¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Dudas woe GvG  (Leído 3528 veces)

Desconectado Juliancho

• First Job
  • **
  • Juego al RO en excel
  • Pj Principal: Corta MamBOSS
Dudas woe GvG
« en: 24 de Noviembre de 2015, 04:10:25 am »
Algunas dudas que me surgieron, principalmente de las guias de Take:

1 - ¿Por qué un OLP es tanque y un Crea DD es papel?
¿Acaso no tiene casi las mismas reducciones, y el crea no tiene vit? ¿Los SS no se reducen con defending, dejándolo en una mejor resistencia global que el OLP?

2 - ¿150 dex? Por lo que entiendo evita que se tengan 1 de las 2 animaciones (la de casteo, la de ejecución queda) ¿Es eso tanto mejor, que una animación de 0.05 seg + la animación de ejecución? ¿se debe a un "artefacto" del juego que ese 0.05 es en realidad mucho mayor?

3 - Hitlock. Entiendo que se baja con ASPD ¿es el tiempo que el char permanece "encorvado" por el hit? ¿Cuál es la desventaja? ¿evita el casteo de una skill durante el hitlock? ¿entorpece el movimiento?

4 - Retardo de potas. Entiendo que el retardo de usables en Xro es 1/3 seg, y se comparte entre todos los usables creo ¿Es tambien el ratardo entre activación de skills, o es posible activar a skills a 5/seg?
4.a Retardo de usables y retarde de skills no se comparte, verdad?

Por ahora eso.. ya se me ocurrirán más xD

Gracias
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2015, 04:27:49 am por Juliancho »

Desconectado NightmareVirus

• First Job
  • **
  • Midnight calling, mist of resolving~
  • Pj Principal: ZeroNightmare
Re:Dudas woe GvG
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2015, 18:05:52 pm »
Creo solo poder responder algunas xd

2- Segun tengo entendido, el tener animacion y tiempo de cast hace la reutilizacion de la skill mas facil, ya que el tiempo de espera entre el delay de una y de la otra es mas corto, y se sincroniza con lo "humanamente" posible de rapidez.

3- El aspd tambien es llamado "action speed" porque todas las acciones, incluyendo delay comun y hitlock, se ven reducidas.

4- El retardo de las skills es distinto al de los usables, pero hay algunas skills cuyo delay impide usar usables, como el full buster del gunslinger (ya lo probe, no he probado otras ya que por lo general con otras clases tengo poem).

Espero sirva de algo, saludos.

Desconectado Juliancho

• First Job
  • **
  • Juego al RO en excel
« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre de 2015, 04:31:10 am »
Gracias Nightmare.

Las dudas que persisten entoces son:

1- ¿por qué el crea DD es papel y el OLP es tanke? ¿cuál cae antes en el gvg?
2- 149 dex facilita utilizar un skill más repetidamente, siempre que los delay de dicha skill no sean un problema.. entonces ¿150 dex queda para cuando no se busca spamear, sino eliminar el cast?
3- Durante el hitlock, el char no se mueve, no? ¿tampoco puede castear skils? ¿cuesta "colarlas" con un hitlock largo?
4- Pongamos el caso del Fros Joker, con 190 aspd, 0.18 seg delay. ¿Pueden tirarse 5 chistes/seg o el límite es 3 chistes/seg?

Gracias de nuevo por vuestro tiempo  /hi

Desconectado Eren

• Novice
  • *
« Respuesta #3 en: 25 de Noviembre de 2015, 06:12:38 am »
Un creator DD no tiene casi las mismas reducciones que un profe, son muy diferentes.

Un profe tiene Feather Beret, Combat Knife, Alligator, Raydric, Pipa y a esto sumarle Energý Coat como plus extra para la reducción.

Un Crea al ser 1 Vit y tener quizá 6k de HP muere por DPS de los ataques contrarios, por ejemplo Meteor, SG, SS, FA mientras que el professor puede aguantar un poco más los ataques, tomando en cuenta que su HP va por sobre los 12k y sumando las reducciones te permite aguantar gran daño, a esto sumarle con con la VIT que utilizan es más rentable y fácil potear.

Desconectado Juliancho

• First Job
  • **
  • Juego al RO en excel
« Respuesta #4 en: 25 de Noviembre de 2015, 12:19:29 pm »
Gracias eren  /smile

El pool de hp es vital para los momentos sin devo.
La reducción de mini-human tambien es cierto, aunque voy a comparar la diferencia de aspd/dps con un combat (seguramente mucha xP )
El poteo, Learning Potion 50% extra, 100 de vit 200% extra de healing items... El olp se cura el doble otra gran ventaja sin devo tb (ya sea autopoteo o del spp).

Visto asi... Lo entiendo. Igual creo que recibe menos daño que el OLP, por las bombas... El tema es que tienes menos recursos para sobrevivir sin devo (mitad de HP, mitad de poteo)

Me rectifico entonces, no es que el crea sea tanque, sino que revienta menos al devo.

Energy dura un dispell.
No usar Alligators, está relacionado con mi pregunta de los 150 dex... Es preferible a la reducción de daño de rango?

Gracias de nuevo /cont

Desconectado Wildmusic

• Second Job
  • Un facha de cuidao
  • Pj Principal: Wildmusic
« Respuesta #5 en: 25 de Noviembre de 2015, 12:35:43 pm »
1.- El OLP va 20%-24% de reducción demihuman (Combat Knife, Feather Beret y si es el caso equipo de Bg), con 40% de reducción a rango (Horn Card en escudo y Noxious en garment) con 97-100 de vit. Es un tanque ya que de el OLP depende mucho un GvG, ya que puede dejar a un personaje que se avanza missclickeando sin devo y dejaro teleado para que no vuelva a su land,a parte, debe aguantar todo lo que le tiren, tanto con como sin devo (porque o ha muerto o estar perma dispell)
El crea DD es de papel ya que es un job cañón de cristan, muchísimo daño en poco tiempo a gran velocidad, por lo cual se usa 99 int (daño), 99 dex (menos casteo) y 25 agi (spam básciamente), por lo cual sin vit se stunearía y usa equipo de resisténcia al stun ( Dark Bacilium+5 con Stalatic Golem Card i Valkyrian Armor)
Aunque los dos realmente son igual de resistentes porque tienen un devo (a veces)

2.- Básicamente para un mejor spam, y hay algunos job que no tienen animación por lo cual el ASPD afecta directamente al spam y tiras muchas más habilidades por segundo (un crea DD necesita un buen spam)

3.-Hitlock, se produce la animación más rapido, puedes probarlo in-game, tu coje a dos snips del mismo nivel con 150 de dex, uno con agi y otro sin, verás la diferencia.

4.-El spam de las skills depende, ya que en algunas influye el ASPD, y en otras no.

Desconectado Juliancho

• First Job
  • **
  • Juego al RO en excel
« Respuesta #6 en: 25 de Noviembre de 2015, 13:41:57 pm »
Gracias Wildmusic.

Me parece que explicas muy bien la función del olp y el crea dd. Y explicas por qué uno debe ser tanque y el otro cañón de cristal.  /smile
Quizá me expliqué mal, no preguntaba cuál era el motivo de ser tanque, sino, qué lo hacía tanque a uno (por su build/equip) y al otro no.
Creo que es la respuesta a mi pregunta es: Un pequeño margen a favor del OLP en términos de resistencia, y un gran margen a favor del OLP en poteo/pool de hp.
Sí, con devo ambos aguantan, y creo que el devo recibe menos castigo del crea que del olp.

Los temas ASPD, Hitlock, delay, spam, 150 dex extán todos mezclados ya  /laugh
Voy a hacer pruebas in game del hitlock como sugieres.  /angel Creo que entorpece el uso de skills, pero no estoy seguro.

Lo que creo de los 150 dex, es que sirve de proyección. Es decir, saber que llegas a 150 dex, y no más, es un dato relevante, pero la mayoría del tiempo tendrás menos, pues bless e improve se dispelean, así como algunas comidas.

Gracias

Desconectado Wildmusic

• Second Job
  • Un facha de cuidao
« Respuesta #7 en: 25 de Noviembre de 2015, 15:03:23 pm »
Básicamente se la deice "Tanque" porque es quien está al frente comiendo el daño/focus del gremio enemigo y aguantándolo, y el crea debe ser un cañón de cristal para generar un gran daño en muy poco tiempo, por eso se maximiza int y dex y no se le pone vit, ya que bajaría el rendimiento.  /smile
Esque los 150 de dex son importantes solo en algunos job, los cuales en un gvg no se deberían dispelear (como mucho un dispell cada 10-15 seg), pero si hay un hp/champ en party deberás tener 150 de dex siempre.  /hi

Desconectado Eren

• Novice
  • *
« Respuesta #8 en: 26 de Noviembre de 2015, 05:47:49 am »
El profe OLP stackea siempre reducciones Demi-Human. A no ser que leí mal o he comprendido mal.

Desconectado Wildmusic

• Second Job
  • Un facha de cuidao
« Respuesta #9 en: 26 de Noviembre de 2015, 10:31:43 am »
El profe OLP stackea siempre reducciones Demi-Human. A no ser que leí mal o he comprendido mal.

El OLP stackea reducción a rango amigo mio, ya que el daño principal el WoE son los creator DD, los HW DD y los sniper SS/FA  /hi

Desconectado Juliancho

• First Job
  • **
  • Juego al RO en excel
« Respuesta #10 en: 26 de Noviembre de 2015, 13:54:38 pm »
Aporto los números.

Equipo Full BG (set + pipa)

Stackeando rango:
55% reducción Long Range
26% reducción Demi-human
67,15% Reducción total Long Range

Stackeando Demi-human:
20% reducción Long Range
56% reducción Demi-human
64,8% Reducción total Long Range

Desconectado Wildmusic

• Second Job
  • Un facha de cuidao
« Respuesta #11 en: 26 de Noviembre de 2015, 14:05:02 pm »
Aporto los números.

Equipo Full BG (set + pipa)

Stackeando rango:
55% reducción Long Range
26% reducción Demi-human
67,15% Reducción total Long Range

Stackeando Demi-human:
20% reducción Long Range
56% reducción Demi-human
64,8% Reducción total Long Range

En WoE la única reducción que llevas a demihuman es Combat Knife y Feather beret (porque no hay headgear que reduzca daño de rango ni armas para profe similares), pero ni se te ocurra stackear reducción a demihuman en WoE, explotarás cual palomita   /laugh

Desconectado Juliancho

• First Job
  • **
  • Juego al RO en excel
« Respuesta #12 en: 26 de Noviembre de 2015, 17:22:20 pm »
En WoE la única reducción que llevas a demihuman es Combat Knife y Feather beret (porque no hay headgear que reduzca daño de rango ni armas para profe similares), pero ni se te ocurra stackear reducción a demihuman en WoE, explotarás cual palomita   /laugh
/conf Hay algún daño no demi-humano en woe? por qué explotarías?

En mi opinión, la diferencia entre ambas resistencias es despreciable: 2~3 %.
Si quitamos el set BG y ponemos Proxy la diferencia se acentúa más a favor el long-range.

Lo recomendado es switchear a thara si te preocupa que algún asura mate tu devo, no? Incluso ir perma thara si el switcheo no se te da bien.

Desconectado Wildmusic

• Second Job
  • Un facha de cuidao
« Respuesta #13 en: 26 de Noviembre de 2015, 19:29:06 pm »
Si vas a GvGear lo único que te hace daño son los ácidos, el sharp shooting, el falcon assault y las magias ofensivas, osease daño de rango, el dañe demihuman sería el daño físico para que me entiendas.
Es cuanto al tema champion, en un GvG un champion no saldrá del land a asurearte, ya que si es inteligente, esperará a asurear lo que entre en su land, por lo cual llevar thara no és muy útil que digamos.
Si no prueba la diferencia entre que te spamee un creator con ms con horn que con thara  /hi

Desconectado Juliancho

• First Job
  • **
  • Juego al RO en excel
« Respuesta #14 en: 26 de Noviembre de 2015, 19:40:43 pm »
Ahí creo que te confundes Wildmusic. La thara no solo reduce físico, reduce mágico, fisico, misc, todo, menos tarot/presssure/gravitat.

Sin hacer la prueba puedo decirte, la diferencia entre las bombas con thar y con horn será el 5%  /laugh (asumiendo que las ortas reducciones demi y long estén equiparadas)

Lo del daño físico no es "la única ventaja de la thara", sino que es la "única debilidad de la horn" (siempre que sea físico melee)

Edit: el daño del reflect tampoco se reduce, con nada xD
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2015, 19:46:13 pm por Juliancho »