Lee bien lo qe te estamos diciendo.
Creo que el comando tal y como esta ahora no fomenta el comercio, mas bien lo arruina. El que esta buscando un item determinado no quiere perder 30 minutos revisando cada shop. Quiere un item y lo quiere ya. Si se pudiera apurar ese proceso (donde el que quiere un item lo encuentra facilmente y lo compra) entonces sí se fomentaria el comercio, puesto que las ventas se realizarian mucho mas rapido y por lo tanto habria mayor recambio de items.
Que se informe el precio de todos los items disponibles no arruina el comercio. Si busco un item y el comando me dice que hay 3 shops vendiendolos y sus precios, igual voy a tener que revisar todos los shops hasta encontrarlos. Pero si los 3 precios me parecen altos, me ahorro el trabajo de buscar ese item y paso a buscar otro. Por lo tanto nunca hay una perdida real de "actividad de comercio".
Y obviamente tambien estan los que les gusta revisar todos los shops por placer, asi que en definitiva no se pierde nada. Simplemente se gana, dandole a los que no disponemos de tanto tiempo la posibilidad de decidir si queremos revisar todos los shops o no.
Respuesta al 1º párrafo: piensa muy bien lo que dijiste, que la gente tarde menos en comprar no significa que el comercio será mas rapido y así se fomentara. Al comprar algo mas rápido NO hay mas comercio, sino que tal como tu dijiste: las ventas se realizarian mas rápido, ojo, "las ventas se realizarian más rapido" no es lo mismo a "habría mas ventas", ¿ya nos entiendes?.
Respuesta al 2º párrafo: al saber que le ítem que buscas esta muy caro y decides no ir a buscarlo, no revisas las tiendas, y al no revisar las tiendas se pierde la posibilidad de que compres algo que si lo hubieras visto y te hubiera interesado, lo hubieras comprado, a eso le llamamos "perdida de actividad de comercio".
Respuesta al 3º párrafo: sí, como ya te dije... si se pierde actividad de comercio, ya que al no buscar en las tiendas algo que buscas, no podrás encontrar algo interesante para comprar.
Respuesta extra: ¿jamás has comprado un ítem que te pareció interesante mientras buscabas alguno que nesesitabas?
Si no me entiendes con esta explicación me rindo...