¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Puedo denunciar, si me "estafo" no cumpliendo lo que decia?  (Leído 4319 veces)

Desconectado ens75

• Novice
  • *
  • Pj Principal: ENS75
Re:Puedo denunciar, si me "estafo" no cumpliendo lo que decia?
« Respuesta #15 en: 27 de Enero de 2012, 14:46:53 pm »
ps si tu tampoco cumpliste supongo que no hay mucho que hacer, lo que me parece Bajo, es que el gm haya repartido teniendo 6 dolls, y repartiria en cuanto tuviera 7

Desconectado gofran

• First Job
  • **
  • Guild: Hardcore Resurrection/The Dark Order
  • Pj Principal: e=mc2/Keko Jones/gofran
« Respuesta #16 en: 27 de Enero de 2012, 15:01:41 pm »
chaaa q tipo de gente.... si siempre que le hablaba a el estaba en jodido bapho.... todo el dia.

Desconectado XxfoxX

• First Job
  • **
« Respuesta #17 en: 27 de Enero de 2012, 15:03:40 pm »
Hombre yo no lo llamaría estafa pero la verdad es que se porían haber portado un poco mejor contigo. De cualquier forma si digeron que tenías que estar todos los dias de la semana a esa hora y faltaste alguno tu tampoco cumpliste con el contratro por completo.
Jódete (?)
ahy tu respuesta ,

por q tenias q poner esto en el foro cuando lo podias solucionar en skyp  , joer wey , crees q uno va a sacar  tu doll si sigues amenasandonos.

Desconectado GaßY

• Third Job
  • El silencio no es tiempo perdido.
  • Guild: Doofenshmirtz
  • Pj Principal: GaßY
« Respuesta #18 en: 27 de Enero de 2012, 15:10:51 pm »
Hombre yo no lo llamaría estafa pero la verdad es que se porían haber portado un poco mejor contigo. De cualquier forma si digeron que tenías que estar todos los dias de la semana a esa hora y faltaste alguno tu tampoco cumpliste con el contratro por completo.
Jódete (?)
ahy tu respuesta ,

por q tenias q poner esto en el foro cuando lo podias solucionar en skyp  , joer wey , crees q uno va a sacar  tu doll si sigues amenasandonos.

Pero es un put* juego tampoco es la vida o muerte, tampoco la gente puede ser tan hija de puta como para "romper el contrato". Creo que estan exagerando todo y cagandose a chayo unas cuantas veces, la verdad muy mal ahí. Pero es solo mi opinión.
La doña~

Desconectado Doctor Porro

• First Job
  • **
  • Guild: HDS
  • Pj Principal: TiTo LoLo
« Respuesta #19 en: 27 de Enero de 2012, 15:11:18 pm »
si no fuistes un dia por "X" motivos...es algo que jode si te comprometes...encima que tube que ir yo de sniper haciendo un favor xq yo no me jugaba doll.
Pero tmp estaria de mal q vayan un dia para piyarte un doll, ya no es cosa de comprometerse ni nada, sino xq si con los q fuistes eran tu amigos o algo asi...tmp lo veo mal. No todo es el RO

Desconectado · YUGULO ·

• Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
« Respuesta #20 en: 27 de Enero de 2012, 15:13:55 pm »
Si el GM es un rastrero o un mierdecilla es otra cuestión. Sigamos con el tema de los derechos y obligaciones.

En todo sistema legal existe un código de leyes que regulan la mayoría de las situaciones, normalmente dividido en Código Civil y Código Penal.
De existir un Código Civil en el RO, de reflejo similar al del mundo real, seguramente tendría registrado algo así como que si bien has incumplido tu parte del contrato (faltaste) por la parte que si has cumplido deberías recibir una compensación equivalente que o bien acuerdan las partes o se traduce directamente en remuneración económica muy ajustada y parametrizada.

En el RO dichos códigos no existen, simplemente porque en vez de una docena de normas habría mas de 800 con sus apartados correspondientes aparte de otras tantas para las penas. Pero si hay en el RO una norma a la que se puede acoger:

Las normas se basan en el respeto y la convivencia armónica del servidor.
Son generales en contexto y no están hechas como medida de represión, sino como un lineamiento de conducta. Esto significa que se usan como pauta de un comportamiento respetuoso y ético, que permita una buena estancia en nuestro servidor.
Cualquier trasgresión a esta filosofía, sea porque no está plasmada en el reglamento o porque traten de torcer la aplicación del mismo, no será tolerada y por tanto implica un castigo.

Acogiéndose a esta norma los miembros del Staff, no solo un GM (luego explico el por qué) pueden determinar que aunque no está recogido un sistema de compensaciones por prestaciones no remuneradas (no has cumplido todo lo acordado, pero una buena parte si) puede reclamarse y dictar sentencia valorando la parte equivalente en compensación que te correspondería. Aunque no está recogido en las normas si puede ir contra la moral y la ética. De considerarse así, comenzaría la primera etapa del litigio.

¿Por qué los miembros del Staff y no solo un GM? Porque la sentencia sentaría jurisprudencia sin retroactividad en el tiempo. Esto significa que de ahora en adelante a cualquiera que le ocurriese algo similar podría reclamar en caso de ser favorable. Como cada caso habría que estudiarlo con detalle y el tiempo del Staff es limitado, probablemente emitirían en la sentencia un anexo a la normativa también aplicable a cualquier otra circunstancia indicando que de ahora en adelante los acuerdos deberán incluir una claúsula de rescisión, es decir, si no se cumple dejar constancia por adelantado de las consecuencias bajo acuerdo de ambas partes y en caso de no constar podría incluso invalidar dicho contrato o considerar que la omisión de las mismas en su redacción supone una automática declaración rechazando dichas compensaciones.

Claro que también pueden decidir que no va contra la moral ni la ética, te jodes si no cumples lo estipulado, no hablaste nada por si un día faltas, resultado: AJO Y AGUA. La vida es cruel, asúmelo.
Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

Desconectado gofran

• First Job
  • **
« Respuesta #21 en: 27 de Enero de 2012, 15:19:29 pm »
dios mio tu si tienes problemas... vete a un bar y hazte unos amigos...

Desconectado SaRc.MvPs

• First Job
  • **
  • Pj Principal: SaRc.
« Respuesta #22 en: 27 de Enero de 2012, 15:38:36 pm »
Jódete

ahy tu respuesta ,

Yo habría puesto eso jajaja.
En fin no sé, es cierto que estas cosas se pueden solucionar de otra forma, por ejemplo acompañando a chayo a sacarse una doll pero no por obligación si no por un poco de solidaridad con el pobre hombre. Aunque después de poner este post no sé si les quedarán ganas de ser solidarios  /swt

Desconectado Drakon

• Respetad al dragón, temedme a mi.
  • First Job
  • **
  • La vida es muy corta †Hagámosla más ancha†
  • Guild: Manda Carallo
  • Pj Principal: Tengo muchos, depende.
« Respuesta #23 en: 27 de Enero de 2012, 15:39:36 pm »

Yo iba a decir ...... casi lo mismo, olé tu vocabulario y expresión. Estudias derecho o solo lees muchos libros al respecto por mero gusto?

Estaba a punto de responder algo parecido a lo que comentas, pero ya con lo que explicaste lo dejas más claro de lo que podría decir yo.

De todas maneras no creo que ni el presuntuo estafador ni el staff en si mismo le den tantas vueltas, imagino que simplemente irán por el doll y se acabó el dolor de cabeza, con suerte el día quue vuelvan sale a la 1ª :D

En caso de no llegarte la gente por lo que fuere, por mi parte sabes que te ayudo si lo necesitas. (En este caso en concreto y solo en la medida de mis posibilidades).

Espero se solucione pronto y tengan suerte.

Desconectado gofran

• First Job
  • **
« Respuesta #24 en: 27 de Enero de 2012, 15:45:37 pm »
yo ni siquiera lei lo que escribió, solo vi y renglon y pense "mother of god" un chaval quiere venir a hacer burocracia al XRO  /err

Desconectado Ichigo ~

• First Job
  • **
« Respuesta #25 en: 27 de Enero de 2012, 15:55:45 pm »
Cita de Platinum.
[04:43:22 a.m.] Platinum: hoy 18.30 para sacar el doll de chayo

Platinum te dijo muy bién que el jueves no iva a estar. y mira el mensaje que me envio así que no digan ques una escoria de persona creo que es más honesta que un par aqui...

Reglas:
* 7 personas fijas
* 7 doll x semana
* 1 doll para cada 1 x semana (Como mínimo)
* 18:30 Hora sever todos los días.

aun no ah pasado la Semana

Desconectado Platinum ~

• Novice
  • *
  • †~ Public Enemy ~†
  • Guild: †~ Terror Street ~†
  • Pj Principal: Platinum
« Respuesta #26 en: 27 de Enero de 2012, 17:08:03 pm »
El punto es que segun mañana me ayudaran (hoy) y ni la cabeza asomo, puedo denunciarlo por engaño? por que no es justo que me mate en unos 30~40 baphomets sacamos 5 dolls falto por motvios personales sacan el doll no 6 y se desaparese y no me dan nada... es una mentada de madre.

¿Así que desaparecí?
1º Solo me voy un puto día que fue el jueves (ayer) y que yo le avise a todos que ese día puntual no podía ir y ya desaparecí?
Te recuerdo que 3 de los 6 dolls que sacamos fue sin ti porque faltaste en varias ocaciones
3º  Te dije que hoy íbamos a sacar tu doll ¿ y ya me quieres denunciar ?
4º ¿ Desaparezco y no te doy nada? no desaparecí no entrar 1 día no es desaparecer y todos querían sus dolls cosa que no podían tener porque tu faltabas, asi que acordamos repartirlos y sacar el tuyo hoy el viernes porque el jueves era sabido que no podíamos todos, nose porque lloras nadie te estafo.
5º Te dije varias veces por skype que hoy te lo íbamos a sacar y me encuentro con este posteo, deja de hacer espamento somos todos gente seria sino no estarían en la guild, ninguno te va a cagar por un doll que vale 280m así que ya deja de llorar y cumple con lo que tienes que hacer.

Si el GM es un rastrero o un mierdecilla es otra cuestión.

En cuanto a la gente que no sabe nada, puede ahorrarse el trabajo de escribir estupideces.
En cuanto a vos Chayo me decepcionas men estas cabreando a todo el grupo con esto.
¿1 día y ya te estafe?
1º deja de llorar porque tu doll lo tendrás
2º Cumplo lo que digo.
3º Gente que no sabe nada sobre mi guild, mi grupo y como me manejo puede ahorrarse de decir estupideces sobre mi.
4º Y si sigues faltando nose como crees que tendrás tu doll del cielo no va a caer, se lo saca entre todos.

Vos y yo vamos a hablar bien Chayo, nose que te pasa
« Última modificación: 27 de Enero de 2012, 18:30:18 pm por Platinum ~ »

Platinum ---------------------> Champ
Valkyrie Randgris [MVP] -----> HP
MuayThai --------------------> HP
ProDaviss -------------------> Sniper
PlatinumDR ------------------> Paladin
Thormenta ------------------> HW
NyxHero~ -------------------> Clown
~Mercenaria~ ---------------> LK

Desconectado Chayo ~

• Bad Boy
  • Third Job
  • Sé que estoy hasta en tu boca.
  • Guild: Porings
  • Pj Principal: Todos Baneados.
« Respuesta #27 en: 27 de Enero de 2012, 17:39:05 pm »
Jódete (?)
ahy tu respuesta ,

Pero es un put* juego tampoco es la vida o muerte, tampoco la gente puede ser tan hija de puta como para "romper el contrato". Creo que estan exagerando todo y cagandose a chayo unas cuantas veces, la verdad muy mal ahí. Pero es solo mi opinión.
<3

El punto es que segun mañana me ayudaran (hoy) y ni la cabeza asomo, puedo denunciarlo por engaño? por que no es justo que me mate en unos 30~40 baphomets sacamos 5 dolls falto por motvios personales sacan el doll no 6 y se desaparese y no me dan nada... es una mentada de madre.

¿Así que desaparecí?
1º Solo me voy un puto día que fue el jueves (ayer) y que yo le avise a todos que ese día puntual no podía ir y ya desaparecí?
Te recuerdo que 3 de los 6 dolls que sacamos fue sin ti porque faltaste en varias ocaciones
3º  Te dije que hoy íbamos a sacar tu doll ¿ y ya me quieres denunciar ?
4º ¿ Desaparezco y no te doy nada? no desaparecí no entrar 1 día no es desaparecer y todos querían sus dolls cosa que no podían tener porque tu faltabas, asi que acordamos repartirlos y sacar el tuyo hoy el viernes porque el jueves era sabido que no podíamos todos, nose porque lloras nadie te estafo.
5º Te dije varias veces por skype que hoy te lo íbamos a sacar y me encuentro con este posteo, deja de hacer espamento somos todos gente seria sino no estarían en la guild, ninguno te va a cagar por un doll que vale 280m así que ya deja de llorar y cumple con lo que tienes que hacer.

ehm quieres foto, tengo de 4 dollsitos o,o
1,- Asi como tu faltaste por que tenias algo yo falte x 1 evento que si era importante para mi, por que no esperaste a que estuviera y sacar los 7 dolls?
2.-mira que me molesta cuando tu dices los 7 dolls los doy x los 7 soy parejo asi dijiste, me ausento 1 dia y repartes los 6  /swt
3.-Estaba preguntando si se podia denunciar, no hise ninguna denuncia.
4.-y por que falte 2 veces es el fin del mundo?,avise y lo sabian , que mi vida no se tire toda a ro no es culpa mia uwu.
5.- y como dices "espero se solucione", eso espero.
Gracias a la gente que me toco conecer en este juego,gente que realmente pude haber llamado compañeros. Kit kat <3!

chayo tu sabes que te amo, es solo qeu tu nombre es dificil de escribir

oye paco es Hierba no Yerba...

para los nerds como tú es hierba. Get a life.

Desconectado Platinum ~

• Novice
  • *
  • †~ Public Enemy ~†
  • Guild: †~ Terror Street ~†
  • Pj Principal: Platinum
« Respuesta #28 en: 27 de Enero de 2012, 18:01:43 pm »
1,- Asi como tu faltaste por que tenias algo yo falte x 1 evento que si era importante para mi, por que no esperaste a que estuviera y sacar los 7 dolls?

1º Faltaste en mas de una ocasión, mas de un dia contando llegadas tarde, atrasando asi a todo el grupo
2º Venia avisando hace 1 semana que ese día no iba a venir (ayer) y ya andas diciendo que te estafe

3º Gaby no me cago en un puto doll, es el desesperado de chayo que faltas 1 día avisado y ya cree que vas a desaparecer, por favor seamos coherentes.

4º Chayo hace post decentes y coherentes porque desaparecer 1 dia avisado y encima decirte en varias ocasiones que el viernes sacaremos tu doll, eso no es desaparecer, asi que si vas a hacer un post que sea con la verdad y no poniéndote en papel de victima.

Así que acaba con esto.

Platinum ---------------------> Champ
Valkyrie Randgris [MVP] -----> HP
MuayThai --------------------> HP
ProDaviss -------------------> Sniper
PlatinumDR ------------------> Paladin
Thormenta ------------------> HW
NyxHero~ -------------------> Clown
~Mercenaria~ ---------------> LK

Desconectado GaßY

• Third Job
  • El silencio no es tiempo perdido.
  • Guild: Doofenshmirtz
  • Pj Principal: GaßY
« Respuesta #29 en: 27 de Enero de 2012, 18:09:53 pm »

3º Gaby no me cago en un puto doll, es el desesperado de chayo que faltas 1 día avisado y ya cree que vas a desaparecer, por favor seamos coherentes.

Se, eso ando notando. La verdad solo me maneje con lo que puso Chayo. Pero bueno xD. Suerte Davis con eso xD, que creo que te metiste en un lindo quilombito xDDDD.
La doña~