Como te han dicho lo demás, lo mejor es un arquero para empezar, si te gusta otro job, da igual, empieza con hunter, ¿Por qué?
Te haces el arquerito, lo subes en la payon dungeon hasta lvl 30 o asi, tiras para geos ( todo full dex, incluyendo skills ) y cuando seas hunter a lvl 6X o 7X tiras para gonryun, y ahí matas arboles para conseguir royal jellys, es importante lo que te han dicho del merchant, aunque con overcharge lvl 10 va que chuta por el tema de vender los jellys al npc a 4,4 k en vez de 3,5 k
Cuando empiezes a tener un dinero, el pj también ya es lvl alto, es el mejor para sacar equipo básico, tales como la thara, smokie, apple of archer etc etc, por si te quieres ahorrar ese dinero.
Una vez tengas todo, puedes ir haciendote los pjs que te gusten, y con el dinero del hunter ( o si prefieres sacarlo con dicho personaje ) consigues equipo, de esta forma se te hace el juego más ameno y divertido.
Recuerda que todos los comienzos son duros :)
Saludos.
PD: Yo cuando entré, subí mi hunter desde que salí de geos ( lvl 64 o por ahí ) hasta 99 en gonryun, y me saque un buen arsenal de pasta.