La anckle snare es la trampa por excelencia. Es obligatorio tenerla y saber usarla.
El lvl de las ankle snare afecta al tiempo de duración y de agarre.
Cuanto mayor sea el lvl, más tiempo agarrará al monstruo, pero menos tiempo durará plantada. Aquí los tiempos:
Level Description
1 Setting Time 250secs, snare time 4 sec
2 Setting Time 200secs, snare time 8 sec
3 Setting Time 150secs, snare time 12 sec
4 Setting Time 100secs, snare time 16 sec
5 Setting Time 50secs, snare time 20 sec
El setting time es el tiempo que dura plantada en el suelo, el snare time es el tiempo que aguanta agarrando al mosntruo. Ahora bien, si no me equivoco, un tiempo no afecta sobre otro. Quiero decir, si tu plantas una ankle snare lvl5, y el monstruo no la pisa en 50 segundos, esta desaparece (se vuelve el item "trap"); pero si la pisa en 49 segundos, no quiere decir que el monstruo se quede parado solo 1 segundo, sino que ahí ya entra el snare time, por lo que ahuantará igualmente los 20 segundos.
Esto puede ser util cuando plantas un campo de trampas para parar una valky (por ejemplo). Te puede interesar plantar trampas lvl5 al principio (del lado del mosnturo) y trampas lvl4 y lvl3 al final (de tu lado), puesto que si plantas una fila de 5 trampas, es posible que con el tiempo que el monstruo se pasa enganchado en las primeras, se pase el setting time de las últimas.
A parte de esto, el snare time se reduce por agi (o por aspd, no estoy seguro ahora mismo), por lo que mosntruos con mucha agi serán agarrados menos tiempo que monstruos con poca agi.