Depende de para lo que lo quieres, si es para MVPs olvidate del falcon, si es para woe la cosa cambia; yo t puedo decir solo de MVPS y la build sería 99 dex 99 agi y luego los 25 sobrantes a o que te de la gana, yo eprsonalmente se los puse a vit para resistir algun lov de ragn o cosas así.
El equipo más eficaz en MVPS es el set de archer (anolian, dragon tail, merman y alligator creo k son) que puedes ponerlo en pantie y under con slot, la alligator en un glove o thimbe bow y en el otro acc lo mismo pero con zerom card; en la cabeza AoA funciona bien o un Ulles cap con night mare. Bueno el resto de equipo buscalo por los temas de abajo que hay muchos temas en lso que aparecen builds.
Para levear solo no se a dodne puedes ir, siempre puedes pedirle a un hp que te tankee kasas en thor y vas matando a DS de una en una alejandote lo suficiente como para que no te den las explosiones. Yo lo levee en partys a odin.
Despues de ser lvl 99 siendo hunter renaces, apareces siendo lvl 1 y tienes que volver a subir toda la escala de job, solo que esta vez en vez de archer serás high archer y en vez de hunter serás sniper. Despues de ser 99 y sniper no va nada, va forrarte y comprar equipo, no obstante en el casod e so sniper como esos 25 ultimos puntos no importan nada cuando seas lvl 96 y tengas 99 agi y dex ya puedes dedicrte a sacar equipo bueno.