¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: NPC para quitar cartas equipadas  (Leído 20689 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado $harks

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 972
  • Pj Principal: bosko
Re: NPC para quitar cartas equipadas
« Respuesta #30 en: 26 de Febrero de 2009, 03:19:38 am »
Respuesta rotunda de YUGULO:

Citar
El NPC Quitacartas rompe el esquema del juego, pues una de las bases fundamentales de las cartas es que una vez puestas ya no se pueden desligar del item al que se ha añadido

Pues yo no tengo tan claro que sea una base fundamental, ni por qué debería serla. Me parece una propiedad modificable más, como el que hay que ir a pata a muchos sitios en el oficial, o que los rates sean 1X. Amplíalo un poco, por favor, diciendo de dónde sacas tal cosa.

¿Sigue siendo tan desastroso un, digamos, 50% de que se te joda el objeto por intentar quitarle la carta?


para ese 50% de que se rompa prefiero refinarlo o venderlo al npc xD

Desconectado · YUGULO ·

  • Usar sólo en caso de guerra.
  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1869
  • Si Vis Pacem Para Bellum
    • Mod Imperium (Hearts of Iron III)
  • Guild: BATALLON
  • Pj Principal: YUGULO
Re: NPC para quitar cartas equipadas
« Respuesta #31 en: 26 de Febrero de 2009, 11:24:32 am »
Pues yo no tengo tan claro que sea una base fundamental, ni por qué debería serla. Me parece una propiedad modificable más, como el que hay que ir a pata a muchos sitios en el oficial, o que los rates sean 1X. Amplíalo un poco, por favor, diciendo de dónde sacas tal cosa.

Atendiendo a tu petición debidamente, primero haré un planteamiento sobre la diferencia entre facilidad y destrozo.

Cuando un elemento se puede incluir en un entorno sin alterar los fundamentos del mismo, se considera facilidad. Ejemplos como NPC Warper, Healer y JobChanger son evidentes: su uso no altera el entorno básico, ni intrínseco. Bien es cierto que sin ellos se aprende a jugar mejor y se fomenta el roleo, pero no proporcionan nada extra, lo cual es la base de una facilidad.

Por el contrario, cuando un elemento pervierte el juego, el entorno y se introduce indebidamente cambiando las constantes circundantes se denomina destrozo, como el NPC QuitaCartas. A diferencia de la facilidad, éstos si introducen cambios en el sistema de juego intrínseco (propiedad de un elemento), en el entorno básico (valor y utilidad de las cards), y en el circundante (los items "reusables" una vez puesta la card). Referente a las cartas, como ya expliqué en el post, uno de sus fundamentos es que una vez equipadas no se pueden desequipar.

Hacer que las cartas se puedan sacar una vez puestas sería como hacer que los monks usasen espadas, o modificar lo que realmente hacen las cards. No se puede considerar que alterar esa propiedad sea equiparable en absoluto a cambiar los rates generales del server o al NPC Warp; lo primero entra en lo considerado "facilidad", y lo segundo en "destrozo" por las razones ya expuestas.

Espero que ahora si comprendas por qué alterar propiedades intrínsecas no es aceptable.
Hay 3 formas de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.

Desconectado Bloodymery

  • Agitadora de mentes
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 722
Re: NPC para quitar cartas equipadas
« Respuesta #32 en: 26 de Febrero de 2009, 12:04:47 pm »


Yo creo que NO debe implementarse un Npc "quitacartas".

Mis razones: obtener una carta en el Ro es como algo especial. A todos nos hace ilusión cuando nos cae una carta, aunque sea una poporing card. Y como tal, debemos "cuidar" dónde la metemos. Si tuviéramos la posibilidad de un ncp quitacartas, no nos pararíamos a estudiar detenidamente en qué item meterla.

Bien es cierto, que si te toca una carta tipo GTB, y no tienes por ejemplo un buen escudo o no puedes comprarlo u otro motivo, sé que hay gente que por usarla, es capaz de meterla en un guard sin refine. Pongo este ejemplo porque lo conozco de un servidor con rates tipo oficiales donde una persona metió GTB en un simple buckler porque estaba ansioso por darle uso.

Si estuviera este npc, nos daría igual dónde colocar las cartas y perderían parte del valor que yo creo que tienen.

/devil


Desconectado Squal

  • Third Job
  • *****
  • Mensajes: 5554
Re: NPC para quitar cartas equipadas
« Respuesta #33 en: 26 de Febrero de 2009, 12:13:06 pm »
Ya se analizo por los miembros del Staff hace un tiempo, cuando se propuso por otro usuario, se decidio que no se haria y no se hara.

Las razones ya estan expuestas por varios usuarios.