¿es cierto que la def otorgada por el refinamiento es menor que la def otorgada por el equipo en sí? En caso de que fuera cierto. ¿Ese porcentaje de reducción es 0.6% ó 0.7%?
Con respecto a esta pregunta, no son ni 0.6 ni 07, son 0.8 puntos de Defensa que se agregan por cada Refine que le das a cualquer parte de Armadura (Esto no incluye los puntos que trae integrada cada armadura, Ej: El Ulle's Cap da 3 Def sin refine, esos puntos con completos), vease en este Link
http://rune-nifelheim.com/ragnarok/refinamiento.phpExisten ciertos ítems y cartas que reducen porcentualmente. Como la alice y la raydric. Es decir 40% menos de daño del tipo boss que otorga la alice. Es como tener 40 de def?
Y con respecto a esto, no es Defensa la que se agrega, es reduccion del daño que te infringe cierta Mob luego "del daño que recibes por reduccion otorgada por la Defensa del equipo".
Te dare un ejemplo, supongamos estas en Morroc y tanqueas un Barro (Incarnation of Morroc [Golem]), tienes 65 puntos de Defensa con tu Hp "sin Alice Card" y el Barro te pega 800 ~ 900 puntos de daño por Hit, a estos 800 ~ 900 puntos le reduces 40% y te dara el daño recibido en total con la Alice equipada.
Pasa lo mismo con la Raydric Card, pero esto no significa que se sumen ambos porcentajes (60% en total), se reduce a medida que vayas equipando el equipo correspondiente y el daño que te haga la mob en ese instante.
Eso es todo lo que puedo aportar segun mis conocimientos de Ro, lo que mencionas del 1% de reduccion sin refine no lo tengo claro, quizas alguien mas experimentado sepa sobre este tema.
Ojala te sirva y aclare varias dudas, saludos.
PD: si no se entiende la parte donde digo que no se suman ambos porcentajes hazmelo saber y tratare de explicarlo un poco mas detalladamente.