¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Dinero  (Leído 4969 veces)

Desconectado Jamalacuck

• Novice
  • *
  • Soy de esas personas que necesita escuchar música.
  • Pj Principal: Wind Killer
Re:Dinero
« Respuesta #15 en: 26 de Agosto de 2010, 13:35:56 pm »
mmmm   Me parece una buena propuesta, croux. Si se fijan precios todo seria mas sencillo...   
y sobre todo, algunos items que no sabemos precios podriamos mirarlos en el foro, por ejemplo*, y saber por cuanto venderlo, porque en el foro hay algunos precios que son de hace tiempo (supongo) porque ahora ya no estan a ese...   hay alguna cosas extremadamente caras y otras muy baratas...  un valky helm por 70m...  eso, en comparacion a que una alice card sea 60-70 pues es barato...

Tientame esta 8=======D. Ok ya me callo xD.

Desconectado angelcafe

• Third Job
« Respuesta #16 en: 26 de Agosto de 2010, 13:53:48 pm »
Qizá si sería interesante fijar un precio para cosas de bajo nivel, equipo básico (nadie con equipo/poder monetario quiere un gakkun bow, por ejemplo), para que este pueda ser utilizado por los nuevos (que no noobs) y así ir mejorando por su cuenta.
El problema es que nadie lo respetaría....
By Alter Ego :)

Desconectado Jamalacuck

• Novice
  • *
« Respuesta #17 en: 26 de Agosto de 2010, 13:58:00 pm »
El problema es que nadie lo respetaría....

tal vez ahi podrian intervenir los GM...     

y tambien quisiera decir algo..  quien es capaz de pagar 120m por 1 ice pick?? si una party de mas o menos pros pueden con el assa cross eremes...  eso es extremadamente caro..   D:

Desconectado Kat Von Dee

• ¡Sal de mi cabeza!
  • Third Job
  • La chica vampiro~
« Respuesta #18 en: 26 de Agosto de 2010, 14:13:03 pm »
Esto es como el mercado y la bolsa. Si por ejemplo una guild se dedica a matar cierto MVP para conseguir cierto objeto, y lo pone a la venta, hasta tal punto que Alberta se satura con ese objeto, el precio bajará dado que la demanda no es tan alta.

Así que la posible solución es que cuantos mas items de esos haya, mas bajo será el precio, en teoría claro...

¡Vota una vez al día!

Desconectado Jamalacuck

• Novice
  • *
« Respuesta #19 en: 26 de Agosto de 2010, 14:20:29 pm »
Esto es como el mercado y la bolsa. Si por ejemplo una guild se dedica a matar cierto MVP para conseguir cierto objeto, y lo pone a la venta, hasta tal punto que Alberta se satura con ese objeto, el precio bajará dado que la demanda no es tan alta.

Así que la posible solución es que cuantos mas items de esos haya, mas bajo será el precio, en teoría claro...

eso no tiene nada que ver con lo que acabamos de decir...   /conf          lo que se propone son precios fijos, no que se saquen mas items para bajas la demanda...

Desconectado Vega

• Memento mori
  • First Job
  • **
  • Magis esse quam videri oportet
« Respuesta #20 en: 26 de Agosto de 2010, 14:26:05 pm »

eso no tiene nada que ver con lo que acabamos de decir...   /conf          lo que se propone son precios fijos, no que se saquen mas items para bajas la demanda...

Sí tiene que ver, se refiere a que habiendo mayor cantidad de un item, este (en principio) se hace más barato. Lo que vosotros decís es fijar un precio que se aplique SIEMPRE, así que veo más sensato combinar las dos cosas. Es decir, fijar un precio para una demanda determinada de un item en específico.

Ejemplo: 10 Lunatic Brooch en el mercado ---> 1-2 M cada uno.
               2 Lunatic Brooch en el mercado ---> 2-3 M cada uno.

Y dejar precios fijos según la demanda de los objetos en cuestión.

Vulgus veritatis pessimus interpres...

Quo vadis?

Desconectado Jamalacuck

• Novice
  • *
« Respuesta #21 en: 26 de Agosto de 2010, 14:30:13 pm »
esque si la demanda baja 1 dia o 1 semana, no se puede subir ya el precio...   yo creo, desde que empeze al ro, que lo que se debe valorar en un item es lo que da y quien lo tira...   cuantos hayan o cuantos se necesiten no deberia afectar en el precio...   lo que pasa es que hay gente que va a su bola y pone precios, o por los suelos, o por las nubes...  lo que se propone, seria precio fijo, si no de "toda la vida" pues 1 semana, o 1 mes...  asi seria mas facil que no hubiesen timadores

Desconectado angelcafe

• Third Job
« Respuesta #22 en: 26 de Agosto de 2010, 14:42:45 pm »
Lo siento macho, pero si yo tengo 50 lunatic brooch en storage ocupando sitio, y a 1-2m no los vendo, pues los voy a poner a 500k....
Por contra, si en el server solo existen 3 lunatic brooch, y mucha gente está interesada en él, yo lo pondré a vender en el foro a 2m, pero es que alguien me va a decir "oe!no se lo vendas a ese wn po'!io te doy 3m!!" y otro me dirá "nono!!a mi!!5m te doy x el!!", etc. etc.

Es la oferta y la demanda...
By Alter Ego :)

Desconectado crouxxx

• Novice
  • *
  • Sobrepasa lo imposible y despega con impulso!
« Respuesta #23 en: 26 de Agosto de 2010, 15:27:23 pm »
Estoy deacuerdo con que haya oferta demanda dentro de subhastas, pero sigo diciendo que lo que respecta los precios fijos segun mi propuesta no es que por ejemplo un composite+10 tenga el precio de 1millon500k zenys siempre e irreversible, sino, que se imponga un precio orientativo entre 1millon zenys y 3millones zenys la unidad y segun haya mucha demanda ponerlo alrededor de los 3millones de zenys por  encima o por debajo y si hay poca demanda alrededor de los 1millon de zenys, m comprendeis el ejemplo? Asi en el foro siempre sabremos los precios orientativos y si vemos mucha gente demandando o poca sabremos orientarnos para no timar ni ser estafados, y sobretodo para los nobatos que se inicien en nuestros comercios vean que en este server somos honrados y eviten regalar card pork les digan que no sirven, porque si miran el foro y ven el precio se darán cuenta que estarían abusando de su entrada al juego y que puede venderla cara almenos. ^^

Desconectado 3stb3n

• Novice
  • *
  • La vida es muerte, la muerte es vida.
  • Pj Principal: T_T~Die~T_T
« Respuesta #24 en: 26 de Agosto de 2010, 15:42:13 pm »
la verdd esq este es un problema q ami me toka la fibra sencible *-* !!!  yo propondria presios orientativos mas q poner presios fijos, una medida en laq medir los precios del  mercado, aunq cada jugador puede poner el presio q desee en cada uno de los items q venda, siempre q alguien se lo compre a ese presio el creera q es el presio adecuado... yo recuerdo cuando suvi a mi merxan q fue mi segundo pj... suvi el vending y bueno vendi loq tenia en ese momento(un parde eggs unas stilletos y cosillas sencillas) ...XD dios q recuerdos del antiguo y desaparecido CC, yo en ese momento puse un presio mas o menos como los habia visto... si ponemos unos presios orientativos siempre puede ayudar a los q venden y a los q compran. ^^    bueno tbn esta la solucion de hablar con el merchant q estab vendiendo algo q a ti te interesa e intentar negociar y plantarle un canvio o un plazo en el q pagar. Yo si puedo negociar algo q vale xmillones y consigo q me lo rebajen a -x

Desconectado shak_93

• First Job
  • **
  • Pj Principal: Lord Zacas
« Respuesta #25 en: 26 de Agosto de 2010, 21:28:46 pm »
esta claro que la idea de crouxxx es una idea deseable para cualquier jugador de todo juego existente, pero esta claro que para establecer esos precios fijos habria que, examinar cada item del server, los precios de esos objetos pero, ¿segun quien? por ejemplo un bourning bow, tu dices que valen 900k, yo no los compro a 500-750 c/u cuando los quiero refinar, pero si preguntamos a otra persona igual dice que valen 1.2m y todo es real, segun quien lo venda y si lo compran en ese momento vale eso, se establecerian unos precios estandar suponiendo que la oferta respecto a la demanda es equivalente(se vende 12 objetos y se necesitan 12) segun si sube o baja la demanda u oferta habrian variantes que se podrian expecificar, pero lo dificil es concienciar a todos los jugadores de cumplir estos precios, porque sinceramente dudo mucho que alguien que esta vendiendo ulls cap a 60m porque un grupo de gente que se a puesto a valorar items y a dicho que valen 45m lo rebaje esos 15m porque es dinero que esta perdiendo. El aludira, yo pongo ese precio y quien lo quiera que lo pague. Sinceramente es un hecho idilico que se establezcan precios estandar ya que el Ragnarok al igual que la vida real funciona segun la codicia humana, nada va a vender cosas a 5 pudiendo conseguir 10. Asi que dudo que este planteamiento de comercio estable tuviera futuro por la falta de cooperacion.

Lo que si creo esque se podrian abrir dos mapas de comercio o dos zonas en el mismo mapa donde se dispusieran los equipos "pros" actualmente en venta como diablo´s, morpheus, morringane, goibne´s y demas, y otra zona donde se vendieran equipamiento como undershhirt, pantie, hood, stiletos, en definitiva, equipo para ir empezando un nuevo personaje sin tener que:
A- Depender de que tengas otro PJ de level alto para poder conseguir los objetos o el dinero para pagarlo
B- Matarte a conseguir el dinero (cosa imposible para alguien nuevo) o el equipamiento
C- Mendigar dinero para poder subencionarte las cosas

PD: yo tambien añoro el antiguo CC que fue quitado hace mucho mucho tiempo.

Desconectado Hasbun666

• D:
  • First Job
  • **
  • Sup?
  • Pj Principal: hasbun1 [Sniper]
« Respuesta #26 en: 27 de Agosto de 2010, 02:02:28 am »
que exista una graaaan inflacion solo significa que existe muuucho dinero rondando por el server y cada vez es mas, no veo nada de malo en eso...
La economia de este estilo se controla sola, si algo esta muy caro menos gente lo comprara. El valor de una cosa no lo hace la cosa, si no cuanta gente quiere la cosa y cuanto está dispuesto a pagar por ella. el precio de algo nunca va a estar por sobre lo que deberia, por que si llego a ese precio significa que existe gente que es capas de pagar eso por la cosa, si no, la persona que lo venda a precios exorbitantes no lo podra vender.

mas que fijar precios, poner rangos o cosas, si vamos a ayudr a los nuevos hagamos guias de como hacer dinero facil para gente nueva (tampoko necesitan mucho dinero .-.) creo que ya existen guias de como hacerlo, aun que no se si las vi aqui o en otro lugar. bueno pero eso iria en sugerencias .-.

Desconectado heavens

• disculpe tiene candela.
  • Second Job
  • que noche mas larga.
« Respuesta #27 en: 27 de Agosto de 2010, 02:41:09 am »
señores fijar precios es inviable de eso se encarga la mano invicible del mercado, por favor lean la teoria economica de smith y lo comprenderan y si no quedan satisfechos lean la teoria economica de keyness

ambos son tratados sobre capitalismo
el primero sin la intervencion de un super ente que aqui serian gms
y el segundo con la intervenciion constante de super entes

en ambos casos se ve como un precio estandar es inviable y como los precios tienen quue ser absolutamente dinamicos y auto determinados por la situacion del momento

Desconectado Kat Von Dee

• ¡Sal de mi cabeza!
  • Third Job
  • La chica vampiro~
« Respuesta #28 en: 27 de Agosto de 2010, 12:45:12 pm »
Te haces un sniper y consigues dinero fácil dado que gastas pocas potas y el equipo tampoco es realmente necesario.

Los precios deberian subir y bajar en función del esfuerzo que emplees en conseguir el objeto. Por tanto vuelvo a decir lo que dije antes, si hay 400 clip en Alberta el precio será mas económico que si solo hay 1 en todo el server.

¡Vota una vez al día!

Desconectado crouxxx

• Novice
  • *
  • Sobrepasa lo imposible y despega con impulso!
« Respuesta #29 en: 27 de Agosto de 2010, 13:02:02 pm »
La ley de la oferta y la demanda que sugiero no es que sean fijos, y si cada vez hay mas dinero en el server será para los que llevamos más tiempo que tenemos esa ventaja, y los demás lo estan pasando mal, como comprará una persona que lleva 2 meses aqui un morrigane's manteau o como matara el memoris of thana?? por eso opino que el equipo pro que es el que realmente la gente se lucra no debe ser sometido a evaluación solo a orientación para nosotros saver más o menos nuestros gastos y ganancias, pero el ekipo medianamente bueno que los beteranos no usamos y son perfectos para los nuevos esos si deberían estar fijados para ayudar, puesto que lo que importa tambien en el mercado es complacer al usuario veneficiandonos y por ekipo para principiantes avanzados como en el caso del burning bow es facilitarles el leveo y aunk lo vendieramos caro (caro para ellos) y ellos se arruinaran para nosotros ese dinero que ellos nos han dado no nos suele ser demasiado... seguramente nos lo gastariamos en blu gem stone.
Ayudemos a los novatos y la taxa de mancos en thor, odin, endless, morroc... bajará la mankicie y a final de cuentas nosotros seremos los beneficiados.
Un saludo, croux.