¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Sugerencia para evitar jameos hacia mobers  (Leído 10048 veces)

Desconectado abel182XD

• Novice
  • *
  • Pj Principal: abel182
Sugerencia para evitar jameos hacia mobers
« en: 24 de Abril de 2014, 15:37:04 pm »
La idea es simple.

Cuando uno ataca una mob,  este mob elije su "objetivo" , la mob queda "marcada", y si alguien intenta atacarla sin querer (o jamearla), el @nocks se lo impide, por lo que missea (  no hacierta a su blanco), a excepción de compañeros de party.

Ahora el problema es por ejemplo cuando un mober, por ejemplo en ice, viene caminado y juntando titanes, "mobeando", esto no lo hace atacando uno por uno, sino que camina cerca y despacio para que estos lo sigan, y seleccionen al mober como blanco.

Ahora bien, al no estar marcada la mob, si se cruza un wizard malicioso y le tira un lov en medio, el mober perdio su mob, debera empezar de nuevo, y no siempre uno esta atento a tomar SS, sino en levear, pasarla bien, conocer gente, divertirse, etc.
Propuesta:
lo que propongo que al mobear, la mob se marque como si el mober la hubiera atacado (algo parecido a @nocks pero aplicado a mobs con la skill "agresivo" y "cast sensor" y que pueda desactivarse, de esa forma se evitarian los jameos, ya que si ej. un wiz ataca un mob del mober, el titan activa "change tarjet" por lo que el mober no puede llevarlo a su party (ej no le afectara el provke, ya q el no ataco la mob, el jamer técnicamente lo hizo primero).

o como segunda sugerencia, que cuando una mob selecciona charget" se active el @nocks.

De esta forma se evitarian las denuncias de "me robo mi mob" etc. y el foro quedara mas limpio.

referencias sobre comportamiento de mob:
Assist: Este monstruo asistirá otros monstruos de su clase por atacar a la persona de los otros ya están atacando.
Agresivo: Este monstruo comienza a atacar a la gente una vez que estén en su rango de visión.
Cambia Objetivo: Este monstruo va a cambiar su destino actual en determinadas condiciones.
Cast Sensor: Este monstruo se dirigirá inmediatamente a un jugador que está lanzando una habilidad en él.

Espero sujerencias, y apoyo, creo que esto de ser posible evitara practicamente todos los jameos mal intencionados.

temas del foro relacionados :

http://www.xatiyaro.net/foro/index.php?topic=84792.0
y una larga lista de denuncias.

Desconectado trazer

• Es gracioso ver que intentan batirme y acabar montandome un trono con sus cadaveres. (avatar by Barny)
  • Transcendent Job
  • Cuando te apliques el cuento, me lo cuentas.
  • Guild: ¿Guild? ¿hezo k eh?
  • Pj Principal: trazer
Re:Sugerencia para evitar jameos hacia mobers
« Respuesta #1 en: 24 de Abril de 2014, 22:33:48 pm »
 -1 Se me haría pesado el tener que quitarme el @nocks cuando ayudo a alguien a levear, cuando mobeo en ice, yo simplemente llevo la mob, ataca una party o un wizz o lo que sea, vuelo ya que no es mi mob, que muere allá él.

Desconectado Kelnoth™

• Yo no entro, yo invito a pasar
  • Transcendent Job
« Respuesta #2 en: 24 de Abril de 2014, 22:52:06 pm »
El problema es que con ese sistema que la mob confunda a un wizz, un bard, o cualquier otro job como mober. Quizá puliendo un poco más la idea sería factible.

Desconectado · YUGULO ·

• Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
« Respuesta #3 en: 24 de Abril de 2014, 23:06:24 pm »
Hace mucho tiempo sugerí esta idea, realmente es poner en práctica lo que dicen las normas y evitaría el jameo para siempre: si la mob te toma como objetivo que @noks la proteja de otros ataques (excepto tu party, etc, como siempre). Así evitas el tener que golpearla cada pocos segundos para que no te la quite algún indeseable, solo por el hecho de que te tomen como objetivo ya son tuyos por derecho.

Otra cosa es que técnicamente sea posible, debería opinar el departamento de programación.

Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

Desconectado abel182XD

• Novice
  • *
« Respuesta #4 en: 25 de Abril de 2014, 00:09:35 am »
El problema es que con ese sistema que la mob confunda a un wizz, un bard, o cualquier otro job como mober. Quizá puliendo un poco más la idea sería factible.

Buen punto de vista, seria molesto en mapas con mob en estado "agresive", por eso opino que la opcion debería estar de forma predeterminada desactivada, y solo activarla el que quiera usarla, todo el que mobee y no tenga ganas de andar peleandose con nadie seguro la usara creo yo.

Desconectado Kelnoth™

• Yo no entro, yo invito a pasar
  • Transcendent Job
« Respuesta #5 en: 25 de Abril de 2014, 01:17:58 am »

Buen punto de vista, seria molesto en mapas con mob en estado "agresive", por eso opino que la opcion debería estar de forma predeterminada desactivada, y solo activarla el que quiera usarla, todo el que mobee y no tenga ganas de andar peleandose con nadie seguro la usara creo yo.
A eso sí que le daría mi +1

Desconectado Xavirokio

• First Job
  • **
  • Guild: Code Breakers
  • Pj Principal: Worka
« Respuesta #6 en: 25 de Abril de 2014, 02:51:24 am »
Sería fácil que tomara por first hit, el primero que pega se lo queda hasta que: el mob muera, el jugador muera, el jugador saliera del rango de visión del mob
Esto no aplicaría en Party y si se lanza un skill que sólo provoque/llame la atención y no realice daño alguno de igual forma debería considerarse first hit, marcando al ejecutor como dueño de su exp/drop hasta que se cumpla alguno de los anteriores requerimientos, así si estas mobeando, por mucho que alguien trate de darle al mob de otro, misseara siempre, excepto en el mob que no se aplicó un skill o ataque de cualquier tipo pues la habilidad de asistencia de la mob es una habilidad de ellos pero no quiere decir que sea tu mob por el hecho que fue en ayuda de un compañero.
Se entiende? XD

Spoiler for Hidden:
me presta sus claymures elementales *o*.
asi no se me olvida
Que vaya bien la mantención, mi estimado.
Se supone que en verano Kazuki sacará un nuevo cliente con el que se solucionará.

Desconectado aldequ

• First Job
  • **
  • Onion Fan Yeah!! Unete al club jojo
  • Guild: ☼ Shin • Seikatsu ☼
  • Pj Principal: ~† • Kurai • †~
« Respuesta #7 en: 25 de Abril de 2014, 06:35:49 am »
En realidad la sugerencia está muy bien y de hecho da el derecho legítimo ya que les habrá pasado mucho con esa mob de rango como arbolitos o mavkas que mientras le pegan a uno vienen y te los matan aprovechando el tanqueo xD.

Si buscan ayudar no es mucho lío ademas se entiende que generalmente uno lo hace en party y en caso de que debas ir por fuera generalmente sacas el @noks para que puedan atacar a bichos que tal vez sea necesario que provoques ya sea con skills o golpes asi que no le veo dificultad.

Si la mob toma como mober a otro mienbro que no sea el mober oficial no veo ningún problema, recordemos que el @noks no afecta a la misma party por lo cual el mober se lo quita y ya  /laugh, si es un pj de otra party y la mob lo sigue pues ahí el decide si la quiere arrastrar y mobear o escapar y estaría en derecho legítimo por lo cual tampoco veo complicación en éste caso.

Tomar el primer golpe no siempre es sencillo y además tampoco es garantía ya que me ha pasado que dando unos cuantos pasos el @noks pierde efecto aún con la mob cerca mio esto de hecho debería corregirse y aumentar el rango o el tiempo del @noks.

Bueno doy +1 ojalá que se pueda ^^.

Spoiler "Mis pjs":
~† • Kurai • †~   High Priest 99/70   "El que regala Actimel *-*"
      Aldequ           Lord Knight   98/68 "El que no camina sin peco"
   Martin Fierro     WhiteSmith  98/70 "El que refina a -10"
   Takuma Shin     Champion   99/70 "El asureador de porings ¡yeah!!"
   ~† Fede †~      Sniper 98/65  "El caza.....caza.....quien sabe pero algo caza.."
  †~ Dhaos ~†     Scholar 98/69  "El invocador *-*......de Porings"
   Ryo Tomoya      High Wizard 96/65 "El aprendiz del Tío Oswidge"
   Akari Senshi      High Priest 99/70 "El exorcista.....de Vicky buajajaja"
Creer en lo que tal vez no debería creer, es justamente el desafío de creer.
Por muchas y penosas que puedan ser las etapas de la vida, siempre podrás levantarte otra vez y decir "Hoy es un nuevo día". Levantarse y renacer una y otra vez como el Fenix ☼ Shin • Seikatsu ☼

Desconectado Victor Arturo

• First Job
  • **
« Respuesta #8 en: 25 de Abril de 2014, 07:49:04 am »
+1 Eso es conveniente incluso tambien cuando estes farmeando, por ejemplo si llevas un LK y tienes como objetivo varias mob agresiva que te ataque con esta sugerencia haria que esta te pertenezca asi ya no hay jameos porque siempre pasa

Desconectado abel182XD

• Novice
  • *
« Respuesta #9 en: 26 de Abril de 2014, 17:37:37 pm »
Sería fácil que tomara por first hit, el primero que pega se lo queda hasta que: el mob muera, el jugador muera, el jugador saliera del rango de visión del mob
Esto no aplicaría en Party y si se lanza un skill que sólo provoque/llame la atención y no realice daño alguno de igual forma debería considerarse first hit, marcando al ejecutor como dueño de su exp/drop hasta que se cumpla alguno de los anteriores requerimientos, así si estas mobeando, por mucho que alguien trate de darle al mob de otro, misseara siempre, excepto en el mob que no se aplicó un skill o ataque de cualquier tipo pues la habilidad de asistencia de la mob es una habilidad de ellos pero no quiere decir que sea tu mob por el hecho que fue en ayuda de un compañero.
Se entiende? XD

" la habilidad de asistencia de la mob es una habilidad de ellos pero no quiere decir que sea tu mob por el hecho que fue en ayuda de un compañero." depende de la situacion, en un mapa como lobos (2 abajo de payon), un BS por ejemplo, mobea usando la "asistencia" de la mob, en ese caso la activaria, para que no lo jameen, es decir nadie golpea lobo por lobo para mobearlos, solo aprobechas esa skill de la mob. thxs por comentar, por supuesto, no siempre aplica, por eso deberia venir la opcion desactivada, y activarla, ej en esos mapas.

Desconectado telo pongo

• First Job
  • **
  • Pj Principal: don topoyiyo
« Respuesta #10 en: 26 de Abril de 2014, 23:35:29 pm »
+1 Pero que el @noks que mencionas solo se active en odin y thor. Seria desagradable no poder ayudar ah alguien en apuros.

Desconectado · YUGULO ·

• Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
« Respuesta #11 en: 27 de Abril de 2014, 12:57:19 pm »
+1 Pero que el @noks que mencionas solo se active en odin y thor. Seria desagradable no poder ayudar ah alguien en apuros.
La excusa "por ayudar" es la mas usada por los jameros. El que tenga problemas con una mob que use alas, cada cual a lo suyo, debe terminar el síndrome de la "ayuditis".
Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

Desconectado telo pongo

• First Job
  • **
  • Pj Principal: don topoyiyo
« Respuesta #12 en: 27 de Abril de 2014, 20:36:31 pm »
La excusa "por ayudar" es la mas usada por los jameros. El que tenga problemas con una mob que use alas, cada cual a lo suyo, debe terminar el síndrome de la "ayuditis".
mmm si eso es verdad, pero aunque sea una exusa barata sigue siendo valida y los gms no van a modificar el juego entero poniendo @noks a todos los mobs. Todos sabemos que si llegaran a tomar en cuenta la sugerencia la activarian solo en los dungeons mas visitados porque asi hacen las cosas aqui. No pueden crear un juego perfecto ni tampoco 100% justo y aun si pudieran no van a tomar el riesgo. Y seamos mas honestos... todos sabemos que ningun gm va a tomar en cuenta esta sugerencia ._. Y de echo va a ser mejor que no la tomen en cuenta o van a dejar aun mas la cagada xd

Desconectado Dei.

• Second Job
  • Un verdadero lider se hace respetar, no temer.
  • Guild: Hardcore Resurrection [GM]
  • Pj Principal: Inactivo in game
« Respuesta #13 en: 28 de Abril de 2014, 04:24:47 am »
ya pensaron en cuando alguien tira la mob a una party a proposito? la party seria incapaz de defenderse

Desconectado O.U.T.

• First Job
  • **
  • Guild: Los 10 mandamientosRO // Manteros
  • Pj Principal: Ophira.....
« Respuesta #14 en: 28 de Abril de 2014, 11:53:04 am »
mmm si eso es verdad, pero aunque sea una exusa barata sigue siendo valida y los gms no van a modificar el juego entero poniendo @noks a todos los mobs. Todos sabemos que si llegaran a tomar en cuenta la sugerencia la activarian solo en los dungeons mas visitados porque asi hacen las cosas aqui. No pueden crear un juego perfecto ni tampoco 100% justo y aun si pudieran no van a tomar el riesgo. Y seamos mas honestos... todos sabemos que ningun gm va a tomar en cuenta esta sugerencia ._. Y de echo va a ser mejor que no la tomen en cuenta o van a dejar aun mas la cagada xd

Según entiendo yo, sería un comando que activas tu si quieres, por lo que el que quiera ayuda que lo tenga desactivado.

ya pensaron en cuando alguien tira la mob a una party a proposito? la party seria incapaz de defenderse
Se deberia activar para el personaje que es atacado/seguido por la mob.
Si te targetea la mob, la mob ya es tuya, el noks se te activa a ti en ese momento.
Spoiler PJs:
  • Ophi Monk9x
  • Verena SL
  • Ynnead Knight
  • Akeron HPmob99
  • Ophir Asura99
  • Myshella Profe99
  • Kaela SnipSS99
  • 2en1 MSPeta99
  • Oddrey Uriel Tylor Mental99
  • OphiraSG2 SG99
  • OphiraFS HPmob99