También podría ser que le pusieran un mínimo de gente online para poder asistir a woe, y sobre la reducción de castillos, pienso como Squall, eso no ha mejorado nada en lo absoluto, incluso me atrevería a decir que ahora son mas aburridas las woes y no por los ruleteros, si no por que al menos antes estaban guilds pequeñas, si, pero que intentaban crecer, recuerdo que eramos bastantes, Km, Mugis, Crows, Holy, Sacred Souls, Inmortal, y tal ves se me escapan otras más pero ellos no eran guilds ruleteras, simplemente estaban aprendiendo a jugar woes, si sus defensas eran mancas poco a poco las iban mejorando, se hacían bloques que incluso podían aspirar a pelear contra All Ex Star, y también existían los ruleteros. Ahora las woes son mas aburridas, hay menos clanes, solo un par fuertes, en lo personal me aburre siempre pelear contra PPG, TFS o como se llamen ahora, si el ambiente de la guild fuerte no me gusta pues me tengo que aguantar por que son las únicas que pueden competir medianamente, y si no me siento agusto en ninguna pues me jodo y no puedo ir a woe por que simplemente no se puede.
Lo dije en un principio y lo digo ahora, esas weas de reducción de castillos no fueron, no son y no serán la solución, el problema es la competitividad de las guilds y que desgraciadamente cada ves son menos los que intentan hacer algo medianamente bien y no creo que digan... "oh, que bien!! redujeron los castillos, vamos ahora sí seremos pro", yo llegue a conocer gente que se fastidio de que siempre las mismas guilds grandes aniquilaran a las pequeñas, que denigraran a los que están aprendiendo, por que si bien pueden tener toda la disposición de crecer, pero eso les lleva tiempo, practica tanto de los integrantes como del GM por que cuantos lideres de guild no tienen el conocimiento o la experiencia, podríamos decir que si no sabe no se meta en cosas que no entiende, pero esto es justo?, el no saber quiere decir que no tiene derecho a querer aprender a dirigir una guild, no es lo mismo mirar los toros desde la barrera que estar toreando, se necesita cagarla y volverla a cagar para ir aprendiendo y sus compañeros aprendiendo junto con ellos, pero que practica se puede tener en un castillo donde al solo entrar, son miserablemente barridos por 40 gentes, si bien abemos muchos que farmeamos nuestras cosas y las compramos directamente para woe, también es cierto que hay muchos que con trabajo saben sacar zeny o donde levear, todo lleva un constante proceso que muchas veces lleva tiempo, no todos conocen a Alyssa o Gr33n, a Zamu o Ice, que les dicen... Armo una nueva guild, vengan, y son los mismos de siempre pero con otra cara, muchos de ellos han hido aprendiendo atraves del tiempo, miren a AoD, ellos han mejorado mucho, si, pero les ha costado mucho tiempo y aun no son una guild meramente "fuerte" les aseguro que Moon ha ido aprendiendo con el paso del tiempo y lo que estamos haciendo es capar la oportunidad que tuvimos nosotros al comienzo.
Ese es mi punto de vista, pueden reducir o hacer las mil weas que se les antoje pero ruleteros siempre habrá, por que es la mentalidad de la gente la que está mal, pk creen que es la mejor manera de adaptarse a estos cambios y es fácil conseguir castillo, por que no pueden quemarse la cabeza o no quieren dado que saben que es practicamente imposible iniciar una guild a estas alturas, o diganme, para que necesitan a pinchemil noobs en un mismo castillo junto con las guilds grandes??? por que os aseguro que ninguno encontrara diversión en eso, los grandes no sentiran satisfacción en masacrar a los peques y éstos a su ves no encontraran diversión en ser humillados consecutivamente, si quieren hacer mas grandes sus ya grandes guilds, comiencen por enseñarles a los nuevos por que dadas las características de reclutamiento es practicamente imposible que alguien que recientemente llego al servidor entre en una guild de éstas características.