¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Prescripcion  (Leído 2789 veces)

Desconectado Soro

• Third Job
  • Un usuario ejemplar.
Prescripcion
« en: 27 de Abril de 2013, 12:24:39 pm »
Respecto a las advertencias.
Sabiendo que la gran mayoria de las advertencias de los usuarios mas antiguos estan impuestas por gms fugaces que algunos fueron expulsados por no hacer bien su trabajo, y que el foro no ha tenido ninguna ''limpieza'' ni ''vuelta a empezar'' en 5 o 6 años (asi como si se reinicio el servidor), quizas deberia considerarse la idea de una prescripcion de las advertencias obsoletas, tal como prescriben los delitos en la vida real.
Hay usuarios como yo y otros tantos que llevamos años sin cometer una falta, pero arrastramos advertencias de otros tiempos, otras personas, otras normas, otras circunstancias y importante tambien, otras edades. En definitiva, practicamente otro foro.

Como metodos e ideas habrian infinidad, desde un par de meses de pruebas a riesgo de ban, hasta simplemente ver que gm/mod puso la advertencia y comprobar si hizo bien su trabajo, pasando por sencillamente ver la fecha de registro de la cuenta y revisar advertencias obsoletas.

Un saludo, espero que se tenga en consideracion, quizas revitalizaria un poco el foro.
« Última modificación: 27 de Abril de 2013, 14:42:36 pm por Soro »

Desconectado Barny

• Nada no es ni mejor o peor que cualquier cosa. Nada es solamente nada.
  • Transcendent Job
  • Chekea mi movimiento™ ~
  • Guild: †Valhalla~Valkyries†
Re:Prescripcion
« Respuesta #1 en: 27 de Abril de 2013, 19:07:19 pm »
Haces un par de Guías y listo ?_? o cuenta nueva (?)

+1 si vuelven a infringir volverán al mismo lugar en el que están con su alto %, y los que han "aprendido" podrán mantenerse sin advertencias...

Desconectado · YUGULO ·

• Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
« Respuesta #2 en: 27 de Abril de 2013, 19:43:07 pm »
Vamos a aclarar un poco los conceptos legales: lo que prescribe es UNA FALTA, no UNA SENTENCIA. En este caso, las advertencias son SENTENCIAS y eso no prescribe. Quién las puso en su momento es irrisorio y no viene al caso, tampoco importa si han cambiado las normas.

Del mismo modo que si te quitan puntos del carnet de conducir tienes que recuperarlos de nuevo haciendo examen, asistiendo a clases o lo que te diga un juez, en el foro se eliminan esas advertencias haciendo guías o cualquier otra tarea encargada por el Staff. Los puntos del carnet no se recuperan con el tiempo, del mismo modo tampoco desaparece el % de advertencia por si solo.

Estaría mejor encaminada esta sugerencia a que hagan mas formas de recuperar puntos, no solo con guías,  pero no por el simple paso del tiempo.

Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

Desconectado PoShiTo

• First Job
  • **
  • Guild: Trabajo sin animo de lucro
  • Pj Principal: PoShiTo ®
« Respuesta #3 en: 30 de Abril de 2013, 18:55:57 pm »
Lo que dijo Barny, hacer guías.

Pues bueno estoy de acuerdo en la parte que quieres decir o entendí que se debería bajar el porcentaje con el pasar el tiempo sin cometer faltas.

+1
Y mínimo tú eres de los que se queja de las políticas corruptas de tu ciudad/país, que asco~

Lo siento si mi verdad te ofende, eso no hace que deje de ser verdad...

Spoiler Players en uso:

PoShiTo        /Snipa    99.70          MasPoShiTo  /SinX      99.6X
Arkanto        /BioChe  99.6X          PoShiTo †     /Stalk     99.6X
PoShiTo ™    /HPriest  99.70          _PoShiTo_    /Ninja      9X.50
PoShiTo ®    /Champ  99.70          PoShiTo†      /HP         XX.XX
Mc Gyver      /LK        99.70          I'm Cooking   /SN        99/99
~PoShiTo~   /Profe     99.70          PoShiTo BeBe  /Bsn     XX.XX
PoShiTo.       /Pala      99.70         
^PoShiTo^   /SL         99.50

Desconectado † Criztyan †

• ola ke ace??
  • Second Job
  • ~ ~ ~
« Respuesta #4 en: 01 de Mayo de 2013, 11:40:29 am »
Es una buena idea, pero a la vez estoy de acuerdo con yugolo. Yo también estaba moderado hice 3 guías para este foro para que me bajaran el % y sí tienes un mínimo conocimiento de lo que va el juego no tardas mucho en hacerlas  de igual manera doy mi +1

‎"Vive de instante en instante, por que eso es la vida" Facundo Cabral.
"Nadie muere virgen... la vida nos coje a todos" Kurt Cobain

Desconectado Soro

• Third Job
  • Un usuario ejemplar.
« Respuesta #5 en: 01 de Mayo de 2013, 23:58:38 pm »
Es una buena idea, pero a la vez estoy de acuerdo con yugolo. Yo también estaba moderado hice 3 guías para este foro para que me bajaran el % y sí tienes un mínimo conocimiento de lo que va el juego no tardas mucho en hacerlas  de igual manera doy mi +1

No lo veo una opcion viable, ya que el mismo 10 que me redujeron por la guia (era de las largas, largas) me lo volvieron a aumentar del tiron con creces por disputas personales con cierto ex-gm, y teniendo en cuenta como se las gastaban por aquel entonces no es raro encontrarse entre mis advertencias un +20 o un +15, asi que se queda muy corto para la gente que ha vivido esos tiempos. Pero bueno no viene al caso, la idea de Yugulo no es mala, por que como digo el tema de las guias se queda algo corto para la gente que llevamos tanto tiempo aqui.
« Última modificación: 02 de Mayo de 2013, 00:04:14 am por Soro »

Desconectado RISINGPHOENIX

• Novice
  • *
  • As the Phoenix rises from flames~
  • Guild: Sunrise Melody~
  • Pj Principal: RISING PHOENIX PRIEST
« Respuesta #6 en: 02 de Mayo de 2013, 21:52:37 pm »
En lo personal me agrada mas lo que dice Yugulo de dar algunas otras opciones o aportes al foro para reducir las advertencias

Desconectado Popa~

• First Job
  • **
« Respuesta #7 en: 02 de Mayo de 2013, 22:03:29 pm »
Dos puntos:

· Muchas advertencias se dan, como afirma soro, por convicción personal, y no profesional, por parte de algún GM. Esto implica que si un GM quiere a alguien moderado, lo tiene. Se suma esto a que en la sección de quejas, aparte de las que nunca se responden y se dejan morir por desgaste, los GMs suelen apoyarse entre ellos sin conocimiento de causa en lugar de debatir si esa queja está bien fundada o, por el contrario, se trata de una advertencia no justificable. Hay que tener en cuenta que este comportamiento (quejas) posiblemente se deba a que la mayoría de las quejas no tienen fundamento, y gente sancionada a la que le han aportado pruebas por todas partes sigue quejándose, algunos incluso de manera ofensiva, en lugar de admitir su error y tragarse la sanción.

· Mucha gente activa en el foro ya no juega RO, y por lo tanto, aunque no le costara recordar ciertos conceptos del juego, no serían capaces de elaborar una guía de la nada, ni serían capaces de razonar qué guías necesita el servidor, ya que no son conscientes de la actualidad del mismo.

Mi sugerencia hacia una posible solución sería que el usuario moderado (quienquiera que sea, y mientras no esté baneado permanentemente del servidor o el foro) sea capaz de pedir una reevaluación cada cierto tiempo y que a juicio de los GMs se decida si a esa persona se le puede reducir el número de advertencias hasta el límite para hablar sin estar moderado, siendo consciente de que sería vigilado y podría recuperar su nivel de advertencias anterior si así se considera.

Desconectado † Criztyan †

• ola ke ace??
  • Second Job
  • ~ ~ ~
« Respuesta #8 en: 02 de Mayo de 2013, 22:10:09 pm »

No lo veo una opcion viable, ya que el mismo 10 que me redujeron por la guia (era de las largas, largas) me lo volvieron a aumentar del tiron con creces por disputas personales con cierto ex-gm, y teniendo en cuenta como se las gastaban por aquel entonces no es raro encontrarse entre mis advertencias un +20 o un +15, asi que se queda muy corto para la gente que ha vivido esos tiempos. Pero bueno no viene al caso, la idea de Yugulo no es mala, por que como digo el tema de las guias se queda algo corto para la gente que llevamos tanto tiempo aqui.

Te entiendo, ami no me subieron mas el % porque ya prácticamente no posteo mucho, si no ya te enteras... Pero como dices tu te esfuerzas en hacer una guía, una buena guía, larga, detallada y con la cual los usuarios queden con las mínimas dudas posibles y te bajan a lo mucho un 10%, en cambio cualquier disputas que tengas con un "moderador" y te comen vivo.

Por la guía del HP MVP que hice aquí ni puto caso me dieron y tuvo grandes repercusiones luego tuve que haces 2 guías mas para un misero 10%...  A lo que voy es que deberían ser mas "justos" tanto a la hora de sancionar como a la hora de "premiar" (si es que se puede llamar así) el esfuerzos de los user que se muestran "arrepentidos" de su posible comportamiento...

Insisto doy mi +1

‎"Vive de instante en instante, por que eso es la vida" Facundo Cabral.
"Nadie muere virgen... la vida nos coje a todos" Kurt Cobain

Desconectado Soro

• Third Job
  • Un usuario ejemplar.
« Respuesta #9 en: 05 de Mayo de 2013, 16:09:43 pm »
Bueno parece que no ha caido mal la sugerencia, a ver si algun GM dice algo...

Desconectado Lunge

• Second Job
  • Chaos is a ladder.
« Respuesta #10 en: 05 de Mayo de 2013, 16:24:51 pm »
Opino lo mismo que Yugulo. Las advertencias son como sentencias, y éstas no prescriben.
- Vine de la nada y, pronto, cuando los poderes fácticos me impidan seguir aplicando justicia, regresaré a la nada.

Desconectado Latios

• Third Job
  • *
  • Guild: Game Masters
  • Pj Principal: GM Latios
« Respuesta #11 en: 07 de Mayo de 2013, 20:29:13 pm »
Me agrada la idea de revaluar advertencias por conflictos personales entre usuario-mod, aunque supongo que conseguir las pruebas sería el problema.

Desconectado Soro

• Third Job
  • Un usuario ejemplar.
« Respuesta #12 en: 08 de Mayo de 2013, 11:47:40 am »
Me agrada la idea de revaluar advertencias por conflictos personales entre usuario-mod, aunque supongo que conseguir las pruebas sería el problema.

En mi caso hay evidencias de que nunca me he llevado precisamente bien con el usuario ''Cursed'', ex-gm Versare. Por otro lado, tambien es obvio que no estoy a favor del matrimonio homosexual y todo el rollo, y el ex-gm Vega siendo homosexual y tras muchas disputas (formales, aunque subidas de todo por ambos lados) respecto al tema me ha dado si no recuerdo mal un 35% de advertencia, en el plazo que estuvo de servicio, que tampoco fue exageradamente extenso... eso son 7 advertencias, incluso en packs de 3, sin ir mas lejos.

Pero bueno, no somos el centro del universo y supongo que no se va a investigar caso por caso, asi que como dices, la idea es interesante pero dificilmente viable. Seria mas sencillo simplemente acordar entre moderadores que advertencias estan sencillamente obsoletas ya sea por el paso del tiempo (teniendo en cuenta que como la justicia española como la de este foro se basa en la reinsercion, en aprender a base de castigo, de ahi las guias aunque se quede corta la idea) o por que los ex-gm fueron expulsados, demostrando que hicireron un mal trabajo.

PD: En su dia se me borraron mensajes por mencionar la homosexualidad de Vega, que supongo que seria un secreto o algo asi, no reproche nada aunque no me saltara ninguna norma, en este caso y dandole uso como ''evidencia'' espero que no se borre el mensaje ya que ademas que el ex-gm en cuestion ni siquiera es del foro, insisto, no me salto ninguna norma. Que haya que ir con pies de plomo a estas alturas...