Yo a un cross de soul solo le veo una utilidad en MVPs y es vesper, mas ke nada mobear en partys que no son muy experimentadas y eso puede hacerlo tambien uno de sonic, aunq con el ms igual rinde más el daño del soul; pero desde luego yo no gastaría mucha pasta en comprarle ekipo de mvp a un sinX.
Para farmear creo k existen jobs mejores como sniper y lks, con grimm puede servir y con soul... no me acaba de convencer.
La utilidad del soul la veo en PvP, es un ataque que no te deja tan expuesto como un sonic, más útil que sonic o grimm para matar jobs con flee y que te da la oportunidad de hacer daño alto suficiente para matar de 1 golpe a mucho jobs, a distancia y por sorpresa, si coges MS entonces ya ni te cuento.
Para PvP a mi me rinde la build híbrida, full str, mucha agi y dex justa, con un equipo muy meidocre (de arma llevo infl +4 y el resto el tipico equipo de str co la marionete y esas cosas...) me cargo a todos los jobs no renacidos y a muchos que sí lo son. Esta buil te permite dar sonics con el mismo daño que el full sonic y también utilizar grimm con una gran aspd que impide que la gente se escape metiendose en hide o cloak, que se te acerquen y porsupueto hace más daño en menos tiempo (lo que implica meter más rápido el estado que lleves en las flechas). Si a una persona le metes en curse y le empiezas a dar grimm con una aspd de 180 a no ser que tenga una defensa muy buena te lo cargas, si usas edps no se libra nadie.
La desventaja de esta buil con respecto a las otras es la vitalidad, no vas a tener tanto hp ni tanta resistencia al stun... a mi eso no me preocupa, en pvp lo más que te va a meter stun es un WS con el hammer o una dancer que empieze a gritar, no me aprece que sea muy complicado evitarlos, simplemente con el WS haces back en cuanto lo veas venir y la dancer te metes entre la gente y ahi no grita pork stunea al resto de personas. Con el hp tengo ahora mismo 6.4k sin un solo punto de vit y siendo lvl 96 sin renacer, con eso tienes suficiente para defenderte de muchas cosas y te da tiempo de sobra a escapar antes de que te maten; esta build está basada en la gran capacidad de los asesinos de escapar de cualquier ataque sin depender de su resistencia, únicamente con manejar bien hide y back te libras de la mayoría.
Si necesitas estrategias para este tipo de asa yo las que más uso son 3:
-Para debilitar y putear gente haces ataque normal y cloak rápidamente, si lo has bien nisiquiera se te ve (literal), esto sirve especialmente si llevas un katar para meter estados, muy útil para clowns y dancers ya que se ponen a hacer improve todo el rato y con k te alejes un poco no te sacan, al hacer esto cuidado con los k lleven magias de sacarte tipo runewach y sight.
-Para profes/hw/priest les das grimm a distancia, en cuanto te saquen del hide 2 back, otra vez hide y mas caña al grimm, asi t cargas profes y hws, para los priest así les quitas el kyrie y luego mueren de 1 sonic
-Para jobs con poca hp les das grimm y en cuanto te saquen les das un sonic aprovechando que están cerca.
Espero haberte servido de ayuda.