Yo tb te echo de menos Omy... :( Ya solo me quedan dos exámenes, pero el último lo tengo el 28 así que hasta Julio no me despido de la uni...xD
A ver Tete, estoy muy muy oxidado y nunca me he hecho un sage de battle, pero yo pondría algo así:
http://irowiki.org/~himeyasha/skill4/sag.html?10IkbxGAdncBjXnCgFhd3JyLos 3 bolts te serán útiles, para tener diversidad de zonas de lvleo.
El firewall va pq le tengo amor, pero tb pq dependes de tu flee para que no te maten. Muy bien eso de querer que los monstruos se te acerquen pq eres de meele, pero si se te acercan 5 juntos te seguro que querras cogerlos de uno en uno, y 3 fire walls bien utilizados te pueden salvar mucho la vida.
Fire ball -> Otra skill olvidada en los mid-high rates (considero xro mid rates en comparación con valkyrie (no se como es ygg)). Te puede ayudar muchísimo para lvlear al principio. Aprende a manejar el firewall vertical y combínalo con el fire ball, y las mobs de undeads caerán a tus pies sin rozarte. Está a lvl6 pq es el mejor lvl, y total necesitas lvl5 como prerrequisito para el fire wall.
Increase SP recovery me gusta al 5, cosas de gustos... Más del 5 me parece demasiado personalmente. Con buena int, eggyra (eden shoes en su defecto) y un poquitin de paciencia, se recupera perfecto sentado.
Frost driver es una buena skill, pero no es imprescindible. Aprende a manejar el fire wall y serás invencible.
Study te lo pongo al 10 pq así lo tenías tú. No se hasta qué punto rinde, y hasta qué punto pretendes matar con daño físico... No se cómo funcionan los battle sage en renewal. Sea como sea, si necesitas un punto para algo en concreto, quizá podrías sacarlo de aquí.
Freecast es al 10 SI o SI. Afecta a tu aspd.
Hindsight al 4 es suficiente.
Magic rod está al 3 por capricho personal, al 2 es suficiente. De todos modos yo lo pondría, el flee no te salva de las magias.
Dragonology al 5 me gusta, 3 puntos de int se notan. Además en petites se sube bien (tienes otros monstruos tipo dragon, búscalos).
Por último, los suelos pueden serte muy útiles, creeme. Especialmente el de viento pq aumenta tu flee. Yo estudiaría un planning de lvleo (aunque al final lo mejor son los eventos, pero bueno...xD) y vería de elegir 2 suelos y maximizarlos (prefiero viento y fuego por la naturaleza de tu build). De todos modos, quitando un punto a study y otro a magic rod ya tienes 2 puntitos más... Además podrías sopesar la posibilidad de quitar otro de fire ball y 1 o 2 de sp recovery, aunque estos ya serían más arriesgados....
En fin, yo esperaría a la opinión de alex que es el que sabe... Mi experiencia es solo teórica, mi sage subió a bolts y solo a lvl7x.
EDIT: Acabo de ver que los suelos suponen un cast de 5 segundos.... Tener que moverlo al avanzar, con ese cast, se me hace tortuoso... xD