Hola a todos, no se si este post va en esta sección, pero me he decidido ponerlo en el foro ya que se que hay gente con bastante experiencia en el campo de la informática y con experiencia demostrada durante todo este tiempo, y nadie mejor que vosotros para ayudarme a aclarar mi ignorancia en este campo.

Encontré una relación de ejercicios que me ayudarían para una asignatura de la Facultad muchas de las cuales puedo deducir sola su respuesta pero de otras la verdad no tengo ni idea xD
Espero que muchos de vosotros podáis a ayudarme por aquí o pm. Muchas gracias anticipadas a todos los que se muestren colaboradores.
Indica si las siguientes afirmaciones son verdaderas o falsas, justificando la respuesta:
-Un fichero que ocupa 1 byte real en disco puede que ocupe más espacio debido al sistema de ficheros usado por el sistema operativo.
-Un fichero que ocupa 4096 bytes puede ocupar menos tamaño en disco debido al sistema de ficheros usado por el sistema operativo.
-En un sistema de tipo windows, las unidades dependen exclusivamente del orden en que están colocados los dispositivos físicos del sistema.
-Las unidades D: y E: están destinadas a unidades ópticas.
-Las unidades A: y B: están destinadas a unidades de disquete.
-La unidad C: es siempre la unidad principal donde windows se instala y es por eso que hay una carpeta llamada WINDOWS.
-Los sistemas de ficheros de sistemas tipo Unix no tienen unidades.
-En un sistema Linux se montan los dispositivos y aparecen como unidades enumeradas (A:, B:,
etc.).
-El sistema Windows XP siempre se instala en una carpeta del sistema de ficheros, el resto de unidades es modificable por los usuarios.
-Un usuario no administrador puede instalar programas sin problemas en un sistema Windows XP.
-Un usuario invitado en cualquier sistema puede ver los ficheros y trabajar de forma muy limitada en una única carpeta.
-Los grupos permiten administrar permisos en ficheros y carpetas pero no en unidades (por ejemplo una unidad de CDRom).
-En general suele ser recomendable tener un usuario con los permisos de tipo administrador para trabajar con el sistema.
-En general, la papelera es una carpeta especial a donde se mueven los ficheros borrados.
-En algunos sistemas se puede configurar la carpeta para que borre automáticamente ficheros cada vez que el ordenador se apaga.
-Mi PC es una carpeta especial donde están los dispositivos montados.
-Cuando pulsamos la combinación Ctrl+Alt+Supr en realidad estamos ejecutando un programa especial del sistema operativo.
-Una acción para continuar trabajando en nuestro ordenador puede ser matar una aplicación que está ocupando muchos recursos en el sistema.
-Es una buena práctica matar una aplicación en lugar de cerrarla.
-El sistema operativo oculta detalles de bajo nivel a los usuarios, pero no a los programadores que deben conocerlos para desarrollar aplicaciones.
-En sistemas operativos privativos no se pueden instalar aplicaciones de software libre.
-Software libre, UNIX y Linux son sinónimos para definir a un sistema operativo libre.
-El sistema operativo Windows XP tiene una interfaz gráfica integrada.
-Siempre es más cómodo utilizar una interfaz gráfica que una interfaz en modo texto.
-El sistema operativo está almacenado siempre en memoria principal, y no en el disco duro, puesto que ésta es más rápida.
(。◕‿‿◕。) Gracias