¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: DUDAS DUDOSAS PARA GMS º-º  (Leído 2507 veces)

Desconectado Fefo

• Novice
  • *
DUDAS DUDOSAS PARA GMS º-º
« en: 08 de Agosto de 2011, 21:46:55 pm »
Buenas, pues eso tengo ciertas dudas que las normas no me despejan...

1º Cuando un usuario va a poner su merchant en alberta y se encuentra con otro usuario que no es merchant en un sitio donde se pone tienda (¿Eso es legal?) ¿Puede hacer una skill para situarse sobre el hueco que estaba "reservando" otro usuario?

2º Cuando estas atacando una mob y viene otra que no te ataca, pero viene hacia ti y otro usuario ataca a dicho monstruo sin que el monstruo te atacara se ¿Considera jameo?

3º ¿Es completamente legal quitar lex a los mvps con skills tipo holy light?

4º ¿Sería posible hacer mapas tipo odin  en los que la gente suele ir que no tiraran ramas?(Osea deshabilitarlo)

5º ¿En pvp no se podría poner alguna penalización a aquellos que ataquen en grupo? es decir si un usuario recibe daño por parte de dos; por ejemplo, se les quite sp o hp. Así eliminariamos el gitanismo (ya que es player versus player no player versus gitanos).

Y bueno ya no tengo mas dudas espero que las respondan con toda la sabiduria de gm que tengais para que se despejen saludos ;).

Desconectado Ahkam

• Me hackiaron
  • First Job
  • **
  • Me hackiaron maldita umiko
  • Pj Principal: #Ahkam
Re:DUDAS DUDOSAS PARA GMS º-º
« Respuesta #1 en: 08 de Agosto de 2011, 21:59:16 pm »
1. Es legal guardale el puesto a un merchant amigo o lo que sea, si te refieres a ocupar sitio encima de otro para no dejar poner la tienda (bien a sentadillas como a body relocation), es ilegal.

2. Si no te ha atacado ni los has mobeado no es tuyo, no es jameo.
Jameo quiere decir que te quitan la mob a posta para quedarse el drop ellos o la exp, mientras tú le estas pegando o mobeando.

3. Los mvps son FFA, significa que pueden pegarle todos, pero joder los mvp para quitarles lex para que los champs no puedan hacerles asura con lex se considera molestar a otros usuarios.

4.Es posible deshabilitar los mapas para que no se tiren dead branch, pero eso está en manos de programación y en mandato de otros superiores, go a hacer sugerencia.

5. El gitaneo no es ilegal, prueba a gitanear tú también, a mí también me molesta pero me aguanto y voy cojiendo otros pj, y si no dejo de ir a pvp y me pongo a hacer algo que de exp. xD

6. No soy del staff y te he respondido a todas con mi pequeña sabiduría (:

Desconectado ~Gab®late

• First Job
  • **
  • Pj Principal: ~Pendulus®
« Respuesta #2 en: 08 de Agosto de 2011, 22:00:09 pm »
No soy Ge Eme, pero te puedo ayudar

1.- Reservar espacios es legal, siempre y cuando la persona a quien le darás el espacio, llegue en un corto tiempo. y lo segundo, de la skill,  tipo backslide, o Body Relocation, creo que no, no se puede, si ya tomaste un espacio para alguien que vendrá pronto, no te lo pueden quitar... Si no demoras, claro... como consejo, siempre que tomes un espacio vacío, saca una screen donde te veas, así te evitas problemas. (Yo lo hago, aunque me lleno de screens xD)

2.- No sé, tengo mis dudas, pero, me parece que si la mob te targetea, debería ser tuya.

3.- Había un tema sobre eso, y es legal, siempre y cuando andes acompañado de alguien mas, como un champion, ya que si anduvieras solo, el objetivo sería solo molestar.

4.- Eso no lo veo yo xD... pero crear mapas... me parece que andan mas liados con lo de BG. e igual no es necesario.

5.- Y no, es algo completamente subjetivo ademas... ya que, si te echas mucha gente encima, los denunciarías a todos?

Espero haberte ayudado, saludos :)!

Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.
que wea

Es que vamos a ver, en la denuncia que has hecho tú simplemente cambia la Valky de target al pasar por al lado tuya, tuya tuya tuya tuya tuya

[url=http://dragcave.net/view/93X

Desconectado Ahkam

• Me hackiaron
  • First Job
  • **
« Respuesta #3 en: 08 de Agosto de 2011, 22:02:27 pm »

3.- Había un tema sobre eso, y es legal, siempre y cuando andes acompañado de alguien mas, como un champion, ya que si anduvieras solo, el objetivo sería solo molestar.

Pero para que quieres quitarle lex al mvp si vas con un champ que va a asurear?

Desconectado ~Gab®late

• First Job
  • **
  • Pj Principal: ~Pendulus®
« Respuesta #4 en: 08 de Agosto de 2011, 22:04:51 pm »

Supongo que todos se dieron cuenta que me refería a cuando lo estas compitiendo con otra party.
Por ejemplo vas donde el orc hero, le pones lex, llega otr champion antes del que te acompañaba, que es mejor? sacarle el lex mejor.
que wea

Es que vamos a ver, en la denuncia que has hecho tú simplemente cambia la Valky de target al pasar por al lado tuya, tuya tuya tuya tuya tuya

[url=http://dragcave.net/view/93X

Desconectado Ahkam

• Me hackiaron
  • First Job
  • **
« Respuesta #5 en: 08 de Agosto de 2011, 22:08:31 pm »

Supongo que todos se dieron cuenta que me refería a cuando lo estas compitiendo con otra party.
Por ejemplo vas donde el orc hero, le pones lex, llega otr champion antes del que te acompañaba, que es mejor? sacarle el lex mejor.
Verdad, pero no estoy de acuerdo del todo, si llego le echo asura xD, y sería molestar a la otra party, los mvp no se van a acabar ;__;

Desconectado Black Rose

• First Job
  • **
« Respuesta #6 en: 08 de Agosto de 2011, 22:27:31 pm »
Dos cosas para agregarle a los posts anteriores por si no quedó del todo claro:

2º Cuando estás atacando una mob y viene otra que no te ataca, pero viene hacia ti y otro usuario ataca a dicho monstruo sin que el monstruo te atacara, ¿se considera jameo?
Se considera jameo si:
-Atacan lo que mobeas.
-Están atacando a una mob que, si bien no la estás atacando vos, ella sí lo está haciendo. Por ejemplo, estás atacando a un Enchanted Peach Tree y se acerca otro y te empieza a atacar mientras seguís pegándole al primero. Si viene otra persona y le pega al segundo, es considerado jameo también.

Ya fue tema de discusión en este tema.
Está prohibido y es denunciable únicamente si le quitan el Lex para molestar. Si viene un HP y tira Holy Light para sacar el Lex, yendo con otras personas a matar al MVP, lo hace por competencia y no es denunciable debido a que son FFA. En cambio, si el HP está solo (o acompañado, pero sin querer matar al MVP) y tira Holy Light sólo para sacar el Lex, entonces está rompiendo las reglas.
« Última modificación: 08 de Agosto de 2011, 22:35:29 pm por Deathscythe Hell »

Desconectado Fefo

• Novice
  • *
« Respuesta #7 en: 09 de Agosto de 2011, 01:05:07 am »
1. Es legal guardale el puesto a un merchant amigo o lo que sea, si te refieres a ocupar sitio encima de otro para no dejar poner la tienda (bien a sentadillas como a body relocation), es ilegal.

2. Si no te ha atacado ni los has mobeado no es tuyo, no es jameo.
Jameo quiere decir que te quitan la mob a posta para quedarse el drop ellos o la exp, mientras tú le estas pegando o mobeando.

3. Los mvps son FFA, significa que pueden pegarle todos, pero joder los mvp para quitarles lex para que los champs no puedan hacerles asura con lex se considera molestar a otros usuarios.

4.Es posible deshabilitar los mapas para que no se tiren dead branch, pero eso está en manos de programación y en mandato de otros superiores, go a hacer sugerencia.

5. El gitaneo no es ilegal, prueba a gitanear tú también, a mí también me molesta pero me aguanto y voy cojiendo otros pj, y si no dejo de ir a pvp y me pongo a hacer algo que de exp. xD

6. No soy del staff y te he respondido a todas con mi pequeña sabiduría (:

gracias por responder me has despejado alguas dudas aunque hay personas que disienten :S

Desconectado Fefo

• Novice
  • *
« Respuesta #8 en: 09 de Agosto de 2011, 01:06:18 am »

2º Cuando estás atacando una mob y viene otra que no te ataca, pero viene hacia ti y otro usuario ataca a dicho monstruo sin que el monstruo te atacara, ¿se considera jameo?
Se considera jameo si:
-Atacan lo que mobeas.
-Están atacando a una mob que, si bien no la estás atacando vos, ella sí lo está haciendo. Por ejemplo, estás atacando a un Enchanted Peach Tree y se acerca otro y te empieza a atacar mientras seguís pegándole al primero. Si viene otra persona y le pega al segundo, es considerado jameo también.

Está prohibido y es denunciable únicamente si le quitan el Lex para molestar. Si viene un HP y tira Holy Light para sacar el Lex, yendo con otras personas a matar al MVP, lo hace por competencia y no es denunciable debido a que son FFA. En cambio, si el HP está solo (o acompañado, pero sin querer matar al MVP) y tira Holy Light sólo para sacar el Lex, entonces está rompiendo las reglas.

Esque me a pasado muchas veces con miembros de up y relax que cuando llegamos a por un mvp que estan ellos y les doy holy me whispean diciendo que me denunciaran que mire el foro y mil cosas mas... pero gracias por aclararmelo ò,ó

Desconectado Phi

• I'm a Siren
  • Third Job
  • Viktor me carrea
  • Guild: LD
  • Pj Principal: Elmekius
« Respuesta #9 en: 09 de Agosto de 2011, 01:12:54 am »

Se considera jameo si:
-Atacan lo que mobeas.

No, es ilegal quitar el lex siempre, salvo cuando lo haces mientras haces daño, es decir un sniper da Ds quitando los lex que se pudieren dar, no es ilegal, pero si un HP da holy, si que es ilegal, salvo que lo haga continuamente, ya que en ese entonces se podria considerar que acumula daño.

Desconectado Fefo

• Novice
  • *
« Respuesta #10 en: 09 de Agosto de 2011, 01:13:46 am »

Verdad, pero no estoy de acuerdo del todo, si llego le echo asura xD, y sería molestar a la otra party, los mvp no se van a acabar ;__;

Sí, haber yo me referia por ejemplo un atroce que tas en party con un champ y hp y lo ves y vais a matarlo y viene otro hp y otro champ y el hp le da lex y tu tiras holy cuando su champ va a dar asura ese acto en si osea quitarle el lex estando con otros compañeros, es lo que pregunto si es legal. O por ejemplo satan cuando alguien lo tanquea y ay un hp que da lex para que los chamsp asuren y viene otra party y los hps dan holy light para quitar lex a eso me referia. Igualmente muchas gracias por responder muy amables ^^

Desconectado Black Rose

• First Job
  • **
« Respuesta #11 en: 09 de Agosto de 2011, 01:51:02 am »

Se considera jameo si:
-Atacan lo que mobeas.

No, es ilegal quitar el lex siempre, salvo cuando lo haces mientras haces daño, es decir un sniper da Ds quitando los lex que se pudieren dar, no es ilegal, pero si un HP da holy, si que es ilegal, salvo que lo haga continuamente, ya que en ese entonces se podria considerar que acumula daño.

Disculpá, pero te falta comprensión lectora.

~

@Fefo: Si dichas personas que se encuentran en la party del HP que tira Holy Light para sacarle Lex siguen atacando al MVP constantemente, está permitido.
« Última modificación: 09 de Agosto de 2011, 01:59:32 am por Deathscythe Hell »

Desconectado Omar

• Transcendent Job
  • 20% talento, 80% esfuerzo. M.J. 23
  • Guild: ..::§wêêt~In§anïtÿ::..,Sesamo Street, Euphoria, Inspiration, Bio Lovers, Umbala Team™, ~Fallen Warriors~ entre otras
« Respuesta #12 en: 09 de Agosto de 2011, 02:10:13 am »
Hola buenas noches yo tengo otra duda si tu vas en party y hay otra party cazando al atroce y las 2 partys lo encuentran y lo atacan no se considera jameo aunque una haya llegado antes o.o??  /conf

Desconectado Ahkam

• Me hackiaron
  • First Job
  • **
« Respuesta #13 en: 09 de Agosto de 2011, 02:11:12 am »
Hola buenas noches yo tengo otra duda si tu vas en party y hay otra party cazando al atroce y las 2 partys lo encuentran y lo atacan no se considera jameo aunque una haya llegado antes o.o??  /conf
Los Mvp con FFA, los puede jamear todo dios.