¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Alquiler de NPCs  (Leído 2567 veces)

Desconectado Annatar

• First Job
  • **
  • Pj Principal: Rince
Alquiler de NPCs
« en: 14 de Noviembre de 2009, 18:13:02 pm »
Esta es una idea que se me ocurrió como una alternativa para donación, y no se hasta que punto sería viable

Mi idea es la de poner un npc anunciando clases de magia (en mi caso) o de escudero (si el q las da es un knight o paladin pj) tambien se me ocurrio otro ejemplo de este servicio util para guilds a la hora de juntar grupos de nuevos reclutas...

En algunos momentos del juego... ultimamente han sido bastante escasos... he querido adoptar a un aprendiz y enseñarle los caminos de la magia y en algunos casos varios magos recien salidos de la academia viajaron conmigo como discipulos por el amplio mundo de Midgard

No se hasta que punto los contras podrian nivelarse con los pros de esto que se me ocurrió...

como pros veo:

Ayudaria a muchos novatos a avanzar en el juego, y aprender de la mano de veteranos ya curtidos del RO
Ayudaria a entender el concepto de rol, conocer los mapas del juego y hacer quest
tambien ayudaria a conocer directamente a gente que desea aprender DE VERDAD, no los que te piden ayuda, en forma de dinero, y luego ya creen saberlo todo del juego...

como contras

Siempre habria algunos que se harían pasar por novatos para que los ayudasen
Scripts (no se hasta que punto seria posible, si habria que limitarlos) si se pone una tarifa distinta segun las ciudades donde se colocan, o tambien se podria hacer una casa para ponerlos (otra idea sobre la marcha...)
Podria haber acumulacion de npcs (pero eso se soluciona con las tarifas...)

un ejemplo
si el npc esta en prontera 5ptos de donación por un mes (podria variar tambien por dias,semanas,año... según el dinero donado)
si el npc esta en alberta 4 ptos
si esta en otras ciudades 2 ptos...

La Ciencia-ficción y la Fantasía me dieron la mejor educación posible, porque era una que no sabía que estaba teniendo lugar.
-- Terry Pratchett

Desconectado Orlum

• Novice
  • *
  • Guild: Hell Patrol |GM|
  • Pj Principal: Orlum "El
Re:Alquiler de NPCs
« Respuesta #1 en: 14 de Noviembre de 2009, 21:02:16 pm »
no es mala idea! tengo muchas cosas q enseñar! igual no encuentro muy viable lo de los puntos de donacion, xatiya nesecita dinero! jaja
La paz es una mentira, sólo existe la guerra.
El amor es una mentira, solo existe la pasión.
A través de la pasión, obtengo fortaleza.
A través de la fortaleza, obtengo poder.
A través del poder, obtengo la victoria.
A través de la victoria, mis cadenas son rotas.
La Fuerza me liberará.....

01100100 01101111 01101110 01100100 01100101 00100000 01100101 01110011 01110100 01100001 00100000 01100

Desconectado angelcafe

• Third Job
« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2009, 23:54:46 pm »
Un npc q anuncie q?
Quien pone el anuncio, el q quiere aprender o el q quiere enseñar??
no entiendo nada.....:/
By Alter Ego :)

Desconectado Soro

• Third Job
  • Un usuario ejemplar.
« Respuesta #3 en: 15 de Noviembre de 2009, 02:41:51 am »
Que mal explicado, no se entiende nada xDD

Desconectado Phi

• I'm a Siren
  • Third Job
  • Viktor me carrea
  • Guild: LD
  • Pj Principal: Elmekius
« Respuesta #4 en: 15 de Noviembre de 2009, 02:56:49 am »
Lo que he entendido es que por encargo se hagan NPC que anuncien algo en particular.

Es decir por ejemplo NPC en Prontera que diga "Recluto tal"

cejah

« Respuesta #5 en: 15 de Noviembre de 2009, 02:57:54 am »
No entendi xd.

Desconectado Annatar

• First Job
  • **
« Respuesta #6 en: 15 de Noviembre de 2009, 06:32:08 am »
De momento solo me interesa que lo entienda un grupo en concreto... el de los programadores
y xatiya claro
He dado algunas sugerencias y creo que están bastante claras si se leen bien, con calma y despacito
si resulta viable lo dirán los programadores y en ese caso se podrá seguir hablando del asunto

PD: Si no se entiende algo en concreto se pregunta... de momento no quiero entrar en detalles con algo que aún no sé si es posible llevar a cabo

Pondré un ejemplo para los que tardaron en pillarlo...

"Este mes me apetece que un npc anuncie que mi guild esta haciendo una selección de posibles miembros, aun no tenemos claro a quien podríamos reclutar y queremos que compartan momentos con el grupo para conocerlos mejor y facilitar nuestra elección"
"Me apetece que un npc anuncie que durante un mes enseñaré a los personajes clase mage o clase acolyte (o novices que desean aprender estas clases) aquellos que quieran deben presentarse los sábados en tal sitio, allí los recogeré para darles la primera clase."
"Todos los sábados organizamos una party a por thanatos, queremos a gente con experiencia, con equipo y con ganas de pasar un buen rato, comenzamos a las ..:.. y quedamos en tal sitio"

son algunos ejemplos que se me ocurren

espero dejarlo así un poco mas claro... aunque puede que quede alguno que no entienda nada ¬ ¬

« Última modificación: 15 de Noviembre de 2009, 07:03:18 am por Annatar »

La Ciencia-ficción y la Fantasía me dieron la mejor educación posible, porque era una que no sabía que estaba teniendo lugar.
-- Terry Pratchett

Desconectado angelcafe

• Third Job
« Respuesta #7 en: 15 de Noviembre de 2009, 20:47:00 pm »
Menos mal que los programadores han tenido mejor educación que  "la gente de a pie" como nosotros.... :D

La idea en sí no está mal, pero tendría que cumplir ciertos requisitos:

- Que estea bien a la vista y atraiga la atención.
- Que esté controlado, pq si cada uno puede poner ahi lo que quiera.....:/

Desconectado Mical

• First Job
  • **
  • Un dia es 1000 años y 1000 años 1 dia
  • Pj Principal: Alessa
« Respuesta #8 en: 15 de Noviembre de 2009, 21:45:22 pm »
Alquilar un NPc automatisado que te enceñe todo eso lo que vos dices, pues la verdad para mi no sirve porque todo lo que vos mecionaste se aprende al transcurso del tiempo.
Si en verdad quieren que la gente done pongan algo que sirva y te dure ya sea items u otra cosa.
De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.

Desconectado Annatar

• First Job
  • **
« Respuesta #9 en: 15 de Noviembre de 2009, 22:15:02 pm »
Pues mientras tengan la suficiente como para entender "algo" me llega...  /err

Estoy de acuerdo con esos puntos que dictas, pero para empezar a fijar todos esos aspectos es necesario saber qué opinan los que pondran los npcs, en el supuesto caso de que los pongan.
Tu lo entendiste mal Mical, no es un NPC el que te enseña, el NPC solo sirve para poner en contacto a la gente, mira bien los ejemplos que puse.
Y como dije hace un momento, antes de ponernos a pensar en los modos de uso, es necesario esperar a que programadores y GMs opinen de la posibilidad de esta idea.
Despues de eso ya habría que pensar en los tiempos de alquiler, precios, limite de NPCs por ciudad, usos etc etc....
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2009, 22:16:31 pm por Annatar »

-- Terry Pratchett

Desconectado GaßY

• Third Job
  • El silencio no es tiempo perdido.
  • Guild: Doofenshmirtz
  • Pj Principal: GaßY
« Respuesta #10 en: 15 de Noviembre de 2009, 23:15:19 pm »
Pero para eso... ¿no esta el foro? u.u
Una forma de que se avise algo, creo que es mediante ese mensaje que pueden dar los GM que les llega a todo el mundo, o, cuando uno inicia el RO, cuando recien entra al programa... Yo por mi parte, no se si me pondría a leer un npc para que me de clases, es raro tener clases de skills, uno va aprendiendo a medida que va jugando creo yo...
La doña~

Desconectado angelcafe

• Third Job
« Respuesta #11 en: 15 de Noviembre de 2009, 23:24:14 pm »
Pero para eso... ¿no esta el foro? u.u

Esa es, precisamente, la gracia de la idea.

La sugerencia es:

"Poner un cartel en el que colgar el anuncio que quieras". Esto sería previo pago de un alquiler decidido por el staff.

Creo q se entiende más facilemente....