¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Mago lvl 13 job 1 - A cual skill empiezo a subir los puntos de habilidad??  (Leído 9444 veces)

Desconectado RodrigoArg

• Novice
  • *
  • Pj Principal: RodrigoArg
Hola gente, soy nuevo y hace un rato cambie de job a mage, mi pregunta es: a cual skill le asigno mi primer punto de habilidad? doy un punto a cada uno? o subo primero un solo skill a 10 (ej fire bolt)??? Ayuda porfa graciass

Desconectado mc_migue

• Transcendent Job
  • Pj Principal: [Migue] - Sniper 91/59
Re:Mago lvl 13 job 1 - A cual skill empiezo a subir los puntos de habilidad??
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2009, 23:32:22 pm »
yo subiría fire bolt al principio y mucha int y algo de dex para ir a matar geos y luego me haría reset o.o
los primeros level aunque tengas fire bolt al 10 lo usas al 2 o al 3.

Desconectado RodrigoArg

• Novice
  • *
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2009, 23:40:54 pm »
Okasss, entonces, desde ahora subo todo a int hasta 40 aprox, y fire bolt a cuanto lo subo??? a 5 ?? y depues de 5 que subo???? otra pregunta, que son las tarjetas??? graciasss

Desconectado mc_migue

• Transcendent Job
« Respuesta #3 en: 15 de Junio de 2009, 23:57:26 pm »
subete tambien algo de dex que si no vas a morir antes de matar un bicho, las tarjetas? ni idea ò3ó
no serán cartas o tickets? @_@ es un item del juego?
por cierto dije fire bolt al 10, cuando seas wizz irás a prontera y resetearás y yo por lo menos no he metido fire bolt siendo wizz, cada uno a su gusto ya.

Desconectado RodrigoArg

• Novice
  • *
« Respuesta #4 en: 16 de Junio de 2009, 00:01:59 am »
wizz y sage es lo mismo?? xq mi idea es ser sage y despues profe   /idea

entonces subo fire bolt a 10   /smile y depues a cual habilidad??

exhumado

« Respuesta #5 en: 16 de Junio de 2009, 00:08:41 am »
Wizz y sage no son lo mismo, lo más útil en mi caso fue el firebolt y la firewall, también el frost diver para congelar a los bichos cuando se acercaban, pero una vez llegué a wizz me reseteé y quité muchos de esos puntos, para sage no tengo idea si sea útil conservar esas habilidades

Desconectado Hezul

• Freelancer
  • First Job
  • **
  • Pj Principal: Hezul
« Respuesta #6 en: 16 de Junio de 2009, 00:10:26 am »
De Sage, en las skills,recibes mejoras a los Bolts; y capacidad para castearlos caminando.
De Wizard, recibes magias de daño en grupo.

Si vas a ser Sage, sube los tres tipos de Bolt a 10, digo yo.

Desconectado mc_migue

• Transcendent Job
« Respuesta #7 en: 16 de Junio de 2009, 00:15:45 am »
claro, si vas a ser sage los bolts si o si al 10 :S
y ya que los sages a diferencia de los wizz pueden moverse cuando seas sage [recuerdo que siendo mage no podrás moverte] metelé mas int que dex ^^
aunque quieras ser de dex al final, ya le meterás mas dex luego ^^

Desconectado angelcafe

• Third Job
« Respuesta #8 en: 16 de Junio de 2009, 00:47:36 am »
Como te dije en el otro tema, dex 20, lego int 40, luego dex 40-50, luego inte 60-70 luego dex 70 o así.....

En cuanto a las skills....Puedes hacer dos cosas en un principio...Subirte firebolt al lvl10 y así puedes ir a matar unos monstruos llamados geographers, que son plantas que se están quietecitas y así no te dan problema....Cual es el problema?que siendo un lvl tan bajo tardarás mucho en matarlas y quizá te aburras....
Por eso otra opción sería subir napalm beat al 4 para así poder tener acceso a soul strike. Esta skill (soul strike) la subes a lvl10 y con ella puedes matar mucho mucho. Si eliges hacer esto te recomiendo que elijas la dungeon Payon Dungeon, donde matarás skeletos, murciéagos y luego zombies. Pero no vayas hasta que no tengas soul strike a level 4 o así....que en lvl1 no hace nada...y el napalm beat es una caca...xD Solo sirve para sacar soul strike...xD Una vez que te canses de los zombies, seguramente ya tendras fire bolt al 10 y ya podrás ir a geographers. Las geographers se encuentran un mapa más arriba de einbroch

Ahora viene una cosa de la q todos t hablan pero quiza no sepas lo q es: El "reset".

El reset es una cosa que puedes hacer, que pagas 50.000 zenys (zeny es la moneda del juego) y te borran todos los stats y las skills que has subido y te dan los puntos que te han valido, para que así puedas redistribuirlos como quieras. Eso es bueno para hacerte un personaje que te sea bueno para subir rapido al principio y luego le cambias sus características para otras que te gusten más o que se ajusten más a lo que quieres.....

De este modo, lo más rentable sería que subieras las skills por este orden:

Napalm beat-> lvl4
Soul strike-> lvl10
Fire bolt -> lvl10
Sp recovery-> lvl5
Cold bolt -> lvl5
Frost driver -> lvl10
Cold bolt -> lvl10

Y cuando seas lvl50 de job te haces sage.

Una vez que subas un poco al sage, te haces reset para ponerte:

Skills de mage:

cold bolt lvl 10
fire bolt lvl10
lightning bolt lvl10
frost driver lvl10
sp recovery lvl5
thunderstorm lvl3
sight lvl1

Skills de sage (por este orden):

Study lvl2
Cast cancel lvl1
Free cast lvl10
Study lvl4
magic rod lvl3
Spell breaker lvl3
Dispell lvl5
Spell breaker lvl5
Study lvl9
Dragonology lvl5
Endow tsunami lvl2
Deluge lvl5

Aquí tienes un simulador de las skills, si eres mage para luego ser sage, hechale un vistazo  --->  http://web.hc.keio.ac.jp/~fk061999/himeyasha/skill3/sag.html

Despues del reset te pones los stats SOLO a DEX e INT, nada de agi ni nada...solo eses dos.

En cuanto al arma que pedías....En el NPC del warp eliges centro comercial y allí buscas un NPC que vende "wands" o "bastones" o algo asi, no recuerdo...y ahí puedes comprar alguno....lo que debes fijarte para elegir un arma es en el +XX% de MATK, normalmente es XX será 15, es decir +15% de MATK que viene siendo que incrementa tu ataque mágico en un 15%, debes fijarte en eso y en lo que te añadan, por ejemplo, int+2. También debes saber que las armas tienen restricción de nivel, por ejemplo no puedes usar un arc wand (el baston que te recomiendo en cuanto puedas usarlo) hasta lvl 24 (este lvl se refiere al de base).

En cuanto a las targetas, me imagino q te refieres a las cards, cartas. Cada monstruo tiene su carta y cada carta hace un efecto diferente (hay miles de mosntruos y por tanto miles de cartas). Esas cartas se meten en los huecos de las armas y las amaduras.

PD: No me gusta demasiado la guia que has elegido para sage.....:/ Pero bueno, eso tambien es porque yo tengo mi propio estilo....no puedo decir que la mia es mejor o peor...se supone q eso es relativo...no?:P
« Última modificación: 16 de Junio de 2009, 00:52:57 am por angelcafe »
By Alter Ego :)

Desconectado RodrigoArg

• Novice
  • *
« Respuesta #9 en: 16 de Junio de 2009, 02:13:40 am »
Gracias a todos, especialmente a angelcafe, te felicitoo man, siempre me sacas las dudas, graciass!!! Ahora voy por un pet, leyendo una guia espero entender jaja, una pregunta, como hago para elegir otro punto de partida? xq cuando muero aparezco en la ciudad inicial, por ejemplo quisiera aparecen en geffen, como hago??

Ya subi 4 puntos a napalm, pero solo me dejan subir dos puntos a soul strike??? que estoy haciendo mal???
« Última modificación: 16 de Junio de 2009, 02:24:52 am por RodrigoArg »

Desconectado Phi

• I'm a Siren
  • Third Job
  • Viktor me carrea
  • Guild: LD
  • Pj Principal: Elmekius
« Respuesta #10 en: 16 de Junio de 2009, 02:48:53 am »
Eso será porque no tienes el job suficiente para subirte más.

Un apunte a Angelcafe , el reset vale 30.000(o 20.000 si solo reseteamos skills o stats) no 50.000.
Después que seas lv 70, valdrá 500.000 y solo podrás hacer dos.

Desconectado RodrigoArg

• Novice
  • *
« Respuesta #11 en: 16 de Junio de 2009, 04:00:31 am »
ya tengo lvl 8 en soul strike wiiii y en party subo de 10!! una pregunta, d onde puedo comprar pot de hp y sp??? y como hago para marcar otro punto de partida?? /memo no me funciona   /cry

Desconectado agonistes

• First Job
  • **
« Respuesta #12 en: 16 de Junio de 2009, 05:06:02 am »
Siendo wiz no creo que debas potear bastante.... Se supone que tienes que atacar desde lejos... Y siempre puedes recurrir a los item dropeados que te dan hp... Y en vez de potas azules, compra uvas (en el centro comercial, en el mapa de la derecha, que esta la npc q vende insumos). Pesan menos, recuerda que como wiz o sage no tendras demasiada str para aguantar mucho peso! Igual, yo iría viendo de subir firebolt y matar mandragoras, flora y luego geographers.... No se mueven, asi que puedes subir solo, y el riesgo de morir es bajo....

Desconectado angelcafe

• Third Job
« Respuesta #13 en: 16 de Junio de 2009, 17:09:12 pm »
Como te han dicho, cuando saques fire bolt a lvl10 sería una buena opción para subir, que vayas a matr geographers (vas a la ciudad einbroch y subes un mapa). Las geographers te dan mucha experiencia y no se mueven. Ahí puedes llegar a lvl 50 de job y cambiarte a sage. Cuando te sientas más valiente y creas que las geographers son poco para ti puedes ir a la ciudad Louyang y bajar un mapa. Es un sitio en el que sibirás más dificil, pero te lo digo porque así desarrollarás tus destrezas como jugador. Allí usarás frost driver para congelar a las mantis y que no te maten (los mantis son unas mantis religiosas que corren bastante y te atacan) y fire bolt para los mi gaos (unas arenitas que dan botes por ahi y no atacan a menos que los ataques tu primero).

En cuanto a tu pregunta. En todas las ciudades y algunos sitios más hay un NPC que se llama Kafra. Con ella tienes dos opciones básicas, entre otras:

1.- Storage -> Esto es tu almacen, dond puedes guardar todos los items que consigas. Los ítems pesan y tu personaje solo puede llevar cierto nivel de peso. Normalmente, cuando estas quieto y, sobre todo, cuando estás sentado, recuperas vida y sp poco a poco. Cuando superas el 50% del peso que puedes llevar, no recuperas hp ni sp de esta forma, solo podrás recuperarlos tomando pociones u otros items de recuperación. Cuando superas el 90% del peso que puedes llevar, no recuperas hp ni sp de esta forma, no puedes atacar y no puedes utilizar skills....Por eso es importante que dejes todo lo q n te haga falta en ese momento en tu almacen. Solo una cosa más, abrir el storage te cuesta dinero, pero es una cifra muy muy pequeña, así q no tengas miedo de abrirlo cuando lo necesites.

2.- La segunda opción es salvar, o guardar o algo asi -> Sirve para guardar tu punto de partida. Si quieres que al morir vuelvas a aparecer en geffen, solo has de ir a geffen, hablar con la kafra y darle a salvar. Así volverás ahí cada vez que mueras.

La Kafra tiene otras funciones como el teletransporte, pero como en este server existe el NPC del warp, pues no es necesario. También se pueden alquilar carros, pero para eso tienes que ser merchant.

Las pociones se pueden comprar en los tool dealer. En todas las ciudades hay uno, el de geffen está en una casa en el extremo inferior izqierdo del mapa, el de prontera en una casa a la izqierda de la fuente, etc. Solo has de buscarlos o pregutarle a la gente donde stá.
Pociones de hp, tienes blancas (las que más curan), amarillas, naranjas y rojas (las que menos curan). A tu nivel las rojas son suficientes. En cuanto al sp, como te han dicho, vas al centro comercial subes para arriba y tuerces a la derecha, pasas el warp y al fondo de la habitación te venden zumos. Serán muy útiles.
De todos modos, en tu nivel casi no necesitas demasiadas pociones o zumos, pq se supone que debes atacar de lejos, sin que te ataquen a ti. Si stas solo, debes atacar rapido y huir, atacar y separarte del monstruo (si este se mueve claro...:P), si vas en party, debes hacer que los personajes de ataque fisico vayan delante y reciban ellos los golpes.
Además de esto, en tu inventario, en la pestaña de arriba tienes los items usables, ahí seguramente tengas algunos items para recuperar vida (fruta, hojas, etc.) que tb te pueden ayudar.

Lo último, quizá ya lo sepas, pero te lo digo por si acaso. Si pulsas f12, te aparecerá una barra con 9 huecos. Cada hueco corresponde a una tecla rápida (f1,f2,f3,f4,f5,f6,f7,f8 y f9). En esos huecos puedes arrastrar los items de tu inventario hasta ellos, o también las skills. Arrastras el icono hacia el hueco que quieras, y así cada vez que pulses la tecla correspondiente a ese hueco, usaras esa skill o ese item.^^

Ánimo
By Alter Ego :)