¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Una sugerencia muy estricta.  (Leído 6527 veces)

Desconectado LEE

• First Job
  • **
  • Darkness...Interesting Right?...
Una sugerencia muy estricta.
« en: 08 de Febrero de 2012, 11:00:45 am »
Estaba tomandome una taza de café mientras veía algunas cosas por internet. Entonces se me ocurrió algo simple y conciso para acabar con la carga de trabajo de los GM's en cuestion de denuncias por robos.

Analizando la situación.. el problema esque los usuarios no entienden el podcast que dice "No reveles tu contraseña a nadie" puesto que siempre lo hacen, también pasan sus items y hasta hacen cuentas para que la usen multiples personas y luego se quejan porque les roban.

Para evitar eso se puede hacer una nueva norma que resalte: Los GM no se hacen responsables por items robados como resultado de prestamos de cuentas, prestamo de items o tradeos. El usuario es el único responsable de lo que pase con su cuenta y sabe que puede ser victima de robo al prestarla o prestar sus items, por lo tanto no tiene derecho de reclamarlos posteriormente.

Así la gente estará conciente de que si presta un item y se lo roban ya no podrá reclamarlo de ninguna manera entonces se lo pensará dos veces antes de prestarlo incluso a sus mejores amigos. Es algo estricto pero debe ser frustrante estar revisando logs por: "Solo mi novia y mi amigo tienen la contraseña de mis cosas y ya no tengo nada"...o ..."Le presté un item a un miembro del party, se deslogeo y ahora no me lo quiere devolver".

El beneficio que se obtiene es menos denuncias por robos.

Sé que muchos estarán en desacuerdo con mi sugerencia porque casi el 90% de usuarios de xatiya comparten, prestan o usan cuentas multiusuario para jugar, sin embargo es hora de que aprendan a responsabilizarse por sus acciónes y darle más valorcito al podcast inGame.

-Experiencia propia: En todos los años que llevo en xatiya nunca he prestado items que sé que puedo perder o dado mi contraseña a alguien, resultado: 0 robos.

Saludos.

« Última modificación: 08 de Febrero de 2012, 11:03:11 am por LEE »

Desconectado Inus

• First Job
  • **
Re:Una sugerencia muy estricta.
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2012, 11:28:17 am »
"El uso de la cuenta y de su contraseña es totalmente individual e intransferible. De no ser así, XatiyaRO no se hace responsable por ningún tipo de pérdidas o problemas."
Normas del servidor

Aun así, se siguen denunciando, investigando y sancionando robos.

El staff no es responsable de las pérdidas sufridas, los ítems nunca son devueltos, a no ser que se trate de un error o el ladrón desee devolverlos a sabiendas de que la cuenta seguirá baneada. No sé si hay más situaciones por las que se devuelva un objeto; quizás las MVP cards...

Que el staff no se haga responsable de las pérdidas no quiere decir que robar sea legal y no deba ser investigado y sancionado.

Desconectado LEE

• First Job
  • **
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2012, 11:47:08 am »
"El uso de la cuenta y de su contraseña es totalmente individual e intransferible. De no ser así, XatiyaRO no se hace responsable por ningún tipo de pérdidas o problemas."
Normas del servidor

El staff no es responsable de las pérdidas sufridas, los ítems nunca son devueltos, a no ser que se trate de un error o el ladrón desee devolverlos a sabiendas de que la cuenta seguirá baneada. No sé si hay más situaciones por las que se devuelva un objeto; quizás las MVP cards...

Que el staff no se haga responsable de las pérdidas no quiere decir que robar sea legal y no deba ser investigado y sancionado.

Se que el staff no se hace responsable de las pérdidas, sin embargo la gente no hace caso por eso mismo porque saben que si algo pasa pueden acudir al staff para que les resuelva una "violacion" al reglamento xatiya, al menos a mi no se me hace justo. Violaron una regla, deben atenerse a las consecuencias. Para que poner una norma del servidor si no se va a seguir. Con esto no se hace legal el robo, ya que si uno es cuidadoso con su cuenta, items no tiene porque haber robos.
« Última modificación: 08 de Febrero de 2012, 11:51:16 am por LEE »

Desconectado MyRy

• First Job
  • **
  • Pj Principal: Mikku
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2012, 12:08:58 pm »
Normas del servidor

Se que el staff no se hace responsable de las pérdidas, sin embargo la gente no hace caso por eso mismo porque saben que si algo pasa pueden acudir al staff para que les resuelva una "violacion" al reglamento xatiya, al menos a mi no se me hace justo. Violaron una regla, deben atenerse a las consecuencias. Para que poner una norma del servidor si no se va a seguir. Con esto no se hace legal el robo, ya que si uno es cuidadoso con su cuenta, items no tiene porque haber robos.
No, la gente denuncia el robo para que el otro usuario tenga sanción.
 Realmente nadie da items diciendo "si me roban me da igual porque puedo denunciar :D" ya que el item en cuestión no se te devuelve.
Yo lo veo bastante bien tal y como está. La solución no creo que sea esa, lo que hace falta es más personal en los logs para que no tengan tanto trabajo y se les acumule.

"Las personas que brindan su plena confianza creen por ello tener derecho a la nuestra. Es un error de razonamiento: los dones no dan derecho."

Desconectado LEE

• First Job
  • **
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2012, 12:20:43 pm »
Normas del servidor

No, la gente denuncia el robo para que el otro usuario tenga sanción.
 Realmente nadie da items diciendo "si me roban me da igual porque puedo denunciar :D" ya que el item en cuestión no se te devuelve.
Yo lo veo bastante bien tal y como está. La solución no creo que sea esa, lo que hace falta es más personal en los logs para que no tengan tanto trabajo y se les acumule.

La solución no es que haya mas gente si no menos trabajo.. porque no se tiene el suficiente tiempo como para gastarlo al 100% en el juego. La gente denuncia para que otro usuario tenga sanción por algo que es culpa DEL QUE DENUNCIA???, es una tontería y al menos desde mi punto de vista si eres conciente de que te pueden robar y te roban entonces no tienes derecho a denunciar por un error que TU cometiste.

Desconectado · YUGULO ·

• Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
« Respuesta #5 en: 08 de Febrero de 2012, 12:37:05 pm »
Lee tiene toda la razón y la normativa lo avala: el Staff no se hace responsable por robos que son por culpa de usuarios que dejan sus cuentas a otros.

Solo hay que ver la lista de denuncias, incluso quejas, pues se toma al Staff como un recurrente "papá y mamá" que lo arreglan todo incluso si la culpa ha sido del propio usuario. Debería haber un cambio tajante en esa política, beneficiaría al Staff y a la responsabilidad de los propios jugadores.
Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

Desconectado Inus

• First Job
  • **
« Respuesta #6 en: 08 de Febrero de 2012, 12:44:06 pm »
Lee tiene toda la razón y la normativa lo avala: el Staff no se hace responsable por robos que son por culpa de usuarios que dejan sus cuentas a otros.

Solo hay que ver la lista de denuncias, incluso quejas, pues se toma al Staff como un recurrente "papá y mamá" que lo arreglan todo incluso si la culpa ha sido del propio usuario. Debería haber un cambio tajante en esa política, beneficiaría al Staff y a la responsabilidad de los propios jugadores.
La sugerencia inicial fue:
"Los GM no se hacen responsables por items robados como resultado de prestamos de cuentas, prestamo de items o tradeos. El usuario es el único responsable de lo que pase con su cuenta y sabe que puede ser victima de robo al prestarla o prestar sus items, por lo tanto no tiene derecho de reclamarlos posteriormente."

Eso es exactamente lo que se hace en la actualidad.

Parece ser que la sugerencia actual es que no se sancione a los ladrones de cuentas.

Desconectado felipess

• Second Job
  • Guild: ~Phoenix Revolution~
  • Pj Principal: felipes
« Respuesta #7 en: 08 de Febrero de 2012, 12:47:32 pm »
Parece ser que la sugerencia actual es que no se sancione a los ladrones de cuentas.

Si el robo es producto de que fulanito le paso la cuenta a su mejor amigo del ro que conocio el dia anterior podria ser que no. O sino dejar esos robos al fondo de la lista si es que todavia hay robos con kyelogger.

A mi una vez me robaron porque me colaron un keylogger ni idea como.

Tambien podrian darle acceso a logs a algun gm
« Última modificación: 08 de Febrero de 2012, 12:56:03 pm por felipess »

Desconectado · YUGULO ·

• Second Job
« Respuesta #8 en: 08 de Febrero de 2012, 12:57:27 pm »
Veámoslo así: yo te dejo mi cuenta y tú la destrozas. ¿Tengo yo algo que reclamar? NO.
Solución: no dejar la cuenta a nadie, y si lo haces atente a las consecuencias (en silencio).

No se trata de "no sancionar a los ladrones de cuentas" sino de que cada cual se responsabilice de sus actos. Un ladrón de cuentas es alguien que ha accedido a una cuenta sin permiso, en el momento que se le da el usuario y contraseña tiene el permiso expreso del usuario, la figura del "ladrón" no existe.

De igual modo, si te copian la contraseñaen tu casa, te cuelan un keylogger o adquieren el acceso de cualquier otra forma sigue sin ser problema del server ni del Staff: cada uno es responsable de sus contraseñas, eso incluye el hecho de protegerlas.

Desconectado MyRy

• First Job
  • **
« Respuesta #9 en: 08 de Febrero de 2012, 13:13:00 pm »
La solución no es que haya mas gente si no menos trabajo.. porque no se tiene el suficiente tiempo como para gastarlo al 100% en el juego. La gente denuncia para que otro usuario tenga sanción por algo que es culpa DEL QUE DENUNCIA???, es una tontería y al menos desde mi punto de vista si eres conciente de que te pueden robar y te roban entonces no tienes derecho a denunciar por un error que TU cometiste.
Yo no lo veo así. Si das tu contraseña y te roban ambos salen perdiendo, por lo que debería ser motivo suficiente para que no des tu cuenta pero también para que no se te pase por la cabeza coger cosas que no son tuyas. Si aun así la gente la sigue dando es porque se fían de esa persona y si por cualquier cosa se pelean y el otro decide joder, que ambos acaben mal.

Respecto al tiempo, estoy totalmente de acuerdo contigo, por eso estoy diciendo que se meta a más personal. Con más gente mirando logs, las denuncias se resolverían mucho antes y no habría acumulación de casos.

"Las personas que brindan su plena confianza creen por ello tener derecho a la nuestra. Es un error de razonamiento: los dones no dan derecho."

Desconectado · YUGULO ·

• Second Job
« Respuesta #10 en: 08 de Febrero de 2012, 13:19:22 pm »
Tenéis un concepto muy equivocado, de el parten vuestras falsas premisas sobre el robo: LA PROPIEDAD DE UNA CUENTA.

Una cuenta dices que es tuya porque eres el único que accede; sin embargo la cuenta no posee dueño ni propiedad, simplemente la usa el que tenga acceso bien sea 1 usuario, 2 ó 30. Por lo tanto no existe el concepto de robo, pues si tienes acceso a la misma puedes hacer con ella lo que quieras incluyendo personajes o ítems.

Desconectado MyRy

• First Job
  • **
« Respuesta #11 en: 08 de Febrero de 2012, 13:34:12 pm »
La cuenta va registrada con un e-mail que hace propietario a una sola persona.
Hay muchísima gente que, por ejemplo, comparten equipo y / o MvPs. Esa gente se fía de la persona con quién lo comparta, ya que han sacado todo juntos. Si por X razón uno de ellos se enfada y decide quedarse con todo, no sería justo. De esta forma, la otra persona denuncia el robo y AMBOS se joden. Uno sin equipo y otro sin cuenta.
De todas formas, me parece que no tiene sentido esta polémica. A ti no te afecta para nada que yo deje mi cuenta a medio server y luego lo denuncie. Mientras tú no lo hagas, no hay problema.
Lo único negativo de este sistema es que se colapsa la sección de denuncias, algo que se arreglaría si ayudaran más a este sector.

Sí existe el concepto robo, me quitas items que son míos y que yo, he tenido la amabilidad de prestarte.

Esa es mi opinión sobre la sugerencia.

Desconectado · YUGULO ·

• Second Job
« Respuesta #12 en: 08 de Febrero de 2012, 13:55:27 pm »

ERROR. Registra una cuenta y la asocia a un email (a saber cuántos acceden a él), no a una persona.
Ejemplo de cuenta asociada a una persona: PAYPAL (a tu nombre y apellidos, a ti como persona).

No existe el concepto de robo en una cuenta sin propiedad, solo se necesita ID y pass para usarla y desde ese momento el que acceda puede hacer lo que se quiera con la cuenta, personajes e items. Si esa cuenta la comparten varias personas pueden utilizarla libremente. el contenido de la cuenta tampoco tiene el concepto de propiedad, pertenecen a la cuenta y por ende al que la esté usando en ese momento.

¿Por qué digo que la cuenta es mía? Porque solo la uso yo, solo por eso, pero no me pertenece ni figura mis datos personales en ella. ¿Y si la usan mas personas? No tiene propiedad, nunca la ha tenido, si acceden varios a mi cuenta pueden usarla como les parezca sin que yo pueda reclamar nada.

Desconectado MyRy

• First Job
  • **
« Respuesta #13 en: 08 de Febrero de 2012, 14:37:56 pm »

ERROR. Registra una cuenta y la asocia a un email (a saber cuántos acceden a él), no a una persona.
Ejemplo de cuenta asociada a una persona: PAYPAL (a tu nombre y apellidos, a ti como persona).

No existe el concepto de robo en una cuenta sin propiedad, solo se necesita ID y pass para usarla y desde ese momento el que acceda puede hacer lo que se quiera con la cuenta, personajes e items. Si esa cuenta la comparten varias personas pueden utilizarla libremente. el contenido de la cuenta tampoco tiene el concepto de propiedad, pertenecen a la cuenta y por ende al que la esté usando en ese momento.

¿Por qué digo que la cuenta es mía? Porque solo la uso yo, solo por eso, pero no me pertenece ni figura mis datos personales en ella. ¿Y si la usan mas personas? No tiene propiedad, nunca la ha tenido, si acceden varios a mi cuenta pueden usarla como les parezca sin que yo pueda reclamar nada.
Lo asocia a la persona que tenga ese e-mail. Si das también tu e-mail, puedes perder directamente la cuenta por hacer un cambio de la contraseña y eso no es sancionable (creo, ya que no se puede demostrar). Por tanto esa forma de "robo" no tiene nada que ver con la que se expone.
O así lo entiendo yo.

Desconectado · YUGULO ·

• Second Job
« Respuesta #14 en: 08 de Febrero de 2012, 15:38:04 pm »
Se asocia a un email para gestiones administrativas como un cambios de contraseña, igualmente no significa que se asocie a una persona. Ninguna cuenta del RO está asociada a los datos personales de nadie, no son reclamables ni tienen ese derecho de propiedad, tan solo derecho de uso por acceso lo cual confiere la potestad de dicha cuenta al que la esté utilizando en ese momento y solo durante ese espacio de tiempo.

Para el que no entienda esto, imaginad que os entrego copias de la llave de mi casa. Podéis entrar, salir y quedaros pero no tocar nada puesto que la casa si está a mi nombre personal (con propiedad) de igual manera que lo contenido en ella. Sin embargo, si os doy la copia de una llave para usar un carro de la compra que he encontrado abandonado (sin propiedad) no puedo reclamar sobre lo que tiene, le falta o lo que en él me encuentre luego tras haberlo usado otros usuarios.

Esto también está reflejado en la normativa en los puntos indicando que el Staff no se hace responsable del uso de la cuenta, no devuelve objetos, desaconseja el revelar las contraseñas y hace incidencia sobre la necesidad de proteger las contraseñas. Es por ello el ser consecuentes y dejar de ocuparse de objetos "robados" puesto que el concepto de robo NO EXISTE como tal dado que un usuario de esa cuenta ha utilizado dichos objetos, si otro usuario no deseaba que esto pasara que no le hubiera dado acceso a la misma.
« Última modificación: 08 de Febrero de 2012, 16:04:03 pm por · YUGULO · »