Respuesta #3 en: 29 de Diciembre de 2010, 15:24:29 pm »
A ver, el set de archer es una combinación de cards MUY buena, pero personalmente yo prefiero utilizar ese equipo que te he puesto.
Si ya tienes el set de archer y estás convencido de usarlo, pues adelante, te quedará un buen sniper igualmente. El problema es que con ese equipo puedes reducir mucho el número de arcos ya que puedes utilizar orc archer's bow, mientras que con set tienes que hacerte un arco específico para cada lugar. A parte, el set de archer te obliga a usar anolian en armor, por lo que no puedes ponerte una pasana/evil druid/bathory/etc. ...:/

Efectivamente, el FAS rinde mucho conseguir critical rate, por lo que esa "build de FAS" quedaría incompleta; habría que aumentar el crítico con equipo y algo de luk.... Pero ya te digo, no veo q rinda demasiado hacerse una build de FAS para pvm.

Los accesorios a usar, serían dos glove[1] o 1 glove[1] y un seal of continental guard [1] con zerom. Luego si quieres algo mejor pero más caro ya iríamos a 2 linen gloves[1] o 1 orleans glove[1] y 1 bow thimble[1].

En los stats yo estoy de acuerdo contigo, creo que estás en lo correcto al subir primero dex y luego agi.
Deja la agi en unos 70 de base y sube a tope la dex. Cuando tengas la dex cuadrada en 150 (base+bonos, utilizando true sight, improve y blessing) ponte a subir agi hasta 99.

Espero que te sirva de ayuda, despues de comer me paso de nuevo por aquí. ;)
By Alter Ego :)

Desconectado rolandito_arg

• Novice
  • *
  • Pj Principal: RoLaNDo_Arg
« Respuesta #4 en: 29 de Diciembre de 2010, 15:31:08 pm »
consejo... leete muchas guias PERO MUCHAS sobre snipers.... busca en en el foro, seguramente vas a encontrar la falconer, la fa , la fas, y la de ds.... yo te recomiendo la de ds siempre, o la falconer que basicamente es una que lleva mucha aspd para tirar flechitas rapido y bastante luk para q salga el alcon muchas veces... no es mas dañina que la de ds pero es entretenida.... y lo mejor que puedes hacer, es descargarte algun servidor high rate, donde te leveleas un sniper en 20 minutos y testeas builds,,, ahi tienes resets ilimitados cosa que aqui no tienes.... y de ahi te fijas que tipo de sniper te gusta mas, una ves que sepas que sniper te gusta mas, consultas bien los stats DE ACUERDO AL EQUIPO QUE PUEDAS CONSEGUIR... yo en otros servidores usaba un equipo que dudo que aqui esten implementados aun, por eso no te puedo ayudar mucho en ese tema, pero basicamente has lo que te digo sumado a lo de angelcafe y tendras buenos resultados, EXITOS y estas usando el mejor pj de todo ro ;) tene en cuenta eso ;)

Desconectado elwicho

• Novice
  • *
« Respuesta #5 en: 29 de Diciembre de 2010, 15:50:48 pm »
consejo... leete muchas guias PERO MUCHAS sobre snipers.... busca en en el foro, seguramente vas a encontrar la falconer, la fa , la fas, y la de ds.... yo te recomiendo la de ds siempre, o la falconer que basicamente es una que lleva mucha aspd para tirar flechitas rapido y bastante luk para q salga el alcon muchas veces... no es mas dañina que la de ds pero es entretenida.... y lo mejor que puedes hacer, es descargarte algun servidor high rate, donde te leveleas un sniper en 20 minutos y testeas builds,,, ahi tienes resets ilimitados cosa que aqui no tienes.... y de ahi te fijas que tipo de sniper te gusta mas, una ves que sepas que sniper te gusta mas, consultas bien los stats DE ACUERDO AL EQUIPO QUE PUEDAS CONSEGUIR... yo en otros servidores usaba un equipo que dudo que aqui esten implementados aun, por eso no te puedo ayudar mucho en ese tema, pero basicamente has lo que te digo sumado a lo de angelcafe y tendras buenos resultados, EXITOS y estas usando el mejor pj de todo ro ;) tene en cuenta eso ;)

no se me habia ocurrido eso de estar en otro server para probar las buil xD.. siempre eh estado en xatiyaro .. mas tarde me buscaré un servidor high rate.

A ver, el set de archer es una combinación de cards MUY buena, pero personalmente yo prefiero utilizar ese equipo que te he puesto.
Si ya tienes el set de archer y estás convencido de usarlo, pues adelante, te quedará un buen sniper igualmente. El problema es que con ese equipo puedes reducir mucho el número de arcos ya que puedes utilizar orc archer's bow, mientras que con set tienes que hacerte un arco específico para cada lugar. A parte, el set de archer te obliga a usar anolian en armor, por lo que no puedes ponerte una pasana/evil druid/bathory/etc. ...:/

Efectivamente, el FAS rinde mucho conseguir critical rate, por lo que esa "build de FAS" quedaría incompleta; habría que aumentar el crítico con equipo y algo de luk.... Pero ya te digo, no veo q rinda demasiado hacerse una build de FAS para pvm.

Los accesorios a usar, serían dos glove[1] o 1 glove[1] y un seal of continental guard [1] con zerom. Luego si quieres algo mejor pero más caro ya iríamos a 2 linen gloves[1] o 1 orleans glove[1] y 1 bow thimble[1].

En los stats yo estoy de acuerdo contigo, creo que estás en lo correcto al subir primero dex y luego agi.
Deja la agi en unos 70 de base y sube a tope la dex. Cuando tengas la dex cuadrada en 150 (base+bonos, utilizando true sight, improve y blessing) ponte a subir agi hasta 99.

Espero que te sirva de ayuda, despues de comer me paso de nuevo por aquí. ;)

sii me sirvio, igual me complicaba encontrar la cruiser card, a demas por otros lados las opiniones del combo eran que te restringían mucho.
creo que ya estaría listo, me voi hacer un reset y a seguir divirtiéndome con el sniper

gracias por sus comentarios

W!