La idea es simple.
Cuando uno ataca una mob, este mob elije su "objetivo" , la mob queda "marcada", y si alguien intenta atacarla sin querer (o jamearla), el @nocks se lo impide, por lo que missea ( no hacierta a su blanco), a excepción de compañeros de party.
Ahora el problema es por ejemplo cuando un mober, por ejemplo en ice, viene caminado y juntando titanes, "mobeando", esto no lo hace atacando uno por uno, sino que camina cerca y despacio para que estos lo sigan, y seleccionen al mober como blanco.
Ahora bien, al no estar marcada la mob, si se cruza un wizard malicioso y le tira un lov en medio, el mober perdio su mob, debera empezar de nuevo, y no siempre uno esta atento a tomar SS, sino en levear, pasarla bien, conocer gente, divertirse, etc.
Propuesta:
lo que propongo que al mobear, la mob se marque como si el mober la hubiera atacado (algo parecido a @nocks pero aplicado a mobs con la skill "agresivo" y "cast sensor" y que pueda desactivarse, de esa forma se evitarian los jameos, ya que si ej. un wiz ataca un mob del mober, el titan activa "change tarjet" por lo que el mober no puede llevarlo a su party (ej no le afectara el provke, ya q el no ataco la mob, el jamer técnicamente lo hizo primero).
o como segunda sugerencia, que cuando una mob selecciona charget" se active el @nocks.
De esta forma se evitarian las denuncias de "me robo mi mob" etc. y el foro quedara mas limpio.
referencias sobre comportamiento de mob:Assist: Este monstruo asistirá otros monstruos de su clase por atacar a la persona de los otros ya están atacando.
Agresivo: Este monstruo comienza a atacar a la gente una vez que estén en su rango de visión.
Cambia Objetivo: Este monstruo va a cambiar su destino actual en determinadas condiciones.
Cast Sensor: Este monstruo se dirigirá inmediatamente a un jugador que está lanzando una habilidad en él.
Espero sujerencias, y apoyo, creo que esto de ser posible evitara practicamente todos los jameos mal intencionados.
temas del foro relacionados :http://www.xatiyaro.net/foro/index.php?topic=84792.0y una larga lista de denuncias.