¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: A ver a ver a ver...¿Qué pasa con la economía?  (Leído 3872 veces)

Desconectado Mr. Arco

• Transcendent Job
  • Awesome!
  • Pj Principal: Mr. Arco
A ver a ver a ver...¿Qué pasa con la economía?
« en: 25 de Enero de 2010, 04:41:50 am »
Alguien me puede explicar como es que las cosas suben de precio tan rápido?
Hace un mes (o algo así) me compre una zerom en 6m y un glove en 3, ahora necesito otra zerom varias personas me han dicho que cuesta 8 y el glove 3-4. Cada vez que voy a alberta de me la impresión de que tengo menos zeny, siendo que el número antes de la "z" es más grande... Se que existe una especie de inflación natural en el juego, pero les recuerdo que la crisis no afecta el Ro y esto me parece algo excesivo. Supongo que son cosas que pasan por retardados tipos que venden zerom card´s en 9.999.999z en alberta, pero eso no explica que los gloves suban.
También quiero saber (aparte de la clase de economía) si eso pasa con otros ítem o solo con las cosas que yo necesito...

No quiero poner esto en off topic porque NO es para spamear, venir a meter poles o lo que sea...

Mr. Arco, mis respetos, eso fue increiblemente elocuente.

Te doy un Syder Aproval.

Desconectado Jiguen

• First Job
  • **
Re:A ver a ver a ver...¿Qué pasa con la economía?
« Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2010, 04:58:19 am »
es exactamente x lo que discuto con algunos vendedores cuando compro elus, oris, stems, etc, agunas pocas cosas bajaron bastante pero son muy pocas, por ejemplo los HoB, no se q se les mete en la cabeza, pero como ven q hay 2 locos vendiendo las cosas caras quieren seguir el ejemplo y paf!! es un efecto domino xD

PD: nunca me canso de babear con tu abatar  /omg
« Última modificación: 25 de Enero de 2010, 04:59:35 am por Jiguen »

Desconectado FOX!!

• First Job
  • **
  • Guild: Sin Guild...
  • Pj Principal: Fox XD
« Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2010, 05:04:03 am »
Pues mira, todo es relativo, recuerdas cuando se implemento el NW aquí en xro? el mismo dia una de esas armas para champ que tiran los tatachaos ( no recuerdo el nombre) la vi +8 90m y mira ahora que valen, muy poco, tambien es cosa de que mucha gente se exageran con los precios, tambien pasa mucho que llega como "una escases" de items, recuerdo que hubo un tiempo en que no se veian mucho los compos [4] +10 y llegaron a subir a 6 y 7m.

Otra cosa que me sorprende que ha subido MUCHISISISSISISISISISMO de pecio son los tickets y la orrigans manteau, cuando llegue a este server en mayo del 2009 un ticket valia 10m y tambien valia lo mismo la morrigan, ahora los tickets superan los 25m y la morrigans = y hubo un tiempo que no se veian mucho y x eso han subido te precio, por eso es que ultimamente hay mucho item costoso.

La solucion pasa mas tiempo en gonryun (?), es mi opinion, estare atento a lo que posteen los demas.

Fox XD---> Sniper 99/70
Fox Dextroyer---> Profesor 99/70
Fox Joker™---> Clown 99/70
Fox Smith---> Withe Smith 99/6x
Gleen Fox--> HW 99/70
Fox Dextruxion--- Encargado de trades

Desconectado Azucar

• Novice
  • *
« Respuesta #3 en: 25 de Enero de 2010, 05:49:17 am »
el mercado se rige basicamente por la oferta y la demanda, no por tablas escritas con precios, y la verdad es que hay muy poca gente que mate zerom y stings, ademas que la gente es cada vez mas peresosa.

es bastante obvio que la gente quiera sacarle la mayor cantidad de zeny posible a los items que quieran vender, si x persona pone una carta a 8m y no la vende en 2 semanas, claro que la va a bajar de precio, pero si hay gente con mucha pereza y con cuentas de 100m en zeny que quiera una zerom, no va a esperar 2 semanas a que baje a 6m para ahorrarse 2m ni la va a ir a buscar

si no queres pagar 8m anda a sacar la carta y asunto terminado... y los precios no suben por culpa de los retardados que ponen la cartas a 9,999,999z sino por los retardados que la compran.

Desconectado Jiguen

• First Job
  • **
« Respuesta #4 en: 25 de Enero de 2010, 06:00:00 am »
el mercado se rige basicamente por la oferta y la demanda, no por tablas escritas con precios, y la verdad es que hay muy poca gente que mate zerom y stings, ademas que la gente es cada vez mas peresosa.

es bastante obvio que la gente quiera sacarle la mayor cantidad de zeny posible a los items que quieran vender, si x persona pone una carta a 8m y no la vende en 2 semanas, claro que la va a bajar de precio, pero si hay gente con mucha pereza y con cuentas de 100m en zeny que quiera una zerom, no va a esperar 2 semanas a que baje a 6m para ahorrarse 2m ni la va a ir a buscar

si no queres pagar 8m anda a sacar la carta y asunto terminado... y los precios no suben por culpa de los retardados que ponen la cartas a 9,999,999z sino por los retardados que la compran.
aca azucar dijo algo muuuy cierto, yo soy uno de esos perzosos, pero no tengo ams de 100m, lo que pasa que habeces es mas facil juntar la plata que ir a buscar el item, especialmente las cartas, mas que mi % de drop de cartas es de 0,000000001  /cry, asco soy buscando cosas a muy bajo drop, pero bueno. es entendible lo q dice azucar

Desconectado Nitroplus

• The Annoying Orange
  • First Job
  • **
  • No soy mujer...
  • Guild: Maud das Bekriegen
« Respuesta #5 en: 25 de Enero de 2010, 06:33:54 am »

Exacto, si los precios suben es porque hay gente que sigue estando dispuesta a pagarlos, y esto no sucede solo con los items que a la mayoría le da pereza buscar, sino también con los items de MVPs campeados, como por ejemplo el Ulles´s Cap.
« Última modificación: 25 de Enero de 2010, 06:36:23 am por Nitroplus »

Desconectado jacr216

• No hay ver para creer, hay que creer para ver
  • Second Job
  • Lord de Lords
  • Guild: ~ Guardians Of Honor ~/Soy.Mejor.Que.Tu
  • Pj Principal: Lord Jacr
« Respuesta #6 en: 25 de Enero de 2010, 07:41:27 am »
Mi opinion es que cada que hay actualizaciones muchas veces con ello vienen mejores formas de sacar dinero, por ejemplo, tal ves antes era rentable sacar zerom card para vender, pero llego moscovia y la verdad si te pasas ahi un pequeño rato sacas mas Z que en lo que te dan la zerom card, a perte de que es menos tedioso.

Al haber ya poca gente que mate estos bichos oviamente subira de presio, un ejemplo super claro de esto es la Cruiser card, antes la veia en 2M pero desde que quitaron el warp directo a Toy Factory anda entre 6 y 8M. Se modifoco el presio solo por un pequeño detalle de una actualizacion.

En mi opinion eso es lo que pasa, a parte es comun con items nuevos en el server, como las botas del satan, las primeras que salieron a la venta andaban en los 150M y la gente condinero las compraba, ahora este MVP se volvio comn de matar y andan a veces en 50M, esa es la otra variable la moda xD.

Salu2.

Desconectado angelcafe

• Third Job
« Respuesta #7 en: 25 de Enero de 2010, 11:28:32 am »
A mi lo que me parece flipante es la subida de los precios de las abys y las alice.... De repente todo dios va por MVPs....:S
Y lo peor es que ultimamente estan apareciendo alices de debajo de las piedras (todo dios las vende...:S) y aun así siguen aumentando su precio....

Otro caso pero contrario son los drops de satan, en mi guild han caido 3, la primera la vendimos a 350m, la segunda a 225m y la 3ª no sabemos si la venderemos...xD Y los cross shields... el 1º 120m, segundo 90m, 3º 80m, 4º-5º 40~50m y el resto en store....O_o
Pero ese es el curso natural de las cosas...no que suban los precios cuantos más aparecen.
By Alter Ego :)

Desconectado celgades

• Novice
  • *
  • El Zorro
  • Pj Principal: Celgades
« Respuesta #8 en: 25 de Enero de 2010, 11:37:33 am »
Coincido kon lo ke se dijo mas arriba, todo depende mucho de la oferta y demanda, la exclusividad del producto ke se oferta tiene mucho ke ver, tu subes el precio al haber escased de dicha mercancia y el usuario el libre de comprar o no comprar, si no fijense cuando salio el evento de las marc y las tara frog.... :S el precio de dichas cartas bajo bastante, ya ke las habia a patadas y todos tenian varias, y si no me ekivoco lo mismo esta pasando con las santa poring XDDD hay gente ke en el kiosko oferta unas 20 santa poring XDDD

Desconectado Phi

• I'm a Siren
  • Third Job
  • Viktor me carrea
  • Guild: LD
  • Pj Principal: Elmekius
« Respuesta #9 en: 25 de Enero de 2010, 12:34:53 pm »
La cosa es lo siguiente.
Empieza habiendo pocos objetos que se venden caros.
Debido a ello la gente empieza a ir a sacar esos objetos.
Hay más objetos que los que se requieren
Esos objetos bajan de precio o se quedan apartados.

Un claro caso es el del cross-shield, valia mas de 100M, en cosa de semanas la gente ha ido a sacar para ganar dinero y plof, ahora vale 50M si llega a venderse.

Desconectado Mr. Arco

• Transcendent Job
  • Awesome!
  • Pj Principal: Mr. Arco
« Respuesta #10 en: 25 de Enero de 2010, 18:07:05 pm »
En conclusión, alguien me vende una zerom en 6M?
mejor que entre xatiya y use el comando @item para generar muchas cartas y cosas caras para que bajen de precio y se puedan comprar xD
en todo caso ya entendía el por que se produce esto, solo me llama la atención lo rápido que suben las cosas.

Mr. Arco, mis respetos, eso fue increiblemente elocuente.

Te doy un Syder Aproval.

Desconectado -X-Jorge-X-

• Transcendent Job
  • Pj Principal: Night Crawler ~
« Respuesta #11 en: 26 de Enero de 2010, 05:10:26 am »
La cosa es lo siguiente.
Empieza habiendo pocos objetos que se venden caros.
Debido a ello la gente empieza a ir a sacar esos objetos.
Hay más objetos que los que se requieren
Esos objetos bajan de precio o se quedan apartados.

Un claro caso es el del cross-shield, valia mas de 100M, en cosa de semanas la gente ha ido a sacar para ganar dinero y plof, ahora vale 50M si llega a venderse.

Por un lado tienes razon, pero tambien la cosa es que no es tan sencillo, muchas cosas varias, por ejemplo los Tickets, segun habia leido los Tickets empesaron a suvir por que se implementaron mas items de donacion (por lo que no todo se gastaba en Tickets), lo de los MvP, se disminuyo el drop, tambien se puede considerar el tiempo que lleva el server, no es la misma el precio por ejemplo de los wools o las tidal en un server nuevo a uno en el que cada jugador tiene 5~9 renasidos, tambien podrias considerar los eventos, como el de pyramids, el de moscovia, etc., tambien la implementacion de nuevos items y mob, la implementacion de Satan sustituyo a la Valky Armor para petar Empe, y el diablos robe se hizo popular entre champs, y ahora con el new world... el Luna Kalet le saca bastante ventaja al Chain, los sprint shoes te dan 1 de AGI por lo que en mi Sniper remplazaron a las Black L. boots para la merman.

Y lo de la gente loca... eso me caga bastante, no entiendo personas que duran semanas enteras con las tiendas como 12 horas diarias vendiendo siempre lo mismo al mismo precio (me parece increible que no entiendan que si no venden es por algo). justamente como dijiste tu el que vende la Zerom a 9´999´999, o la Raydric al mismo precio, o Gift Box a 99k, Antiques Firelocks a 9´999´999, o tambien Elus y Oris a 40k, uno estuvo como una semana vendiendo panties y underhsirts sin slot a 6m  /omg

Pero al final no podemos hacer nada, prejudica a algunos de la misma forma que beneficia a otros y no podemos hacer nada.

Desconectado Tsukune

• Slayer of Stupid, Incompetent and Disappointing Minions
  • Third Job
  • Don't Say Lazy
  • Guild: Kaos
  • Pj Principal: Snop
« Respuesta #12 en: 26 de Enero de 2010, 05:39:03 am »
La economia la pone cada quien, osea si colocas un item a X precio por lo general la gente al vender ese dicho item o le sube un poco o le baja un poco, creando un precio deterninado a X item, a lo que voy es que da igual si ahi muchos o pocos cada quien es responsable de que cada cosa valga X precio y suba a X precio derrepente.

Eso es lo mas facil de explicar por que los items aveces suben o bajan drasticamente.
Nose que viene todo esto... la explicacion es obia -.-

La vida sigue tu solo avanza.

La Ineptitud abunda, solo dejale libre.

El ser humano esta destinado a destruirse a si mismo.

Desconectado rungard_hunter

• First Job
  • **
  • Rungard [irwin dey]
  • Guild: Ocaso Of MVP [†Bombardero MVP†]
  • Pj Principal: EduardElryc
« Respuesta #13 en: 28 de Enero de 2010, 14:38:13 pm »
MAS QUE LA JENTE SEA CARERA (VENDA CARO) ES QUE NO SAVE EXACTAMENTE LOS PRECIOS DE LAS COSAS, DERREPENTE VOY A VENDER NOSE... STEM Y NO SE A CUANTO PORQUE PONGO @SALES Y ME SALE QUE LA VENDEN A 2,5K 5K A 6K A 3,5K
ADEMAS ESAS COSAS QUE NO SE VENDEN NUNCA PERO Q DERREPENTE LA JENTE LAS NESESITA, COMO LAS CARD DE MONSTRUOS RARISIMOS...
BUENO PROPONDRIA Q ISIERAN UN POST DE PRECIOS MAS MENOS CUANTO SALE CADA UNO Y QUE SE ACTUALIZARA SEGUEN EL PRECIO Q MAS SE VENDA

los precios no suben por culpa de los retardados que ponen la cartas a 9,999,999z sino por los retardados que la compran.

DIOS Q RAZON TIENES, LLEGA A DEAR RISA

Desconectado -X-Jorge-X-

• Transcendent Job
  • Pj Principal: Night Crawler ~
« Respuesta #14 en: 28 de Enero de 2010, 21:31:57 pm »
MAS QUE LA JENTE SEA CARERA (VENDA CARO) ES QUE NO SAVE EXACTAMENTE LOS PRECIOS DE LAS COSAS, DERREPENTE VOY A VENDER NOSE... STEM Y NO SE A CUANTO PORQUE PONGO @SALES Y ME SALE QUE LA VENDEN A 2,5K 5K A 6K A 3,5K
ADEMAS ESAS COSAS QUE NO SE VENDEN NUNCA PERO Q DERREPENTE LA JENTE LAS NESESITA, COMO LAS CARD DE MONSTRUOS RARISIMOS...
BUENO PROPONDRIA Q ISIERAN UN POST DE PRECIOS MAS MENOS CUANTO SALE CADA UNO Y QUE SE ACTUALIZARA SEGUEN EL PRECIO Q MAS SE VENDA

los precios no suben por culpa de los retardados que ponen la cartas a 9,999,999z sino por los retardados que la compran.

DIOS Q RAZON TIENES, LLEGA A DEAR RISA

Ese es un gran problema... la nesesidad, aunque no quiera hay veces que me urge refinar algo y aunque no quiera, no tengo otra opcion mas que comprar elus a 40k c/u u.u, gracias a mi urgencia este cree que 40k es el precio de los elus y nunca mas los bajara de precio, lo mismo debe pasar con los que compran la Zerom a 9´999´999