¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: WoE: Reflexión & Sugerencias  (Leído 45559 veces)

Desconectado Squal

• Third Job
Re:WoE: Reflexión & Sugerencias
« Respuesta #150 en: 07 de Agosto de 2009, 21:18:50 pm »
Los items que dan los castillos *después* de WoE no es modificar para nada la WoE. Porque precisamente, esto sólo afecta en la motivación de los jugadores, no tiene ningún efecto sobre la WoE. En cambio, modificar el número de usuarios en una guild o de alianzas es modificar la mecánica de WoE desde la raíz.

Saludos.

Es demasiado subjetivo el asunto, la jugabilidad en si de WoE no es afectada por los items recibidos posteriormente, tienes razon, pero eso no significa que no se modifiquen una parte de las WoE, que son sus recompensas.

Respecto a modificar el numero de usuarios en una guild, si que seria modificar un poco el funcionamiento de la WoE, pero que se modifique no significa que se vaya a modificar negativamente, yo creo que igual no es una mala idea ya que de esta forma los usuarios se pueden repartir mas entre varias guilds y de esta forma crear WoEs mas competitivas, ya que si por ejemplo tenemos 3 o 4 guilds grandes donde la gente se reparte.

Guild 1 50 personas
Guild 2 45 personas
Guild 3 40 personas
Guild 4 30 personas
Resto guilds 20 personas max

Y ponemos un limite de... No se, 30 personas? Por decir lo primero que se me pasa por la cabeza.

La cosa quedaria:

Guild 1 30 personas -20
Guild 2 30 personas -15
Guild 3 30 personas -10
Guild 4 30 personas =
Resto guilds 20 personas max

Por lo cual quedarian unas 45 personas sin guilds que podrian hacer mas grandes a las guilds mas pequeñas o crear otra guild competitiva directamente. De esta forma podriamos conseguir mas igualdad entre todas las guilds grandes (Nada de 50 vs 35 por ej) y que las guilds pequeñas se hagan mas grandes.

De esta forma conseguiriamos mas equilibrio e igualdad entre guilds, que llamaria mas la atencion de la gente que igual no se motivan a jugar porque siempre hay guilds demasiado grandes contra otras de 20 personas.
« Última modificación: 07 de Agosto de 2009, 21:20:41 pm por Squal »

Desconectado Kazuki Haru

• Second Job
  • *
« Respuesta #151 en: 07 de Agosto de 2009, 21:28:29 pm »
Lo que debe haber son guild grandes Squal, si el problema es ese. Que no hay guilds grandes sino que está lleno de guilds con 4 monos online que se dedican a ruletear castillos. Si guilds grandes es lo que se intenta conseguir, porque para jugar bien una WoE la guild tiene que ser grande. Lo que se debe hacer es fomentar la creación de guilds grandes y no de 4 monos online, por lo que veo esa sugerencia sin pies ni cabeza...

Saludos.

Desconectado rolandoarg

• Second Job
« Respuesta #152 en: 07 de Agosto de 2009, 21:32:34 pm »
Que pasa si se implementa lo siguiente...

1)A las ocas les ponemos alguna card mas o menos linda que motive a la gente a abrir una oca, ejemplo "deviling card"

2)Aumentamos la cantidad de ocas que dropean los castillos para que valga la pena meterle eco a un castle, y asi motivar a los users a farmear durante la semana

2)Bajamos la cantidad de player por guild de 75 a 60, asi abra mas distrubucion de gente creo yo aunq no estoy muy seguro de esto.

3)Al haber mas distrubucion abra mas guild, por ende 3 castles vendrian bien y no hay necesidad de reducir a 2.

4) ponemos 3 mapas de prontera asi por una parte, le damos un nuevo aire a las woes, y por otro lado nos quedan los castillos cerca, eso hace que sean mas rapidas las woes, te vas de un castillo a otro en un par de segundos  y es re facil llegar caminando, es mas tienes una kafra cerca del warp a la entrada de los castillos arriba de prontera! (Cerramos la dungeon asi no se llene el server de maya purples, eso lo podemos hacer o quitando el npc que te lleva a la dungeon, cambiando el destino al cual te lleva el npc" en ves de q te lleve a la dungeon q te lleve a prontera por asi decirlo", o desabilitando el npc/switch que te warpea a la dungeon)

5) las guild nos ponemos de acuerdo para ver que le conviene al servidor, si ir con alianza o ir sin alianza, y si se arman alianzas que se armen mas o menos parejas asi no queden las guild mas grandes contra el resto del servidor

yo creo que estos puntos que estoy tocando nos darian unas woes mucho mas divertidas y parejas
Sniper RoLaNDo_Arg
Si lees esto es por que seguramente sabes leer

Desconectado Squal

• Third Job
« Respuesta #153 en: 07 de Agosto de 2009, 21:33:57 pm »
Lo que debe haber son guild grandes Squal, si el problema es ese. Que no hay guilds grandes sino que está lleno de guilds con 4 monos online que se dedican a ruletear castillos. Si guilds grandes es lo que se intenta conseguir, porque para jugar bien una WoE la guild tiene que ser grande. Lo que se debe hacer es fomentar la creación de guilds grandes y no de 4 monos online, por lo que veo esa sugerencia sin pies ni cabeza...

Saludos.

Como vas a fomentar la creacion de guilds grandes cuando todos los usuarios que juegan woes y que son competentes estan en una guild o en dos? Yo creo que lo que hay que fomentar es que se crean guilds medianas, porque es ahi cuando empiezan a crecer. No hablo de guilds de 10 personas, ni de 20. Pero algo asi como 35 o 40 creo que es un buen numero y es buena idea que los usuarios competentes se repartan entre varias guilds para hacer que estas puedan crecer y asi crear mas guilds competentes y mas competividad.

Desconectado Kazuki Haru

• Second Job
  • *
« Respuesta #154 en: 07 de Agosto de 2009, 21:36:33 pm »
Como vas a fomentar la creacion de guilds grandes cuando todos los usuarios que juegan woes y que son competentes estan en una guild o en dos?
Haciendo que en lugar de 300 que juegan WoE de los 1200 online de WoE, jueguen 800. Y de ahí esta sugerencia.

Saludos.

Desconectado Squal

• Third Job
« Respuesta #155 en: 07 de Agosto de 2009, 21:39:16 pm »
Como vas a fomentar la creacion de guilds grandes cuando todos los usuarios que juegan woes y que son competentes estan en una guild o en dos?
Haciendo que en lugar de 300 que juegan WoE de los 1200 online de WoE, jueguen 800. Y de ahí esta sugerencia.

Saludos.

Si, pero igual lo que fomentas de esta forma es que los usuarios nuevos, vayan a las guilds que consigan castles para conseguir estos items, y de esta forma solo beneficiariamos a las guilds grandes, por lo que las pequeñas y medianas no mejorarian y ya no solo seguiriamos en la misma situacion, si no que la empeorariamos. Por eso creo que no es solo necesario promover las WoE, si no tambien promover la formacion de guilds competentes de alguna forma.

Desconectado Errant soul

• Novice
  • *
  • Comedme "to" el bigote.
  • Guild: Reborn Sezcion
« Respuesta #156 en: 07 de Agosto de 2009, 21:44:01 pm »
2)Bajamos la cantidad de player por guild de 75 a 60, asi abra mas distrubucion de gente creo yo aunq no estoy muy seguro de esto.

Al final se queda igual, cuando has visto tú que una guild entera halla asistido a WOE...
Y con respecto a ésto le digo lo mismo a Ice; el promedio de asistentes de woe a guils grandes se acerca mucho al numero propuesto, con eso no arreglamos nada, por eso aunk propuse 25, 30 lo veo un numero aceptable

Desconectado Kazuki Haru

• Second Job
  • *
« Respuesta #157 en: 07 de Agosto de 2009, 21:44:31 pm »
Cada castillo va a tener drops específicos, habiendo castillos que van a interesar más que otros. Si hay 4 castillos y 2 tienen drops buenos, y los otros 2 tienen drops menos buenos, y hay 2 guilds grandes. Estas guilds estarán en esos 2 castillos con drops buenos, quedando los otros 2 para guilds medianas. Sin embargo, si hay 4 castillos y hay 4 guilds grandes, entonces que se aplique la ley que se aplica en el oficial. Haz que tu guild crezca y recluta gente y deja de ser una guild mediana para convertirte en una grande si quieres parte de la tajada. Las guilds grandes tienen un límite de usuarios también.

EDIT: El problema ahora es que no hay "tajada" de nada y por tanto, la gente no lo hace.

Saludos.
« Última modificación: 07 de Agosto de 2009, 21:48:18 pm por Kazuki-Haru »

Desconectado Alter Ego

• Escritor de partituras para el timbre de las bicicletas
  • First Job
  • **
« Respuesta #158 en: 07 de Agosto de 2009, 21:55:15 pm »
Psss, pos por los drops no está mal, el porcentaje es bastante bueno y equilibrado, pero nadie te asegura que esos objetos no se los allá a quedar el mismo de siempre que le sales los millones hasta por los ojos.
Desde mi punto de vista, yo no juego por lo que den en los castillos ni nada (del año y medio que llevo jugando, quizás más, solo he visto una oca y 1 millón de zeny), yo juego por diversión, no necesito más aliciente que poder estar jugando dos horas a algo que me gusta con un personaje k constantemente me estoy currando. Si queréis un aliciente mayor, que vais a cerrar mas castillos? a chetar mas a los chetados del server? no se pa k hago esto si nunca se me escucha o me refutan los argumentos, pero si de verdad quieren competitividad en este server, poned el tamaño máximo de las guild en 25 y luego me contáis...

Hay muchas cosas importantes por hacer en el server que se dejan pa mas tarde o se quedan en el olvido (todavía estoy esperando que me aparezca cuando entro el mensajito de : Tienes X correos nuevos e la mail box). Probablemente se me escapen muchas cosas que quería decir, pero creo haber reflejado la idea principal.

PD: La idea no es mala, xk en relación con la bazofia que sueltan los cofres no está mal. Pero el verdadero sentido de grupo es algo que dudo que se alcance con facilidad aquí u.u

Sería un buen punto a estudiar. Se restringirían los clanes a 3 o 4 partys cerradas, obligando más a la estrategia, al uso inteligente de las alianzas, a una mejor comunicación entre los miembros... se acabaron el reclute indiscriminado y los que pasan de prestarse a jugar WoE con su clan. Querer entrar a uno requeriría compromiso y un mínimo de seriedad.

Lo realmente jodido, creo, sería implementar dicha sugerencia.
« Última modificación: 07 de Agosto de 2009, 22:25:24 pm por Alter Ego »

Desconectado Idash

• Second Job
  • Guild: Mugiwara Kaizoku Dan (exMember)
« Respuesta #159 en: 07 de Agosto de 2009, 22:07:06 pm »
Para ello se requiere mucha colaboración de los usuarios, seguramente si en algun momento se sentaran a hablar entre GMs y Staff existe la posibilidad de que se puedan encontrar motivaciones y formas. Pienso igual que squall y otros el problema no es el equipo, habrá guilds que no conquisten un castillo, pero aumentan la competitividad porque son buenas, son difíciles de quitárselas de encima, que puedan ser organizadas, que a final de cuentas no puedan mantener una defensa bueno eso ya es otro punto, pero si vamos por competitividad pueden existir estas guilds, sin ser ruletas o guilds de Only LK XD el descaro de algunos Xd....

Sobre la propuesta en si es viable, personalmente con esos God Items no va aumentar ni en 10% la cantidad de jugadores en WoE, ni va a hacer regresar gente, porque al final de cuentas las guilds grandes o bloques acapararan, habra mas motivación por ir a WoE, si tal vez pero sin un GM que dirija el grupo muchos de esos grupos van y vienen sin pena ni gloria, por lo que a final de cuentas no hara mas competitiva la WoE, la hara mas jugosa pero no competitiva, quizas en un punto sirva como alguna aspirina para acallar a los de siempre por un momento, igual a los 3 o 4 meses que ya tengan sus equipos diran: "que aburridas woe, no hay competitividad...."

Sobre los GMs que hacen alcancía para si es que no tienen cabeza para entender que la WoE se trabaja en equipo. No saben el concepto de buena guild, aunque hay usuarios que piensan que por ir todos los dias merecen recibir siempre -_-.

Por ahi viendo numeros y siendo claros que se busca en esta sugerencia:

¿Motivar al 75% de no jugadores WoE a que creen guilds y participen?

¿O a que el 5 o 10% deje de decir que la WoE falta competitividad?

Por eso es bueno tener opiniones de aquellos que no juegan, pero sigo pensando que los que deben hacer que la WoE se mas competitiva son los mismos usuarios, es complicado hacer un movimiento sin esperar que se abuse y como afecte el resultado. Desafortunadamente el debate se reduce a si mas premios o mas apoyo a guilds. Seria muy complicado sin el apoyo de la comunidad aumentar la competitividad.

¿Como aquellos que estan a favor creen que esta sugerencia aumente la competitividad? A lo mejor por ahi le den mas validez.

Sobre que si el mas preparado se merece el premio si, eso es cierto, pero estan seguros que una guild no tan bien organizada pueda convenirle y como podria? al final de cuentas esto no ayudaria a la proliferación de mas ruletas sedientas de equipo cheto?.

Desconectado rolandoarg

• Second Job
« Respuesta #160 en: 07 de Agosto de 2009, 22:11:01 pm »
En fin el staff que propone? alguna idea en concreto? ya se juntaron a hablar? cuando lo piensan hacer? saludos, yo tengo otras ideas de como mejorar al servidor pero no tienen q ver con la woe, leugo de terminar con este tema quedaran muchos temas mas por resolver... actualizaciones y algunos cambios que lo tornarian mas divertido al juego en si :)
Sniper RoLaNDo_Arg
Si lees esto es por que seguramente sabes leer

Desconectado alazar

• Second Job
  • Sólo cuando perdemos peso somos libre de azúcar
« Respuesta #161 en: 07 de Agosto de 2009, 22:17:40 pm »
Lo que mata las woes es el delay de potas, si no lo habéis quitado ya, es hora.

Desconectado JohnFer

• Being Human
  • Transcendent Job
    • CAZADORES
  • Pj Principal: Nix
« Respuesta #162 en: 07 de Agosto de 2009, 22:26:01 pm »
o.Ô creo que no has ido a woe ultimamente, si ya no es necesario siquiera potear. ._.!

A mi me gustaria una combinacion  de las varias propuestas quie han hecho:

.- Mejores Drops en castles

.- Reduccion de los miembros de una guild a 45 pjs.

.- Ranking de woe.

Agrego una mas:

.- Ver en woe cada jugador a quien mata y quien lo mató *o*.

Desconectado callejero

• Preso De Tu Ilusión . . .
  • Second Job
  • La La La
  • Guild: ~ Los Callejeritos ~
  • Pj Principal: Callejero
« Respuesta #163 en: 07 de Agosto de 2009, 22:36:37 pm »
o.Ô creo que no has ido a woe ultimamente, si ya no es necesario siquiera potear. ._.!

A mi me gustaria una combinacion  de las varias propuestas quie han hecho:

.- Mejores Drops en castles

.- Ranking de woe.

Agrego una mas:

.- Ver en woe cada jugador a quien mata y quien lo mató *o*.
Pff Fer... creo que eso daría lugar a muchísimos piques luego xD!
Hasta hace un tiempo, era la gracia de WoE. Molaban mucho los Pikes.

Creo que ésta lista podría ser la mas acertada.

Xatiya RO... antes eras chevere . . .

Desconectado Errant soul

• Novice
  • *
  • Comedme "to" el bigote.
  • Guild: Reborn Sezcion
« Respuesta #164 en: 07 de Agosto de 2009, 22:38:33 pm »

Me sigue pareciendo un cantidad excesiva, pero bueno, son los GMs los que tiene la última palabra de cual será la cantidad o de si ésto ha de mandarse al olvido...