¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Opiniones plis :D!  (Leído 8653 veces)

Desconectado Hate_

• First Job
  • **
  • This is not vengance, is Punishment
Opiniones plis :D!
« en: 25 de Junio de 2010, 12:42:23 pm »
Hola! Antes de decir algo, aclaro que esto NO ES UNA QUEJA, NI UNA DENUNCIA, xD, es solo contarles el caso para recivir opiniones de la comunidad de usuarios Xro

Bueno, todo parte aqui: http://www.xatiyaro.net/foro/index.php/topic,143536.0.html , un ban de 4 dias a desconocidito por leech pasivo, desconcidito, es un baby novice, en aquel momento, estaba en party siendo leveado por primera vez por sus padres en glast heim, el estaba en nivel 1/1, por tanto, aprovecharon el privilegio de poner share la familia completa en party, y un usuario dice "No sabes que el leeching esta prohibido?", acto seguido, toma screens, y hace denuncia "por privado a umiko" y a desconcidito le dan 4 dias de baneo.

Ese es el caso, luego Desconcidito, despues de salir de la carcel en 4 dias se volvio drogadicto y adasd xDDDD naaaa.

Entonces, yo tenia las siguientes cosas presentes.

- Porque denunciar si el o ella, no estaba nisiquiera en nuestra party º-º
- que de mucho puede aportar un novice baby a una party? ademas de la skill de suport que hace que no se pierda % al morir xD
- Acaso el subir de nivel junto a los padres no es un privilegio que da le juego al ser adoptado?
- y por ultimo "Denuncias por privado?" D: se pueden hacer? de ahora en adelante todos mandemos nuestras denuncias por pm a los gms *--*, xD, digo, asi nos saltamos la parte donde el denunciado se defiende, >:D

Bueno, reitero, no es una queja, solo les cuento una historia :3

saludos!

Desconectado VamPBaZZ

• Dicen que ahí afuera, siguen mis pasos... me culpan de sus propios fracasos, fracaso? Victoria! no recuerdo ningún perdedor que pasara a la historia.
  • First Job
  • **
  • Pj Principal: ~[Braska]~
Re:Opiniones plis :D!
« Respuesta #1 en: 25 de Junio de 2010, 12:45:23 pm »
Las ratas envidiosas están por todos lados, te recomiendo quemarlas.

En mi opinión, el share que te proporcionan los padres no devería ser considerado leech.

Desconectado PimPamPumPlas

• Sin sangre no hay pelea!!!
  • First Job
  • **
  • Pj Principal: El Fucking SaSeSiNo
« Respuesta #2 en: 25 de Junio de 2010, 13:57:59 pm »
Totalmente de acuerdo, hace tiempo vi tb una denuncia contra un asa que leveaba lecheando en thor, unos amigos suyos crearon la party y le metieron para ayudarle a lvl (decian ke el asa llevaba ojas de resu y esas cosas...)  Resulta que llegó una pala que quiso entrar en la party y le advirtieron de que la party era para levear al asa y que por lo tanto debía aceptar que el asa lechease para poder entrar, el pala entró en la party, no hizo bien su trabajo, se enfadó con los miembros y denuncio al asa por lechear. En la denuncia del foro aparecieron muchos de los componentes de la party para decir que la historia había sido así, pero los GM aplicaron e ban porque según ellos lechear está prohibido.
Sobre esto hago dos reflexiones:
1.- ¿tanta diferencia hay entre un asa con resus y con throw stone y un WS con las mismas cosas? siemrpe que no haya sniper en la party lo veo igual.
2.- Esta me parece la más relevante y la que tiene que ver con el post. Se supone que lechear está mal ya que robas exp a otros usuarios, pero si las otras personas te están ayudando y quieren darte la experiencia entonces yo creo k no se debería aplicar ninguna sanción por eso; es lo mismo que pasa con el baby que dices.
Si, Si, Oh! te repito,
pinto los muros de tu casa con el pito.

Desconectado Latios

• Third Job
  • *
  • Guild: Game Masters
  • Pj Principal: GM Latios
« Respuesta #3 en: 25 de Junio de 2010, 14:13:32 pm »
Hace poco hubo una sanción por esta misma razón y se conversó de ello, terminando la plática se concluyó que el leech sería 'legal' siempre y cuando el usuario adoptado acompañe a sus padres, si éste permanece en un sitio seguro lejos de los padres sería sancionado.  También veo algo injusto que sea sancionable, puesto que es una de las ventajas de ser adoptado, pero bueno, no hay excepciones en las normas.

Aclarando un poco los puntos expuestos por el usuario Hate_:

- Porque denunciar si el o ella, no estaba nisiquiera en nuestra party º-º

Estés en su party o no el leech pasivo está en contra de las normas y es sancionable.

- que de mucho puede aportar un novice baby a una party? ademas de la skill de suport que hace que no se pierda % al morir xD

Ésa sería una ventaja, lo demás creo que lo aclaré más arriba.

- Acaso el subir de nivel junto a los padres no es un privilegio que da le juego al ser adoptado?

También lo aclaré arriba xD

- y por ultimo "Denuncias por privado?" D: se pueden hacer? de ahora en adelante todos mandemos nuestras denuncias por pm a los gms *--*, xD, digo, asi nos saltamos la parte donde el denunciado se defiende, >:D

Criterio.  Los usuarios que son denunciados por mensaje privado son sancionados siempre y cuando no exista duda alguna de su culpabilidad.  De no ser así se le notifica al denunciante que las pruebas son insuficientes o que es requerida la defensa del denunciado para que se pueda verificar su versión de los hechos.

Saludos.

Desconectado Hate_

• First Job
  • **
« Respuesta #4 en: 25 de Junio de 2010, 20:36:05 pm »
Hmm, okas, pero el ultimo punto, ese, creo que se saltan la "igualdad de derechos" todos para denunciar, deben seguir el conducto regular, todos debemos de hacerlo de igual forma, de hecho en la normativa de denuncias dice
"En la sección de denuncias se publicarán todos aquellos temas en los que se pretenda comunicar una infracción de la normativa o problemas serios entre usuarios."
El Usuario debió publicar la denuncia, eso de "denuncias por privado" no me parecio para nada correcto, ahora si es correcto, avisenme, asi TODOS mandamos nuestras denuncias por pm *-*

Saludines!

Desconectado §oberbia

• "Hay hombres que solo quieren ver el mundo arder"
  • Transcendent Job
    • The Crows...
  • Guild: The Crows, All Ex Stars, Endziel, Ñee, Holy Legion, Pink, Impatrial,
  • Pj Principal: Soberbia
« Respuesta #5 en: 25 de Junio de 2010, 23:07:30 pm »
En lo personal me parece una soberana ESTUPIDEZ, en donde queda la capacidad de razonar de cada persona, a no claro como la regla dice textualmente pues tengo que hacer lo que la regla dice, eso me parece una mentalidad muy pobre, sin embargo tienen razón, si esta en las normas te jodes y te tragas un ban, con esa mentalidad cuadrada no se puede hacer mucho.

La realidad es que nadie se toma la molestia de pensar o razonar sobre la misma regla y los acontecimientos que se tornan al rededor de una denuncia, parece muy difícil mirar que mucha gente denuncia solo por "desquite" y de esa manera "joder" a otros usuarios utilizando esta "herramienta" como arma. El molestar también es penado pero eso nuestros queridos GM no lo toman en cuenta simplemente por que no tienen ese criterio para analizar cada caso y solo poner un ban por tener un contador activo y salga su nick en el foro, de esta manera parecer activos.

Un baby, un amigo o quien se me pinte la reverenda gana subir en thor es mi problema, si quiero tanquearle anubis, si quiero juntarle mob o hacerle un pete es mi problema en que quiero gastar mi tiempo.

Existe mucha gente que se siente GM (frustrado) y anda denunciando por puro deporte cosa que no esta penada y molesta bastante. Claro que por otro lado tenemos a las personas que de verdad están denunciando una injusticia o un abuso, es ahí en donde se tiene que aplicar el reglamento.

Yo solo tengo una pregunta, ¿acaso el reglamento no esta hecho para impedir abusos y malos comportamientos que afecten a la comunidad?

Desconectado DolL

• First Job
  • **
  • El cielo es el limite...Nah hay mucho mas alla
« Respuesta #6 en: 25 de Junio de 2010, 23:16:03 pm »
me parece que todo eso es muy daaaaaaaaaaa porq la gente q no le afecta q el alguien lechee la exp no se las quitan a lo q estan fuera de la party ... si la persona esta ne party sea cual sea el lugar y no es un baby q es ayudado por sus papas ps hay si veo razon de molestarlo pero un baby a qn le afecta eso -_- !!!!!!

By Jacob☻By Jacob☻
 https://blackpearl.egnyte.com/h-s/20100429/cbf7e39a6dac4a46
Asi el la vida oiste'

Desconectado Hate_

• First Job
  • **
« Respuesta #7 en: 25 de Junio de 2010, 23:28:10 pm »
claro, todos estan de acuerdo.

Alguien, que me explique lo de las "denuncias privadas", que a eso no le veo nada de correcto.
Osea, si se banea por el reglamento, porque no seguir este mismo al momento de denunciar? se han saltado ese paso de las reglas o,o

Desconectado Wyko

• First Job
  • **
« Respuesta #8 en: 26 de Junio de 2010, 00:43:30 am »
Yo lo discutiré con ella, no creo justa la sanción, pero tampoco del todo injusta.

Eliminare comentarios que puedan ser un incentivo para discusiones que no se relacionen directamente con el Thread. Pero voy a respetar sus opiniones, y no moderare los comentarios de sus opiniones si al menos se relacionen directamente con el Thread.

Desconectado Xavirokio

• First Job
  • **
  • Guild: Code Breakers
  • Pj Principal: Worka
« Respuesta #9 en: 26 de Junio de 2010, 00:45:02 am »
encuentro injusto que se hagan las denuncias por privado por:
1- todos tenemos derecho a defendernos
2- toda denuncia,queja o cualquier cosa debe de ser transaparente, es decir, que todos los involucrados deben tener el derecho de saber de todo lo que esta pasando, con esto digo que la denuncia debio haber sido mostrada, con las evidencias incluidas
si no se da transparencia en este tipo de trabajos se llega al pensamiento de que puede haber ''algo'' que no ha sido mostrado

Spoiler for Hidden:
me presta sus claymures elementales *o*.
asi no se me olvida
Que vaya bien la mantención, mi estimado.
Se supone que en verano Kazuki sacará un nuevo cliente con el que se solucionará.

Desconectado Wyko

• First Job
  • **
« Respuesta #10 en: 26 de Junio de 2010, 00:47:08 am »
Yo estoy de acuerdo con Xavirokio, pero, hay que reajustar las normas para permitir ciertas excepciones, aun creo que las normas actuales se encuentran un poco desactualizadas.

Desconectado Mr. Arco

• Transcendent Job
  • Awesome!
  • Pj Principal: Mr. Arco
« Respuesta #11 en: 26 de Junio de 2010, 00:56:17 am »
encuentro injusto que se hagan las denuncias por privado por:
1- todos tenemos derecho a defendernos
2- toda denuncia,queja o cualquier cosa debe de ser transaparente, es decir, que todos los involucrados deben tener el derecho de saber de todo lo que esta pasando, con esto digo que la denuncia debio haber sido mostrada, con las evidencias incluidas
si no se da transparencia en este tipo de trabajos se llega al pensamiento de que puede haber ''algo'' que no ha sido mostrado
a eso agregale que no puedes buscar tu ban en el foro. Por lo que si se masifica van a surgir muchos temas diciendo "No ze pq me vanearon si io ni ice nada i no apareze mi pj kuando lo vusko"  en el mejor de los casos (digo, porque este ya uso el buscador)

Mr. Arco, mis respetos, eso fue increiblemente elocuente.

Te doy un Syder Aproval.

Desconectado Dasten

• We Shall Never Surrender!!
  • Transcendent Job
  • Ya llegará el día...
  • Guild: 300
  • Pj Principal: Dasten
« Respuesta #12 en: 26 de Junio de 2010, 01:09:21 am »
En mi opinión, el share que te proporcionan los padres no devería ser considerado leech.

Totalmente de acuerdo.

En fin...

Samsung Serie 5 NP530U4C - Ultrabook:
Spoiler for Hidden:
Samsung Serie 5 NP530U4C - Ultrabook:
-14" 1366x768 Mate
-Intel i5-3317U 1.7~2.6Ghz
-12GB DDR3 @1600Mhz
-nVidia 620M 1GB GDDR3
-Crucial M4 128GB SSD
-SanDisk i100 24GB SSD - ArchLinux
-Samsung Spinpoint 1TB 5400rpm
-Bateria 8 celdas - 6 horas
-Peso: 1.8Kg

Desconectado §oberbia

• "Hay hombres que solo quieren ver el mundo arder"
  • Transcendent Job
    • The Crows...
  • Guild: The Crows, All Ex Stars, Endziel, Ñee, Holy Legion, Pink, Impatrial,
  • Pj Principal: Soberbia
« Respuesta #13 en: 26 de Junio de 2010, 04:11:37 am »
Yo lo discutiré con ella, no creo justa la sanción, pero tampoco del todo injusta.

Eliminare comentarios que puedan ser un incentivo para discusiones que no se relacionen directamente con el Thread. Pero voy a respetar sus opiniones, y no moderare los comentarios de sus opiniones si al menos se relacionen directamente con el Thread.

El comentario de Umiko es por que ella atendio la queja (?)

Asi que se centra en el tema mi querido amigo, además tu jefa Umiko no se pondra a discutir conmigo en un post, ella pone advertencia directa, por que tiene que poner el ejemplo.

Mi punto solo era que hay que darle una buena revisada a las reglas pero bueno, eso tambien tiene bastante tiempo que lo dijeron y no han hecho absolutamente nada como en muchas otras cosas y algunas mas que se dejaron de hacer.

Desconectado · YUGULO ·

• Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
« Respuesta #14 en: 26 de Junio de 2010, 05:08:59 am »
se concluyó que el leech sería 'legal' siempre y cuando el usuario adoptado acompañe a sus padres, si éste permanece en un sitio seguro lejos de los padres sería sancionado.  También veo algo injusto que sea sancionable, puesto que es una de las ventajas de ser adoptado, pero bueno, no hay excepciones en las normas.

Criterio.  Los usuarios que son denunciados por mensaje privado son sancionados siempre y cuando no exista duda alguna de su culpabilidad.  De no ser así se le notifica al denunciante que las pruebas son insuficientes o que es requerida la defensa del denunciado para que se pueda verificar su versión de los hechos.

No hay mejor resumen del asunto.
¡Qué malas son las normas, qué malo es el denunciante! ¡Aunque yo infrinja las normas la culpa siempre es de otro! ¿No es más sencillo seguir las normas y evitarse problemas? Vamos, digo yo...

Problemas planteados según he leído:

1) ¿Leeche pasivo permitido en adoptados, no permitido en los demás? ¿Por qué? La ventaja que tienen de leveo nada interfiere con la norma. ¿Tanto cuesta acompañar a los padres? No, mejor quedarse quieto y fuera de peligro, que te levee un 99 siendo 1/1 no es suficiente... usáis la palabra "justicia" para esconder el término "caradura".

2) Cambiar la normativa (Soberbia): redacta una nueva, o mejorada de la que existe, y preséntala en sugerencias. Si es coherente tendrás apoyos y es posible que se pueda llegar a algo. Si se colabora a la vez que se exige se logran grandes cosas, como por ejemplo unificar las sanciones: 1 semana leve, 15 días media, 1 mes grave; de esta manera todas las denuncias obtendrían la misma sanción no modificable por criterio del GM que la atiende, y siendo más duras se tomarían más en serio algunas normas (simple ejemplo).

3) Solo un consejo, Soberbia, dado que eres el que más ruido hace: si escupes hacia arriba te mojarás la cara (dicho popular). Es más rentable convencer de buenas maneras a Umiko para hablar de cualquier tema que buscar un enfrentamiento directo, ahí tienes las de perder.

Es muy tarde.
Buenas noches a todos.
Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.