¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Se puede denunciar?  (Leído 5153 veces)

Desconectado Mr. Arco

• Transcendent Job
  • Awesome!
  • Pj Principal: Mr. Arco
Se puede denunciar?
« en: 01 de Agosto de 2009, 19:40:04 pm »
Lo que pasa es que vi un merch que vendia lo mismo que un NPC, pero no como los jugo de uva (Que si el NPC los vende en 500 los merch los venden en 480) este estaba vendiendo unas dagas a 100k y el NPC las vende a 10k. No se si es aprovecharse de los que no saben donde se venden o si es el server de los vivos y este se pasa de cara raja pero esta bien?

PD: Cara raja en Chile es una cualidad, no una "palabrota"  xD (<--Me de risa esa palabra)

Mr. Arco, mis respetos, eso fue increiblemente elocuente.

Te doy un Syder Aproval.

Desconectado Rätselspiel

• Third Job
  • Guild: ???
Re:Se puede denunciar?
« Respuesta #1 en: 01 de Agosto de 2009, 19:43:18 pm »
Lo que pasa es que vi un merch que vendia lo mismo que un NPC, pero no como los jugo de uva (Que si el NPC los vende en 500 los merch los venden en 480) este estaba vendiendo unas dagas a 100k y el NPC las vende a 10k. No se si es aprovecharse de los que no saben donde se venden o si es el server de los vivos y este se pasa de cara raja pero esta bien?

PD: Cara raja en Chile es una cualidad, no una "palabrota"  xD (<--Me de risa esa palabra)

de echo en chile es un insulto que significa descarado

Desconectado ZeroTheBesT

• First Job
  • **
  • JiaN
« Respuesta #2 en: 01 de Agosto de 2009, 19:45:23 pm »
No veo el porque sea denunciable, sino habría que banear a infinidad de gente, será el primero que vez hacer eso pero yo veo unas cuantas decenas al día, él sólo se aprovecha de las circunstancias.
Siempre habrá alguien que le compré y pues será su ganancia, sólo hay que recordar cuando recién se inauguraba el server y en el cc se veía de todo -equipo vendido por NPC- Survivor's Rod a 200~400k y lo lograban vender.

Desconectado Mr. Arco

• Transcendent Job
  • Awesome!
« Respuesta #3 en: 01 de Agosto de 2009, 22:36:59 pm »

de echo en chile es un insulto que significa descarado

Aweonao es un garabato, cara raja es una palabra de uso cotidiano en el lexico de la Real Academia Chilena Española De La Lengua Castellana (www.racedllc.cl)

Te doy un Syder Aproval.

Desconectado Phi

• I'm a Siren
  • Third Job
  • Viktor me carrea
  • Guild: LD
  • Pj Principal: Elmekius
« Respuesta #4 en: 01 de Agosto de 2009, 23:06:20 pm »
hasta que no se regule el comercio no creo que sea podible denunciar.

Además puede ser alguien que lleva poco tiempo jugando, le toco eso y creyo que era algo bueno

Desconectado Mr. Arco

• Transcendent Job
  • Awesome!
« Respuesta #5 en: 01 de Agosto de 2009, 23:15:58 pm »
No creo que le haya tocado, ya que era la kindle dagger y por lo que se, se compra con en un NPC.

Te doy un Syder Aproval.

Desconectado Ankira_cullen

• First Job
  • **
« Respuesta #6 en: 02 de Agosto de 2009, 13:33:22 pm »
yo creo que eso no se puede denunciar, porque imaginate que el pj los consiguio y no saben que los vende los npcs, estas seguro que eran iguales? porque pasa lo mismo con las stilletos, el npc las vende de dos slots y muchos mounstros las dan de 3. pero aunque las vendiera conscientemente eres tu el que tiene que mirar para no salir timado, eso es igual que en la vida real, y si no lo vende o si lo vende no creo que deba ser algo en lo que los gms deban meterse, vamos que ami me pareceria una tonteria, porque es como el tipico que se pone a acer el bobo y vende un carrot (normal) por 999.999.999z, lo ves y pasas y listo.
Todo cuanto vive debe morir, cruzando por la vida hacia la eternidad...

Desconectado Phi

• I'm a Siren
  • Third Job
  • Viktor me carrea
« Respuesta #7 en: 02 de Agosto de 2009, 17:09:36 pm »
Acabo de ver a quien lo vende y efectivamente vende por 100k cosas que valen 10k(menos con lo del merchant), y no son objetos que se dropeen por ningún monstruo, por lo cual lo hace aposta(la cuestión es que le esta rentando, esta mañana tenía bastante y ahora le quedan pocas)

Desconectado Dasten

• We Shall Never Surrender!!
  • Transcendent Job
  • Ya llegará el día...
  • Guild: 300
  • Pj Principal: Dasten
« Respuesta #8 en: 02 de Agosto de 2009, 17:20:02 pm »
Acabo de ver a quien lo vende y efectivamente vende por 100k cosas que valen 10k(menos con lo del merchant), y no son objetos que se dropeen por ningún monstruo, por lo cual lo hace aposta(la cuestión es que le esta rentando, esta mañana tenía bastante y ahora le quedan pocas)

Pues yo creo que si es algo que SOLO se consigue mediante npc, es decir que no lo dropea ningun monster es porque lo hace aposta, entonces si lo veria denunciable, (en teoria)

Aunque mirandolo friamente, el puede veder lo que quiera y como quiera, lo haya comprado donde sea...

Si alguien es tan "inocente" de comprar eso a ese precio y no sabes que lo venden los npcs no es la culpa del merch.. pero bueh, es como todo, tiene su parte logica y su parte irracional.. xD!

Samsung Serie 5 NP530U4C - Ultrabook:
Spoiler for Hidden:
Samsung Serie 5 NP530U4C - Ultrabook:
-14" 1366x768 Mate
-Intel i5-3317U 1.7~2.6Ghz
-12GB DDR3 @1600Mhz
-nVidia 620M 1GB GDDR3
-Crucial M4 128GB SSD
-SanDisk i100 24GB SSD - ArchLinux
-Samsung Spinpoint 1TB 5400rpm
-Bateria 8 celdas - 6 horas
-Peso: 1.8Kg

Desconectado Mr. Arco

• Transcendent Job
  • Awesome!
« Respuesta #9 en: 02 de Agosto de 2009, 19:10:33 pm »
En ese caso compro muchas con el merch (salen 7600 c/u), las subo a +7 (que es el seguro de las lvl 1) y las vendo en 200k, si pensamos que son 12 espacios para vender tenemos 2.4M menos el precio de las dagger y el metal (como 95k en total) tengo una ganancia de 2.3M aprox. Creo que eso es algo que cualquiera puede hacer para tener un buen capital ESTAFANDO A LOS DEMAS. Por eso debe ser sancionado.

Te doy un Syder Aproval.

Desconectado Phi

• I'm a Siren
  • Third Job
  • Viktor me carrea
« Respuesta #10 en: 02 de Agosto de 2009, 21:43:08 pm »
Por favor GM poner un subGM de comercio que se encargue de controlar cosas así (o el CC de vez en cuando, tipicas tiendas que tapan otras y tal) y que redacte normas para lo de comercios tipo: lo de las subastas o no vender objetos de npc y tal por un precio superior
« Última modificación: 02 de Agosto de 2009, 21:44:15 pm por Fer »

Desconectado ramiro

• Novice
  • *
« Respuesta #11 en: 04 de Agosto de 2009, 05:33:09 am »
A como lo veo yo es mas una falta de etica o moral que inflingir una regla yaque no hay ninguna regla que diga que tu no puedas vender algo que un npc vende sea el precio que sea, las normas de la pagina del server dice "Las normas se basan en el respeto y la convivencia armónica del servidor.
Son generales en contexto y no están hechas como medida de represión, si no como un lineamiento de conducta" segun mi criterio el tratar de estafar no es un acto de convivencia armonica pero eso depende de cada persona, para no hacerlo mas largo deberia haber mas normas que ayuden a proteger de posibles estafas pero tambien cada quien deberia tener cuidado con lo que compra, saludos.

Desconectado angelcafe

• Third Job
« Respuesta #12 en: 04 de Agosto de 2009, 08:04:40 am »
Estafando?pq?
Está vendiendo tiempo. Tiempo invertido en enterarse de q existen daga elementales, tiempo en buscar donde se consiguen, tiempo para ir al npc, tiempo para volver al npc y ponernoslo a nuestra disposición.
El no está haciendo nada malo, no obliga a nadie a comprar nada...Cada uno con su tema, si eres tan sumamente noob como para desatender las veces y veces q se da en el foro y en el juego links de bases de datos ( www.ratemyserver.net ), o para no consultarla aun conociendola.....es tu problema, no el del merchant en cuestion.
By Alter Ego :)

Desconectado Pinguino

• Novice
  • *
« Respuesta #13 en: 05 de Agosto de 2009, 01:44:12 am »
Hola a tod@s
Mira Mr. Arco como bien te dice el compañero Angelcafe; ¿Estafado por que?.
1º en los old blue box, gift box te puede salir cual quier cosa, sea arma, escudo, objeto, etc. etc. y de hay lo puede estar vendiendo.

2º haces referencia a las uvas, para ser exactos dices: pero no como los jugo de uva (Que si el NPC los vende en 500 los merch los venden en 480). Mi pregunta aquí es la siguiente: ¿ Tu has comprado uvas a los merchan o a la NPC del Centro?
Mi respuesta es la siguiente: si lo has comprado a un merchan piensa que tu ayudas a estafar, ya que muchos merchan las compran al NPC y luego las venden mas barato gracias a la skill que tienen de vender y comprar objetos mas baratos en los NPC.

3º El personaje que lo estaba vendiendo las dagas tu dices que :" vendiendo unas dagas a 100k y el NPC las vende a 10k."  te comento para tu información que el no se va a embolsar 100, ya que a los merchan de lo que vende cara al publico ( a los personajes), les quitan un % de la venta.

4º Y ultimo ese personaje (Merchan) puede que este haciendo un favor, ya que yo creo que no todo el mundo que Juega en xatiyaro saben donde vende todas las cosas. y mientras el esta pringado vendiendo ese tipo de artículos,Tu estas disfrutando de una Party, woe o matando tú solo.
Recibir tod@s un saludo de Pinguino.

Desconectado Mr. Arco

• Transcendent Job
  • Awesome!
« Respuesta #14 en: 05 de Agosto de 2009, 03:50:15 am »
1º Ni en los old blue box, old purple box o en los gift box te sale esa daga. Revisa en http://ratemyserver.net/index.php?page=random_db&op=1&gid=1

2º No se si entendi muy bien, tu dices que el NPC las vende a 500 (mi ejemplo), el merch las vende, yo las compro y ¿estafo al NPC? Porfavor explicame esa idea otra vez.

3º Es cierto no va a ganar 100k por daga, va a tener de ganancia 92400z por daga.

4º Tienes razon, pero no crees que es distorcionar la realidad? Si tu pides algo delivery a tu casa, no te cobran mas de 3000 pesos (en Chile, eso es como 5 dolares o 4 euros). Este merch vende el producto a un 1000% de su valor original, si tu estas empezando a jugar, no conoces muy bien las cosas y no sabes de las como 1525 paginas en internet que hay, puedes comprarlo pensando que es un item "raro" o algo asi.
Otra cosa es el que sabe donde se compra y prefiere usar ese tiempo haciendo otra cosa.

Te doy un Syder Aproval.