aqui esta la guia de xatiyaro:http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,98033.msg717265.html#msg717265
Me parece que haver traducido el poema ha "Pobre diablo" fue inecesario y tonto si ya hay guias sobre como hacer las quest esto solo dificulta ha otras personas completarla.
¿Dificultad? ¿Dónde? El juego lo dice claramente, y en colorines. No se va a cambiar, y así será en todas las futuras quests traducidas.
No se preocupen, sólo será así en casos en que sea demasiado fácil obtener la información (jope, te ponen las palabras en color rojo y todo, más fácil imposible). Vamos, cosas tipo "copiar exactametne lo que aquel NPC te dice y repite en colorines".
En casos en que haya incluso que
PENSAR, lo pongo en ambas formas, no sea que tantos acertijos (dificilíiiiiisimos) les provoquen un derrame o un tumor cerebral o yo que sé.
Por ejemplo, en "¡Despierta, Elly! o Wake up, Elly!" o "abre la puerta/abrir la puerta/open the door" puse que se puediera poner de ambas formas, ya que, por ejemplo el primero te lo dice Elly una vez y si das un mal enter, te lo pierdes, y el segundo (el de la toy key) no tiene ninguna pista para saber qué poner.
PD: La palabra PENSAR, imagínensela goteando sangre o algo así, para darle un efecto más dramático.