¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Clases, no entiendo nada  (Leído 4565 veces)

Desconectado adrielfg

• Novice
  • *
Clases, no entiendo nada
« en: 04 de Mayo de 2015, 06:56:24 am »
Hola a todos, emm no se mucho del ragnarok pero mas o menos se del rpg y me gusto mucho el ragnarok por eso mismo me descargue este server y queria saber que clases o profeciones o oficios me recomiendan,emm aviso que no me gustan los supports para nada, y tambien queria saber si en un equipo yo puedo obtener experiencia con lo que matan otros miembros de ella

Desconectado trazer

• Es gracioso ver que intentan batirme y acabar montandome un trono con sus cadaveres. (avatar by Barny)
  • Transcendent Job
  • Cuando te apliques el cuento, me lo cuentas.
  • Guild: ¿Guild? ¿hezo k eh?
  • Pj Principal: trazer
Re:Clases, no entiendo nada
« Respuesta #1 en: 04 de Mayo de 2015, 07:30:59 am »
 A ver, vayamos por puntos:

Clases:
 Archer class:

-hunter: Arquero, no tiene mayor definición que digamos, es un buen farmer, además de poder poner trampas, también puede equiparse una daga (nadie suele hacerlo), también como "pasiva" lleva un halcón, el cual cuando atacas en ocasiones atacara a la mob que estés atacando.

-bard (en caso de que el personaje sea masculino): como esta claro, puede llevar arco para levear en solitario, normalmente usara instrumentos para dar soporte (guitarras, arpas, etc.) las canciones del bard sirven para el cast de otras clases y algunas mas como dar mas HP o dar mas criticos.

- dancer (en caso de que el personaje sea femenino): Al igual que el bard, puede llevar arco para levear, normalmente usara latigos para las canciones, SP, luk, slow, además si esta con un bard si subes ciertas skill en pareja tiene otras canciones para cancerlar el uso de skills o para disminuir el gasto de gemas en otras clases.

Acolito class:

- Priest: Puro soporte, heal, bufos, resucitar, etc. También puede jugar agresivo, pero se suele limitar a matar mob undead, a los undead les daña el heal o directamente mata con resu (según la luk si mal no recuerdo) ademas de una skill que actuaria como el resu pero sin gasto de gemas.

- Monk: La variante agresiva, mucho daño en simple skill o en buen spam de skill también sin gastar todo el SP, también puede actuar de soporte, no igual que un priest, pero algo hace.

swordman class:

- Knight: Variante mas agresiva, buen farmer, gran variedad de armas pero no muchas skill para dañar, suele ser mas de daño a básicos, aunque por supuesto si acumulas mucha mob a base de skill matas bien, buena vit como toda la rama swordman y puede moverse con rapidez gracias al peco-peco.

- Crusader: Variante mas supp, a base de devotion o bien como tanque suele actuar, tiene una buena vit (mejor dicho HP) y movimiento rapido gracias al peco-peco, también puede ser agresivo según el estilo de juego de cada uno.

Merchant Class:

- Alchemist: leveo en solitario suele ser normalmente a homunculo (un compañero del alchemist a base de skill), también actua como soporte ya que puede tirar potas para curar o bien dar SP.

- BlackSmith: Leveo en solitario a base de básicos o skill, claro supone un gasto a base de skill normalmente que es de zeny (dinero del juego) hay varias guias que te pueden mostrar como no hacer realmente gasto si no ganancias.

Thief Class:

- Rogue: daño a dagas normalmente (no tengo mucha idea de esta rama) sirve de farmer ya que puede ir robando items a la mob mientra pega.

- Assasin: Daño a dagas o katar, puede robar también pero sin embargo es a base de skill, puede matar mob en masa o en solitario.

Mage Class:

- Wizard: Creo que no hay mucho que explicar, como es obvio magias, tanto de rango como hacia un solo objetivo, 3 tipos distintos de magias (si, como los pokemon xD)

- Sage: también tiene 3 tipos de magias igual que el wizard, solo que no tiene rango, puede atacar a básicos mientras hace skill, suele dejarse apartado en las parties, pero luego se les hecha de menos como renacido.

Archer class (renacido):

-sniper (si elegiste hunter)
 -clown (si elegiste bard)
 -Gypsi (si elegiste dancer)

Acolite Class (renacido):

- High Priest
 - Champ

Swordman Class (renacido):

-Lord Knight
 -Paladin

Merchant Class (renacido):

- Creator

- WhiteSmith

Thief Class (renacido):

- Stalker

- Assasin Cross

Mage Class (renacido)

- High Wizard
 -Proffesor

Extended Class

Estas clases no son variantes de las anteriores, si no extras

- Linker: supp, suele actuar dando links a los demás jobs potenciando algunas caracteristicas, no daña con skills a otras personas (pvp) en cambio puede hacer un gran daño a la mob, a básicos si puede atacar a otras personas.

- Start Gladiator: Normalmente daño especifico a una mob que se elija, a base de que marca a las mob como "enemigos" (por ponerlo de un modo mas simple) y les provoca mayor daño a base de skill, no tengo mucha idea, en la sección guias>extended podrás encontrar mas información sobre esta clase.

- Ninja: Daño magico o daño fisico, tu eliges, como antes para mayor info en la sección antes mencionada.

- Gunslinger: Daño con armas (pistolas, rifles, etc.) no tengo ni la mas misera idea de como funciona esta clase como para informar mas allá de lo dicho, nuevamente a esa sección que te dije.

Ahora bien, respecto a tu pregunta de si subes nivel sin tocar la mob, si vas en party y tiene share, si recibes exp, para que no se rompa el share el nivel de diferencia mayor es de 10 niveles, osea que si vas un nivel 20 y 30 va bien, pero si van 20 y 31 no, esto se toma en general de todos, osea no se suma los niveles para que de 10, si estáis 7 nivel 20 y uno nivel 31 el share rompe, si es nivel 30 no (esa era la diferencia si mal no recuerdo).

Sobre con que empezar, normalmente los farmer son la mejor opción, normalmente hunter o swordman por la sencillez, pero otros jobs también son buenos como la rama thief, lo de empezar con un farmer es para ir consiguiendo equipo tanto matando mob como comprando con el dinero que obtengas a partir de lo que vayas farmeando.

Y creo que esto puede servirte de ayuda, quizás en algún punto se me ha ido la pinza, de ser así que lo corrijan y en caso de que algo no quede claro dilo y se te explica mas tranquilo xD que bastante testamento te he puesto ya jajaja

PD: No añadi nada en las clases de renacido ya que supongo que queda claro que es básicamente su antecesor mejorado, pero cualquier detalle que se quiera de ellos con preguntar basta.
« Última modificación: 04 de Mayo de 2015, 07:33:55 am por trazer »

Desconectado skam544

• & there were none...
  • First Job
  • **
« Respuesta #2 en: 07 de Mayo de 2015, 05:20:56 am »
Para comenzar en este servidor te recomiendo comenzar con el farmeo que consiste en juntar objetos dados por cada monstruo que eliminas y puedes cambiar por dinero virtual (moneda Zeny [z])

Farmeo:
el personaje que yo te recomendaría por experiencia, para comenzar es el hunter, ya que cuando es sniper, no es caro y tiene varias posibilidades para farmear solo y tambien es útil en partys

Desconectado Tsukune

• Slayer of Stupid, Incompetent and Disappointing Minions
  • Third Job
  • Don't Say Lazy
  • Guild: Kaos
  • Pj Principal: Snop
« Respuesta #3 en: 08 de Mayo de 2015, 01:01:42 am »
Para empezar yo siempre recomiendo lo siguiente:

Hunter para juntar cosas
Merchant para vender items mas caros y comprar mas barato a los npc y ademas de vender cosas a los usuarios.
Por ultimo el tercero es a eleccion tuya osea este puede ser el que te llame realmente la atencion.

PD: esto es para los que ayudan no hablen de farmer o farmeo si son nuevos entienden que ellos no tienen ni pta idea de lo que les hablan? es mejor decir "juntar cosas o usar otro lenguaje mas tranquilo"
La vida sigue tu solo avanza.

La Ineptitud abunda, solo dejale libre.

El ser humano esta destinado a destruirse a si mismo.

Desconectado vincent77

• First Job
  • **
  • La vida es juego y los juegos, juegos son.
  • Pj Principal: Vins
« Respuesta #4 en: 08 de Mayo de 2015, 22:36:42 pm »
Para empezar lo mejor sera que te crees un archer y despues un hunter, flechas de fuego y a Gonyurun D. a matar arboles para conseguir zeny y poco a poco mejorar el equipo
La vida es un juego, el derecho son sus reglas.

Desconectado Sergio81

• Novice
  • *
  • Guild: ~Locos de Atar~
  • Pj Principal: Sergio Snip
« Respuesta #5 en: 09 de Mayo de 2015, 15:10:55 pm »
yo siempre me suelo crear el merchant, para poder vender y comprar mas caro, y el hunter para poder sacar dinero, me parece lo mas razonable si acaba de empezar

Desconectado trazer

• Es gracioso ver que intentan batirme y acabar montandome un trono con sus cadaveres. (avatar by Barny)
  • Transcendent Job
« Respuesta #6 en: 09 de Mayo de 2015, 17:15:07 pm »

PD: esto es para los que ayudan no hablen de farmer o farmeo si son nuevos entienden que ellos no tienen ni pta idea de lo que les hablan? es mejor decir "juntar cosas o usar otro lenguaje mas tranquilo"

Como comprenderás, al escribir tal tocho explicando las clases no me voy a parar en una simple palabra que se usa en muchos juegos, no es una palabra exclusiva del RO :) por lo tanto, antes de criticar respondes antes la respuesta y así no existe problema inventado, que siendo una palabra en ingles... esta más que claro que se supone que es recolectar items, pero bueno, si quieres añades un tocho más explicando cada una de las palabras como "support", "ms", "devo", "sg", "LoV", etc. Más que seguro que ha tocado otros juegos online, como puede ser LoL (por tirar un clásico) y también se usa dicha palabra, asemejar ideas ;)

PD: Para los que critican por una palabra, explicarla y a callar hostias.

PD2: Además de leer todo lo expuesto "vas vendiendo lo que vas farmeando", vamos lógica de que significa.
« Última modificación: 09 de Mayo de 2015, 17:17:26 pm por trazer »

Desconectado Tsukune

• Slayer of Stupid, Incompetent and Disappointing Minions
  • Third Job
  • Don't Say Lazy
  • Guild: Kaos
  • Pj Principal: Snop
« Respuesta #7 en: 09 de Mayo de 2015, 17:42:56 pm »
La palabra original es Farming.. nosotros fuimos los que españolizamos el ingles dejamos "farmeo" y por eso nacen esas palabras pero no quiere decir que todos la sepan ^^  y  siempre se debe tratar a un usuario con dialecto basico, las palabras que das como ejemplo son un ejemplo estupido estan en ingles y sus abreviaturas concuerdan con ello. si quedaran las skill en español y las siglas en ingles te creeria tu ejemplo bobo.

No desvies mas el tema si quieres decirme algo existe el pm.

PD: Sigo diciendo lo mismo del comienzo lo mejor es.

Archer -> Hunter -> Recolector
Merchant -> Vendedor
Profesion -> A gusto del jugador.

Luego de eso puedes ir creciendo dentro del mismo juego solo sin problema alguno.
La vida sigue tu solo avanza.

La Ineptitud abunda, solo dejale libre.

El ser humano esta destinado a destruirse a si mismo.

Desconectado trazer

• Transcendent Job
« Respuesta #8 en: 09 de Mayo de 2015, 19:36:01 pm »
 El único que lo ha desviado a sido tu al decir tal estupidez, se te muestra tu error e intentas "solucionarlo" diciendo que esta españolizado, caso que no quita que sea algo básico de juegos online, vamos critica sin sentido, más teniendo en cuenta que se ve que no has leído ni la mitad de todo el post que puse de explicación, ya que deje lo ya dicho "vas vendiendo lo que vas farmeando" y que cualquier duda se puede preguntar, quizás sea a ti a quien deba tratar con un dialecto bastante más básico, ya que si en los días pasados entre mi respuesta y tu estupidez no ha preguntado nada de eso, es más claro que seguramente sepa que significada dicha palabra, mejor deja la estupidez.

@On:

Swordman>knight: farmer sin necesidad de actualizar mucho en equipo para rendir una vez renacido, equipo bastante barato y obtenible por el mismo a base de farmear, piensa que las espadas de cada elemento las puedes sacar por 1m (al principio parece mucho, al cabo del tiempo te parecerá una miseria, tiempo al tiempo) sin necesidad de ir dependiendo de ir sacando arcos de elemento para hacer mas daño y matar mas rápido, ni de crear arcos específicos para farmear más rápido.

Principales:

- Claymore Fire: Para farmear/levear y conseguir zeny (dinero del juego)
 - Claymore Wind: Para levear y algún que otro farmeo.

Si se ve que no es tu gusto, siempre puedes crear otro pj, para ello tienes bastantes huecos para pj o "chars" como lo quieras llamar (lo pongo más básico para el Criticas sin sentido).
« Última modificación: 09 de Mayo de 2015, 19:43:20 pm por trazer »