INTRODUCCIÓN----------------------------------
Tras ver las últimas sugerencias de volver *de nuevo* a reducir los castillos me he dado cuenta de algo. Normalmente, todos los meses vemos quejas de lo malas que son las WoE y todo eso, seguidas de peticiones para que las guilds defiendan, se reduzcan castillos, etc... Y reflexionando sobre ello he pensado, ¿por qué?
Lo que observo es que se está malentendiendo el problema. El verdadero problema es que no hay motivación para jugar WoE, esto causa que la gente que juega WoE sea 1/4 del servidor y que de ese 1/4, el 70% no se moleste en aprender a jugar WoE debidamente y mucho menos a farmear usables. Y de nuevo, esto último tiene una repercusión, que es que la gente no defienda, que la gente se ponga a ruletear castillos y que los Guild Master no enseñen a sus miembros a jugar. En resumen, *no* hay motivación para esforzarse en ninguno de los aspectos de WoE más allá del "voy a divertirme matando gente y haciendo lo que me guste, ya sea ruletear o hacer gvgs, fin".
WOE: Pequeño análisis de la motivación para la defensa y participación----------------------------------
En este apartado me gustaría recordar la principal motivación que empuja a los jugadores de los servidores oficiales a defender los castillos en WoE durante horas y la motivación que impulsa a la enorme mayoría de jugadores a jugar las WoE en ellos. Es un hecho que es más divertido realizar GVGs o ir a conquistar castillos que quedarse en una sala durante 2h haciendo lo mismo. También es un hecho que no a todo el mundo le gusta tanto jugar WoE y que prefiere hacer otras cosas ya que jugar WoE requiere una preparación en forma de farmeo durante la semana y una dedicación el fin de semana en forma de asistencia y disciplina.
Sin embargo, si poca gente juega WoE y si la que juega lo hace mal y no defiende, la calidad de las WoE baja y estas terminan perdiendo su sentido, causando que la gente se aburra y en ocasiones, abandone el servidor. Creo que todos estamos hartos de ver pruebas de esta afirmación en XatiyaRO, siendo los últimos post la última presentada.
La solución no es ir reduciendo castillos más y más y más porque cada vez menos gente juega WoE o porque cada vez menos gente juega WoE *decentemente*. La solución es motivar a más gente a jugar WoE y a más gente a jugarla como se debe.El motivo principal para participar y defender en las WoE de los servidores oficiales es precisamente la capacidad de crear God-like equipment, la cual no existe en XRO. Ciertamente, esto es entendible debido a las multiples fallas que tienen estos equipos en mantener el balance general, e incluso, el individual, favoreciento a unos jobs enormemente (por ejemplo, todos los basados en STR con los famosos Megingjard). Sin embargo, el eliminar estos items sin tomar contramedidas para no convertir el conservar un castillo en técnicamente *basura* y en participar en WoE en lo mismo que jugar en PVP, se han causado problemas como los anteriormente expuestos.
La motivación puede ser la diferencia entre aburrirse increiblemente jugando o defendiendo en una WoE a no hacerlo en absoluto. En XRO1, al ser el drop de OCAs mayor y al salir de estas Ghostrings Card, aun existía una mínima motivación en jugar WoE que negaba en cierta medida el sentimiento de "es una estupidez defender este castillo para sacar mufflers, guards y 4 OCAs que no dropean nada útil; vamos a divertirnos haciendo
GvGsPVPs que esto es una perdida de tiempo" o bien, "¿Para qué voy a jugar WoE para sacar mufflers y guards? Para eso me voy a matar MVP que me gusta más y luego me voy a PVP", y eso se notaba. Obviamente, podemos alegar que se debe jugar y defender por el honor de la guild, por diversión (diversión ajena), etc... pero esto es una utopía que no se da en la realidad.
WOE: Mi propuesta----------------------------------
Mi propuesta para volver a convertir el jugar y defender en WoE en algo que llene por dentro a los jugadores y les motive es agregar drops actualmente útiles y que valgan la pena. A continuacion unos ejemplos de *cierto servidor* al que se han ido bastantes guilds grandes que han dejado XRO:
- Elunium Box [5 Elunium] (30%)
- Glistening Coat (100%)
- Bloody Axe (1%)
- Necklace[1] (3.5%)
- Feather Beret (1.5%)
- Bloody Branch (35%)
- Poison Bottle (20%)
- Orlean's Glove (0.2%)
- Variant Shoes (0.1%)
- Fantastic Cooking Kit (25%)
- Royal Cooking Kit (25%)
- Box of Resentment (20%)
- Lutie Lady's Pancake [+5 Str Dish] (25%)
- Mastela Fruit Wine [+5 Int Dish] (25%)
- Long Mace (2%)
- Valkyrie's Shield (0.5%)
- Vesper Core 04 (0.2%)
- Green Salad [+5 Dex Dish] (25%)
- Spicy Fried Bao [+5 Vit Dish] (25%)
- Strawberry Flavored Rice Ball [+8 Luk Dish] (10%)
- Oridecon Box [10 Oridecon] (50%)
- Thief Clothes[1] (2%)
- Mage Coat[1] (1%)
- Bottle Grenade (100%)
- Acid Bottle (100%)
- Safety Ring (1%)
- Hurricane's Fury (0.5%)
- Ring of Flame Lord (0.05%)
- Brynhildr Armor Fragment (0.8%)
- Hwergelmir's Tonic [+10 Dex Dish] (20%)
- Dragon Breath Cocktail [+10 Int Dish] (20%)
- Steamed Tongue [+10 Str Dish] (20%)
- Excalibur (0.5%)
- Diablo's Manteau (0.4%)
- Valkyrie's Armor (1%)
- Glittering Sachel [4 Glistening Coats] (77.6%)
- Tidal Shoes (7.5%)
- Wool Scarf (7.5%)
- Meteor Plate (7.5%)
- Thorny Shield (7.5%)
- Various healing items and OCAs
Fragmento de mi post de antes de la primera WoE SE del servidor:Me gustaría que se reflexionara detenidamente sobre esto ya que es un asunto serio, puesto que a pesar de introducir las nuevas WoE, lo que traerá un periodo de alta participación y diversión, el problema que hemos tenido todos estos últimos meses volverá, y la próxima vez no habrá nuevas WoE para revivir los ánimos de los jugadores.
Resultado:Creo yo que se ha cumplido al pie de la letra...
WOE SE: God-like Equipment----------------------------------
Finalmente, para terminar este apartado, me gustaría que se tuviesen en cuenta los 2 nuevos God-like Equipments que la llegada de las WoE SE trae consigo. Estos son:
Aesprika
DEF: 5
Applicable Job : Every Job
Wings created using all the light in the world. Its name means "Light of the Gods". Adds resistance to ALL elements by 30%. FLEE + 30, MDEF + 5. Enables use of Level 1 Teleport. Cannot be refined, cannot be destroyed.
Brynhildr
DEF: 10
Applicable Job : Every Job
Brynhild is one of the valiant valkyries, meaning 'The Warrior's Armor'.
Increases MaxHP by 20 times your base level, and MaxSP by 5 times your base level.
Increases physical damage by 10%, and increases your magic attack power by 10%.
MDEF + 10
The player wearing this cannot be knocked back.
Cannot be refined, cannot be destroyed.
Actualmente, estos nuevos equipos no pecan de muchas de las fallas de sus antecesores, siendo aplicables e igual de útiles a todos los personajes y no causando diferencias tan enormes. Siguen siendo excelentes, pero tomando en cuenta un drop balanceado a las condiciones del servidor, que para obtenerlos es necesaria la rotación por *todos* los castillos de WoE SE, además de la prueba "The Vision of Okolnir" la cual requiere 20 personas y gran habilidad y juego en equipo por su dificultad, en mi opinión, sería factible su implementación.
Maya Purple y los castillos de Prontera----------------------------------
Debido a que siempre que se mencionan los castillos de Prontera, irrazonable e injustificadamente se expresa de una u otra forma los males de la posibilidad de conseguir esta carta, quiero escribir este apartado clarificando algunos puntos. Bien, en primer lugar, veamos que nos ofrece tal carta:
Maya Purple Card
Enable its user to detect hidden enemies.
Esto, tiene dos funciones básicas y casi únicas:
1. Permitir en WoE *VER* Assassins Cross y Stalkers en cloak, hide o chase walk.
2. Permitir en PVP *VER* Assassins Cross y Stalkers en cloak, hide o chase walk.
Luego están algunas funciones exóticas sin demasiada importancia como ver los Cross de Biolab.
Bien, con esto podemos deducir que su efecto no es nada desblanceante ni extraordinario. Ahora, permitidme analizar otra card miniboss:
Ghostring Card
Enchant an Armor with the Ghost Property.
HP Recovery - 25%
Esta card nos hace casi invulnerables a:
1. Acid Bomb
2. Asura
3. Matyr
4. Falcon Assault
5. Todo ataque físico no elemental.
6. Earthquake (MVP)
...
Y a continuación, una lista de dónde encontramos al Ghostring y su respawn:
Britoniah Guild Dungeon (gld_dun04)
+ 1x / 120~240 min
Sograt Desert (pay_fild04)
+ 1x / 30~60 min
Labyrinth Forest F3 (prt_maze03)
+ 1x / 57~113 min
Sunken Ship F2 (treasure02)
+ 1x / 20~33 min
Esto son 4 lugares, 3 sin contar la guild dungeon y la media de respawn es de unos 50min. Considerando los efectos extremos de la carta, comparemos esto con poder matar 3 Maya Purple cada 20min en una *Guild Dungeon* y los mínimos efectos de esta carta que pueden hasta copiarse temporalmente usando usables ("Box of Sunlight"). En mi opinión, no veo ningún problema. Esta carta tiene un uso destinado a WoE, donde *sí* es extramadamentet útil y por ello es por lo que *oficialmente* se dotó a este dungeon de 3 Maya Purple con un respawn reducido.
Eso es todo. Me gustaría que los usuarios participaseis y opinaseis sobre todo lo expuesto aquí.
Saludos.