¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Dura sobre MVP Mamut  (Leído 1285 veces)

Desconectado Archerito_Ro

• Novice
  • *
  • Pj Principal: Brandon 11
Dura sobre MVP Mamut
« en: 19 de Septiembre de 2012, 12:43:30 pm »
 /pang

aca esta mi duda, entro a ODIN 2 , veo q han roto ramas el mamut MVP esta en ODIN 2, tras q le logro pegar unos golpes, llega un champ y me dice q lo estoy jameando, q le mando mob a donde  esta el mamut.

mis preguntas son estas:

Estoy jameando o no? cuando el mamut no es de este doungeon ODIN 2,  no es el unico montruo q veo hay varios mas, rompieron ramas me imagino.

los dos pj me insinuan q me van a mandar a foro, amenanzandome, eso es legal, reitero el mamut no es de ODIN 2.

me gustaria me explicaran, porque un mvp sale en ODIN, y  cuando o que monstruos no se pueden jamear cuando una party los tiene.

PD: yo se q la rangris o la valky estan en ODIN  si una party las tiene no se deben jamear, pero el mamut q.

muchas gracias.

Desconectado kolombot

• First Job
  • **
  • Pj Principal: BUFO
Re:Dura sobre MVP Mamut
« Respuesta #1 en: 19 de Septiembre de 2012, 13:04:38 pm »
Hola, primero de todo comentarte que estas algo liado con los terminos, la valky al igual que el mamut son miniboss con lo cual si hay alguien pegandole y tu intentas hacerte con el bicho se considera jameo. La randgris es un mvp con lo cual siempre y cuando no estorbes a nadie mas que la este intentando matar eres libre de atacar. Las ramas en odin 2 se suelen echar con el unico proposito de molestar, si cuando viste al mamut el champ no estaba en la pantalla no tiene NINGUN TIPO DE DERECHO a reclamar que es suyo pero lo que suele pasar es que en este server hay mucho caradura que siempre te intenta engañar a ver si pilla cacho (a mi por ejemplo ayer me acusaron de jamear el mvp doppel con amenazas de subir la foto al foro ...).
 Ante todo ten claro que el mamut asi como el tendrilion son miniboss y si alguien le esta pegando o estan persiguiendo a alguien y atacas si sera jameo, y si no es asi y le pegas sin haber nadie mas por medio pasa a ser tuyo.
Saludos

Desconectado Solem

• L'amor che le move il sole et l'altre stelle
  • First Job
  • **
  • My right hand is the judgement of God
Re:Dura sobre MVP Mamut
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2012, 02:19:58 am »
Se dice que se está jameando cuando vas y le robas el monster a quien "lo tiene", para robárselo, muchas veces los players optan por tirarle mob y demás. Si se diera el caso de que el champ que mencionas no le estaba pegando al mamut y si ni siquiera estaba en la pantalla, entonces eso no es jameo; lo viste y le pegaste, listo.
El que el mamut no sea del mapa no tiene que ver con que sea jameo o no, como ya explicó kolombot

si alguien le esta pegando o estan persiguiendo a alguien y atacas si sera jameo, y si no es asi y le pegas sin haber nadie mas por medio pasa a ser tuyo.
por ende, jameo siempre será jameo, no importa el mapa en donde se encuentre el monster o si está ahí por una rama o no.

Para "mandar al foro" como dices, hay que seguir la reglamentación establecida y no se banea a los users por cualquier cosa.

Los mvps tienen mapas específicos pero por ejemplo, si se utiliza una Bloody Branch en algún mapa, aparecerá un mvp independientemente del lugar o monster que sea.

Un ejemplo de "jameo" como dices, conocido es con el Satan en Morroc, aunque halla una party allí matándolo, si tienes un champ también puedes ir a pegarle y no te pueden decir nada. Sin embargo, si utilizas métodos "sucios", como tirar mob, para dejarte el mvp, puedes ser fácilmente denunciado por molestar en mvp. Es mucho más grave cuando por tirar mob, la party muere porque les robaste el mvp intencionalmente.

No se puede establecer un rango de tiempo a los miembros del Staff puesto que es una dedicación totalmente altruista y no está sujeta a pareceres, gustos o consideraciones por tu parte. También tienes el foro para que puedan responder tus dudas, haz uso de él.