La verdad todo depende mucho del MvP y sobre todo de la los otros componentes que pueda haber en tu party.
te voy a poner como ejemplo la Valkyrie Randgris
este es un MvP que si se sabe matar se tarda uno o dos asaltos, ahora mismo hay unas cuantas partys (PeV y la guild MvP de Saske) que van por estos MvPs tanto con Bs como con gospel. ahora bien creo, por lo que he visto, que todos llevan 190 de aspd a excepcion de Melanis que lleva 188~189.
En el supuesto caso que tu formases una party para ir a por este MvP si vas con tu solo con Hp (que es como solia ir yo) deberias de coger el combo sniper y 190 de aspd pues creo recordar que el daño en un determinado periodo de tiempo de este es = al daño que se le haria al MvP con bola de thanatos, porcelio, Bow thimble, etc ( Para que me entendais, con el Combo Sniper en puede que saques 7k con 190 de aspd mientras que con el equipo de ataque sacas 8.5k con 187 de aspd, pues si calculamos el daño en 10 segundos aproximadamente serian 350k el sniper del combo y 360k el Sniper con el equipo de damage ) la unica desventaja del equipo Full Damage es que la aspd es bastante poca, por lo que es bastante dificil mantener al MvP lejos de ti, pues este avanza bastante, en consecuencia la estrategia deberia ser esperar a que el rival ataque para empezar a atacar pero eso condiciona mucho el daño.
En cambio si tu party esta compuesta por Hp Sniper y tambien Pala de Gospel, sin duda la mejor eleccion seria llevar un sniper con el equipo full damage, pues aparte de que si al dar gospel puedes recibir doble atk, que aumentaria la diferencia con respecto al rival( si los dos llevarais +100% atk el daño seria 14k con 190 de aspd y 17k con 187 de aspd por lo que en un calculo aproximado el daño se quedaria en 700k y 720k respectivamente), pero la diferencia reside sobre todo en que si el Gospel te da +20 all status tu aspd seria 190 (la del Sniper con ekipo de damage) y tu damage seria de 9.3k por lo que si atacaseis los 2 el daño seria respectivamente 7,8k con 190 de aspd para el sniper de combo y 9.3k con 190 de aspd para el Sniper con equipo de ataque, el resultado en 10 segundos seria aproximadamente 390k para el sniper del combo y 465k para el Sniper con equipo de ataque, y pues si ademas los 2 tuvieseis +100%atk y +20all status el daño seria 16k con 190 de aspd y casi 19k con 190 de aspd.
ademas habria que aumentar los factores de items o skills de otros jobs tales como las dopas de los Ws, aloeveras o resements (gloria aumenta tambien el damage aunque los Hps no suelen usarlo).
Buen y me diras que si te vas por ejemplo a por el MvP de ice necesitas una marc, pues eso es del todo incorrecto pues Un Sniper y un Hp pueden matar al MvP de ice en 2 o 3 asaltos sin necesidad de que el sniper lleve marc.
y si me dices que quieres resistencia pues te pongo como ejemplo el Ifrit, para matar al ifrit yo lo que llevaba eran potas de resistencia, que vale que no es lo mismo que una pasana pero no pierdes, ni disminuyes tu capacidad para realizarle un Gran daño a este MvP.
Espero que esto te sea de ayuda.
Mucha suerte