¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Modificaciones en la normativa y nuevo procedimiento ante robos  (Leído 19073 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado · YUGULO ·

  • Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1869
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
Re:[Importante] Modificaciones en la normativa y nuevo procedimiento ante robos
« Respuesta #60 en: 21 de Junio de 2012, 16:04:09 pm »
En el tema de los hack, sabiendo que si reportas que le has dado tu cuenta a otro no se va a hacer nada, dirán que "ha sido un hackeo" como norma general y si no ha sido así "mi no saber, nene pupa, nene bueno" pero una vez mas tendremos al Staff ocupado en limpiar el culo a ciertos usuarios. En vez de esperar a lo evidente, que se cumpla la norma íntegra: la culpa es del usuario, tanto si ha dado la clave como si se la han quitado. Ni lloros, ni lamentos. Ya que se va a hacer el cambio, que se haga bien y sin matices, sin excepciones.

En el tema de las cartas MVP, el motivo de reportarlas es que haya un control para saber quién la ha obtenido de cara a los robos que hasta ahora estaban vigentes. Volvemos a lo mismo, esa carta la ha sacado el personaje X de la cuenta Y, si acceden a la cuenta la culpa es tuya. Misma consideración para todos los ítems, para todos los casos.

Una vez mas, insisto: en vez de hacer las cosas a medias para volver a remediarlas luego, que se hagan bien desde el principio sobre todo cuando es PREVISIBLE el resultado de forma tan evidente. Creo sinceramente, Umiko, que hablo con la razón y tú también lo sabes.

Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

Desconectado Lunge

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1751
  • Chaos is a ladder.
Re:[Importante] Modificaciones en la normativa y nuevo procedimiento ante robos
« Respuesta #61 en: 21 de Junio de 2012, 16:59:32 pm »
No veo qué parte de culpa tiene un usuario que le han hackeado la cuenta, sin que haya dado ninguna pista del acceso de la misma.

Es más que probable que empiecen a salir casos de hacks, pero en cualquier caso veremos como se desarrolla el tema y tomaremos las decisiones oportunas.
- Vine de la nada y, pronto, cuando los poderes fácticos me impidan seguir aplicando justicia, regresaré a la nada.

Desconectado · YUGULO ·

  • Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1869
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
Re:[Importante] Modificaciones en la normativa y nuevo procedimiento ante robos
« Respuesta #62 en: 21 de Junio de 2012, 18:15:57 pm »
No veo qué parte de culpa tiene un usuario que le han hackeado la cuenta, sin que haya dado ninguna pista del acceso de la misma.
En las propias normas está indicado que el Staff no se hace responsable por pérdidas o problemas, al igual que indican de forma tajante unas nociones mínimas de seguridad y que igualmente no se hace responsable de nada. ¿Qué parte de culpa tiene un usuario al que le han hackeado la cuenta? TODA. ¿Qué culpa tiene el Staff de que un usuario, haciendo caso omiso de los consejos de la propia normativa, instale cualquier cosa en su equipo sin un mínimo de seguridad y se hagan con todas sus contraseñas? NINGUNA. Sois el Staff de XatiyaRO, no las niñeras de una panda de mamones.


Es más que probable que empiecen a salir casos de hacks, pero en cualquier caso veremos como se desarrolla el tema y tomaremos las decisiones oportunas.
Si, todos sabemos lo que va a pasar con las denuncias como he indicado antes, razón por la cual insisto en tomar ya las medidas adecuadas y no esperar a las mas que previsibles consecuencias. De hecho, si en el propio Staff se sabe lo que va a pasar y tiene prevista la enmienda adecuada... ¿por qué esperar lo inevitable? Dejad la normativa bien atada desde el primer minuto, no a medias y luego corregirla. Creo que es puro sentido común lo que estoy sugiriendo.
« Última modificación: 21 de Junio de 2012, 18:18:01 pm por · YUGULO · »
Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

Desconectado Stifler

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 438
  • MUERAN TODOS.
Re:[Importante] Modificaciones en la normativa y nuevo procedimiento ante robos
« Respuesta #63 en: 21 de Junio de 2012, 21:41:39 pm »
+1000 a Yugulo, creo recordar que el objetivo de cambiar la norma es hacer que los usuarios se responsabilicen al 100% de sus cuentas y su seguridad en sus pcs (el staff no es la madre de nadie). si a alguien le hackean es por negligencia a menos que sea un súper hacker del gobierno o del pentágono lo cual veo poco probable. además si no atan bien los cabos habrá mil denuncias falsas que tendrán que revisar y el problema no se habrá resuelto y la situacion seguira exactamente igual a ahora.

Desconectado Umiko

  • Third Job
  • *****
  • Mensajes: 5754
Re:[Importante] Modificaciones en la normativa y nuevo procedimiento ante robos
« Respuesta #64 en: 22 de Junio de 2012, 00:23:59 am »

Desconectado Rioukken

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 479
  • Guild: Ninguna
  • Pj Principal: Rioukken
Re:[Importante] Modificaciones en la normativa y nuevo procedimiento ante robos
« Respuesta #65 en: 22 de Junio de 2012, 01:30:16 am »
Spoiler for Hidden:


Entonces? Si ya no va haber trato preferencial en cuanto mvp/miniboss, ni falta hace reportarlas... Total: la seguridad dependera de mi y no del staff. El staff no es "mi madre" para andar diciendole lo que tengo... De todos modos, seran de cualquiera que las agarre de la cuenta, pues no estan ligadas al historial de ip. No se da ninguna garantia/seguridad. Sera = que cualquier otro equipo normal.

Si va ser asi, entonces en caso de que caigan al suelo por accidente, sera de quien la recoja (aunque no haya accedido a la cuenta) pues "no hay trato preferencial". Como va ser robo si una mvp cae al suelo, pero no si es cualquier otro equipo?

"TANTAS" denuncias de mvp/miniboss hay, que cambiara la normativa de estos aun en contra de las jurisprudencias?

En fin, si aprueban esto creo que habran algunos que dejaran de jugar (juegan porque les prestan equipo... oh wait, ahora no porque mejor no me arriesgo)

Desconectado Stifler

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 438
  • MUERAN TODOS.
Re:[Importante] Modificaciones en la normativa y nuevo procedimiento ante robos
« Respuesta #66 en: 22 de Junio de 2012, 01:41:19 am »
Spoiler for Hidden:


Entonces? Si ya no va haber trato preferencial en cuanto mvp/miniboss, ni falta hace reportarlas... Total: la seguridad dependerá de mi y no del staff. El staff no es "mi madre" para andar diciéndole lo que tengo... De todos modos, serán de cualquiera que las agarre de la cuenta, pues no están ligadas al historial de ip. No se da ninguna garantía/seguridad. Sera = que cualquier otro equipo normal.

Si va ser así, entonces en caso de que caigan al suelo por accidente, sera de quien la recoja (aunque no haya accedido a la cuenta) pues "no hay trato preferencial". Como va ser robo si una mvp cae al suelo, pero no si es cualquier otro equipo?

"TANTAS" denuncias de mvp/miniboss hay, que cambiara la normativa de estos aun en contra de las jurisprudencias?

En fin, si aprueban esto creo que habrán algunos que dejaran de jugar (juegan porque les prestan equipo... oh wait, ahora no porque mejor no me arriesgo)

como se nota que no has leeido una mierda y ademas opinas sin saber.
SE CONSIDERARA ROBO SI TU PRESTAS UN OBJETO Y TOMAS UNA SS EN DONDE EL USUARIO AL QUE SE LO PRESTAS SE COMPROMETE A DARTELO EN UN PLAZO DE TIEMPO Y ESTE NO TE LE DA. coño lean, si tu prestas equipo y tienes pruebas de que no te lo devolvieron eso seguirá siendo sancionado con un gran y gordo BLOCK.
el tema del saqueo de cuentas y el motivo por el que se cambia la normativa es que el hecho de que suceda es a causa de la irresponsabilidad de los users:
1.- por dar sus datos a terceros
            O
2.- por no cuidar la seguridad de sus pc o ingresar al ro en pc publica.
como ves son cosas completamente distintas. si a ti se te antoja prestar tu ghostring card podras seguir haciéndolo con sus debidas precauciones. no estas desprotegido.
« Última modificación: 22 de Junio de 2012, 01:50:01 am por Stifler »

Desconectado Stifler

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 438
  • MUERAN TODOS.
Re:[Importante] Modificaciones en la normativa y nuevo procedimiento ante robos
« Respuesta #67 en: 22 de Junio de 2012, 02:22:41 am »
    El que no leyo eres tu, que solo lees lo ultimo que puse sin pensar el contexto en que queria transmitir. Lo que ha propuesto yugulo automaticamente significa que no habran mas preferencias en cuanto a mvp/miniboss (leete lo de negrita) Si se afirma que debe ser igual para todos los casos,  si las mvp son como cualquier equipo que se saca de tu cuenta por descuido, entonces si se te cae al suelo, lo pierdes, porque "no debe haber distincion". Obvio si prestas mvp y no te lo devuelven, se lleva @block, igual que se hace con cualquier otro equipo normal.

    En fin, me da =. Simplemente cambiare la pass y no le prestare nada a nadie, sere un maldito cabron egoista y desconfiado, que es lo que desean que sea.

    no debes prestar tu cuenta es verdad y no por eso eres egoista, solo defiendes lo que tanto trabajo te costo conseguir. yo lo que queria decir es que registrarlas aun sigue sirviendo. ya que el robo si seguira siendo tomado en cuenta, pero no de la forma antigua, te pongo un ejemplo.
    tu me das la cuenta y yo te saqueo todo. no me sancionan por que tu me la diste (aqui esta el cambio). pero por ejemplo si tu tienes un valky shield+9 con golden thief bug card y yo te lo pido prestado ingame y te accedes, durante el prestamo tomaste ss de nuestra conversacion donde yo acepto devolvertelo dentro de 5 dias.... si yo no cumplo el trato y te lo robe, gracias a que la tienes registrada puedes denunciar el robo en donde tu expones las pruebas (ss) en donde yo incumpli el trato, por consiguiente a mi me darian un block a mi cuenta y tu podrias recuperar tu mvp card. asi que yo creo que es muyyyyy conveniente registrar tus card mvp. si no me crees lee detenidamente el primer post de umiko, si no me crees te pongo una cita de Umiko tal cual:
    Se considearará robo el que alguien dé objetos a otra persona como préstamo o bajo algún contrato y que éste no los devuelva. Ceder la cuenta a terceros recae bajo la responsabilidad de cada uno y se tomará como que, al tener acceso a la cuenta, es un usuario más de ella.[/li][/list]
    lo diferencie de colores para que veas que son dos cosas completamente distintas. asi que como te decia puedes seguir prestando tus cosas y tomando ss para asegurar la devolucion, lo que ya no podras hacer es dejar el acc a nadie..
    « Última modificación: 22 de Junio de 2012, 02:35:53 am por Stifler »

    Desconectado Rioukken

    • First Job
    • **
    • Mensajes: 479
    • Guild: Ninguna
    • Pj Principal: Rioukken
    Re:[Importante] Modificaciones en la normativa y nuevo procedimiento ante robos
    « Respuesta #68 en: 22 de Junio de 2012, 02:34:15 am »
    por ejemplo si tu tienes un valky shield+9 con golden thief bug card y yo te lo pido prestado ingame y te accedes, durante el prestamo tomaste ss de nuestra conversacion donde yo acepto devolvertelo dentro de 5 dias.... si yo no cumplo el trato y te lo robe, gracias a que la tienes registrada puedes denunciar el robo en donde tu expones las pruebas (ss) en donde yo incumpli el trato, por consiguiente a mi me darian un block a mi cuenta y tu podrias recuperar tu mvp card. asi que yo creo que es muyyyyy conveniente registrar tus card mvp.
    Entonces si lo presto con ss y demas, y la otra persona la vende, tira, destruye, etc...se le bloquearia y me la devolverian? Si esto es asi, perfecto.  /hi

    Desconectado Umiko

    • Third Job
    • *****
    • Mensajes: 5754
    Re:[Importante] Modificaciones en la normativa y nuevo procedimiento ante robos
    « Respuesta #69 en: 22 de Junio de 2012, 02:34:37 am »
    El devolver las MVPs reportadas es más bien un favor que no se hace desde hace mucho tiempo por promover el reporte. El reportar las cartas siempre ha sido y fue exclusivamente porque en el momento en que aparezca algún exploit en el que puedan ser multiplicadas se borrarían todas aquellas que no estén reportadas correctamente. En otras palabras, si se diese el caso y no estuviera reportada podría ser borrada sin previo aviso y sin posibilidad de recuperación.

    Igualmente ese es un punto que de momento, mientras considere que la devolución no trae problemas secundarios, puede mantenerse.

    Desconectado Stifler

    • First Job
    • **
    • Mensajes: 438
    • MUERAN TODOS.
    Re:[Importante] Modificaciones en la normativa y nuevo procedimiento ante robos
    « Respuesta #70 en: 22 de Junio de 2012, 02:40:56 am »
    Entonces si lo presto con ss y demas, y la otra persona la vende, tira, destruye, etc...se le bloquearia y me la devolverian? Si esto es asi, perfecto.  /hi
    exacto. si es equipo con carta mvp registrada se te podria devolver, tal como dice umiko y si eso no trae problemas secundarios.
    en cambio si es cualquier otra clase de items normales y los prestaste no se devuelven ya que nunca se ha hecho así, pero aun asi le daran block al infractor por incuplir el contrato de devolucion.

    Igualmente ese es un punto que de momento, mientras considere que la devolución no trae problemas secundarios, puede mantenerse.

    disculpa Umiko. pero si se puede saber, cuales podrian ser esos problemas secundarios? . O_O
    « Última modificación: 22 de Junio de 2012, 02:49:31 am por Stifler »

    Desconectado Umiko

    • Third Job
    • *****
    • Mensajes: 5754
    Re:[Importante] Modificaciones en la normativa y nuevo procedimiento ante robos
    « Respuesta #71 en: 22 de Junio de 2012, 12:28:39 pm »
    Como que haya sido vendida a varias personas ajenas al robo.

    David.

    Re:[Importante] Modificaciones en la normativa y nuevo procedimiento ante robos
    « Respuesta #72 en: 22 de Junio de 2012, 12:56:48 pm »
    Y si se cae al suelo, se seguira devolviendo como antes? xD

    Desconectado Umiko

    • Third Job
    • *****
    • Mensajes: 5754
    Re:[Importante] Modificaciones en la normativa y nuevo procedimiento ante robos
    « Respuesta #73 en: 22 de Junio de 2012, 13:26:24 pm »
    Y si se cae al suelo, se seguira devolviendo como antes? xD
    Nada ha cambiado respecto a eso.

    Desconectado Rioukken

    • First Job
    • **
    • Mensajes: 479
    • Guild: Ninguna
    • Pj Principal: Rioukken
    Re:[Importante] Modificaciones en la normativa y nuevo procedimiento ante robos
    « Respuesta #74 en: 22 de Junio de 2012, 13:39:45 pm »
    Como que haya sido vendida a varias personas ajenas al robo.
    O sea que si X persona a la que se le presta una mvp con ss de por medio, decide venderla sin consentimiento a un tercero que no tuvo la prudencia (o maña) de mandarte un pm para confirmar si la mvp es propiedad de quien se la está vendiendo, entonces a x persona se le banea, pero la mvp será legalmente del comprador? No se le exigirá al comprador devolverla? Porque cualquiera puede darle = que le baneen la cuenta, no mas empezar de nuevo con su amiwi y la mvp... o bien, decir "si no me dan mi zeny, no la doy"... pero era responsabilidad asegurarse que no fuera una mvp robada, por tanto debería banearsele tambien si no la devuelve

    Creo que ahora mejor no volver a prestar mvp/miniboss a nadie, así la gente se ahorra estos calvarios...  /swt
    « Última modificación: 22 de Junio de 2012, 13:52:50 pm por Morfina »