Rendir no es hacer más daño.
Todos tienes sus ventajas y desventajas.
Set Morpheu's: es muy barato, yo con mi Champ con 100 Dex, set Morpheu's, Kalet+7 con 3 Abbys, Variants e Incubus lograba los 180k de daño solo con comidas de STR y DEX+5, la desventaja es pues que por lo barato es un poco inferior en daño, pero si solo lo quieres para MvPs pequeños este equipo es ideal, por el bajo costo.
Set Monk: este se caracteriza por la ventaja de que no aumenta el cast a diferencia del set Morpheu's y la Phen Card, esto te permite conseguir un cast muy rápido que te es bastante útil con los MvPs pequeños, si se quiere un cast muy rápido este es el mejor, no recuerdo exactamente cuando, pero a medida que se sube la DEX y se reduce el cast hay un punto en el que el daño es superior a los otros 2 equipos, el costo es mediano, mayor al set Morpheu's, menor al de sin set. La desventaja, es que solo sirve con el set completo, es decir, si vas a Thor necesitarás Pasana, por lo que tu Kaleet solo tendrá 2 Abbys y tu daño se verá reducido en gran medida, si algún MvP te rompe el armor (como Orc Hero) deberás correr a repararla y arriesgarte a perder el MvP, ya que con armor rota, además de reducir tu daño, te pueden cortar el cast.
Sin set: el más caro de los 3, con DEX baja y mediana es superior en daño a los otros 2, este equipo es obligatorio para MvPs grandes como Satan, por su inmenso daño, su ventaja es la versatilidad, puedes cambiar de Garmet, de accesorios, armor, hat, lo que sea, y no rompe ningún set (ya que no hay), esto te da mucha comodidad para cambiar de equipos dependiendo la situación. La desventaja es claro, el costo, este equipo solo es recomendable a aquellos que quieran gastarse mucho zeni en su Champ (yo diría que 400m mínimamente).
Ahí tu puedes elegir cual te conviene más a tí. Cualquier duda solo postea.