¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Una estafa es motivo de sancion?  (Leído 2360 veces)

Desconectado gonz0

• Novice
  • *
  • Pj Principal: G0NZ0
Una estafa es motivo de sancion?
« en: 05 de Noviembre de 2010, 06:12:48 am »
Leyendo algunas de las pavadas que posteo polanco, vi una interesante:

1- Que sucede si estafo a otro jugador, por ejemplo comprandole un item? A modo de ejemplo, apelo a la inocencia e idiotez del jugador, y lo convenzo de que el Jellopy que tengo es super importante para alguna quest o algo asi, y logro que me lo intercambie por una Alice Card. Luego él se entrera de que lo estafe y me reporta. Eso es sancionable? Yo diria que no.

2- Lo que le paso a polanco, que segun el le "presto" un item a otro jugador y este no se lo devolvio.. eso es sancionable? Creo yo que los casos donde hay estupidez humana de por medio y en ningun momento se utilizo un bug o cheat no deberian ser motivo de sancion.

Que criterios usarian en esos casos?

Desconectado Fenryr

• Third Job
  • I'm here to serve.
  • Guild: Pervert Mind
  • Pj Principal: Blood
Re:Una estafa es motivo de sancion?
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2010, 06:28:15 am »
Que sepa, la 2 no es sancionable. Es tu responsabilidad en quién confías o guardar screens si se llega a un acuerdo o es un préstamo.

La 1, la verdad ... no sé. Es mentir. Lo veo poco moral y correcto. Apenas alguien del Staff.

Desconectado gonz0

• Novice
  • *
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2010, 06:35:55 am »
Si, la 1 es poco moral y correcto, pero es como en todo acto de comercio: uno va a tratar de sacar el mayor provecho de la transaccion.

En la vida real cualquier comerciante que veas te va a decir que lo que vende es lo mejor y mas barato que hay, con tal de vender su producto.

Desconectado Versãre

• Transcendent Job
« Respuesta #3 en: 05 de Noviembre de 2010, 10:28:44 am »
Veamos.

1. Sí, el timo y la estafa están sancionados con seis días de ban, entiéndase como tal que tú a la hora de vender/tradear ese item mientas y/o times con premeditación y alevosía.

El problema de esto es que en muchos de los casos se hace realmente difícil demostrarlo, pero la sanción existe como tal.

2. En el segundo caso si tú prestas un item y tiempo después whispeas e intentas contactar con la otra persona para que te lo devuelva y ésta hace caso omiso entonces se denuncia y probablemente te caiga una sanción.

Una cosa es tener buena fe y otra es que un caradura te robe.

Desconectado gonz0

• Novice
  • *
« Respuesta #4 en: 05 de Noviembre de 2010, 16:59:44 pm »
Pero el concepto de los MMORPG es justamente "vivir" una vida secundaria paralela. Entendiendolo asi, no me parece incorrecto aplicar las cosas de la vida real en el juego.

Me parece que en ningun caso se deberia aplicar sancion. Si alguien te estafa, denuncialo para que todos vean que es una mala persona y punto. En el futuro nadie hara transacciones con esa persona y nadie confiara en él. Pero despues de todo, el estafador no hizo nada "ilegal" que amerite una sancion.

Desconectado Versãre

• Transcendent Job
« Respuesta #5 en: 05 de Noviembre de 2010, 17:03:36 pm »
La estafa es otra manera de robo y éste se sanciona tanto en la vida real como en RO.

Desconectado polanco000

• ¿En serio?
  • Second Job
  • Estoy viejo para esto.
« Respuesta #6 en: 05 de Noviembre de 2010, 17:26:29 pm »
Veamos.

1. Sí, el timo y la estafa están sancionados con seis días de ban, entiéndase como tal que tú a la hora de vender/tradear ese item mientas y/o times con premeditación y alevosía.

El problema de esto es que en muchos de los casos se hace realmente difícil demostrarlo, pero la sanción existe como tal.

2. En el segundo caso si tú prestas un item y tiempo después whispeas e intentas contactar con la otra persona para que te lo devuelva y ésta hace caso omiso entonces se denuncia y probablemente te caiga una sanción.

Una cosa es tener buena fe y otra es que un caradura te robe.
no se como tomar esto....
yo re confiado pero al final no...
yoo e wiperado a dicho pj una y otra ves... pero no responde...
le embié mails RO
y q lo sancionen por 6 dias no me sirve de mucho... lo q mas me serviria seria q me debuelba el item....
yo e visto a este PJ una y otra ves en louyang... le e ablado pero siempre se vá... no se ba por warp ... reloguea... y no connosco todos sus pj para wizpearlo siempre
Si Vino al mundo, y no toma Vino, para que Vino
A pesar de que la falta de ortografía merece una muerte entre terribles sufrimientos, estoy completamente de acuerdo con el comentario de polanco000
98% De los Adolescentes han fumado, si eres del dichoso 2% que no lo ha hecho, Copia y Pega esto en tu Firma.

Desconectado gonz0

• Novice
  • *
« Respuesta #7 en: 05 de Noviembre de 2010, 21:11:23 pm »
La estafa es otra manera de robo y éste se sanciona tanto en la vida real como en RO.

Es que tampoco llega a ser una estafa.. si yo te intercambio un Jellopy por una Alice Card, el error es tuyo por no informarte mejor antes de realizar la transaccion.

Desconectado Versãre

• Transcendent Job
« Respuesta #8 en: 05 de Noviembre de 2010, 21:17:01 pm »
2. f. Der. Delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro.

Pues con la definición en la mano se podría decir que si tú sabes el valor y le mientes para que se lleve a cabo el trade es estafa. No obstante si él accede directamente al tramite no es estafa, ya que lo hace de motu propio.

Desconectado polanco000

• ¿En serio?
  • Second Job
  • Estoy viejo para esto.
« Respuesta #9 en: 05 de Noviembre de 2010, 21:29:19 pm »
eso quiere decir q no aran nada?
Si Vino al mundo, y no toma Vino, para que Vino
A pesar de que la falta de ortografía merece una muerte entre terribles sufrimientos, estoy completamente de acuerdo con el comentario de polanco000
98% De los Adolescentes han fumado, si eres del dichoso 2% que no lo ha hecho, Copia y Pega esto en tu Firma.

Desconectado Versãre

• Transcendent Job
« Respuesta #10 en: 05 de Noviembre de 2010, 21:40:56 pm »
eso quiere decir q no aran nada?

Te dejo un segmento de la normativa :

En casos de robo el Staff jamás se hará responsable de las pérdidas de items, sólo se sancionará al infractor

Desconectado gonz0

• Novice
  • *
« Respuesta #11 en: 05 de Noviembre de 2010, 23:07:43 pm »
Son criterios medios raros los que usan... si sancionan al infractor por el "robo" por que no hacen que devuelva lo que robó? En cierta forma se estan contradiciendo a ustedes mismos, pero bueno, despues de todos es su server y sus reglas.

Desconectado javgt

• Hola :D
  • First Job
  • **
  • Compartir es vivir.
  • Pj Principal: Jav SL
« Respuesta #12 en: 05 de Noviembre de 2010, 23:08:46 pm »
Si en xatiya t estafa alguien el staff no responde por q es estaf a osea no sirve d nada q avises si t estafan perdiste y ya.
No se yo deje de jugar hace mucho tiempo, ahora solo entre a figurar.

Desconectado Versãre

• Transcendent Job
« Respuesta #13 en: 05 de Noviembre de 2010, 23:19:03 pm »
Son criterios medios raros los que usan... si sancionan al infractor por el "robo" por que no hacen que devuelva lo que robó? En cierta forma se estan contradiciendo a ustedes mismos, pero bueno, despues de todos es su server y sus reglas.

Es la política del servidor, no mi forma de pensar, igualmente hay que respetarlo.

Desconectado sovietiko1

• the lord of hell
  • First Job
  • **
  • buitre soldado (cof cof)
  • Guild: Mapache's Revolution
  • Pj Principal: $TrIsTaN$
« Respuesta #14 en: 06 de Noviembre de 2010, 03:46:38 am »
eso se resuelve facil no presten sus cosas y punto a la mayoria que les roban siempre le roba o su amigo de "confianza" o su esposa/o pero siempre habra ingenuos que seguiran prestando sus cosas confiadamente, yo siendo el staff hiciera caso omiso cuando venga alguien diciendo que le robaron por estar dando su ID y PASS a otras personas que aveces ni lo conocen personalmente

normas

El uso de la cuenta y de su contraseña es totalmente individual e intransferible, de no ser así, XatiyaRO no se hace responsable por ningún tipo de pérdidas o problemas.
¡Di SÍ al delay oficial de usables!

¡No a la dictadura!

el hp deberá decir cantidad y objeto, pero tu deberías distingar la V de la B.

sovietiko1,

Has recibido una advertencia por hacerte el gracioso (burlas) con el Staff a lo largo de varios posts. Por favor, deja de realizar estas actividades y sigue las normas establecidas en el foro, de otro modo tomaremos otras medidas más contundentes.

Saludos,
El equipo de XatiyaRO

¡no a la dictadura!