¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: Rate de cartas  (Leído 178 veces)

Desconectado Hashiz

• Novice
  • *
  • Pj Principal: Hashiz
Rate de cartas
« en: 28 de Mayo de 2026, 01:22:40 am »
Hola amigos, mi duda viene a raíz del farmeo de la Abysmal Knight Card, entiendo que el porcentaje de esta card en este server es de 0.09% aunque mejor redondear a 0.1%, esto significaría que el drop seria 1 card cada 1000 Abysmals farmeados verdad? el tema es que llevo unos 4500 Abysmal farmeados y aun no me sale ninguna card, items de bajo porcentaje de dropeo como la Blade Lost in Darkness (0.5% según los rates de este server) me han salido 24 veces, o por ejemplo Lord´s Clothes(0.1%) que tiene el mismo porcentaje que una card me han salido unas 8 veces en relación a la unica Abysmal Knight Card que me ha salido, incluso esa única AbysmalKnight Card me salió antes de llegar a la cifra de 4500 Abysmals farmeados, me salio cuando era lvl 94 Crussader y ahora soy lvl 95 Paladin y ya ni me salen los Lord´s Clothes jajaj la verdad no entiendo, mas allá de que pueda ser mala suerte ya se esta sintiendo como que algo no cuadra o que algo anda mal, no se si a alguien mas le ha pasado, pero me llama a atención. Leí por ahí que algunos mobs son considerados como "mini MVP" , lo cual no se si entraría a la categoría de Boss y el porcentaje de la card bajaría a 0.03% lo que sería una card cada 3000 Abysmals farmeados, aun así sigue estando el déficit para la cantidad de 4500 que he matado jaja no se ni idea, me inquieta un poco esta situación. Saludos

Desconectado Jotaro Kujo

• Novice
  • *
  • やれやれだぜ
  • Guild: Game Master
  • Pj Principal: Helper Jotaro
Re:Rate de cartas
« Respuesta #1 en: 28 de Mayo de 2026, 04:09:50 am »
Hola amigos, mi duda viene a raíz del farmeo de la Abysmal Knight Card, entiendo que el porcentaje de esta card en este server es de 0.09% aunque mejor redondear a 0.1%, esto significaría que el drop seria 1 card cada 1000 Abysmals farmeados verdad? el tema es que llevo unos 4500 Abysmal farmeados y aun no me sale ninguna card, items de bajo porcentaje de dropeo como la Blade Lost in Darkness (0.5% según los rates de este server) me han salido 24 veces, o por ejemplo Lord´s Clothes(0.1%) que tiene el mismo porcentaje que una card me han salido unas 8 veces en relación a la unica Abysmal Knight Card que me ha salido, incluso esa única AbysmalKnight Card me salió antes de llegar a la cifra de 4500 Abysmals farmeados, me salio cuando era lvl 94 Crussader y ahora soy lvl 95 Paladin y ya ni me salen los Lord´s Clothes jajaj la verdad no entiendo, mas allá de que pueda ser mala suerte ya se esta sintiendo como que algo no cuadra o que algo anda mal, no se si a alguien mas le ha pasado, pero me llama a atención. Leí por ahí que algunos mobs son considerados como "mini MVP" , lo cual no se si entraría a la categoría de Boss y el porcentaje de la card bajaría a 0.03% lo que sería una card cada 3000 Abysmals farmeados, aun así sigue estando el déficit para la cantidad de 4500 que he matado jaja no se ni idea, me inquieta un poco esta situación. Saludos

Hola

La probabilidad de obtener un objeto es por cada monstruo muerto y no es acumulable, es decir cada monstruos es un evento en particular en donde se aplica la probabilidad de obtener el ítem en cuestión, esto implica que por ejemplo que al matar un solo monstruo podrías obtener la carta.

Para el caso que presentas, simplemente has tenido mala suerte.

Saludos JK

Desconectado Mikoto

• Novice
  • *
  • Guild: Lost Farmers
  • Pj Principal: Mikoto-Merch
Re:Rate de cartas
« Respuesta #2 en: Hoy a las 05:20:55 »
Me gustaria explicarlo de una forma mas entendible, el rate es de 1%, supongamos para este ejemplo, para que el sistema del juego pueda darte o no la carta de cualquier monstruo debemos convertirlo a una operacion de numeros al azar, es decir,
al morir la mob el sistema genera un numero entre 1 y 100,000, siendo que los numeros entre 1 y 1000 representan ese 1% y los numeros del 1001 y 100,000 son el otro 99%, depende meramente del numero generado por el sistema al morir el mob.