¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: ROBO DE LUGAR EN ALBERTA  (Leído 2550 veces)

Desconectado michaelpaul1

• First Job
  • **
  • Ingrese frase celebre de moon aquí
  • Guild: Rakenber Corp
  • Pj Principal: Diabulus Cross(moon)
ROBO DE LUGAR EN ALBERTA
« en: 20 de Junio de 2014, 23:31:19 pm »
ya varias veces me ha pasado que estoy poniendo tienda en un lugar y llegan y se me amontonan, hay algo que puedo hacer al respecto? justo ahora tengo ese problema, gracias

Desconectado trazer

• Es gracioso ver que intentan batirme y acabar montandome un trono con sus cadaveres. (avatar by Barny)
  • Transcendent Job
  • Cuando te apliques el cuento, me lo cuentas.
  • Guild: ¿Guild? ¿hezo k eh?
  • Pj Principal: trazer
Re:ROBO DE LUGAR EN ALBERTA
« Respuesta #1 en: 20 de Junio de 2014, 23:49:41 pm »
 Solo intentar competirlo, el que mas aguante en el puesto gana, si el otro se queda AFK (para demostrarlo, cada 5minutos hablarle por whispeo por ejemplo y tomar screen cada vez que hables, para que se vea diferencia horaria en la screen, no seas abusivo a la hora de preguntar, ya que resulta molesto y podria responderte de malos modos) puedes denunciar, en el caso de que te responda, solo te esta compitiendo y es totalmente legal.

• First Job
  • **
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2014, 01:06:58 am »
entonces si se puede hacer algo si no contesta los mensajes o no?

Desconectado trazer

• Es gracioso ver que intentan batirme y acabar montandome un trono con sus cadaveres. (avatar by Barny)
  • Transcendent Job
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2014, 02:04:43 am »
entonces si se puede hacer algo si no contesta los mensajes o no?

Si le hablas y no te responde, se puede denunciar, pero claro lo conveniente es una screen a lo primero que le digas y otra si no te responde mas tarde, escribiendole (no me acuerdo cuanto tiempo era el maximo permitido para considerarse AFK)

Desconectado asakura23

• First Job
  • **
  • Si luchas contra mi, mas te vale vencerme
  • Pj Principal: †.-*-.Goku.-*-.†
« Respuesta #4 en: 21 de Junio de 2014, 21:13:32 pm »
de hecho no es denunciable, si no te responde puede interpretarse como que simplemente te ignora, por lo cual no es aplicable trazer, ademas puede simplemente blockear los whispeos y con eso ya no le hablaras.

en cambio si ves que pasa tiempo y no habla ni se mueve, puedes optar por un @request, y esperar respuesta de algun gm, le comentas lo que pasa, y el le hablara a tu "competidor" (y es obligatorio responder a un gm), asi que si no responde, sera tomado como afk y sera botado del server

• First Job
  • **
« Respuesta #5 en: 22 de Junio de 2014, 10:32:00 am »
ok muchas gracias las tendre en cuenta

Desconectado trazer

• Transcendent Job
« Respuesta #6 en: 22 de Junio de 2014, 13:51:30 pm »

Es denunciable, tiene la misma forma de denuncia que el denunciar a un alche/crea afk, el jugador si esta compitiendo o esta con el homunculo, tiene el deber de responder para así dejar claro que no esta afk, si bloquea los whispeos, chat general, que no hace nada (a la vez que haces screen de todo tipo de intento de comunicación) ya haces @request, no va ningún GM, reportas al foro.

Desconectado · YUGULO ·

• Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
« Respuesta #7 en: 22 de Junio de 2014, 14:25:05 pm »
No es tan medible, Trazer. Habitualmente se permite estar AFK guardando un puesto en Alberta y creo que tampoco tiene sanción si es alguien que no tenga vending. Ahora bien, si está mas de 12 horas AFK (por ejemplo) entonces se sale de la norma y entra en "molestia" todo a juicio del GM y según el caso.

En las normas del server no aparece este hecho como tal, es por ello que según qué caso se sale o no de la normativa entrando en "molestia". Pero no es tan fácil ni hay una espada salomónica como en el caso de los alches AFK con homúnculo, donde si es explícita y detallada.
« Última modificación: 22 de Junio de 2014, 15:26:53 pm por · YUGULO · »
Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

• First Job
  • **
« Respuesta #8 en: 22 de Junio de 2014, 17:27:59 pm »
me gustaria que un gm, o administrador de la pagina diera su respuesta ya que tenemos opiniones muy divididas de varias personas

Desconectado Lunge

• Second Job
  • Chaos is a ladder.
« Respuesta #9 en: 22 de Junio de 2014, 18:44:27 pm »
En contra de lo que se dice por aquí, está prohibido quedarse afk en un puesto, seas merchant o no. Si alguien te compite un puesto y no te contesta, puedes denunciarlo.
- Vine de la nada y, pronto, cuando los poderes fácticos me impidan seguir aplicando justicia, regresaré a la nada.

Desconectado · YUGULO ·

• Second Job
« Respuesta #10 en: 22 de Junio de 2014, 18:51:34 pm »
En contra de lo que se dice por aquí, está prohibido quedarse afk en un puesto, seas merchant o no. Si alguien te compite un puesto y no te contesta, puedes denunciarlo.
¿Tiempo? ¿Estimación? ¿Rangos? ¿Es criterio unificado en todo el Staff? ¿Por qué no aparece en la normativa especificado? ¿Cambia el criterio con el tiempo?
« Última modificación: 22 de Junio de 2014, 18:56:03 pm por · YUGULO · »

Desconectado Lunge

• Second Job
  • Chaos is a ladder.
« Respuesta #11 en: 22 de Junio de 2014, 19:21:26 pm »
¿Tiempo? ¿Estimación? ¿Rangos? ¿Es criterio unificado en todo el Staff? ¿Por qué no aparece en la normativa especificado? ¿Cambia el criterio con el tiempo?

Basta con echar un vistazo a la jurisprudencia (tan mencionada por ti) para ver la respuesta a todas esas preguntas.
- Vine de la nada y, pronto, cuando los poderes fácticos me impidan seguir aplicando justicia, regresaré a la nada.

Desconectado · YUGULO ·

• Second Job
« Respuesta #12 en: 22 de Junio de 2014, 21:51:54 pm »

Basta con echar un vistazo a la jurisprudencia (tan mencionada por ti) para ver la respuesta a todas esas preguntas.

Si lo pregunto es porque la jurisprudencia no existe por falta de unicidad de criterios y cambios temporales en los mismos. Sería de agradecer respuestas concretas o al menos lo mas aproximado a las cuestiones, lo pregunto amablemente. No es una pregunta trampa, solo es saber por dónde van ahora los criterios. Sin mas.

Desconectado Lunge

• Second Job
  • Chaos is a ladder.
« Respuesta #13 en: 22 de Junio de 2014, 22:09:58 pm »
No hay falta de unidad de criterios ni cambios temporales. Lo que ocurre es que muy pocas denuncias cumplen los requisitos mínimos. Muchas denuncias por afks contienen una sola imagen y la declaración del denunciante de que ese usuario está AFK. Sin embargo, si no se presentan varias screens en las que se refleje el tiempo pasado y que no se pierda la continuidad en el chat nosotros no podemos saber si realmente está AFK o no.

¿Cuanto tiempo? Un tiempo razonable, pero no se puede establecer estrictamente puesto que pueden haber casos de abusos. Estoy pensando en esos casos en los que para intentar demostrar que el otro está afk, el usuario le hace spam de mensajes hasta que el otro decide no contestar por cansancio y entonces el que ha hecho spam denuncia por afk. Por eso es vital que no se pierda la continuidad en el chat (casi ninguna denuncia por afk cumple esto).

¿Qué se entiende por tiempo razonable? Pues un periodo de tiempo que atienda a la razón, a la lógica que una persona normal aplicaría. Si el otro no te contesta en 1 minuto no es un tiempo razonable. Si pasan 5 minutos y no te contesta, ya es un tiempo razonable. Entiéndase que esto no es un baremo oficial ni deben utilizarse estos tiempos para realizar abusos del tipo contesto cada 4 minutos y evito los 5 minutos que dijo Lunge, simplemente es una estimación del criterio que aplicamos. El criterio no es dispar, simplemente es general y depende de las circunstancias del caso.

Desconectado · YUGULO ·

• Second Job
« Respuesta #14 en: 22 de Junio de 2014, 22:33:41 pm »
Aclarados los márgenes. Gracias por la respuesta.