¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Auras de colores  (Leído 22317 veces)

Desconectado alazar

• Second Job
  • Sólo cuando perdemos peso somos libre de azúcar
Re:Auras de colores
« Respuesta #60 en: 31 de Enero de 2010, 15:51:47 pm »
Azulito, que el grf de xati no se pueda editar no acaba con los "cheaters". El sdata seguira siendo modificable y por tanto se puede hacer lo que quiera.

Desconectado Azulito

• Third Job
    • Blog de Azulito
« Respuesta #61 en: 31 de Enero de 2010, 18:23:34 pm »
Azulito, que el grf de xati no se pueda editar no acaba con los "cheaters". El sdata seguira siendo modificable y por tanto se puede hacer lo que quiera.

eso no es cierto, si el sdata se modifica, pero el xrodata esta inmovil y en primer punto, tiene prioridad el
xrodata, el cliente puede definirlo.

Asi aunque modifiquen el sdata, tomara en cuenta el xrodata.

Por otro lado el cliente te puede banear o cerrarse si ponen una verificación del Md5 Hash de
los archivos en la carpeta ya que se puede bindear al hash actual de el archivo o de una
conjuncion de archivos a la verificación, asi mismo el cliente puede mandar a el server
los datos que han sido modificados y mantener a los GM's alertas de que es lo que han cambiado.

Digo, cuesta 200 euros ese cliente....algo tiene que hacer xD.
Non mihi, Non tibi , Sed Nobis // No es por mi, No es por ti, es por todos

Mi Blog

Desconectado alazar

• Second Job
« Respuesta #62 en: 31 de Enero de 2010, 18:36:50 pm »
El cliente de XRO tiene prioridad, sí, pero si no encuentra un archivo en xrodata, lo busca en sdata, y a menos que hagan un cliente de 1gb (lo cual dudo mucho) con todo lo que trae el sdata, seguirá siendo "cheateable".

Desconectado Azulito

• Third Job
    • Blog de Azulito
« Respuesta #63 en: 31 de Enero de 2010, 18:49:58 pm »
El cliente de XRO tiene prioridad, sí, pero si no encuentra un archivo en xrodata, lo busca en sdata, y a menos que hagan un cliente de 1gb (lo cual dudo mucho) con todo lo que trae el sdata, seguirá siendo "cheateable".

El MD5 Hash es un numero, no necesita el sdata completo, si no tienes el sdata con el hash valido. No te dejara entrar y ya.

Mi Blog

Desconectado alazar

• Second Job
« Respuesta #64 en: 31 de Enero de 2010, 22:27:43 pm »
Em...eso de sacarle el hash al sdata perdona pero es una solemne tontería. Ya que va por actualizaciones cada uno tendrá un sdata distinto, desactualizado, etc.

Además que hay gente que no usa sakray, es decir, usa data.grf, el cual también puede estar desactualizado respecto al que le han sacado el hash que tú dices.

Sacarle el hash a algo sobre lo que no tienes control es una estupidez.

Desconectado Azulito

• Third Job
    • Blog de Azulito
« Respuesta #65 en: 01 de Febrero de 2010, 00:21:31 am »
En la mayoria de los servidores de juegos te obligan a tener actualizado el cliente, asi que no veo el por que no
tenerlo asi aqui tambien...Es para mejor, ademas, no estamos hablando de programacion lineal, si tenemos un
algoritmo que reconozca no se...las ultimas 10 actualizaciones de los archivos, con eso bastara.

Y de eso a no hacer nada y dejar a los lammercillos jugar con el server, prefiero que la gente se esfuerze un poquito
y actualize.

Un algoritmo de reconocimiento de validez no es tan dificil, y no hay forma de engañar al MD5 en este caso, asi que
yo croe que seria lo mas viable...

QUe no actualizas desde hace 1 año y estas orgulloso de ello.....Jodete.

Mi Blog

Desconectado osk77

• Papá Pato
  • Second Job
  • Cuac !
  • Pj Principal: Boqueron Agresivo
« Respuesta #66 en: 01 de Febrero de 2010, 00:36:51 am »
Ehhmmm creo que no van a cambiar las auras porque me parece haber visto mas post de esto, y de otras cosas similares, y parece que Xatiya es algo reacio a algunos tipos de cambios... y ademas, como han dicho por ahi, el aura va con los motivos del server, asi que no se... no creo que las cambien.

Otra cosa es que si es legal cambiar las auras en tu PC, sin que supongo ningun tipo de ventaja ni nada (que no lo hace =O) pues podrian dejaros hacerlo, de echo creo que si alguien lo ha echo ya no le habran puesto pegas... no se... pero a nivel general, para todo el server no creo que las cambien, ya se le han propuesto cambios a Xatiya, creo que Joseph y Galen querian que el asura pusiera: Zas! En Toda La Boca! y los mando a tomar por el culo.

PD: Si se cambian las auras a nivel general, obligo a Xatiya a que en cuanto pegues un asura, encima salga:

Te Pwneó Un Pato, Vergüenza Debería Darte !!

Juas!

Desconectado alazar

• Second Job
« Respuesta #67 en: 01 de Febrero de 2010, 04:54:53 am »
@azulito: ¿Y si de repente sale una actualización en sakray? Las personas que actualizaran se joderían sin poder jugar hasta que algún encargado actualizase la suma. Además, obligar a la gente a jugar de esa forma, sin un margen de error (por ejemplo, que una actualización no se hubiese aplicado bien) haría que mucha gente dejara el servidor, créeme, lo he vivido. En otro servidor el cliente tenía un problema por el cual no actualizaba bien, los administradores se negaban a colgar el cliente ya actualizado porque querían que la gente aprendiese a actualizar; conclusión: 50% de la población del servidor se fue.

Cuando ya las medidas adoptadas para retringir ciertas "ilegalidades" afectan cotidianamente a la gente, es cuando se crea el problema. El caso más famoso sin duda es el canon y la SGAE en España Dx

Desconectado Azulito

• Third Job
    • Blog de Azulito
« Respuesta #68 en: 01 de Febrero de 2010, 19:33:21 pm »
Se trata de hacer un buen programa Alazar, no cualquier mierdecilla, si sale una actualizacion del sakray el servidor y el cliente pueden
darse cuenta, y agregar un nuevo Hash, recordemos que el cliente tiene un sistema de actualización automatica, pero si lo que andas
buscando son problemas y formas en que no se pongan mas sistemas de seguridad solo por que puede haber problemas...pues que joda...

Todas las medidas adoptadas para restringir ilegalidades SIMPRE afectan cotidianamente a la gente, no hay fora en que no.

Vease los lectores de Rayos X en  los aeropuertos.
Vease los detectores de metales en la mayoria de los edificios.
Vease la invasion a la privacidad con las camaras de Circuito cerrado.
Vease los retenes militares en las carreteras.
Vease los topes frente a las escuelas.

Mi Blog

Desconectado alazar

• Second Job
« Respuesta #69 en: 01 de Febrero de 2010, 19:37:49 pm »
Nada, lo que tú digas, de siempre tus conocimientos informáticos me han asombrado. Paso de seguir con esto, si ni siquiera juego aquí.

Desconectado darkgaiden

• Novice
  • *
« Respuesta #70 en: 04 de Febrero de 2010, 07:16:11 am »
Pienso qe mas alla de si el data es "cheteable" o no.......el punto va en si nosotros (servidor xatiya), consideramos eso como hacer trampa......si se da a entender a la comunidad que X o Y respecto de las auras, pues esa es la "relga" y segirla es la ley y cambiarlo la ilegalidad....si se nos dice que el aura no se cambia, pues nos aguantamos las ganas de llorar como niños grandes y seguimos con nuestras vidas.....
creo que toda esta polemica es precisamente porque no existe un "veredicto" unanime (en este caso unanime no, solo el jefazo(xatiya  /swt)) y todos quieren empesar con las peticiones (que simpre es mas facil pedir que dar)....personalmente he visto muchos tipos de auras (en internet los hay por montones) y la que mas me gusta es la oficial....pero tampoco me afectaria mucho que no lo sea porque casi todo el tiempo juego sin efectos (para no lagearme ...pc debil  /sick)....

Lo que yo creo que todos aqui queremos es una resapuesta clara respecto a solo 2 puntos:
1) ¿sigue el aura actual? ¿o esta sujeta a futuras modificaciones?
2) ¿es problema (ilegal) que yo modifique mi PC (a riesgo mio) para ver auras dieferentes? (grf.)

Desconectado Syder

• Third Job
« Respuesta #71 en: 04 de Febrero de 2010, 15:32:13 pm »
</3

Ningun sistema es infalible. Cualquier persona con conocimientos del tema, y que quiera hacerlo, encontrara la forma de burlarlo.

Auras de colores diferentes plx.

« Última modificación: 04 de Febrero de 2010, 19:43:07 pm por Syder »

Desconectado Konoka

• Mind Hunter
  • Second Job
  • Red Leader Standing By
    • sendotux.deviantart.com
  • Guild: Bro Code Followers
  • Pj Principal: Konoe Konoka
« Respuesta #72 en: 04 de Febrero de 2010, 16:48:29 pm »
Se trata de hacer un buen programa Alazar, no cualquier mierdecilla, si sale una actualizacion del sakray el servidor y el cliente pueden
darse cuenta, y agregar un nuevo Hash, recordemos que el cliente tiene un sistema de actualización automatica, pero si lo que andas
buscando son problemas y formas en que no se pongan mas sistemas de seguridad solo por que puede haber problemas...pues que joda...

Todas las medidas adoptadas para restringir ilegalidades SIMPRE afectan cotidianamente a la gente, no hay fora en que no.

Azulito, yo tengo más actualizado la carpeta de lo que esta el propio server.

Como arreglas eso?

Update Blog 23/03/2010: Reminiscentia - Capitulo 1
Publicado el primer capitulo de mi Opera Prima, Reminiscentia. Novela futurista de suspense y acción.

Cita de: Firma de Dhiva
Misión de hoy --> Conseguir una chica de buen ver, que vista de verde para Konoe.

Desconectado Phi

• I'm a Siren
  • Third Job
  • Viktor me carrea
  • Guild: LD
  • Pj Principal: Elmekius
« Respuesta #73 en: 04 de Febrero de 2010, 17:01:38 pm »

Como arreglas eso?

Creo que no habeis entendido como aplica el MD5. El servidor tendria una lista de los ultimos codigos MD5 del sdata. Si se actualiza desde Corea, se añade un nuevo codigo a la lista de verificación. Si alguien modifica el grf por su cuenta, saldrá como error, al no estar en la lista y plof, manda un aviso al staff sobre quien tiene modificado el cliente y se le cierra. Pero la actualización debería ser algo automático.

Desconectado Wibber

• Novice
  • *
« Respuesta #74 en: 04 de Febrero de 2010, 19:06:22 pm »

Como arreglas eso?

Creo que no habeis entendido como aplica el MD5. El servidor tendria una lista de los ultimos codigos MD5 del sdata. Si se actualiza desde Corea, se añade un nuevo codigo a la lista de verificación. Si alguien modifica el grf por su cuenta, saldrá como error, al no estar en la lista y plof, manda un aviso al staff sobre quien tiene modificado el cliente y se le cierra. Pero la actualización debería ser algo automático.

Ya, y habria alguna manera de que ada uno pueda poner el aura que mas le guste...?
Digo, si ese MD5 te reporta a los GMs de que tienes algo modificado, tambien dira QUE tienes modificado, no?
Simplemente tomar medidas frente a los que cambian OTRAS COSAS, no a los que cambian una inofensiva aura. Piensen que más de el 50% de la población no sabe siquiera cambiar las skins(o le da flojera, pero la skin del XRO es tan fea como la oficial, aunque sea en naranjo), cambiar las auras seria algo demasiado complicado para ellos(?), asi que no creo que tengan demasiados problemas...no?