Ten cuidado con contestar dos veces seguidas a un tema, los moderadores del foro se mosquean...:P Y más si no aportas información extra...:P
En cuanto al tema, aunq no sepas ingles puedes jugar perfectamente a este juego...lo unico para la descripción de algunas skills (habilidades) y algunos ítems...pero tampoco es para tanto...:P Además existen bases de datos en español, y aquí en el foro podemos solucionar muchas de las dudas que puedas tener^^
Aquí te dejo una base de datos en español--->
http://rune-nifelheim.com/dbY aquí te dejo otra en ingles, pero que a mi parecer es la más completa--->
http://ratemyserver.net/Otras páginas que te pueden ser útiles en tus andaduras por Ragnarok Online pueden ser estas:
Simulador de skills --->
http://web.hc.keio.ac.jp/~fk061999/himeyasha/skill3/index.htmlUna vez elejido el job (trabajo, oficio...es decir, si quieres ser un caballero, un arquero, un mago, etc..), tienes muchas skills (habilidades) para desarrollar con unos puntos limitados, por lo que tendrás que elegir. Con ese simulador puedes mirar lo que puedes elegir y distribuir los puntos para así saber bien como vas a montar tu personaje.
Simulador de stats --->
http://calcx.wushuang.ws/Los stats son tus atributos como personaje (str-> fuerza, agi-> agilidad, vit-> vitalidad, int-> inteligencia, dex-> destreza, luk-> suerte). Por cada nivel que subes te dan unos puntos para asignárselos a los distintos stats, cada uno de ellos te puede interesar más o menos, y puesto que tienes un nivel máximo y por tanto un número limitado de puntos para subir, es util tener un simulador para saber como vas a montar tu personaje.
En fin, por ahora es todo lo que se me ocurre decirte sobre el juego que te pueda servir de ayuda (espero que te haya servido...D:)
Solo recomendarte que si tienes alguna duda puedes preguntar en esta sección, ayuda general, o en la sección guías si tienes una duda específica con algun job en especifico;)
Ánimo y Suerte