¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Error en la calculadora o error en el juego (Daño CT)  (Leído 1905 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SegoePrint

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 11
Error en la calculadora o error en el juego (Daño CT)
« en: 17 de Mayo de 2020, 08:23:08 am »
Holaa, bueno resulta que intentando sacar la  Evil Cloud Hermit Card, en mi mania de matar todo de 1 hit para mas placer, busque la forma de tener el daño suficiente
para lograrlo.
Según la calculadora con esta build seria suficiente para lograr derribar a los viejos de un CT:

Si se fijan la build en comidas/dopas lleva:
Berserk Potion
Str + 3
Blessing Lv. 10
Agi Up Lv. 10
Assumption Lv. 5

Ahora la situación, es la siguiente:
Spoiler for Hidden:

Tengo esa build que calza perfectamente con la calculadora (Por error me puse Power-Thrust en ese momento, pero al momento de matar siempre lo hago con Maximum Power-Thust), y en teoría la calculadora me dice que el daño que les haría a los Taoist Hermit  es de 10407, pues bien, cuando fui a matar a estos viejos paso lo siguiente:
Spoiler for Hidden:
El daño que les hago 9321(si pueden ver en la foto(ahí tengo Maximum Power-Thust)

Ahora lo curioso es que al momento de que calcular esto con las Evil Nymph, si me calza el daño efectivamente les pego 19k o incluso un poco mas.

Quien se aventura a responder esto?  /idea
Espero! sus respuestas  /smile

Desconectado Darky Feik~

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 332
  • Morir o vivir? la verdad no es la gran cosa.
Re:Error en la calculadora o error en el juego (Daño CT)
« Respuesta #1 en: 17 de Mayo de 2020, 20:01:58 pm »
Luego de estar testeando una y otra y otra vez... la única conclusión que pude llegar es que la mob taoist hermit esta bug.

large size reduce un 12% el daño del ct , también otra idea podría ser la reducción de daño por tipo de arma, quizás lo toma como un mob de tamaño medium y por eso el atk se ve reducido?... por último podría tomarlo como mvp y por eso su daño se ve reducido? , todo caso es la mob que esta bug pero tampoco afecta a la jugabilidad.


Desconectado SegoePrint

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Error en la calculadora o error en el juego (Daño CT)
« Respuesta #2 en: 18 de Mayo de 2020, 12:52:42 pm »
Gracias por contestar  /idea

Es una buena teoría, de lo que dices me quedo con lo de reducción a CT 12%, ya que, la skill Weapon Perfection hace que la diferencia de daño por arma se ignore y les pegue 100% a todos.

Igualmente asumiendo que es un bug, me da curiosidad el origen de este, por ello me gustaría ver que dice el resto al respecto.  /hi

Desconectado imarillo

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 433
Re:Error en la calculadora o error en el juego (Daño CT)
« Respuesta #3 en: 18 de Mayo de 2020, 15:45:51 pm »
Usa otra calculadora


Desconectado SegoePrint

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Error en la calculadora o error en el juego (Daño CT)
« Respuesta #4 en: 18 de Mayo de 2020, 16:00:05 pm »
Efectivamente, con la calculadora de:  http://calcx.wushuang.ws/  aunque me sigue dando un resultado distinto, se asemeja mas a la realidad (aunque algo curioso que vi es que si pongo la Giant a +7 esta dice que existe una varianza en el daño del CT, pero en +5 no existe esa varianza  /omg).
« Última modificación: 18 de Mayo de 2020, 16:07:41 pm por SegoePrint »

Desconectado imarillo

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 433
Re:Error en la calculadora o error en el juego (Daño CT)
« Respuesta #5 en: 18 de Mayo de 2020, 16:17:53 pm »
Al no tener elemento es complicado llegar a ese daño. Pero se puede, aunque es caro.


Eso y con un Orc Warrior de mascota

Edit: Si tienes un pala de Shield Chain puedes ir con equipo más economico. La diablos armor las reemplazas por cualquier otra y cuadras con comidas, ni dopas necesitas.


« Última modificación: 18 de Mayo de 2020, 16:26:55 pm por imarillo »


Desconectado Hornet

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 390
  • Daughter of Hallownest
Re:Error en la calculadora o error en el juego (Daño CT)
« Respuesta #6 en: 18 de Mayo de 2020, 23:46:49 pm »
¿Verificaste si el daño sufría cambios notables entre usar Over Thrust y Maximum Over Thrust?
En la calculadora que pasaste al reemplazar Maximum Over Thrust por Over Thrust; el daño se asemeja más a lo mostrado in-game.
Quizás sea el comportamiento de la habilidad Maximum Over Thrust que esté funcionando de forma distinta a la calculadora.
Cuando las utilicé en su tiempo nunca vi una diferencia que valga la pena invertir 5k por uso, así que me decanté siempre por Over Thrust común.

Desconectado Bordak

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 3
  • Pj Principal: Bordak
Re:Error en la calculadora o error en el juego (Daño CT)
« Respuesta #7 en: 19 de Mayo de 2020, 17:41:39 pm »
iba a preguntar algo parecido ahora mismoxD y creo que las calculadoras están todas bugeadas, porque sino no entiendo como me dicen que un alchemist con 92 str 70 agi 16 vit y 50 dex con la skill del hacha al 10 y el cazy uproad activados hace menos daño teniendo una +7 two handed axe(185atk) con 1 scorpion y 1 kaho que teniendo una +7tsugi(130atk) con las mismas cartas:/

nota: tuve encuenta el lvl job pero eso da igual no tiene sentido el registro que me daxD
nota2: el monstruo que probe obviamente es a mavka.

Desconectado Darky Feik~

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 332
  • Morir o vivir? la verdad no es la gran cosa.
Re:Error en la calculadora o error en el juego (Daño CT)
« Respuesta #8 en: 19 de Mayo de 2020, 17:52:28 pm »
el primer comentario que hice fue el resultado de lo que estuve calculando , básicamente el mob se encuentra bug puesto que cuenta con reducción como large type del 12%... pero claro nadie piensa en eso y pasarón de largo de lo ya mencionado , probe con todos los buff y demas así que para mi ya quedo bastante claro.

Desconectado Hornet

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 390
  • Daughter of Hallownest
Re:Error en la calculadora o error en el juego (Daño CT)
« Respuesta #9 en: 19 de Mayo de 2020, 21:49:51 pm »
iba a preguntar algo parecido ahora mismoxD y creo que las calculadoras están todas bugeadas, porque sino no entiendo como me dicen que un alchemist con 92 str 70 agi 16 vit y 50 dex con la skill del hacha al 10 y el cazy uproad activados hace menos daño teniendo una +7 two handed axe(185atk) con 1 scorpion y 1 kaho que teniendo una +7tsugi(130atk) con las mismas cartas:/

nota: tuve encuenta el lvl job pero eso da igual no tiene sentido el registro que me daxD
nota2: el monstruo que probe obviamente es a mavka.
Las hachas de doble mano le pegan un 75% a mobs Medium. En cambio las espadas de una mano les pegan el 100%.
Al ser Alchemist no tienes la habilidad Weapon Perfection que anula la penalización de daño por tamaño.


Cart Termination no tiene penalización de daño por tamaño. La única penalización existente por tamaño es según el arma que utilizas, pero es algo que no aplica en este caso al disponer de la habilidad Weapon Perfection. Por lo que no existe tal reducción del 12% por ser tamaño Large.
Ejemplos de Cart Termination con hacha doble mano, Weapon Perfection y Maximize Power:

Mob Goblin Archer: 0 DEF/20 VIT/Small.



Mob Zerom: 0 DEF/23 VIT/Medium.


Mob Marduk: 0 DEF/20 VIT/Large.

Desconectado imarillo

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 433
Re:Error en la calculadora o error en el juego (Daño CT)
« Respuesta #10 en: 19 de Mayo de 2020, 23:15:54 pm »
Pero si ya te comenté lo que ocurría, esa calculadora da malos resultados, imagino que el emulador del servidor es diferente, pero no es un bug en la mob. Y como te comentaron, Weapon Perfection anula las penalizaciones por tamaño de mob

https://irowiki.org/classic/Weapon_Perfection