¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Dudas varias ^^  (Leído 2192 veces)

Desconectado Wodan

• Novice
  • *
  • Pj Principal: Woodan
Dudas varias ^^
« en: 08 de Diciembre de 2011, 11:57:26 am »
Hola! tengo algunas dudas:

-tengo pensado ponerle a un OB una picky card para aumentar 1 la STR, pero tambien he leido que deberia ponerle una high orc que da +2 STR, pero cuando voy a una base de datos dice que esta carta va en armadura y en otra base de datos dice que va en escudo..... me resolveis la duda plis? y si va en escudo, es una locura ponerle a un OB una picky? xD

-tenia pensado subir mi merchant a alchemist para hacer potas, pero segun he visto, no se saca dinero con esta class.... cual da mas zeny? BS o alchemist? y de que tipo? aconsejarme plis!

-otra duda sobre la cramp y la vanberk card, ambas se pueden poner en gafas y cabeza? o cada una en un sitio?

saludos y gracias!

Desconectado polanco000

• ¿En serio?
  • Second Job
  • Estoy viejo para esto.
Re:Dudas varias ^^
« Respuesta #1 en: 08 de Diciembre de 2011, 13:44:47 pm »
te responderé la mas obia.

para sacar zeny no combin ni bs ni alchemist, los mejores jobs para sacar zeny son:
Asesing
Hunter
Ninja
Super Novis

y creo que el Guns tambien es bueno.

si quieres un pj para empesar a ir a partys te recomiendo un Bard, no hacen casi nada y se los requiere mucha, y no nesesitan mucho equipo
Si Vino al mundo, y no toma Vino, para que Vino
A pesar de que la falta de ortografía merece una muerte entre terribles sufrimientos, estoy completamente de acuerdo con el comentario de polanco000
98% De los Adolescentes han fumado, si eres del dichoso 2% que no lo ha hecho, Copia y Pega esto en tu Firma.

Desconectado Wodan

• Novice
  • *
« Respuesta #2 en: 08 de Diciembre de 2011, 14:52:43 pm »
no no, mi pj principal es un assa, pero me refiero a que da mas dinero, forjar, hacer potas o que? ^^

gracias por responder

Desconectado Annabella

• Vegan Go~ ~♥TDO SIEMPRE!!!♥~
  • First Job
  • **
  • ~Te quiero, y nada ni nadie puede cambiar eso~ ♥
  • Guild: The Dark Order
  • Pj Principal: ~Gabrielle~
« Respuesta #3 en: 08 de Diciembre de 2011, 15:06:56 pm »
Hum a ver >_< depende de cuanto dinero quieras, si empiezas sacate cosas con un sniper o un lk, farmea etc, un alche lejos de dar dinero más bien cuesta mucho dinero. Si queires sacar Z de verdad hazte un champ, equipalo etc o hazte algun job para mvp y metete en una guild mvp

Pjs~
Spoiler for Hidden:

~Gabrielle~: Professor 99/70
~Canela~: Creator 96/66
Annabell: Lord Knight 98/68
Julietha: High Priest 99/70
Ghotham: Sniper 96/66
Helena~:Soul Linker
~Helena~: Ninja
Sophie~; Wizz
Juliethe: Paladina

Desconectado polanco000

• ¿En serio?
  • Second Job
  • Estoy viejo para esto.
« Respuesta #4 en: 08 de Diciembre de 2011, 17:23:56 pm »
las potas tienen mas chanse que forjar asique creo que es la mejor pcion u.,u
A pesar de que la falta de ortografía merece una muerte entre terribles sufrimientos, estoy completamente de acuerdo con el comentario de polanco000
98% De los Adolescentes han fumado, si eres del dichoso 2% que no lo ha hecho, Copia y Pega esto en tu Firma.

Desconectado leohxd

• Tú tranquilo, yo nervioso~
  • First Job
  • **
  • Guild: †Genei Ryodan†
  • Pj Principal: †Lord Knight Seyren†
« Respuesta #5 en: 08 de Diciembre de 2011, 18:16:31 pm »
Hum a ver >_< depende de cuanto dinero quieras, si empiezas sacate cosas con un sniper o un lk, farmea etc, un alche lejos de dar dinero más bien cuesta mucho dinero. Si queires sacar Z de verdad hazte un champ, equipalo etc o hazte algun job para mvp y metete en una guild mvp

estoy de acuerdo en lo del lk y el sniper pero woodan empeso hace poco y creo que armarse un champ esta muuuuy lejos de su presupuesto xD
piensa que solo el arma le costaria arriva de 150m y solo el arma xD

jejeje

Desconectado Annabella

• Vegan Go~ ~♥TDO SIEMPRE!!!♥~
  • First Job
  • **
  • ~Te quiero, y nada ni nadie puede cambiar eso~ ♥
  • Guild: The Dark Order
  • Pj Principal: ~Gabrielle~
« Respuesta #6 en: 08 de Diciembre de 2011, 19:02:29 pm »

estoy de acuerdo en lo del lk y el sniper pero woodan empeso hace poco y creo que armarse un champ esta muuuuy lejos de su presupuesto xD

XDDDD por eso por eso digo, que todo depende de cuanto tiempo lleves, equipo que tengas etc, el champ sería en un futuro, pero también digo que por ejemplo podría armar algún otro job que no costara tanto para ir a mvp no? algo sencillito que le permita acceder a una guild mvp, asi de paso aprendería, a mi por lo menos me parece la mejor idea, yo así saque mucho z, y entre eso y farmear te puedes sacar tus cosillas

Pjs~
Spoiler for Hidden:

~Gabrielle~: Professor 99/70
~Canela~: Creator 96/66
Annabell: Lord Knight 98/68
Julietha: High Priest 99/70
Ghotham: Sniper 96/66
Helena~:Soul Linker
~Helena~: Ninja
Sophie~; Wizz
Juliethe: Paladina

Desconectado leohxd

• First Job
  • **
« Respuesta #7 en: 08 de Diciembre de 2011, 20:49:10 pm »

XDDDD por eso por eso digo, que todo depende de cuanto tiempo lleves, equipo que tengas etc, el champ sería en un futuro, pero también digo que por ejemplo podría armar algún otro job que no costara tanto para ir a mvp no? algo sencillito que le permita acceder a una guild mvp, asi de paso aprendería, a mi por lo menos me parece la mejor idea, yo así saque mucho z, y entre eso y farmear te puedes sacar tus cosillas

Si es buena idea hasta yo la tendre en cuenta xd yo le aconsejaria  un sniper tambien el arco es igual de caro que el de sniper pero con arcos mas baratos ya puedes ir por eddga garm y esos facilitos y no son tan caros hablando de burning/gale/frozen/earthen xD y los drops se venden
bien ami parecer lo otro seria un lord knight pero ai ya necesitas muchooo mas equipo que con un sniper xd

jejeje

Desconectado SaRc.MvPs

• First Job
  • **
  • Pj Principal: SaRc.
« Respuesta #8 en: 08 de Diciembre de 2011, 20:52:30 pm »
Yo me haría un sniper, tienes una progresión desde farmear en gonriun dungeon hasta matar MVPs, pasando por Moscovia, valkys, mvps pequeños... Además que el leveo es fácil hacerlo mientras farmeas en moscovia o en partys a odin/anubis.

Desconectado Kiko~

• First Job
  • **
« Respuesta #9 en: 09 de Diciembre de 2011, 06:16:52 am »
Respondiendo todas tus preguntas:

- No es una locura ponerle una Picky card a una OD, y si te sirve para cuadrar un bono de str con más razón aún puedes colocársela, si no cuadras un bono de str con eso en ese caso yo preferiría una porcelio o alguna otra cosa dependiendo del job con que pienses usarla.

- La high orc card va en escudo.

En cuando al tema de hacer zeny, te recomendaría esto:

Yo me haría un sniper, tienes una progresión desde farmear en gonriun dungeon hasta matar MVPs, pasando por Moscovia, valkys, mvps pequeños... Además que el leveo es fácil hacerlo mientras farmeas en moscovia o en partys a odin/anubis.

Y con más razón si eres nuevo como leí unos post arriba.

- La vanberk la puedes colocar en lentes o en algún hat, al igual que la cramp (o como se escriba).

Desconectado polanco000

• ¿En serio?
  • Second Job
  • Estoy viejo para esto.
« Respuesta #10 en: 09 de Diciembre de 2011, 15:07:27 pm »
Yo personalmente recomiendo si eres nuevo hacerte 3 jobs:

Hunter: Mosco, Arenas, Gonriun, etc.

Bardo: Es un buen Pj, y lo pueden meter a guild MVP sin tener tanto equipo, porque como ya se save, al Bardo se supone que no lo llegan a tocar, la party mata la mob antes xD

Ninja: Es un buen PJ para farmear y matar mvp pequeños (yo ya mate al Atroze), y sacar zeny mientras Lvl en New World, o puedes refinar lo que te den.

Desconectado Wodan

• Novice
  • *
« Respuesta #11 en: 11 de Diciembre de 2011, 10:58:07 am »
y en cuanto al sniper que me habeis comentado, que build sigo? stats, skill y equipo?

Desconectado leohxd

• First Job
  • **
« Respuesta #12 en: 11 de Diciembre de 2011, 17:37:11 pm »
http://calcx.wushuang.ws/?caybLbiabbIaGbLaeabukaabHkaFaFaFeFe5aaaaaaaaakQaYd7dWeueOdMlrfEqgfPfwbMfwdSaaaaajkkkkfkkkaaaabaaacuaaaaHaaaa

algo asi el arco es lo mas caro aunque ai equipo muchooo mejor eso no es tan dificil de obtener y rinde igual las cartas son por el set de hunter
que da unos cuantos puntos extra de agi dex y otro bonos aparte si te quitas una carta se rompe el set y ya dejan de servir las demas.
si no puedes conseguirte el ulle usa una aple of archer y la nightmare la pones en los sunglases en vez de la incubus ( la verdad esa la uso por gusto personal) sobre los stat ya es mas cosa tuya puedes darle vit como deje en la build o darle luk str int depende de tus gustos luk para que  salga mas el pajaro solo y los criticos ( no es la gran cosa de criticos ) int para que el pajaro pege mas y tener mas sp o str para cargar mas cosas
el equipo puedes usar otras cosas si no puedes conseguir por ej la pantie y la under con slot que son relativamente caras, puedes usar por ej
unas tight en armor y una skin of ventus en garment  pero como te digo ahi cosas mucho merjores pero eso es algo mas facil de obtener

jejeje

Desconectado powerflame

• Novice
  • *
  • UP THE IRONS
  • Guild: kumogakure
  • Pj Principal: -.Legolas.-
« Respuesta #13 en: 12 de Diciembre de 2011, 21:36:54 pm »
Bueno, ya todos aconsejaron, pero si quieres agrego y recalco como pusieron algunos...
lo mejor sería que te armes un SNIPER, con el farmearas facilmente, cartas , items etc..

solo con ponerle el equipo siguiente, que es barato y esta al alnacse de cualquiera.

cabeza: apple of archer.              1.2M
ojos   :  sun con vanverk              3.8M
armor: panty                                dropea el zerom o compras a 50K
garmet: underchirt                        dropea Pasana     "          "
botas: ficcos shoes                       800 k
accesorios: 2 broch con kukre        6M    /cry

y bueno intentas de cuadrar los status, pero con eso mas los arcos de Tierra,  Fuego, Viento, con las respectivas cartas de daño a elementos estaras mas que bien para comenzar a sacar zeny..

OBVIAMENTE CREATE UN MERCHANT PARA VENDER COSILLAS.-
-.Legolas.-    Sniper 99/70
-.SuperHero.- SN     99/99
-.Turko.-         BS     95/50
-.Lego_Wiz.-  HW    95/63
-.Chamito.-     Champion 95/64