¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Duda entre jobs  (Leído 2271 veces)

Desconectado samathana

• Novice
  • *
  • Pj Principal: Edilen / Edremis
Duda entre jobs
« en: 18 de Febrero de 2014, 22:37:02 pm »
Estoy reempezando en el RO despues de un tiempo y tengo muchas dudas respecto a que job subir. Los jobs que mas dudo son HW (matk), creator (SPP/FCP, no me gusta ir a bombas), soul linker y sniper (SS). La idea es enfocarme a woe principalmente.

El creator me encanta, pero el farmeo eterno de condensadas y el hecho de que lo podre usar casi excluvisamente en woe (para no gastar condensadas) me echa un poco atras.

El linker me gusta (ademas de ser poco usado, que es un plus para mi xD) lo malo es que lo veo muy limitado y no se si a la larga me aburrire (me da la impresion que en woe su trabajo es bastante monotono) ademas de necesitar de otro linker para poder dar el 100%.

El sniper me llama bastante, especialmente porque con SS puedo hacer daño en area y ademas ayudar con trampas. La pega es que muchisima gente ya es sniper y no me hace gracia ser "uno mas" (a mas variedad mejor).

El HW lo he jugado desde siempre y es mi "apuesta segura", pero es eso, el que siempre he jugado y si no llega a convencerme realmente otros jobs volvere a este pero la idea es variar un poco :P

En fin, espero que me ayudeis a decantarme por un job ya sea por su utilidad, abundancia (a menos abundantes mejor), viabilidad y versatilidad (si el job puedo usarlo fuera de woe tranquilamente, mejor).

Un saludo ^^

Pd: Como va el reset en este servidor? Es ilimitado, caro, se usa 2 o 3 veces maximo...?
« Última modificación: 18 de Febrero de 2014, 23:06:26 pm por samathana »

Desconectado Ezkarlata-SinX

• !!!
  • Second Job
  • Up!! I Did It Again =P
  • Guild: Drak of Shadow™ / Monos con Navaja / Here Come
  • Pj Principal: Pirotecnia
Re:Duda entre jobs
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2014, 23:41:40 pm »
En cuanto a Job es algo netamente opcional y personal, si no sabes la función de cierto job te recomiendo ver videos y observes como se mueven y veas si te gustan, anda a los post de reclute y veas que es lo que mayormente ocupan y/o necesitan y así te harás una idea pero te aseguro que ningún job es imprescindible.

Hubo un tiempo en que ausentaban los linker, ahora como que la gente ha optado por usar más ese job, pero en si en una woe activa créeme que el linker es muy divertido ya que en parte de ti depende que tanto aguante cierto job (partí jugando de linker y lo use por muchos años por ende es uno de mis job principales), el crea es pajero por los usables que tiene, pero como podrías orientarte a SPP no sería mucho el gasto ya que las potas puedes sacarlas jugando BG y por el FCP puedes pedir ayuda para el farmeo que al final no son muchos item, el sniper pues creo que es el job más versatil y con más "dificultad" de usar de los que nombras ya que no es llegar y dar SS, debes saber cuando hacerlo, saber aprovechar los puentes, cuidarte de los dispel, aportar con estados y saber cuando cambiar a sharp, etc.. y de HW pues es tu especialidad así que mucho ahí no puedo decirte, salvo que si optas por este job podrías orientarlo a FS ya que DD hay muchos y full suport dedicados al 100% hay pocos.

El reset es ilimitado hasta lv 70 (pagas como 20k por cada uno) después solo contaras con 2, la primera instancia tendrás que pagar 500k y a la 2da 1m, gastado tus reset podrás optar por otros pero debes tener un tiket xatiyaro que los obtienes donando al server o comprándolos a algún player o tienda, los cuales rondan los 25-27m aprox.
Tío.. primero de todo porfabor escrive bien vale..

Desconectado samathana

• Novice
  • *
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2014, 00:35:13 am »
Gracias por la respuesta! La verdad me has despejado bastante las dudas y ya solo me he quedado entre el linker y el sniper (los dos jobs menos usados por mi, para renovarme :D).

Ya que tu job principal es el linker aprovecho para preguntar: un linker de woe, sin necesidad de hacer reset, puede jugar perfectamente en bg y mvps/partys/etc? (para farmear obvio que no xD tendre al sniper para ello).

Desconectado silver_jam

• First Job
  • **
  • Guild: .:†Deserter's Legion†:.
« Respuesta #3 en: 19 de Febrero de 2014, 01:37:16 am »
bg claro, el bg se deberia jugar jugar parecido a woe (no lo hacen) y las build son las mismas pero para mvp, party y eso un linker no los usan para nada sin importar la build (aunque creo que en bio si lo usan pero no se que build tenga)

• !!!
  • Second Job
  • Up!! I Did It Again =P
« Respuesta #4 en: 19 de Febrero de 2014, 02:51:34 am »
Gracias por la respuesta! La verdad me has despejado bastante las dudas y ya solo me he quedado entre el linker y el sniper (los dos jobs menos usados por mi, para renovarme :D).

Ya que tu job principal es el linker aprovecho para preguntar: un linker de woe, sin necesidad de hacer reset, puede jugar perfectamente en bg y mvps/partys/etc? (para farmear obvio que no xD tendre al sniper para ello).
Para BG no hay problema ya que estos emulan el funcionamiento de woe en su mayoría, ahora para mvp ni idea si llevan linker, si llevan de magias la build obviamente es distinta a la de woe pero dudo que lleven linker a mvp a no ser que vayas con amigos, pero si preguntas sin hacer reset pues quiere decir que desde el comienzo quieres hacerlo de woe, yo te recomiendo subirlo de magias (como un wizz) podrás levelear en party y hasta incluso sola, después te das un reset y te armas de woe.
« Última modificación: 19 de Febrero de 2014, 02:56:14 am por Ezkarlata-SinX »

Desconectado samathana

• Novice
  • *
« Respuesta #5 en: 19 de Febrero de 2014, 07:35:00 am »
Gracias por las respuestas!

Me armare el linker, reseteare para hacerlo de woe y ya farmeare y hare mvps con el sniper, gracias ^^

EDIT: Ya que estoy, aprovecho para preguntar. Hasta que punto son de comunes los soul linkers? Hablo como main, no como un alter para dar links en la entrada del castillo. Es que para mi la gracia es no solo dar spirits xD
« Última modificación: 20 de Febrero de 2014, 21:55:08 pm por samathana »

• !!!
  • Second Job
  • Up!! I Did It Again =P
« Respuesta #6 en: 25 de Febrero de 2014, 00:02:45 am »
Gracias por las respuestas!

Me armare el linker, reseteare para hacerlo de woe y ya farmeare y hare mvps con el sniper, gracias ^^

EDIT: Ya que estoy, aprovecho para preguntar. Hasta que punto son de comunes los soul linkers? Hablo como main, no como un alter para dar links en la entrada del castillo. Es que para mi la gracia es no solo dar spirits xD
Siendo Taekwon con llegar a lv 45 de job ya andarías bien incluso menos, y siendo Linker pues no te preocupes tanto, llegan hasta job 50 y eso lo haces en nada, ¿por ahí va tu duda?

Desconectado silver_jam

• First Job
  • **
  • Guild: .:†Deserter's Legion†:.
« Respuesta #7 en: 25 de Febrero de 2014, 00:49:08 am »
lo mas importante de un linker es el kaupe y kaite ademas de los spirit pero para eso necesitas tener link, un linker bien usado puede llegar a ser muy importante en woe. pero ya si quieres matar o algo cambia de job ya que un sl no tienen ninguna clase de atake (aunque sea de esma no funciona contra player) y estan los que por molestar se ponen a "tirar stados" con una daga y magnum pero dan es pena, el deber de un linker es suport

• !!!
  • Second Job
  • Up!! I Did It Again =P
« Respuesta #8 en: 25 de Febrero de 2014, 02:01:33 am »
lo mas importante de un linker es el kaupe y kaite ademas de los spirit pero para eso necesitas tener link, un linker bien usado puede llegar a ser muy importante en woe. pero ya si quieres matar o algo cambia de job ya que un sl no tienen ninguna clase de atake (aunque sea de esma no funciona contra player) y estan los que por molestar se ponen a "tirar stados" con una daga y magnum pero dan es pena, el deber de un linker es suport
Medio fail el mio, pensé que se refería a "puntos" de skill, para complementar lo que te dicen arriba a grandes rasgos mantener en un GvG, kaupe a los profes y kaite a los crea que son la 1ra línea, mantener perma link a los HW DD y FS, creas SPP, Clown y obviamente tu compañero Linker, esos son los link principales que debes tener a 5 de ahí y acorde a los job que aun se usan en el server están los del Cross y Stalker, y lo de los Linker de estados antes se daban pero no, no es tu función, si te dedicas a eso mejor cambia de job.

P.D. Usa la lista de amigos para repartir link

Desconectado samathana

• Novice
  • *
« Respuesta #9 en: 25 de Febrero de 2014, 11:14:51 am »
Al final me he decidido por el sniper ya que es una apuesta mas "segura" (sere linker solo si estoy en una guild que lo necesite y ademas tengan otro para darme link).

Y me referia a si me dedicaba en woe a dar perma spirit unicamente o tambien a fastidiar magos con kaite y creas con kaupe o tirar eske/eska a barricadas y guardianes, pero veo que si se dedica a ello :P gracias por las respuestas!

Pd: No sabreis de alguna guia mas o menos actualizada a este server de un sniper de SS (woe)? Es que todas las que encuentro son o de meter estados o del oficial (con items de la kafra shop) o guias del 2009 que probablemente esten demasiado desactualizadas.