¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Axe mastery y hachas elementales? o.O  (Leído 5174 veces)

Desconectado EmaRose

• First Job
  • **
  • Guild: ~Smashing Pumpkins~
  • Pj Principal: Ema Rose
Axe mastery y hachas elementales? o.O
« en: 13 de Agosto de 2010, 17:53:42 pm »
Buenas ^^

Bueno, vengo a solicitar sus consejos con respecto a algunas cosas.
Primero que nada, rinde la maestria en hachas y usar hachas elementales?...teniendo en cuenta que pego muuuy lento ( agi - 0 ) me empezé a preguntar si realmente rinde subirle 10 puntos a la skill y comprarme todos los elementos..cuando talvez con alguna neutral pueda sentirme mas comodo...

Hay algun arma que rinda mejor?...todavia no me alcanza para la fireblend u.u
Con respecto a eso, la Ice falchion donde se puede utilizar mejor?

De momento solo eso. Gracias :D
Saludos!

Desconectado Kat Von Dee

• ¡Sal de mi cabeza!
  • Third Job
  • La chica vampiro~
Re:Axe mastery y hachas elementales? o.O
« Respuesta #1 en: 15 de Agosto de 2010, 19:07:50 pm »
Deduzco que eres Alche ¿no?

¡Vota una vez al día!

Desconectado angelcafe

• Third Job
« Respuesta #2 en: 15 de Agosto de 2010, 19:31:35 pm »
Obviamente, qué otro job tiene axe mastery.... ._.

Yo a mi alche la subi con dagas elementales en lugar de hachas, más que nada pq yo tampoco llevaba apenas agi, y así podía spamear carrazos y mammonites más rápido.
Un alche con unos....
40 dex
20-30 agi
100-110 str
resto vit
Rinde mucho, y con dagas elementales puedes matar bien a carrazos o a mammonites.
By Alter Ego :)

Desconectado EmaRose

• First Job
  • **
« Respuesta #3 en: 15 de Agosto de 2010, 22:04:27 pm »
:D
Si Kat, es para mi Alquimista ^^

El problema es que yo ya me hice potero...tengo un poco de str pero resto pura luk y dex xD
Con las hachas puedo levear apenas, con ayuda de mi homun que me tanquea...el tema es si rinde mejor subiendole al Axe Mastery, o si me conviene por ejemplo, subir la habilidad de plantas e intentar levear así como estoy.
Con el carro bien lleno saco promedio 800, 1000 como máximo
Mis stats /sin dopas ni equip\ de momento son:

Str: 30
Agi: 10
Vit: 10
Int: 30
Dex y Luk: 60

El post es más que nada porque no quiero ser uno de esos que viven en Hidden aprovechandose de su homunculo. Cláro, el homun me ayuda, pero quiero sentirme útil en algo también xD
Estoy en lvl 70 casi paso a 71, asique es el momento justo para decidir esto...aunque me encanta poder hacer potas (y así ahorrar un poco) estoy dispuesto al reset si es necesario.
Aver que hago con este PJ :P

Saludos y gracias por las respuestas ^^

Desconectado Nitroplus

• The Annoying Orange
  • First Job
  • **
  • No soy mujer...
  • Guild: Maud das Bekriegen
« Respuesta #4 en: 16 de Agosto de 2010, 11:11:16 am »
No te recomendaría ser potero a nivel tan bajo, al menos yo, prefiero tener los stats y el equipo optimizado para eso, y de preferencia esperar a ser Creator (99/70).

Mientras tanto, como dice angelcafe, puedes optar por una build con dagas para levelear y subir rápidamente, aunque hay caminos distintos al que él te indico, por ejemplo, hay builds más enfocadas en ASPD y golpes por segundo, que, aunque poseen baja cantidad de daño individual, gracias a su velocidad combinada con el daño del homúnculo pueden llegar a hacer grandes estragos (acá también son recomendables las dagas), incluso hay quien combina lo anterior con armas especializadas en críticos, para aumentar la capacidad ofensiva.

Claro que, si lo tuyo es usar hacha, bien puedes utilizar un personaje con stats similares a los que dijo angelcafe, pero sacrificando la ASPD otorgada por la daga, por el mayor ataque que poseen las hachas, todo depende del tipo de homúnculo que tengas y que bien te coordines con él, acá obviamente debes subir Axe Mastery, pues cualquier ayuda en tu daño es bienvenida.

Por último, debo decirte que también resulta de mucha ayuda subir Bio Cannibalize, uses la build que uses, pues muchas veces te puede salvar, ya sea curándote (geographer) o cooperando en el daño que infliges al enemigo (parasites).

Desconectado Soro

• Third Job
  • Un usuario ejemplar.
« Respuesta #5 en: 16 de Agosto de 2010, 12:32:42 pm »
Subir un potero siendolo es una gilipollez hablando rapido, llegaras antes a 99 empezando de 0 con uno de str-agi y luego haciendole reset que si continuas subiendo ese... para subir va bien ice pick + wind elemental converter y matar ice titans.

Desconectado angelcafe

• Third Job
« Respuesta #6 en: 16 de Agosto de 2010, 16:19:24 pm »
Yo me hice 2 alches, una la dejé a lvl71/50 (subi a lvl70 y 9x% y me hice el reset para full potero y luego subi ese lvl...xD) con un vanil con change instructions y build de potero. La otra era mi alche para renacer, con la build q te dije antes.

Si tienes un poco de equipo (aoa o casco con holden, sung con holden, algun armor con poring card o mejor baby leopard, fortune sword, crystal pumps y 2 rosary sin slot) y un amigo clown que te de marionette, ya consigues un buen acierto haciendo pociones (yo con eso que he dicho + bless + gloria + full luk y resto dex conseguía el 100% en blancas).

Luego el otro alche lo subes como quieres. Primero puedes subir a carrazos en lobos, luego gastando un poqito y con una daga de tierra subes a mammonites en hill winds, y si te haces bien la build, con la str suficiente (aunq sacrifiques vit), podrás matarlos de un solo mammonite, por lo que el lvleo te sale gratis (cada hill wind da 1.5k y el mamo cuesta 1k).
A lvls más altos puedes ir a matar anubis con algo de ayuda, o a matar isis a carrazos, o incluso tamruans si te dan asper; aunq la mejor opción son los ice titan como dice soro... claro q un ice pick es caro...xD
A parte de esto, al ir petado de vit, con algo de equipo puedes ir a donde te plazca en party, yo iba a thor de support y a veces mobeaba.

Desconectado EmaRose

• First Job
  • **
« Respuesta #7 en: 16 de Agosto de 2010, 21:45:22 pm »
^^ gracias por las respuestas.
Sí, tengo en claro que no rinde PARA NADA levear un potero a mi lvl (o que no rinde para nada levear un potero xD), pero bueno, lo hice queriendo solventar un poco los costos (lo cual hace muy bien...)
Entonces en términos generales el consejo sería:
Resetear a stats de Str-Agi, sacrificando Luk. Utilizar dagas/hachas elementales (Hachas: poder / Dagas: aspd)

Yo me hice 2 alches, una la dejé a lvl71/50 (subi a lvl70 y 9x% y me hice el reset para full potero y luego subi ese lvl...xD) con un vanil con change instructions y build de potero. La otra era mi alche para renacer, con la build q te dije antes.

Entonces puedo dejar mi alche así, y crear con este..crearme otro para renacer (no quiero copiarme xD, pero digo, es una buena opcion ¿no?)

Si tienes un poco de equipo (aoa o casco con holden, sung con holden, algun armor con poring card o mejor baby leopard, fortune sword, crystal pumps y 2 rosary sin slot) y un amigo clown que te de marionette, ya consigues un buen acierto haciendo pociones (yo con eso que he dicho + bless + gloria + full luk y resto dex conseguía el 100% en blancas).

Eso es exactamente lo que tengo de equip, solo que a lvl 71 es imposible tener full luk o.O
)
Ayer me surigió la duda, que no ha mencionado nadie, la build de INT tampoco sirve?...digo, en vez de resetear LUK por STR, pasar STR a INT (lo cual me haria mas potero todavia, si decido crearme otro alche para levear xD), de ese modo usar Fireblend para levear en moscovia, plantitas, etc... Que ventajas y desventajas me brindaría esto?

Bueno, voy viendo que no le quedan muchas salidas al alche....al crearlo pensé que podría ser más versatil...que no debería optar entre crear y subir de lvl...incluso pensé que el homunculo me haria la vida mas facil pero veo que no basta con eso.

Pido un ultimo consejo con respecto a la build de INT (si podria levear asi y con homun, aunque sea lento) y si mis razonamientos son correctos...antes de crear todo lo que pueda y resetear a mi alche / hacerme uno nuevo xD

Saludos y muchas gracias a todos ^^

Desconectado angelcafe

• Third Job
« Respuesta #8 en: 16 de Agosto de 2010, 22:58:31 pm »
Con esta build tienes 100% en blancas en un potero lvl71 con equipo medio-bajo:
http://calcx.wushuang.ws/?catbjaYabababaFafbLabaaamaaaaaaaaae5aaaaaaaaacscZd5cZeuePbcfbaafiaafGaafGaaaaaaacaabkaaaaaaqaabaaacuaaqaaaaaaaaaqaaaaaaaYbLaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaHaaaa

La int suenta poco para la creación de pociones, hacerte de dex/int para usar la fireblend no lo veo rentable. Los bolts a lvl3 n dejan de ser una caca.

Yo personalmente creo q rinde lo de hacerse 2 alches. Volvería a hacerlo.

Desconectado EmaRose

• First Job
  • **
« Respuesta #9 en: 16 de Agosto de 2010, 23:33:59 pm »
Pero como hago para alcanzar +42 de INT +68 de DEX y +50 LUK o.O eso es con Marionette?
digamos que asi, sí seria 100%, pero sin marionette control...seria algo así como 80% para white y de 70 para abajo todo lo demas u.u
Ojala pudiera alcanzar el lvl 90 como potero para ponerme los dor rosary con cookie T.T pero en ese caso nose que hacer con el reset...

Saludos!

EDIT: el fire bolt en lvl3 con fire imp tampoco rinde?
« Última modificación: 16 de Agosto de 2010, 23:55:51 pm por EmaRose »

Desconectado angelcafe

• Third Job
« Respuesta #10 en: 17 de Agosto de 2010, 00:57:18 am »
Parte de esa dex e int es del marionette, obviamente. La luk se saca por equipo (puesto q la mayor parte de los clowns maxean dex e int).
A lvl71 rinde hacerse potero si tienes acceso a un clown y un hp que te den marionette y gloria respectivamente, pero eso no suele ser complicado.

Te diré una cosa. Has intentando renacer a un sage? Si dices que no, te diré yo q es muy jodido de lvlear, y el sage tiene fire bolt al 10 de serie...

Desconectado EmaRose

• First Job
  • **
« Respuesta #11 en: 17 de Agosto de 2010, 01:16:32 am »
xD no he intentado renacer al sage...de momento..
entiendo tu punto pero lo que no termino de comprender es, porqué existe en tantos lugares la dicha build de INT...con int supongamos media-alta, un homunculo tanqueando (amistr), y hechando autocasts/casts con dos clip con fire imp. tampoco? xD
Bueno y como esto se desvirtuo casi totalmente talvez cree un nuevo post con las dudas que me surgan
PD: El otro dia un clown me quiso cobrar 100k por marionette...uhmm creo que depende con quien te encuentres si es facil. lo del HP si es facil por suerte..

Saludos y gracias ^^

Desconectado angelcafe

• Third Job
« Respuesta #12 en: 17 de Agosto de 2010, 02:04:52 am »
Haz lo que quieras, usar fireblend es una opción como otra. Yo simplemente te digo que no me parece la mejor opción, creo q las hay mejores.

El clown ese mandalo a freir espárragos. Buscate un clown amigable. ;p

Desconectado EmaRose

• First Job
  • **
« Respuesta #13 en: 17 de Agosto de 2010, 03:22:10 am »
^^ bueno, muchas gracias por tu ayuda :D jeje creo que lo voy a dejar así...empezare otro alche que pueda matar algo solo :P
jaja si, al Clown ese le dije que se guardara su Marionette...ya sabes donde ;)

Saludos!