¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: OPINIONES SOBRE EL COMERCIO EN XRO  (Leído 5839 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tobi

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1363
Re:OPINIONES SOBRE EL COMERCIO EN XRO
« Respuesta #15 en: 14 de Julio de 2009, 18:24:31 pm »
(ej un merch q llega nuevo y tiene en su poder una pasana, va al cc a ver si ve el precio de la pasana, y ve en la tienda de otro mercader que vende su pasana por 6 M y el piensa, si la vendo por 4 seguro me la compran y me hago rico, claro pq para él 4M es ser rico.. luego llega otro merch nuevo y ve el q la tiene a 4M y decide ponerla a 3,5... y asi en un ciclo Y luego llega un merch ya veterano del RO y pone una tienda con la pasana en su precio normal... y le dicen.. yo te la compro a 3,5 que es el precio a la que la venden ahora...
(vale este ejemplo para cualkier item o card)
JODER, mejor no lo podias aver dicho !! los noob se estan cargando el equilibrio -.- y ME CAGONENTOOSTIAS no me creo que vaya avender una evil en odin blessing en 7 millones por que algun gilipollas la puso a 6m ..... 6 m una evil druid??? ESTAMOS LOCOS?._.!!!! añoro la economia del classic....
Que gracioso, baja el precio de todo menos de los items "pr4h". Véase la Ulle's Cap, el Atroce con 6 respawns es asesinado siempre que sale justo a tiempo, y encima el precio sube. Cosas así son increíbles porque despues una marc/pasana baja y baja y baja...
De hecho, yo intenté vender items a su precio original que nadie compraba, al final, acabé yo bajando los precios por falta de dinero... Es así el mercado desgraciadamente y hay que andar muy muy justos...
Así que, si una pasana baja, una evil y etc... ¿Cómo nos haremos con más dinero como para comprar items MvP cuando estos MvP's están monopolizados las 24h del día y su precio sube cada vez más?
Edito: http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,107520.msg778464/topicseen.html#msg778464 <- Subastando un Ulle's Cap a 35M y la puja va de 3 en 3... Sinceramente ¿no valían antes 20M?
this cant be true....

http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,107400.msg778489/topicseen.html#msg778489

Desconectado Bloodymery

  • Agitadora de mentes
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 722
Re:OPINIONES SOBRE EL COMERCIO EN XRO
« Respuesta #16 en: 14 de Julio de 2009, 19:42:23 pm »
El comercio se devalúa porque la gente no aprecia todo lo que conlleva. Conocer el centro comercial y las variables de oferta y demanda es apasionante. Hay modas de items y la gente no se percata de ello.

Un día vas a comprar Teddy Bear Card y no encuentras, y, de repente a las 2 semanas ves 4 o 5 en el CC a 3M. O una carta/item se subasta en el foro llegando a X precio y en semanas siguientes ves tiendas con el mismo item cuyo precio mínimo es el máximo alcanzado en subasta, y te dicen "no, no es caro, en el foro se ha vendido a esto y de ahí no bajo".

Y, sí, claro que están los que venden "por debajo de costes" y, esos simplemente deberían morir.


/devil


P.d. Y NO rotundo al autotrade...

Desconectado Tobi

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1363
Re:OPINIONES SOBRE EL COMERCIO EN XRO
« Respuesta #17 en: 14 de Julio de 2009, 19:44:15 pm »
yo e visto el teddy bear hat a 3 m y el panda hat a 20 m xDD

Desconectado fefete

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 318
  • Mr Zangief gustar pibes!!
  • Pj Principal: *[Steve Vai]*
Re:OPINIONES SOBRE EL COMERCIO EN XRO
« Respuesta #18 en: 16 de Julio de 2009, 02:44:23 am »
El problema se basa en los "hijos de Thor", que sin discriminarlos, son estos mismos los que no entienden nada del juego, no salen de su prodigiosa Dungeos, y todo lo que ven en CC o consiguen, lo venden a precio standar o bajo.
Cuando en Xatiya todavia no habia tantos lujos de NPC como hay ahora, me acuerdo que encontrar "x" card era un acontecimiento para todos, era una locura descomunal y me acuerdo que los precios de esas X cards eran inpagables para muchos.
Ahora te venden una Hydra en 2 o 3 millones, como si fuera facil sacarla. El q se ROMPIO EL ORTO buscandola, no se merece que otros la compren a 3M en CC, pero bueno, yo no me quejo del CC ya que hay cosas q compro de los Newbies que me vienen al pelo, x ej: Los MAgnis Cap a 200k, es increible la poca nocion del juego q tienen muchos :D :D :D
^~ Ohhh You Touch My Tralala, Mmmm, My Ding Ding Dong ~^ Gunther-





Desconectado Tobi

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1363
Re:OPINIONES SOBRE EL COMERCIO EN XRO
« Respuesta #19 en: 16 de Julio de 2009, 03:39:08 am »
si te digo que compre una giant wisper a 5m me crees?

Desconectado Eones

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 238
  • La legión del Sol Guild Master
  • Guild: Legión del Sol (LdS)
  • Pj Principal: Paris D'Ars
Re:OPINIONES SOBRE EL COMERCIO EN XRO
« Respuesta #20 en: 16 de Julio de 2009, 12:46:54 pm »
El comercio se devalúa porque la gente no aprecia todo lo que conlleva. Conocer el centro comercial y las variables de oferta y demanda es apasionante. Hay modas de items y la gente no se percata de ello.

Un día vas a comprar Teddy Bear Card y no encuentras, y, de repente a las 2 semanas ves 4 o 5 en el CC a 3M. O una carta/item se subasta en el foro llegando a X precio y en semanas siguientes ves tiendas con el mismo item cuyo precio mínimo es el máximo alcanzado en subasta, y te dicen "no, no es caro, en el foro se ha vendido a esto y de ahí no bajo".

Y, sí, claro que están los que venden "por debajo de costes" y, esos simplemente deberían morir.


/devil


P.d. Y NO rotundo al autotrade...


Como dices, los que venden por debajo de los costes son geniales.
Bueno tu dices que deberían morir, pero interpreto que "morir de placer".
Nah, esos estan bien para cuando tienes poco dinero y ncesitas algo urgente.
Pero hunden una economía.


Tanta gente estudiando ingenierías y no tenemos ningún economista?!


De todas formas, esto es lo mismo que pasa con China o Korea, o con los tomates de Marruecos.
Lo malo es que el genero del RO no es demás calidad por que lo haya conseguido una persona u otra u_u


Deberían los GMs aplicar una política más intervencionalista? Una ley de competencia leal?
Se debería pactar un precio mínimo y uno máximo para transacciones comerciales?


Solo son ideas, no son nisiquiera sugerencias, que nadie las tome en serio porfavor o llegaremos a ver un mercado negro de marc cards xDD



Sí Coco fuera una striper... ¿Sería una striptococo?


Gracias psicotica * * <3

Desconectado Tobi

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1363
Re:OPINIONES SOBRE EL COMERCIO EN XRO
« Respuesta #21 en: 16 de Julio de 2009, 16:29:26 pm »
pss.. te doi un riñon de perro fresco por esa evil que guardas...

Desconectado Dragon Alado

  • 45% advertencia, ¿sí o qué?
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 644
  • Me > you
  • Guild: Radiant Eclipse
  • Pj Principal: ~Dragon Alado~
Re:OPINIONES SOBRE EL COMERCIO EN XRO
« Respuesta #22 en: 16 de Julio de 2009, 22:33:42 pm »
Weno lo del autotrade jodio a bastantes seguramente, pero era injusto lo que hacian algunos de poner a un monton de cuentas suyas en autotrade, yo solia meter a dos cuentas vendiendo y siempre habia mas oportunidades.
A mi me perjudico mas la norma de separar los puestos un cuadro, y aun no le veo el sentido, a mi no me importaba q se juntasen pq los letreros se leian = y permitia al doble de merchs poner sus tiendas en cada linea.

Añado esto que acabo de ver como un ejemplo de una CAIDA BRUTAL DE PRECIO si señores, este precioso suit en el classic rondaba los 30M y miren esto....



en el classic compre esa preciosidad a 60m
You can call me crazy man, everyday I'm rolling 'em ~
Infected,

Desconectado Annatar

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 226
  • Pj Principal: Rince
Re:OPINIONES SOBRE EL COMERCIO EN XRO
« Respuesta #23 en: 18 de Julio de 2009, 00:29:38 am »
Una victima de la caida de precios mas xd
Yo acabe x venderla en classic x 38M ya casi cuando se iba a anunciar la apertura del nuevo
Y muchos otros items

Totalmente de acuerdo con lo del monopolio de MVPS ademas de forma exagerada algunos, el resto de jugadores independizados ya no tenemos derecho a alcanzar el poder economico de gente q anda vendiendose entre ellos items de MVPs (belze y diablo sobre todo) a precios escalofriantes de 100M en adelante, pq son las mismas guilds y las mismas partys con la misma gente los que van a diario, y eso cada vez me jode mas, mas q nada pq no invitan.
( y algunos conocidos mios me lo sueltan en plan muerete de envidia... vamos a ir a party a por belze, o a por diablo... y si les dices, teneis hueco para hw.... la respuesta el 100% es: es solamente party para gente de nuestra guild)
A MI ES ESTO UNA DE LAS COSAS Q MAS ME JODEN XD y a muchos supongo, el resto de gente de guilds mas modestas anda rapiñando sitios para ir a Thor pq basicamente son las unicas partys q ves en prontera... lamentable todo esto

Y joder no se q le pasa a Diablo ultimamente q anda soltando mucho de su ekipo... cada vez q voy al cc veo mucho de el, y curiosamente repartido entre los mismos

La Ciencia-ficción y la Fantasía me dieron la mejor educación posible, porque era una que no sabía que estaba teniendo lugar.
-- Terry Pratchett

Desconectado Syder

  • Third Job
  • *****
  • Mensajes: 5016
Re:OPINIONES SOBRE EL COMERCIO EN XRO
« Respuesta #24 en: 13 de Agosto de 2009, 08:32:02 am »
Las Meteor Plate cuando costaban 90m  y ahora en 200k xD.

Obviamente pocos la compraron en eso, pero muchos si la compraron en 30m xD.

Me quieren "chutar" una Marc a 6m, siendo que en IRO esa shit se vende en 4m xD. ( Claro como ahora nadie sube en Marcs xD )

Desconectado Shunn

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 758
Re:OPINIONES SOBRE EL COMERCIO EN XRO
« Respuesta #25 en: 13 de Agosto de 2009, 08:38:04 am »
El problema es que todos buscan rebajas y rebajas y el precio real se pierde.




Desconectado ROmIgUEl

  • Nothing Here~
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 288
  • ¿Uh?
  • Pj Principal: Cloud-
Re:OPINIONES SOBRE EL COMERCIO EN XRO
« Respuesta #26 en: 13 de Agosto de 2009, 23:19:50 pm »
Mmm...
Yo nunca jugue al xro classic,y la verdad,mi economia es un asco  /sick
He ido muchas veces a sacar tharas o hydras y nunca me han salido,y con mi dinero me puedo comprar 2  /sick
Nunca supe que la sniping valiera tanto  /swt

Desconectado Tobi

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1363
Re:OPINIONES SOBRE EL COMERCIO EN XRO
« Respuesta #27 en: 14 de Agosto de 2009, 04:13:14 am »
el preblema es qeu shunn es un nup y vende las cosas a 10 z y todo el mundo le imita. tendremos que comprar las cosas que esten mal de precio y revenderlas a su precio original para volvera a recuperar la economia? bah la culpa es de thor(y de shunn)
 zaska me e comprado una raidrick a 7m XDDDDDDDDDDDDD
« Última modificación: 14 de Agosto de 2009, 04:14:23 am por Tobi »

Desconectado ~ MoreBrave ~

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1589
Re:OPINIONES SOBRE EL COMERCIO EN XRO
« Respuesta #28 en: 14 de Agosto de 2009, 04:24:25 am »
Ni hablar de la vesper 02
en XRO 40m
XRO2 actual 70m  /err

Ulle's Cap en XRO 20m-19m
XRO2 actual 50m


No insinuo que no me interesa la reduccion del rate pero reconsiderarse

me falto decir que la howard alt- eitsen card monster que da 30 de hit en xro valia 2m
y hace poco vi subastas de 15 hacia arriba
de qué estamos hablando, osea gente nueva que de verdad deberia de informarse en precios ..
o porqué son fieles creyentes de poseer un tesoro al cuál le dan el triple de lo que vale ..


me kago en mi madre -.-
[

Desconectado Ed O'Brien

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 338
  • Alwar: Feather beret protect my head…
  • Guild: Draw With Me
  • Pj Principal: Alwar
Re:OPINIONES SOBRE EL COMERCIO EN XRO
« Respuesta #29 en: 14 de Agosto de 2009, 05:50:59 am »
realmente los precios están jodidos, algunos muy caros, otros muy baratos
vi una cruiser card a 8m D:
y un tipo que creo que "intentaba" hacer tonta a la gente, vendiendo Undershit sin slot y pantie sin slot a 6m y no tenía solo 1 en venta, sinó 2 o 3 D:

y es verdad, antes el Snip suit taba bien el precio, recuerdo haberlo comprado en el classic a 25m…
lo de las hydras card, encuentro bien su precio, son fáciles de matar, salen bastantes, es solo cosa de suerte que tan rápido te salgan, como todas las demás cartas D:
"…Me has hechizado en cuerpo y alma…"
Alwar                        Lady Ele                     Lady EIe                  Hell Hound
Ed O'Brien                Mimzy                         |Fer                         Hell-Hound
Démilem                   Sorbete de limón       Meredy                    Darmani
Rubeus                     Baby Ele                     Syria Sevanth         TiIo
Lunáticus Lupín       Desd3mona                 Sayuka Sumeragi   Psychedelic
Trafalgar Law          Lord Ele                      White Ele                 Teizo Kurei
Alwaro                     [ Shane ]                    Katrina Zould           Mad God
Gildarts Crive          Luna Lovegod             Baby Luna               Arubaro
Setzer Gabbiani       Boa Hancock              Minoko Shinra
  

Todos mis pj's son Undead