¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Sobre woe.  (Leído 614 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Arikel

  • Third Job
  • *****
  • Mensajes: 5572
Sobre woe.
« en: 20 de Abril de 2011, 02:27:45 am »
Para entender esta sugerencia primero deben leer "segun mi punto de vista " el por que de la baja participacion y la reduccion de usuarios que van a las guild wars segun pasa el tiempo.

Spoiler for Hidden:
Podriamos exponer varios puntos "algunos estan sacados de otros foros pero son aplicables igualmente a xro"

Por que falta motivacion??
- Por la gran diferencia entre las guilds grandes y las pequeñas.
-El sistema de woe muchas veces es repetitivo y aburre en el sentido de estarse varios minutos u horas simplemente spamando skill sobre un warp mientras defiendes.
- Muchas guilds pequeñas con miembros noveles, no saben ni como funcionan las woes, ni que funcion tiene su job o que equipo llevar o que finalidad tienen las woes
- Farmear consumibles semana tras semana ya se hace tedioso para las guilds grandes imaginaros las pequeñas que tienen que hacer un esfuerzo mayor.
- Las woes no es solo rivalidad creo que las guilds tendrian que tener mejor rollo entre ellas. Antes casi todas las guilds tenian guilds secundarias donde enseñaban a los noveles hoy dia esas guild secundarias se usan para meter pjs secundarios o para meter jobs para ir de mvps.
- Los jugadores que denominados como pro estan desmotivados por la falta de competencia y por la rutina.
- Falta de nuevos sistemas que saquen de la rutina normal de una WoE.
- Los ranking del tipo alchemist estan monopolizados por las guilds grandes obteniendo asi lo mejores consumibles.
- La diferencia de equipo entre las guilds nuevas con jugadores noveles con los que llevan años aqui es muy grande. "ahora entenderan mi punto de vista cuando digo que dificultar las bg creara mas descompensacion en woe sobre las guilds pequeñas, creando mas frustracion entre estas y abandonando las woes".
- Hoy dia con la multitud de juegos que existen y actividades ajenas al ro estudios trabajo, son muy pocos los que dedican gran cantidad de horas para jugar "la mayoria dedica 1 o 2 horas al dia y no siempre" si dificultamos mas el juego jamas crearemos competitividad.
- Muchos usurios no visitan el foro y estan desinformados. Por ejemplo antes mi hermana fue a la bg y no veais la cantidad de usuarios que se metian en salas indevidas o andaban sin saber a donde tenian que ir, lo mismo pasa en woe mucha falta de informacion. "Yo me rei un poco la verdad me salio la vena mala y mi hermana se ponia de los nervios (pero a donde van si hay que ir a tal sitio, asi no hay quien gane una partida xD)"
- Alguien nuevo que llega  a lvl 99 y consigue su thara y su marc. Yo se que no aguantara mucho en woe por la diferencia entre equipo y experiencia del resto, pero puede ayudar. Pero lo mas seguro es que ese user si no se le da facilidades e informacion por parte de los mas viejos "pro" y por el staff informacion y no dificultarle las cosas, Lo mas seguro es que se desmotive y prefiera no ir a woe.
- Si juntamos todos estos factores y los qwue no abre puesto conseguimos que casi nadie se interese por las woe y prefiera estar deambulando por un mapa matando poring o en pvp o hablando tranquilamente con alguien en su ciudad preferida.

Ahora expondre la sugerencia viendo que no importa customizar el servidor segun las ultimas implementaciones.

Spoiler for Hidden:
1º Lo primero seria areglar de algun modo el sistema de las bg para que no afecten tanto a las guilds nuevas o jugadores nuevos creando mas diferencia social entre noob y pros. Por los motivos expuestos antes.

2º Las guild pequeñas digamos "Guild Extension de nivel 7 +28 Personas" Podran hacer mas alianzas que las grandes. Por ejemplo si una guild grande puede hacer una alianza. Las pequeñas pordran hacer 3 alianzas de nivel parecido o inferior.

3º Aumentar el ranking de los alche para que miembros de otras guilds entren en el ranking.

4º Esta igual no gusta. Cada vez que se roten castillos o cada x tiempo los que poseen castillos los perderan unas horas antes de woe y los nuevos castillos seran dados a las guilds pequeñas por sorteo. Haber si asi se motivan y se esfuerzan e intentan defenderlo con uñas y dientes. Este sistema abria que pulirlo se me a ocurrido ahora xD.

5º Poder usar consumibles de bg en woe, "abria que estudiar su precio "medallas" para sacar las mismas granadas por ejemplo en bg que cultivando, precio = tiempo invertido cultivando o en bg" esto permitiria a todos conseguir consumibles y tendrian mas tiempo para buscar equipo especifico, Un creator que dedica 10 horas a la semana a hacer granadas podria ir cambiando a si se aburriria menos bg-plantar-bg. Asi las bg siempre estarian en uso. Los consumibles serian editados por que en teoria pesan 0 o por lo menos hace tiempo no se si estara asi en xro, si no tienen peso se les añadiria para que no lleven 20k de usables xD,si tienen peso pues mejor no abria que editarlo.
Daros cuenta que usables de curacion no estan rankeados los alches todavia funcionarian como hasta ahora.

6º Los miercoles implementar las novice woes o mejor aun woe normal pero de 1 hora en la que solo puedan participar guild pequeñas de x level para que practiquen.

7º Nuevo sistema de cofres, quitar el sistema de cofres actual y al final de cada woe "Tendran 20 minutos" los que tengan castillo el gm de la guild usara un npc que recaleara a todos los miembros de la guild a la sala y el npc les dara X items a cada uno "un usable por problemas de peso" que al clikearle les de el premio correspondiente. Repartira el npc tantos usables como items salgan en el castillo "dependiendo de su economia x dias de la semana, los usables daran los item normales de cada castillo" y los usables les repartira equitativamente. Asi seria el sistema mas o menos abria que pulir alguna cosa.
Esto es por motivacion:
No son pocos los que piensan que los gm de las guilds se enriquecen con los premios de los castillos. Se que los item de los castillos no son gran cosa pero bueno siempre hara ilusion a mas de uno. Y muchos piensan para que sirve woe si no gano nada y me gasto infinidad de usables.

8º Poner bien visible en el foro el sistema de woes y ya de paso el de las bg, para que sirven todos los npcs, con sus recompensas, incentivar a que entren en las guild con motivos como que haran amigos,partys, informacion o tecnicas para defender/atacar, informacion sobre equipo, informacion sobre donde farmear. Todo esto lo pueden encontrar en el foro lo se, pero esta en temas separados desperdigados y la mayoria en el olvido.

9º Me canse de pensar formulas aporten nuevas ideas xDDD creo que me e dejado algo en el tintero cuando me acuerde ya lo añadire.


« Última modificación: 20 de Abril de 2011, 02:54:00 am por Arikel »

Desconectado Ereborn

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 278
  • Guild: Guardianes del Valhalla
Re:Sobre woe.
« Respuesta #1 en: 20 de Abril de 2011, 03:52:31 am »
Coincido con usted en varios de los puntos que ha presentado;
1º Lo primero seria arreglar de algún modo el sistema de las bg para que no afecten tanto a las guilds nuevas o jugadores nuevos creando mas diferencia social entre noob y pros. Por los motivos expuestos antes.
-Creo que actualmente como esta el sistema de Bg desanimaran a una gran cantidad de usuarios de intentar sacar tan siquiera un set de equipo para ellos, mientras que los jugadores veteranos seguirán con su equipo previo a Bg mientras no se sacan sus propios sets.

2º Las guild pequeñas digamos "Guild Extension de nivel 7 +28 Personas" Podrán hacer mas alianzas que las grandes. Por ejemplo si una guild grande puede hacer una alianza. Las pequeñas podrán hacer 3 alianzas de nivel parecido o inferior.
-Me parece una sugerencia curiosa aunque no estoi seguro de que pueda ser útil por si sola esta ni si pueden implementar ese sistema.

3º Aumentar el ranking de los alche para que miembros de otras guilds entren en el ranking.
-Aquí difiero en la solución , no creo que la solución sea aumentar el ranking de alche, despues de todo seguirá habiendo una lista de X Alchemist que estarán en el ranking y ningún nuevo se acercara a ellos teniendo que subir a lo mejor 500k puntos de ranking, aunque me temo que eso pase en todos los rankings hace tiempo un amigo me propuso una solución que podría ser curiosa de aplicar en el servidor que seria que cada X tiempo los puntos de ranking se dividen a la mitad , de manera que el ranking se mantiene, pero obliga a todos los rankers a trabajar para mantenerse en lo alto, no se como funcionaria aquí, pero estoi casi seguro que aumentar el ranking de alche no solucionaría ese problema.

4º Esta igual no gusta. Cada vez que se roten castillos o cada x tiempo los que poseen castillos los perderán unas horas antes de woe y los nuevos castillos serán dados a las guilds pequeñas por sorteo. Haber si así se motivan y se esfuerzan e intentan defenderlo con uñas y dientes. Este sistema abría que pulirlo se me a ocurrido ahora xD.
-Sobre el cuarto punto me temo que estoi en total desacuerdo, no creo que la solución este en ceder el control de castillos a gremios aleatorios antes de woe, yo soy mas de la opinión de implementar otros sistemas igual de impopulares como que se activen todos los castillos, aunque cambiando el sistema de recompensas actual de castillos para que solo los castillos mejorados deán cofres, así se fomenta a la gente nueva a ir a woe sabiendo que no siempre van a tener que enfrentarse a un gremio de 50 personas pero sin darles recompensas por ello, si quieren tener cofres deberían defender esos castillos a ultranza, quizás implementando una especie de ranking en el que se pueda ver
la economía de los distintos castillos para que los gremios con mas gente sepan donde deberían ir a atacar para conseguir una recompensa mayor?

5º Poder usar consumibles de bg en woe
-En esta opción estoi totalmente de acuerdo, creo que seria una gran idea añadir la posibilidad de comprar consumibles con medallas que pudieras usar fuera de Bg aunque no solo en Woe, de esa manera una de las cosas mas aburridas del ro que es farmear ítem, se cambiaría por ir a Bg. Como dije totalmente de acuerdo y creo que ayudaría mucho al servidor el que la gente no necesite farmear tanto.

6º Los miércoles implementar las novice woes o mejor aun woe normal pero de 1 hora en la que solo puedan participar guild pequeñas de x level para que practiquen.
-En esta opción yo me remito a mi opinión del cuarto punto, creo que tu opción es también muy interesante todo sea dicho.

7º Nuevo sistema de cofres
-Me remito una vez mas a mi respuesta en el cuarto punto, no estoi muy seguro que el sistema que propones sea factible, además no todo el mundo podría conectarse esos 20 minutos creo para coger sus ítem.

8º Poner bien visible en el foro el sistema de woes y ya de paso el de las bg, para que sirven todos los npcs, con sus recompensas, incentivar a que entren en las guild con motivos como que harán amigos,partys, información o técnicas para defender/atacar, información sobre equipo, información sobre donde farmear. Todo esto lo pueden encontrar en el foro lo se, pero esta en temas separados desperdigados y la mayoría en el olvido.
-Totalmente de acuerdo con eso, seria tan fácil como poner stickys o un tema que enlace o resuma todos esos posts.


-Me gustaría añadir un punto de mi cosecha personal y seria la posibilidad de conseguir un cartel imprimible del servidor que pudiera poner la gente en cibercafes, o diversos locales para atraer mas gente al servidor, no se si existe algo así para XatiyaRo, pero si no existe, quizás hacer un concurso para crearlo?

Bueno como dije de acuerdo en gran cantidad de tus opiniones, ojala se pueda hacer alguna para revitalizar esto un poco

Desconectado Kiral

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 52
  • Pj Principal: Kiral
Re:Sobre woe.
« Respuesta #2 en: 20 de Abril de 2011, 14:30:26 pm »
Vamos a ver, estoy de acuerdo con que las woes están mal, pero no creo que haya que hacer todo l oque dices.

Hay que ayudar a los nuevos a integrarse y a jugar woe, pero desde luego no hay que darle todo, y mucho menos, perjudicar a otros. Porque en tus propuestas hay un gran perjudicado, las guilds grandes y competitivas, y si las perjudicas, se van del server y se acaban las woes de verdad.

La cosa es subir el nivel de las woes, enseñando a los nuevos, y lo que tú propones es bajar el nivel de las woes para que los nuevos no tengan que llegar a ese nivel tan alto. Hay que ayudar a los nuevos, les tienen que ayudar los pros, los no pros, los novatos, el staff, todos, pero ayudarles a mejorar, no bajar el nivel, que así se perjudicas a los que ya tienen ese nivel de juego.

No creo que se deban implementar consus de BG para woe ni cosas por el estilo, ya que el farmeo forma parte del aprendizaje. Hay jobs que tienen que limar mucho más que otros, tipo creas, crosses, champ, SL, etc., pero es lo que tiene. Cada uno decide lo que quiere ser, a mí me gustaría mucho jugar de crea, pero con el farmeo que requiere me tengo que conformar con ser clown y punto. Cada uno tiene lo que consigue, obtienes lo que cultivas; el RO consiste en eso, y me parece a mí que no es oficial lo de los consusu de BG para woe, así que no lo veo.

Además, no sé cuántos castillos hay por woe, creo que debería haber mínimo dos, uno para las guilds grandes, y otro para las pequeñas que empiezan. Así las pequeñas pueden aprender sin que las barran continuamente. Pero tienen que aprender jugando, al principio ni conseguirán conquistar ni nada, pero tienen que jugar para aprender, esto no es como matrix que te conectan un cable y en unas horas ya sabes jugarperfectamente. Además es un low rates, y las cosas son más difíciles de conseguir que en un HR, y cuando las consigues has aprendido mucho más.

He de irme así que ya continuaré en otro momento, pero desde luego todos tenemos que ayudar a los nuevos, pero ellos tienen que ganarse las cosas, tienen que ir a woe y pasarse la vida stuneados y congelados, para saber apreciar una marc/ed, y para hacerse una build cn vit, etc.

Saludos a todos!!!

Desconectado Arikel

  • Third Job
  • *****
  • Mensajes: 5572
Re:Sobre woe.
« Respuesta #3 en: 20 de Abril de 2011, 16:54:26 pm »
No estoy en contra de lo que dices incluso lo e puesto yo ariba, pero los que llevan en el servidor 2, 3 , 4, 5 años, saben que lo que expones o exponemoss no funciona "ya se a intentado y se a hablado infinidad de veces".
Incluso saben que en otros servidores pasa lo mismo que aqui incluso teniendo mas usuarios que Xro pero estos servidores muchas veces lo compensan por que tienen 3 o 4 veces mas usuarios que xro.

Si quieres hablamos de los ultimos años solo de esta ultima version de xro, cuantas veces se a hablado en el foro de que el problema es el poco nivel, cuantos pros han intentado ayudar a los nuevos?? muchas veces. Pero no es suficiente pues la descompensacion entre usuarios es grande, la falta de motivacion o incentivos es mayor, las woes estan desfasadas y anticuadas.
Yo solo e puesto X sugerencias ni digo que deban ponerse todas, ni que seran milagrosas y las woes seran la bomba, pero lo que digo es que no lo dejen igual, ni creen mas descompesacion, pues como sabes hasta los mismos pros ultimamente muchas veces ni van a woe ya.

Podran decirme no sabes como estan woes en xro no juegas, les dire que si e ido a woe este fin de semana y e encontrado una diferencia abismal de hace un tiempo a ahora y eso que e ido con una de las guilds grandes. No me imagino ir con una guild pequeña la verdad creo que jugaria quince minutos de woe y me iria a pvp.

La sugerencia es para vosotros, no para mi pues mi proxima woe si llega a verla igual es dentro de mucho tiempo xD.

Desconectado Kiral

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 52
  • Pj Principal: Kiral
Re:Sobre woe.
« Respuesta #4 en: 20 de Abril de 2011, 17:42:11 pm »
Mira no se... Yo como digo aun no llegue a jugar al server, pero vamos.

La verdad una medida que he visto en algunos servers es 48 maximo por guild, asi se crean mas guilds. La verdad es que creo que algo en el server si tienen en cuenta, porque imaginate que huviese GL, la guild grande llena de Aesprikas, megingards, etc, se violan al resto.

Con dos castillos se podria hacer que uno tuviese la restriccion de 20 o 25 miembros conectados en la guild para poder entrar, asi solo van las pequeñas.

De todas formas, cuando implementen el rush y el conquest empezaran a jugar en BG a "woe", con consumibles y eso, por lo que estara algo mas igualado.

Lo que tendran que hacer entonces es promover el BG conquest, rush, TD y TI, no se como, pero tienen que promoverlo. Y ya veras como entonces se motivaran para limar consus etc.

Seguro que las guilds pequeñas tienen crosses sin edps, creas sin bombas con vanilmirth, champs que tiran TSS, clowns y gypys vulcaneras. Tiene que llegar BG, que se haga un revoltijo de pros y noobs, y asi aprenderan.

Aunque no se yo como de bueno sera eso de la cola de espera para BG, no se si ya esta en uso ni como funciona, pero no me parece factible xD.