¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Def  (Leído 3644 veces)

Desconectado HPGaladriel

• Novice
  • *
Def
« en: 08 de Abril de 2014, 13:40:52 pm »
Buenas, antes de todo quiero aclarar que sé que ya existen temas que hablen sobre mi duda. Logré encontrar 2 temas de 2010 y 2011 relacionados con mi duda. Pero no la aclaran, pues hay informaciones distintas y ninguna confirmación de miembros de programación. Si existiera un post donde se contestan mis dudas, pido disculpas de antemano.

Al grano, sé que existen 2 tipos de def, la soft def que reduce porcentualmente y la otra def que reduce directamente. He leído un post donde se afirma que por cada punto de la soft def del equipo SIN REFINE reduce 1%. Es decir si tu equipo sin refinar te da 30 puntos de soft def, significa que tu daño se reduce un 30%.
También he leído que la def otorgada por el equipo al refinarla es menor que la def que otorga el equipo sin refinar. Existen comentarios que dicen que la def al refinar reduce 0.6% otros comentarios 0.7%. Resumiendo, estas son mis dudas.

¿es cierto que por cada punto de def del equipo sin refinar se reduce el daño un 1%?
¿es cierto que la def otorgada por el refinamiento es menor que la def otorgada por el equipo en sí? En caso de que fuera cierto. ¿Ese porcentaje de reducción es 0.6% ó 0.7%?

Existen ciertos ítems y cartas que reducen porcentualmente. Como la alice y la raydric. Es decir 40% menos de daño del tipo boss que otorga la alice. Es como tener 40 de def?

Me gustaría que alguien con verdaderos conocimientos sobre este tema me respondiera.  Como algún miembro de programación o alguien que supiera los scripts correspondientes.
Eso no significa que cualquier otra persona no pueda comentar.

Muchas gracias por su tiempo y espero haber formulado las preguntas correctamente.
« Última modificación: 08 de Abril de 2014, 13:44:23 pm por HPGaladriel »

Desconectado Puar

• Heil kitler!
  • Second Job
  • Guild: Cosas Nazis
  • Pj Principal: [Trufa]
Re:Def
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2014, 14:07:44 pm »
También me interesa que te respondan, ya que he podido comprobar que la hard def no va como por ejemplo la perfect flee, que por muchos bichos que te peguen no se reduce. Se supone que va en %, pero hemos hecho un equipo especial para llegar a 100 de def y mobeas unos cuantos bichos cutres y te acaban quitando vida.

Ahora te explico el tema cartas. Tú por ejemplo tienes un HP con 40 de defensa de equipo y lleva alice y raydric. Bien, ese 40 de def te va a defender de un 40% de golpes que no se salten la def y todo eso. Luego, a partir de ese daño, se va a aplicar la alice, es decir, un 40% del total, no se suma. Y la raydric igual. Si todo se sumara, seríamos inmortales xD. Espero haberme explicado bien :3

Desconectado HPGaladriel

• Novice
  • *
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2014, 14:13:47 pm »
Sí. Eso que explicaste de la alice lo entendí perfectamente. Gracias. Ahora sólo falta saber si es cierto que la def del equipo en sí es distinta de la def del refinamiento :D

Desconectado MecMec

• First Job
  • **
  • Guild: La guild esa de pronterianos random ...
  • Pj Principal: PataTuerta
« Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2014, 17:25:03 pm »

Lo tienes facil, equipate una armor y unas botas de npc. Revisa tu def y veras que tienes la suma de ambos. Luego refina los 2 objetos a +5 y te los equipas. Si tu defensa ha aumentado en 7 puntos el refine es 0,7, si ha aumentado en 6 puntos el refine es 0,6.

Desconectado Koss

• Novice
  • *
  • Se supone que es simple, pero no lo es.
  • Pj Principal: Koss~
« Respuesta #4 en: 08 de Abril de 2014, 17:30:57 pm »
¿es cierto que la def otorgada por el refinamiento es menor que la def otorgada por el equipo en sí? En caso de que fuera cierto. ¿Ese porcentaje de reducción es 0.6% ó 0.7%?

Con respecto a esta pregunta, no son ni 0.6 ni 07, son 0.8 puntos de Defensa que se agregan por cada Refine que le das a cualquer parte de Armadura (Esto no incluye los puntos que trae integrada cada armadura, Ej: El Ulle's Cap da 3 Def sin refine, esos puntos con completos), vease en este Link http://rune-nifelheim.com/ragnarok/refinamiento.php

Existen ciertos ítems y cartas que reducen porcentualmente. Como la alice y la raydric. Es decir 40% menos de daño del tipo boss que otorga la alice. Es como tener 40 de def?

Y con respecto a esto, no es Defensa la que se agrega, es reduccion del daño que te infringe cierta Mob luego "del daño que recibes por reduccion otorgada por la Defensa del equipo".

Te dare un ejemplo, supongamos estas en Morroc y tanqueas un Barro (Incarnation of Morroc [Golem]), tienes 65 puntos de Defensa con tu Hp "sin Alice Card" y el Barro te pega 800 ~ 900 puntos de daño por Hit, a estos 800 ~ 900 puntos le reduces 40% y te dara el daño recibido en total con la Alice equipada.

Pasa lo mismo con la Raydric Card, pero esto no significa que se sumen ambos porcentajes (60% en total), se reduce a medida que vayas equipando el equipo correspondiente y el daño que te haga la mob en ese instante.

Eso es todo lo que puedo aportar segun mis conocimientos de Ro, lo que mencionas del 1% de reduccion sin refine no lo tengo claro, quizas alguien mas experimentado sepa sobre este tema.

Ojala te sirva y aclare varias dudas, saludos.

PD: si no se entiende la parte donde digo que no se suman ambos porcentajes hazmelo saber y tratare de explicarlo un poco mas detalladamente.

Desconectado MecMec

• First Job
  • **
« Respuesta #5 en: 08 de Abril de 2014, 17:47:12 pm »

Con respecto a esta pregunta, no son ni 0.6 ni 07, son 0.8 puntos de Defensa que se agregan por cada Refine que le das a cualquer parte de Armadura (Esto no incluye los puntos que trae integrada cada armadura, Ej: El Ulle's Cap da 3 Def sin refine, esos puntos con completos), vease en este Link http://rune-nifelheim.com/ragnarok/refinamiento.php

Son 0,7 no 0,8, ademas comprobado de ahora mismo. No uses nunca rune como base de datos "fiable" es la que mas errores de todas tiene. En su dia hasta tenia mal la descripcion de la turtle general card xDDDD

Desconectado Koss

• Novice
  • *
  • Se supone que es simple, pero no lo es.
  • Pj Principal: Koss~
« Respuesta #6 en: 08 de Abril de 2014, 18:03:48 pm »
Bueno, tenia entendido por gente conocida que era 0.7 y en la prueba de "Teoria vs Realidad" no se daba a notar mucho, por eso di el ejemplo de la Pagina, de igual manera gracias por corregir, lo ideal esque se resuelvan las dudas que tiene el creador del Post.

Saludos

Desconectado MecMec

• First Job
  • **
« Respuesta #7 en: 08 de Abril de 2014, 18:07:28 pm »
De todas maneras las guias no es lo unico que estan mal, el juego tambien tiene montones de cagadas.
Cuando he hecho la prueba con casco+botas a +5 me he dado cuenta que si me equipaba las botas de 4 def pillaba 7 def (en teoria 4 +3,5 y el decimal se redondea a la baja) y cuando me he equipado solo el casco he flipado en colores (def 5 + unos teoricos 3,5=8,5) pero en la ficha salia un 9 ...

Lo mejor es no escarbar demasiado en este juego, con la de años que tiene es de los que peor estan hechos y mas malformaciones congenitas acarrean.
Encima los de programacion se callan segun que cosas que no es que eso ayude precisamente a entender ciertas mecanicas.

Desconectado Dei.

• Second Job
  • Un verdadero lider se hace respetar, no temer.
  • Guild: Hardcore Resurrection [GM]
  • Pj Principal: Inactivo in game
« Respuesta #8 en: 08 de Abril de 2014, 19:46:37 pm »
estas cruzado en los conceptos, toda la defensa que da el equipo ya sea la de fabrica o la de refine se define como hard, la unica forma de tener soft es por medio de la vit

y el bono por refine es de armadura es .7

Desconectado HPGaladriel

• Novice
  • *
« Respuesta #9 en: 09 de Abril de 2014, 08:41:03 am »
Gracias a tod@s por las respuestas. Me habéis resuelto las dudas.
Y sí, confundí el nombre de la soft def con la hard def que es a la que verdaderamente me refería.

A partir de los comentarios he intentado descifrar un simple código para calcular el daño de cualquier monstruo

%Reducción por equipo sin refine
a=atack-(atack*def1);
%Reducción por refinamiento del equipo
b=a-(a*def2);
%Reducción total por cartas y equipo, ej: Alice+Raydric+Proxy=67%
c=b-(b*0.67);
%Reducción por la skill assumptio
Damage=c/2;

NOTAS:
atack="El del monstruo"
def1="defensa de tu equipo sin refinar/100"
def2="(deftotal-def1)*0.7"
deftotal="la defensa que aparece en el RO, el número de la izquierda"
cartas="porcentaje reducido por cartas o equipo"
damage="daño que aparece en el RO"
No considero la skill angelus

Obviamente el código de RO será diferente y más completo. Si veis algo que falla, enviadme pm. Este código me parece una muy buena aproximación al daño recibido. (Comprobado experimentalmente en el juego) =)
end

« Última modificación: 09 de Abril de 2014, 10:22:44 am por HPGaladriel »