¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: [problemas con el RO] Soluciones varias  (Leído 22038 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Xavirokio

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 869
  • Guild: Code Breakers
  • Pj Principal: Worka
[problemas con el RO] Soluciones varias
« en: 21 de Febrero de 2010, 20:14:33 pm »
bueno como en otro post quieren que se haga un tutorial de como arreglar los problemas que da xatiyaRo me e puesto crear el tema, bueno me gustaria que este fuera el lugar donde se dan los problemas y la solucion de aquel problema para que todos podamos ser participe del juego sin tener problemas

->problema: juego no inicia en win7, al darle click no inicia nada

-soluciones: bueno aqui hay varias soluciones una de ellas es que le pueda faltar los .net frameworks para ellos doy el link para poder bajarlo  link .net frameworks para win7

tambien dare el link de directx que deben tener actualizado link directx para win7

otra solucion es que puede ser que no se alla registrado las .dll que son casi siempre las causantes del problema para ello tendremos que nosotros registrar manualmente todo lo que no este registrado para ello usare el aporte de ''· YUGULO ·'' que fue el que dio esta solucion

tienes que abrir un interprete de comandos (MS-DOS) en la misma carpeta donde tengas instalado el juego y escribir esta orden:


regsvr32.exe NOMBRELIBRERIA.dll

* NOMBRELIBRERIA ----> Es la que está provocando el fallo, es un DLL del juego. Si abres a carpeta del RO verás que hay unas cuantas con ese nombre. Para distinguirlas de las demás (por la extensión DLL) debes poner en OPCIONES DE CARPETA la opción VER EXTENSIONES.

* ¿Cómo ver qué librería es? ----> Normalmente se usa un DEBUGGER, una herramienta de programador; si no dispones de ella o no sabes usarla solo queda el plan B: haz un listado de las librerías DLL del RO y regístralas todas de nuevo. Por ejemplo:

regsvr32.exe binkw32.dll
regsvr32.exe cps.dll
regsvr32.exe dbghelp.dll
etc, etc, etc...

*** Apuesto por estas 2 librerías como causantes del fallo: dinput.dll y/o directx10.dll ***

(· YUGULO ·gracias por tu cooperacion)

otra solucion es que si te dan error los .dll es que no esten esto pasa por que al borrar algun otro cliente la mayoria de las veces el cliente se lleva consigo a estos archivos a la tumba por lo que tendrias que reinstalar el emulador en este caso el ragray
 


->problema:sale el actualizador pero al entrar al juego se abre una ventana muy pequeña doy la scren del problema para los que la tienen


-solucion: bueno la solucion de este problema es bastante simple lo que hace falta es el driver de video para ello solo instalenlo y listo

->problema:te sale el siguiente error

-solucion: este problema es producido por por algun problema en la descarga del emulador para ello tendras descargar otra vez el emulador y tratar de que no se produscan cortes en la descarga

->problema: se reinicia el pc

-solucion: para esto tienes que saber que existe algo en tu pc llamado procesador este al calentarse produce el reinicio del pc para ello tienes que tener bien ventilado el procesador, no sobrecargarlo (tener muchos programas abiertos) y que donde esta ubicado el procesador este limpio

->problema: Código de error 0x80004005
- solucion: Este problema puede ocurrir si falta un archivo necesario para la Activación de productos de Windows (WPA) o si está dañado. Este -comportamiento tiene lugar si se cumple alguna de las dos condiciones siguientes:
-Una utilidad de copia de seguridad o un programa antivirus de otro fabricante interfiere con la instalación de Windows XP.
-Un archivo que WPA requiere se modifica manualmente.

Como solución alternativa para este problema, utilice uno de los métodos siguientes.
Método 1
Nota: debería seguir este método si este código de error se produce después de actualizar desde Microsoft Windows 98 Segunda edición.

Inicie desde el CD-ROM de Windows XP y, a continuación, realice una reparación de la actualización en contexto. Asegúrese de que utiliza una clave del producto válida. Para obtener más información acerca de cómo realizar una actualización en contexto, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:
315341  (http://support.microsoft.com/kb/315341/ ) Cómo realizar una actualización en contexto (reinstalación) de Windows XP
También puede resolver este problema desinstalando Windows XP. A continuación, reinstale el sistema operativo que estaba ejecutando antes de actualizar a Windows XP. Para obtener más información acerca de cómo desinstalar Windows XP, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:
312569  (http://support.microsoft.com/kb/312569/ ) Cómo iniciar manualmente el proceso de desinstalación para quitar Windows XP
Método 2
Para resolver el problema, repare la instalación de Windows XP con el CD de Windows XP y, a continuación, reemplace los archivos. Para ello, siga estos pasos:
Inserte el CD de Windows XP en la unidad de CD o DVD.
Reinicie el equipo.
Cuando aparezca el mensaje siguiente, presione una tecla para iniciar el equipo desde el CD de Windows XP:
Presione cualquier tecla para iniciar desde el CD
Nota: el equipo debe estar configurado para iniciarse desde la unidad de CD o de DVD. Para obtener más información acerca de cómo configurar el equipo para que se inicie desde la unidad de CD o de DVD, vea la documentación que acompaña a su equipo personal. O bien, puede ponerse en contacto con el fabricante.
Cuando aparezca el mensaje siguiente, presione R para iniciar la Consola de recuperación. Esta parte de la instalación prepara Windows XP para utilizarse en este equipo.
Presione 1 para tener acceso a la instalación de la unidad principal con la Consola de recuperación.
Cuando se le indique, escriba la contraseña de administrador. Si no tiene una contraseña de administrador, presione ENTRAR.
Escriba cd %SystemRoot%\System32 y, a continuación, presione ENTRAR.
Cambie el nombre de los archivos siguientes con el comando REN. Para ello, escriba REN nombreDeArchivo.extensión en el símbolo del sistema.
Wpa.dbl
Pidgen.dll
Actshell.html
Licdll.dll
Regwizc.dll
Licwmi.dll
Wpabaln.exe
Nota: en el comando anterior nombreDeArchivo.extensión representa el nuevo nombre de archivo. Además, nombreDeArchivo.old representa el nombre de archivo anterior.
Escriba la letra de la unidad de CD seguida de dos puntos y, a continuación, presione ENTRAR. Por ejemplo, escriba D: y presione ENTRAR.
Escriba cd i386 y, a continuación, presione ENTRAR.
Escriba los comandos siguientes individualmente. Presione ENTRAR después de cada comando.
Expand licwmi.dl_%Systemroot%\System32
Expand regwizc.dl_%Systemroot%\System32
Expand licdll.dl_%Systemroot%\System32
Expand wpabaln.ex_%Systemroot%\System32
Expand wpa.db_%Systemroot%\System32
Expand actshell.ht_%Systemroot%\System32
Copy pidgen.dll%Systemroot%\System32
Escriba Exit y presione ENTRAR para reiniciar el equipo.

doy aviso de que si se produce un mal cambio al los registros puede crear un problema mas grave asi debes de tener cuidado y seguir bien todos los pasos un mal cambio puede dejar un error fatal y obligandote a formatear tu pc
(solucion dada por soporte de micrsoft)
« Última modificación: 25 de Febrero de 2010, 18:04:32 pm por Xavirokio »


Spoiler for Hidden:
me presta sus claymures elementales *o*.
asi no se me olvida
Citar
Que vaya bien la mantención, mi estimado.
Se supone que en verano Kazuki sacará un nuevo cliente con el que se solucionará.

Desconectado AsUkA LAnglEy

  • 弱められました。
  • Novice
  • *
  • Mensajes: 92
  • ҳ̸Ҳ̸ҳ...Ŧђє ғยηєяάℓ ๏ғ ђєάяŦ...ҳ̸Ҳ̸ҳ
  • Pj Principal: *Yuri*
Re:[problemas con .DLL] Soluciones varias
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2010, 21:19:26 pm »
Bueno, el problema que yo tuve la primera vez que quise instalar RO en mi portatil fue el siguiente:
Al intentar abrir el programa,me salia el mensaje de error de directx10.bin.

La solución fue actualizar los drivers de la tarjeta gráfica, ya que así se me actualizaron también los directx. Es más, recomiendo hacerlo antes de instalar RO.
Guía de como actualizar los drivers: http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,62937.0.html (Gracias a Akio)
Algunas personas me han dicho que aún después de eso les seguía dando error, y era porque instalaban el Sakray (que lleva meses sin ser actualizado) en vez del Renewall. (Sí,la culpa es de la página principal) Todos he de decir que tenían W.Vista.
Aqui se descargan tanto RO como el Renewall todo junto: http://ragray.net/ (Si tuvierais problemas con Rapidshare decidmelo)

Y así no debería daros problema alguno vamos. Acordaros de instar todo(junto con el cliente de XatiyaRO) en la misma carpeta.

Pd: Xavirokio, +1 por la idea de la guía y los aportes =D

Desconectado Phoenix_24

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 21
Re:[problemas con el RO] Soluciones varias
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2010, 01:04:13 am »
Te falta aun la solución que arregló mi problema, y el de mucha gente ultimamente si te paras a buscar en internet, te dejo aqui la solucion ya explicada para que simplemente tengas que copiar y pegar en el post principal ;)

Problema: Aparece el siguiente cuadro de error al intentar ejecutar XatiyaR2O


Solución: Debes seguir los siguientes pasos:
1. Descarga el archibo "flash.ocx" de en la siguiente dirección:  www.ocxdump.com/download-ocx-files_new.php/ocxfiles/F/Flash.ocx/6,0,79,0/download.html
2. Debeis ir a "C:/Windows/System32/Macromed/Flash" y pegar ahi el archibo descargado (si no os aparece la carpeta Macromed dentro de System32 es porque no teneis instalado el Flash Player, tambien si teneis el Win7 Ultimate de 64 bits os puede aparecer en "C:/Windows/SysWOW64")
3. Una vez puesto el archibo en esa dirección debes abrir Ejecutar (tecla Windows+R) y poner lo siguiente: regsvr32 \Windows\System32\Macromed\Flash\Flash.ocx

Una vez hecho el paso 3 os debe salir un mensaje confirmando que se ha registrado el archibo flash.ocx y ya debeis poder abrir XatiyaR2O sin problemas.

Desconectado rola

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 21
  • Guild: ~ Phoenix Revolution ~
  • Pj Principal: Rolita
Re:[problemas con el RO] Soluciones varias
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2010, 09:20:39 am »
Hola.

mi problema es el siguiente:

cuando juego Ragnarok, el personaje se queda pegado, es un tipo de LAG le denomino yo.
Pero lo mas raro es que cuando, me quedo "LAG" todos los que están alrededor mio, se mueven, hablan, hacen sus skill. Incluso, si estoy en alguna party si se gana experiencia,
a la vez me hacen daño, y si me helean o dan algún dope, también se ve todo activo..

este "LAG" suele durar como 1 minuto algunas veces, la cosas es que es seguido.

una de las cosas importantes es que solo me da en Ragnarok, sea el servidor q sea...
porque también juego otros Online, nosé si puedo decir nombres, pero como el maple history, el cabal online, Tales Of pirates, que se yo. muchos online...
y a ninguno de ellos les pasa algo con lag, los juego muy bien.

he bajado el KRO, lo actualice, baje los parches, instale todo de nuevo, como 3 veces ya. y no pasa nada.

nose si será la coneccion de Internet, porque antes nunca tuve ningún problema, cosas que jugaba con Skype abierto, y haun lo hago.
supuestamente si se cae la net. debería caerse skype también o no? o msn? o algún podcast que escucho?... pero todo sigue corriendo bien, Menos el Ragnarok.

porfa si puedes ayudarme seria genial, ya que se esta tornando algo frustrante el lag, ya que ahora no voy ni a partys, he faltado a woes por lo mismo.
es realmente desagradable.

PD: estaba buscando información sobre esto, y encontré un post de un tipo que le pasaba exactamente lo mismo, y tu le diste este link...

Gracias- /cry /cry /cry /cry
Si eres debil, tu PREMIO será la muerte....
Phoenix Revolution en mi Corazon Desde Siempre y Para Siempre.

Desconectado Iron.man

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 41
Re:[problemas con el RO] Soluciones varias
« Respuesta #4 en: 12 de Marzo de 2010, 05:55:10 am »
tambien quiero saber que pasa con el caso de rola

Desconectado BossShadow

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 11
Re:[problemas con el RO] Soluciones varias
« Respuesta #5 en: 13 de Marzo de 2010, 20:18:14 pm »
tengo 1 problema que creo ke es de la pantalla algo que no e instalado, o falta algo... es el siguiente, al poner dxdiag, en el ejecutador sale lo siguiente, se enpiesa a cargar y sale :

Error: Problema al obtener información de entrada, código resultante = 0x80004005 (Error genérico)

aver si saben como se pueda arreglar...
Viva Chuck Norris
PD: vease en : http://jugopedia.foobar.cl/


Desconectado charlz

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 6
  • SExxoxox!!
Re:[problemas con el RO] Soluciones varias
« Respuesta #6 en: 14 de Marzo de 2010, 23:00:51 pm »
creo q avcs es el lag  /angel
xD
charlz

Desconectado VIKXXX

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 36
  • VIKXXX SOY MIOOO DE MI!!!!
  • Guild: Phoenix Revolutions.
  • Pj Principal: VIKXXX(cross)
Re:[problemas con el RO] Soluciones varias
« Respuesta #7 en: 24 de Marzo de 2010, 07:30:54 am »
PROBLEMA CON ACTUALIZACIONES
PROBLEMA: Al abrir xatiyaro up para jugar, la ventana de xatiyaro up empezo a descargar actualizaciones,
al finalizar la descarga de actualizacion salio la siguiente ventana: da clic en el link para ver:

http://img696.imageshack.us/i/dibujovy.jpg/

ahí se quedo la ventana, lo deje como 30 min. y no pasaba nada, ya no se instalaba la descarga de actualización que se descargo.
osea que si no hacen nada, nunca podrán entrar a jugar en esa ventana. yo intente desinstalando el cliente xatiyaro y descargar el
cliente v.15 que esta en en este link:

http://www.xatiyaro.net/descargas

y al instalarlo me siguio igual......

S O L U C I O N: hay que borrar un archivo llamado PatchsListsXaty.ini dentro de la carpeta donde se tiene instalado el RO y una vez borrado ejecutar XatiyaRO UP.exe y se pondra a actualizar desde el principio de los tiempos pero cuando termine ya se podra jugar y no volvera a salir ese error.
COMO LES QUEDO EL OJO!! /idea


Uploaded with ImageShack.us
           Vikxxx Seductor de niñas PRIEST/SNIPA

Desconectado Gene

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1127
  • Guild: Milfei Fan Club
Re:[problemas con el RO] Soluciones varias
« Respuesta #8 en: 25 de Marzo de 2010, 01:32:12 am »
http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,133297.msg1006124.html#msg1006124


PROBLEMA CON ACTUALIZACIONES
PROBLEMA: Al abrir xatiyaro up para jugar, la ventana de xatiyaro up empezo a descargar actualizaciones,
al finalizar la descarga de actualizacion salio la siguiente ventana: da clic en el link para ver:

http://img696.imageshack.us/i/dibujovy.jpg/

ahí se quedo la ventana, lo deje como 30 min. y no pasaba nada, ya no se instalaba la descarga de actualización que se descargo.
osea que si no hacen nada, nunca podrán entrar a jugar en esa ventana. yo intente desinstalando el cliente xatiyaro y descargar el
cliente v.15 que esta en en este link:

http://www.xatiyaro.net/descargas

y al instalarlo me siguio igual......

S O L U C I O N: hay que borrar un archivo llamado PatchsListsXaty.ini dentro de la carpeta donde se tiene instalado el RO y una vez borrado ejecutar XatiyaRO UP.exe y se pondra a actualizar desde el principio de los tiempos pero cuando termine ya se podra jugar y no volvera a salir ese error.
COMO LES QUEDO EL OJO!! /idea

Ya hice esto y nada....

Desconectado SORCOM123

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 1
  • Pj Principal: Kasumi Yami
Re:[problemas con el RO] Soluciones varias
« Respuesta #9 en: 28 de Marzo de 2010, 03:32:22 am »
Amigo tengo un problema parece simple pero me tiene muy metido en el juego xD
me baje el cliente (tengo el juego) abri el archivo y me sale la pantalla para iniciar ok ya me registre y pongo mis datos y me dice que la ID no existe siendo que esta bien escrita y la cuenta ya esta activada porfavor ayuda!!!! /cry /cry /cry

Desconectado gorgasm

  • Novice
  • *
  • Mensajes: 1
Re:[problemas con el RO] Soluciones varias
« Respuesta #10 en: 30 de Marzo de 2010, 20:39:19 pm »
hola a todos, estuve googleando xD y encontre este post...
tengo el mismo problema k rola (o parecido) lo chistoso es k solo tengo "lag" con un char o 2 pero con los demas no
ya e buscado en internet pero sale siempre lo mismo consejos para disminuir el lag xD bueno ese no es mi problema
espero k si alguien tiene la solucion k la publique! XD
Gracias de antemano.
PD: juego otro server =x

Desconectado xXxKEVINxXx

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 314
  • Pj Principal: (xXxKEVINxXx)
Re:[problemas con el RO] Soluciones varias
« Respuesta #11 en: 03 de Abril de 2010, 00:06:26 am »
holo mi problema es que cuando voy a jugar  me sale el UP y  le doy a jugar se abre un pantalla blaca de que se inicia pero en 2 segundos se va i no se inicia el jeugo ya e probado las soluciones aque as puesto por ke yo tengo el Windows7 y ahora con todas las actus me va mal y me sale ese problema nose como sulucionarlo yo antes jugaba sin problemas  y me iso ese error me descarge el 1º lin k que pusistes para sulucionarlo pero ese solo me duro 1 dia y ahora ya no me vuelve a funcionar. por favor ayudaaaaaa /cry  /cry  /cry
º¤ø„¸¨°º¤ø„¸¸„ø¤º°¨¸„ø¤º°¨
¨°º¤ø„¸3L3CTRO¸„ø¤º°¨
¸„ø¤º°¨FOR3V3R``°º¤ø