Para que estamos con cosas. Eso no tiene ni una pinta de ser un periódico, no porque lo pongas en escala de grises significa que ya tiene el "estilo" de un periódico, no es necesario hacerlo tan sobrio, menos cuando se trata de una comunidad en donde la mayoría somos unos niños que nos gustan los colores. Si quieres llamar la atención de éste público, lo mejor es hacerlo a full color. Tu periódico se transformará en periódico dependiendo de la diagramación y de una buena jerarquizacion. La página uno, no sé que diablos será, tiene mezcla entre un reportaje y algo raro, un indice quizás...
El uso de las fuentes tipográficas es muy importante también, veo un desorden en la publicación. Terrible en realidad...
Consejos:
(Si gustan los tomas sino.. bien también.)
No tiene nombre?... Como haces un bebe, lo tiras al mundo sin un nombre?
"Periodico de Ragnarok Online"? Eso no le dice nada a nadie. Que vamos a hablar en él?, de la migología nórdica aplicada al juego y que disfrutamos en XRO?, de que tiene gran popularidad y blah blah blah?
O se hablará específicamente de nuestra comunidad, de sus usuarios, de sus chismes, de las experiencias en el server, de las woes y esa cosa que le gusta a la mayoría del server?
Vamos... tienes que ver algo mejor que "Periódico de Ragnarok Online, XRO"... Y mejor aún si le creas algún slogan.
Si quieres un periódico, observa referentes, no la primera cosa que se te venga a la cabeza la pones, ya que para mi, tu periódico es mas como un cartel desordenado o un trabajo para clases de manualidades ...
Dónde esta la portada y contraportada? Ya.. contraportada quizás para que, aunque lo mas bien podría ir publicidad de la misma comunidad ahí.
Pero la portada es importantísima!, es donde tu puedes llamar la atención de la gente con titulares, pequeñas introducciones a los temas interiores, fotografías!, formas!, color!, letras! ...
Falta lo típico de un periódico: Titular, subtitular, buenas fotografías, pie de foto (bien hecho ¬¬), mejor diagramación, viñetas, atractivo!, color!, porfavooor esas fuentes! x__x
Algunas cosas están aplicadas, pero el peo...
En general buena idea la de tener un periódico para la comunidad, echos por ellos mismos, pero en aspectos de diseño, lo recomendable es que los del staff de diseño deberían echarte una mano, ya que personalmente me parece horrible.
Suerte con su periódico, ojala mejoren bastante, yo por ahora paso de leer una sopa de letras.