Tratare de responder sin olvidar alguna pregunta.
- El olp es"tanke" como cualquier "tanke" lo es en un juego tipo Dota/LoL etc, esta funcion se establece asi gracias a su gran resistencia y Hp.
Mientras el crea al ser el Dealer Damage mas importante en una guild, se debe cuidar y jugar escondido para no morir. Algo asi como el Tanke y Support cuidan al Adc en el lol.
- Hace un tiempo se empezo a usar 150dex para todos los job en servidores de buena competencia para eliminar delay y debuff que produce el slow.
Pero para no salir mucho del tema "xatiya", se usa 150dex junto a 190 aspd para skills como AD/Meteor/Spp ya que funciona igual que un "nodelay".
- El hitlock... para hacertelo mas claro.
La skill Dispell tiene 15 fotogramas (en realidad no se cuantos son exactamente en esta, pero tomalo de ejemplo), lo cual al dispelear normalmente tu personaje pasa por 15 imagenes de movimiento para realizar la skill.
Ahora el hitlock (como lo decis, el estado en el que el personaje esta encurvado reciviendo golpe) tiene 8 fotogramas. Y para sumar, la aspd afecta al hitlock igual que afecta el atkspeed.
El hitlock no tiene desventaja, logras mas skills a comparacion de castearlas solo en city. Mientras tengas buena pc/net y sepas usar refresh no tendras problemas con el movimiento.
Otra cosa, para este servidor donde no hay glorious set aun, el olp como la mayoria de jobs necesitan usar reducciones Long Range si o si.
Ahora si hubiera set glorious jobs como profes, hw fs, palas, etc usarian reducciones a demi human completamente. Mientras que si hubiera un yellow ribons jobs como linkers, hp, etc usarian full long range. Es simple, se usa lo que alcance mas %.
Por otro lado es basico el saber que las reducciones no se stackean, sino que afectan en una formula por separado.
Proxy no reduce long range. El proxy solo reduce elementos.... fire/water/neutral/etc. Esto solo se suma a las resistencias del Valky shield por ejemplo.
Olp que se deje asurear es un player que no deberia jugar ese job. Aunque si el peso lo permite la thara siempre es buena para el switch.
ah, para sumar a esto del swith... Usar Smokie default en cualquier job es idiota, ni siquiera los OLPs deben dejarse una smokie default, es una carta que se usa solo de switch y nada mas.