¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: "Club de diseño" * * * Post Oficial !  (Leído 23334 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dialne

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 666
  • Guild: Absurd
  • Pj Principal: Psyche
Re: "Club de diseño" * * * Post Oficial !
« Respuesta #30 en: 09 de Mayo de 2009, 15:16:11 pm »

Athelmar, apreciaríamos que formes parte del Club, o GTFO.



Totalmente de acuerdo, tienes  buenos diseños! Y mucho sentido del humor :D


Desconectado Tulkas

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1674
Re: "Club de diseño" * * * Post Oficial !
« Respuesta #31 en: 09 de Mayo de 2009, 19:22:50 pm »
Bueno, pues ya hice pública una imagen que estaba guardada por ahí creando polvo esperando ciertas decisiones que se están tomando, pero dado que ya está el club de diseño, aprovecharemos para hacer algo informal y ver si esto progresa. Explico:

No voy a develar el nuevo reglamento, pero parte del nuevo concepto es que existan una serie de reglas muy básicas y sencillas de entender, que a su vez puedan ser consultadas en mas detalle para conocer su alcance total.

Ejemplo: "No jamees", al ser consultada, nos llevaría al concepto de lo que es jamear, qué casos se consideran jameo, cual es el castigo, normas de posesión de mob, qué mobs estan consideradas "jameables", etc.

Como bien sabemos, el problema MAS GRANDE de las normas es que la gente no las lee... o las omite. Y después tratan de excusarse en el "no las conocia, perdon, no lo vuelvo a hacer". Por lo tanto, ¿Que pasaría si al momento de estar  en la pantalla de login, nos aparecieran estas reglas resumidas? Y ¿que pasaría si las reglas no son solamente escritas si no ejemplificadas por una imagen? El refuerzo gráfico siempre es mejor que la pura lectura. Una imagen dice mas que mil palabras! Estas imágenes podrían ser escenas de los casos más comunes que se den en el Ro, ya sea como un refuerzo positivo (imagen de lo que SI se debe hacer) o un refuerzo negativo (Imagen de lo que NO se debe hacer con una gran tacha roja, por ejemplo).

Al estar esta serie de imágenes con su respectivo texto en corto en el login, es imperativo y forzoso ver las reglas básicas cada vez que estemos logeando un personaje! En algun lugar de la pantalla de login también podría llevar el texto "consulta las reglas extendidas en www.xatiyaro.net/normas" o algo así, para los que tengan interés en conocer las reglas a fondo. O por ejemplo, un texto de refuerzo tipo "hagamos una buena comunidad, sigue las normas" o "El abuso de las infracciones a las normas es nocivo para la salud de los personajes"

El concepto gráfico se lo propuse hace ya algo de tiempo a Dialne y a Sanguine, la idea de Sanguine me agradó mas por los colores y la claridad del diseño, ademas que se presta al decálogo que le propuse a Xatiya (10 normas básicas, 10 mandamientos, 10 imágenes) y es por ello que les muestro aquí ese diseño:



Quisiera aportaciones a este concepto, tanto en el aspecto gráfico (ideas para la ejemplificación de las normas) como a lo que ustedes consideren que sean las "reglas mas importantes a plasmar". Lo que de momento considero que es importante que se tome en cuenta son:

Respeto (a los jugadores y obedecer a staff)
No hacerse pasar por GM
No compartir cuentas ni dar datos de las mismas, NI A LOS GMS.
No bots, wpe, abuso de bugs.
No jamear
No dead branches para molestar
No insultar
El comercio al CC y Alberta
No AFK (si, homunculos principalmente)
No leeching.

Cualquier otra idea... bienvenidas las aportaciones!

De antemano gracias y perdón por un post tan largo pero es necesario darles la reseña del proyecto completo.


Desconectado Athelmar

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1081
  • R.I.P.
Re: "Club de diseño" * * * Post Oficial !
« Respuesta #32 en: 09 de Mayo de 2009, 22:43:38 pm »

Athelmar, apreciaríamos que formes parte del Club, o GTFO.



Totalmente de acuerdo, tienes  buenos diseños! Y mucho sentido del humor :D

me halagas, pero no tengo tiempo para dedicarme a ello aunque me encantaría :3

Desconectado Domo Kun

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 45
  • oli xD
Re: "Club de diseño" * * * Post Oficial !
« Respuesta #33 en: 09 de Mayo de 2009, 23:01:50 pm »
em... me puedo anotar aca D:?

yo quiero D:!!! quiero dibujar Ro rO ro ro D:
mazmorras... Jobs.. lo q sea q tenga de ro e_e soy adicto al dibujar cosas de ro

eso si..... no tengo porsiaca como pintar los dibujos a pc e_e solo mouse D:
« Última modificación: 09 de Mayo de 2009, 23:24:31 pm por Prieta »
Firma editada por exceder los limites establecidos en el foro.

Desconectado il Morto qui parla

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1634
Re: "Club de diseño" * * * Post Oficial !
« Respuesta #34 en: 10 de Mayo de 2009, 00:48:50 am »
Bueno, ya tenemos una nueva Quest. Para eso estamos.

La idea de un loading con referencia al reglamento, expresado gráficamente en forma de viñetas, con links a la sección de "Normas" ( desconozco como se inserta el hipervículo, si solo se escoge cualquier sector del loading, o debe tener algo así como un boton o imágen incrustada, si alguien sabe algo al respecto, que informe).

Por mi parte, terminado el tema de los banners me pongo con eso ( y la firma de Piker, por supuesto)

Update, con nuevas adquisiciones. Bienvenid@ Prieta. Una pena lo de Athelmar. Ya te harás un tiempo para nosotros.



PD: Siempre busquen en el primer mensaje de la primer hoja el update con fecha y anuncio de Quest en curso.

« Última modificación: 10 de Mayo de 2009, 00:52:48 am por il Morto qui parla »

Desconectado Tulkas

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1674
Re: "Club de diseño" * * * Post Oficial !
« Respuesta #35 en: 10 de Mayo de 2009, 01:02:26 am »
No me refería a que hubiese un hipervínculo incrustado, ya que la imagen para el loading es simplemente un jpg que se debe agregar al grf; pero por lo menos si se puede poner el texto de "las normas completas en www.xatiyaro.net/normas", por lo demas, creo que la idea la traté de expresar lo mas clara posible pero estaré revisando por si les quedan dudas.


Desconectado Idash

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1001
  • Guild: Mugiwara Kaizoku Dan (exMember)
Re: "Club de diseño" * * * Post Oficial !
« Respuesta #36 en: 10 de Mayo de 2009, 01:52:26 am »
Muy buena idea, sin embargo en vez de hacer una sola pantalla con todos los consejos y reglas seria mas viable que lo vean usando todos las pantallas que ya hay.


« Última modificación: 10 de Mayo de 2009, 02:22:40 am por Idash »

Desconectado Aerith Kheel

  • *poke* *poke*
  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2621
  • Futura Gobernante del Universo *w*
    • Aerith Kheel (Gaia Online Profile)
  • Guild: ITS-Mugiwara Kaizoku Dan-WR-Endziel (exMember)
  • Pj Principal: Ana Esmeralda (SL)
Re: "Club de diseño" * * * Post Oficial !
« Respuesta #37 en: 10 de Mayo de 2009, 03:19:53 am »
Idash: Estaria excelente algo así... *_*
Eternal chaos comes with chocolate rain, you guys! Chocolate rain!

Desconectado Tulkas

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1674
Re: "Club de diseño" * * * Post Oficial !
« Respuesta #38 en: 10 de Mayo de 2009, 04:13:05 am »
el unico problema que le veria a los loadings de ese tipo, es que casi cualquier computadora con una tarjeta grafica medianamente buena y despues de haber hecho el preload, van a cargar demasiado rapido y por ello no sería tan sencillo de leer. Mi idea del loading para login, es porque ese es un loading estático que está ahi hasta que meten la contraseña. Sería cuestión de ver ambas ideas y enamorar de alguna (o las dos) a xatiya...


Desconectado .eneх™.

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 135
Re: "Club de diseño" * * * Post Oficial !
« Respuesta #39 en: 10 de Mayo de 2009, 06:29:48 am »
una buena idea eso del loading con las normas solo que tengo varias preguntas
1. Que tamaño debe tener el loading?
2. Debe ser con mismo concepto de imagen en el ejemplo del GM Tulkas?
3. Debe ser sencillo o meter varias imágenes claro sin que se vea feo?

Desconectado Tulkas

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1674
Re: "Club de diseño" * * * Post Oficial !
« Respuesta #40 en: 10 de Mayo de 2009, 06:48:19 am »
Si no mal recuerdo, el tamaño del loading es 1024x768 pixels.

No es necesario que sea el mismo concepto, este es el que mas me ha convencido hasta el momento porque se presta para los 'requisitos' de ejemplificar los 10 mandamientos de las normas pero si crees que puedes hacer algo mas dinámico o que se preste a mas flexibilidad, pues adelante. Para eso es el club de diseño.

Mi idea primaria es que hayan 10 escenificaciones, que muestren las 10 reglas básicas de manera sencilla y entendible, acompañada cada una de su respectivo texto resumido en las palabras mas sencillas y oraciones mas cortas posibles (sin que se pierda el sentido, claro) para que sea fácil de comprender y captar lo más posible de manera rápida.

Estar expuesto a este tipo de información de manera constante hará que mentalicen las normas (al menos en su forma mas sencilla) por el simple hecho de que será repetición constante y las frases cortas y llamativas suelen quedarse grabadas cuando se repiten continuamente y mas aún cuando se acompañan por una imágen pegajosa, que llame la atención (ej., un comercial de TV).

Un ejemplo sería:

Frase: Nunca des tus password!
En letras mas pequeñas, abajo: Ni siquiera a un GM.

En la imagen ejemplificada: Un novice con el nombre GM Fulanito diciendo (con un globo de texto): "Dame tu contraseña o te baneo!" y otro pj, a elección, con otro globo de texto contestando "No, tu eres un falso GM"

o cosas asi por el estilo.  /hi


Desconectado silver_jam

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 714
  • Guild: .:†Deserter's Legion†:.
Re: "Club de diseño" * * * Post Oficial !
« Respuesta #41 en: 10 de Mayo de 2009, 07:17:08 am »
a mi me gustaria ayudar solo diganme que se necesita y vere que puedo hacer /hi


Desconectado Idash

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1001
  • Guild: Mugiwara Kaizoku Dan (exMember)
Re: "Club de diseño" * * * Post Oficial !
« Respuesta #42 en: 10 de Mayo de 2009, 07:59:06 am »


En concepto quizas debería trabajarse para resoluciones mínimas desde 640x480 en adelante con alta calidad, para prevenir que se vea pixeleado en aquellos que tienen monitores con altas resoluciones XD.

Edit: Ahi esta el set completo ahora si destruyan mi trabajo Xd... ahora si a dormir un rato XD ya casi no los tenia a tiempo... igual podria haberlos hecho animados pero preferí no perder todos esos colores XD igual si me alcanza el tiempo los paso a gif XD

Cita de: Mi Mismo
80x31


120x90


120x600

480x90



728X90

« Última modificación: 10 de Mayo de 2009, 11:00:28 am por Idash »

Desconectado Tulkas

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1674
Re: "Club de diseño" * * * Post Oficial !
« Respuesta #43 en: 10 de Mayo de 2009, 16:57:16 pm »
el tamaño de los loadings es forzosamente 1024x768 para meterlos al grf, asi que eso no se puede cambiar. Con respecto a poner la ventana de datos en un lugar distinto al centro, eso no se si se pueda, tendré que preguntarle a Xatiya :P

Idash: Me parece un avance IMPRESIONANTE tus banners, cuando ya tengas la versión definitiva solo avísame al mandarmela!


Desconectado Psyked

  • I <3 Thom Yorke
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 651
  • I think I should give up the ghost... In your arms
Re: "Club de diseño" * * * Post Oficial !
« Respuesta #44 en: 10 de Mayo de 2009, 17:13:23 pm »
no como q espanta un poco al nuevo usuario que le pongan asi las normas en la cara justo cuando quiere entrar a un server supuestamente "amigable"? o_O
Es como:

NuevoUser: Lalalala porfin bajo el parche ... voy a inslatarlo .. apreto inciar juego  ...
y chan! .. NO ESTO .. NO ESTE OTRO .. TAMPOCO ESTO .. NO PUEDES HACER ESTO ... BAN BAN BAN ....

Me parece un poco agresivo xP .. yo creo q se deberian buscar otras formas de hacer cumplir las reglas ..

Podria ser un loading q diga: Antes de jugar deberias conocer las reglas para que tu estadia sea aun mas grata ... algo asi  .. y q se vea amigable al usuario.

Es mejor decir lo que esta bien y mostrar una cara agradable .. q estar diciendo no hagas esto tampoco esto otro ... asi cualkiera se espanta xd .. deberian expresar las cosas positivas de las reglas..

Es mi humilde opinion xd