Insisto, si crees que dije eso, te invito a citar la parte donde puse "Hellion 2 es malísimo, es demasiado izi hacerse un 8 vs 1"
Mi comentario tiene como objetivo marcar la diferencia que existe entre PvP y WoE, no compararlos sin más.
La fauna de PvP (Palomas y Kits) no llegan al nivel de un roster armado en WoE, debido a la composición, builds y comportamiento de los jobs que abundan en dicho ámbito, sin mencionar que no existe la reducción natural de WoE.
Esto quiere decir que buscan hacer el máximo daño posible por skill, por ello son tan populares los SinX y Champions ahí. Al tener la posibilidad de realizar 1 kill por skill y rápidamente reposicionarte (Spam de Back Sliding o Snap) la diferencia numérica no tiene el mismo impacto que en WoE.
En WoE necesitando builds especializadas, teniendo la reducción propia de dicho ámbito, se buscan kills por acumulación de daño más que por daño individual de skill. Al disponer de varios jobs soporte se complica la eliminación de una persona por 1 única skill usada.
Es necesario superar el sustain de los jobs soporte con la acumulación de daño de los jobs DD. Por ende cada persona extra tiene mayor impacto en un GvG, debido a que si superas el sustain del enemigo teniendo muchos jobs DD, llevarás la delantera.
Lo mismo si tu sustain por cantidad de jobs soporte es superior a los jobs DD del enemigo, llevarás la delantera.
Dejando eso en claro es bastante acertado decir que la diferencia numérica tiene un mayor impacto en WoE, entonces no es necesario llegar a un 24 vs 192 para simular 1 vs 8.
Teniendo como moneda regular un 24 ~ 30 vs 50 ~ 60 (sin contar Kafra) es evidente que la ventaja la tiene un solo bando.
Si la diferencia numérica marca una desventaja, hay que dejarlo en claro sea el ámbito que sea.
Vuelvo a reiterar, no es necesario que estés a la defensiva.