¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Guia para jugador novato pero experimentado de hace años?  (Leído 1723 veces)

Desconectado elmago

• Novice
  • *
Guia para jugador novato pero experimentado de hace años?
« en: 07 de Julio de 2025, 21:39:02 pm »
Hola! Me explico, llevo jugando a Ragnarok online desde que era un enano, especialmente en este servidor, ya que fue el mas accesible y el mejor para mi, con los años he ido jugando de diferentes formas y por así decirlo tengo un patrón que en mi forma de jugar actual quiero cambiar:
Soy jugador casual, pero ahora quiero especializarme un poco, tengo 4 personajes, 3 de ellos en nivel 40-60 y un cuarto que he empezado de 0 ya a nivel 38 por qué en 2 días le he dado duro al farmeo (o eso pienso), bueno, el caso es, que no se que hacer o como se hacen las cosas, no me he puesto nunca a mirar ni a indagar más allá de las guias de: como subir de nivel o cambiar de clase, mi personaje actual es un swordman, y he llegado a tener un swordman cruzado creo que era y un bardo, también tengo un merchant, que no se como usar ya que no lo entiendo, en el juego veo muchos objetos que venden otros merchants a un precio que para mi es desorbitado, y además de que no se para que sirven o si me servirán para un futuro, (yo tengo 100k zeny, y ya me creo que tengo dinero XD)

Si algún buen samaritano le gustaría ayudar a este pobre casual a mejorar y a entender un poco mas su juego favorito de su infancia, estaría muy agradecido

Un saludo!!

Desconectado Magnus Xoxorcismus

• Novice
  • *
  • Pj Principal: Pangolin
Re:Guia para jugador novato pero experimentado de hace años?
« Respuesta #1 en: 08 de Julio de 2025, 00:15:07 am »
Create un Archer, son faciles y rapidos de subir, en una tarde lo tienes subido a Hunter 60 y estas matando arbolitos en Gonryun y farmeando tus primeros millones. Luego de ahi ya vas comprando mejor equipo para el u otros personajes. Cuando lo tengas ya con un burning bow con scorpion y tengas algo de equipo, haces la quest de moscovia y a matar mavkas.
El merch subete las skills de discount y overcharge al 10 que es lo que mas usaras. La primera es para comprar de los npcs mas barato, la segunda para venderles mas caro.

Desconectado elmago

• Novice
  • *
Re:Guia para jugador novato pero experimentado de hace años?
« Respuesta #2 en: 08 de Julio de 2025, 13:24:04 pm »
Gracias por la info! No entiendo que es lo de burning bow con scorpio, lo del merch lo tenía subido pero no entiendo bien como vender a otros personajes ya que de tanto farmear tengo algunas cartas (thief bug card, thief bug egg card, zombie card y spore card) y pensaba en venderlas para ganar dinero pero no entiendo bien como va el mercado ni a cuanto precio ponerla ni si puedo dejar a mi merchan afk mientras juego con otros pjs, entiendo mas o menos lo que me dices, pero son cosas que nunca he hecho, aun así probaré con el archer como dices, por cierto, de qué sirve renacer? No lo entiendo