¡Vota por nosotros!

Vota diariamente por XatiyaRO para mejorar nuestra reputación y ayudarnos a crecer.

RagnaTOP - Top Ragnarok Online en Español Ragnarok private server
private server TOP RO Hispano

Autor Tema: ¿por qué no pikes?  (Leído 4929 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tulkas

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1674
Re: ¿por qué no pikes?
« Respuesta #30 en: 17 de Mayo de 2009, 10:42:32 am »
En lo personal los piques no me molestan, es mas, los veo como parte de la woe, le pone mas emoción.

Se puede hacer lo de los dos posts que hablaban? Uno con piques y otro reportando la cantidad de insumos que gastaron? Porque me parece una muy buena idea, así nadie sale "herido".

Por lo menos en ESTE foro, no va a ser tolerado el pasarse de la raya. Si lo desean hacer fuera de este, adelante. Como ya dije: Al aceptar (los usuarios) ser usuarios de este foro, desde el principio estan regidos por las reglas del mismo.

Por esta regla de tres un dia me voy a ver baneada porque un Hunter en Gonryun Dungeon ha jameado, total, ¿Nosotros tendriamos que haberlo parado no?...

Por favor ¿Os creeis que en el hipotetico caso de que "usaramos" esa presion nos harian caso? Joder si no se lo hacen a un Moderador/GM a nosotros menos, no seamos inocentes.

No es lo mismo un jameo que una provocación... e incluso en ambos casos la respuesta es la misma que hemos dado los GMS: Si te jamean, NO le respondas a la mala, NO caigas en el error de jamearle de regreso porque entonces los dos estan en problemas. Lo mas sano es que ESA persona que esta jameando sea quien reciba el castigo. Lo mismo va para los piques y provocaciones: Si ustedes cometen el error de contestarlas, y caer en el juego y el circulo vicioso entonces el problema se vuelve general. Si usan la "presión" y NO responden a las provocaciones, dejan de lado los piques, y les denuncian y dejan en evidencia... entonces los GM's tenemos herramientas para poder separar la paja del trigo y se toman las medidas correctas. El problema es que mientras ustedes sigan la corriente, que usualmente es porque no le gusta que les hieran el ego, entonces no se podrá hacer una intervención quirúrgica y la respuesta es acabar con todo de golpe. Espero que ahora si haya quedado claro el punto.


BlueRose

Re: ¿por qué no pikes?
« Respuesta #31 en: 17 de Mayo de 2009, 10:55:52 am »
Por esta regla de tres un dia me voy a ver baneada porque un Hunter en Gonryun Dungeon ha jameado, total, ¿Nosotros tendriamos que haberlo parado no?...

Por favor ¿Os creeis que en el hipotetico caso de que "usaramos" esa presion nos harian caso? Joder si no se lo hacen a un Moderador/GM a nosotros menos, no seamos inocentes.

No es lo mismo un jameo que una provocación... e incluso en ambos casos la respuesta es la misma que hemos dado los GMS: Si te jamean, NO le respondas a la mala, NO caigas en el error de jamearle de regreso porque entonces los dos estan en problemas. Lo mas sano es que ESA persona que esta jameando sea quien reciba el castigo. Lo mismo va para los piques y provocaciones: Si ustedes cometen el error de contestarlas, y caer en el juego y el circulo vicioso entonces el problema se vuelve general. Si usan la "presión" y NO responden a las provocaciones, dejan de lado los piques, y les denuncian y dejan en evidencia... entonces los GM's tenemos herramientas para poder separar la paja del trigo y se toman las medidas correctas. El problema es que mientras ustedes sigan la corriente, que usualmente es porque no le gusta que les hieran el ego, entonces no se podrá hacer una intervención quirúrgica y la respuesta es acabar con todo de golpe. Espero que ahora si haya quedado claro el punto.

Perfecto.

¿Y los que no hemos picado ni entrado a conversaciones de protozoos y que ni siquiera hemos podido comentar Woe? ¿Que hacemos?

Desconectado Tulkas

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1674
Re: ¿por qué no pikes?
« Respuesta #32 en: 17 de Mayo de 2009, 11:14:51 am »
Esperar a que se reabra el tema sin crear otro paralelo que solo provoque mas problemas y no ayude a calmar los ánimos. Ya se ha demostrado (lo hemos hecho anteriormente) que cuando están muy cabreados el tema lo cerramos temporalmente y después lo reabrimos cuando ya están mas calmados. También se ha dado el caso de que cuando están demasiado agresivos se deja cerrado, cierto, pero si vemos que reaccionan de la manera adecuada, SI se les ha reabierto el tema y eso tampoco pueden negarlo ustedes.


Desconectado Bloodymery

  • Agitadora de mentes
  • First Job
  • **
  • Mensajes: 722
Re: ¿por qué no pikes?
« Respuesta #33 en: 17 de Mayo de 2009, 11:36:01 am »


Yo, como espectadora desde la barrera, sí tengo que decir que el post de woe y otros muchos han disminuído mi interés. Antes me leía todo el post de woe completo, 14, 15 o 20 páginas porque los piques y salidas de tono lo hacían más entretenido, pero era algo que se quedaba ahí y poco más. Se daban avisos en determinadas ocasiones y nunca ha llegado la sangre al río. Todos hemos tenido salidas fuera de tono en algún post y mientras se nos ha dado el toque, hemos sido conscientes y fin del asunto.

Ahora es censura y control absoluto  por todas partes. Y digo la palabra censura porque es la que creo correcta. Muchos podéis decir que en el foro no tiene que haber enganchones, pero forma parte de la vida y encanto del juego y la comunidad. Hay gente que se pica en un post de woe y 3 días más tarde se van de party juntos. Pero eso no lo veis y sólo os quedáis con la frase dicha en un momento de calentón para aplicar la normativa.
Muchos de los que ya no juegan al Ro seguían leyendo el foro porque pasabas un buen rato con los comentarios. Alguno incluso ha vuelto porque el foro les ha animado a hacerlo. Ahora es que no nos queda ni eso.

Con los post de denuncias, ocurre exactamente lo mismo. Si bien es cierto que mucha gente spameaba, también he leído otros donde usuarios NO relacionados con la denuncia explicaban casos precedentes e incluso en alguno he visto a usuarios ayudar a ciertos Gm's a tomar una decisión correcta debido a experiencias anteriores.

Hace un par de días, en el post de "Soporte/Ayuda" vi otro ejemplo: un usuario bastante nuevo puso un post dónde pedía ayuda para un problema. Contestación del moderador de turno: "Esto no va aquí. Como tienes una duda y eres de la clase merch tienes que postearlo en Guías/merchant  y blablabla". Entonces ¿para qué está la sección de "Ayuda/Soporte"?. La gente, sobre todo la nueva, mira el foro, ve "Ayuda/soporte" y postea. Más explicar y menos restricción.


Ahora simplemente es que flexibilidad cero. No es que ahora los spammers se lo piensen 2 veces antes de postear, no. Es que el resto de la gente tiene miedo a postear no sea que se lleve un aviso o un ban.
Y me resulta curioso que este "control" sobre el foro no se lleve al juego y se aplique, por ejemplo, a los jammers.

Si ese es el efecto que se quería conseguir, enhorabuena. Se ha hecho muy bien. Yo no me niego a que haya moderadores, puesto que son necesarios, pero creo que la calma y la reflexión no sólo deberíamos aplicárnosla los usuarios. Y leer eso de "Esto es lo que hay y si no te gusta te vas", cansa.

Hay 2 frases de Voltaire que encajan perfectamente con esta situación:

"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo" y "Proclamo en voz alta la libertad de pensamiento y muera el que no piense como yo".


Desconectado Cleopatra

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 210
Re: ¿por qué no pikes?
« Respuesta #34 en: 17 de Mayo de 2009, 14:30:37 pm »
Con los post de denuncias, ocurre exactamente lo mismo. Si bien es cierto que mucha gente spameaba, también he leído otros donde usuarios NO relacionados con la denuncia explicaban casos precedentes e incluso en alguno he visto a usuarios ayudar a ciertos Gm's a tomar una decisión correcta debido a experiencias anteriores.

referente a lo segundo, en parte tienes razon, pero piensa que bajo el criterio personal de cada uno, dicha persona puede pensar que aporta algo a la denuncia (sea con experiencia anterior o sin ella) y que servira para tomar una decision cuando en realidad no aporta nada, entonces volveriamos a las mismas de antes, una denuncia con 15 paginas y el 99% llenas de post que no sirven para nada


Desconectado kaellis

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1219
  • ¿no tienes nada mejor que hacer que leer esto?
  • Guild: la nube negra
  • Pj Principal: el chavo del 8
Re: ¿por qué no pikes?
« Respuesta #35 en: 17 de Mayo de 2009, 16:56:13 pm »
Tulkas no seas inocente tu tambien, no se ha dicho "se cierra el tema hasta que se calmen luego se reabre" se cerro diciendo que lo desviamos y en ningun momento se dijo que se reabreria eso es una excusa que ponen ahora. Lo que dices esta de mas del sujeto que creo otro tema paralelo para comentar su woe.


Los snipers no saben donde apuntan, tomando como enemigo a las mariposas blancas que revolotean por alrededor de sus cabezas, intentando acertarles entre los ojos mientras por su lado y con la tranquilidad y parsimonia que me da el saber que sus acciones no representan una amenaza para mi guerrero avanzo hasta el objetivo arrebatandoles el castillo que no supieron defender.

Pero no, se pasa a: eres un gilipollas que no sabes utilizar un personaje, sal mas y ten mas vida social....que no eres mas que un lloron patetico.

¿Cual es la diferencia?

la diferencia es que en el primero uno es totalmente falso y superficial y hace ver las woes como algo infantil
y en el segundo se expresa con total libertad

pero tu me estas poniendo palabras donde la otra persona puede sentirse agredida con lo cual puede reportarla al moderador y que le den aviso y veras como la proxima ves dice lo mismo pero sin insultar.

¿entonces se podra abrir 2 post de woes?

_donde comenten "los mas sensibles"
_donde comenten los que quieran expresarse con libertad


Desconectado Soro

  • Third Job
  • *****
  • Mensajes: 4880
  • Un usuario ejemplar.
Re: ¿por qué no pikes?
« Respuesta #36 en: 17 de Mayo de 2009, 17:00:59 pm »
Me parece absurdo que se moderen temas como el de woe, pienso que si tanto ese tipo de subforos como pvp fueran de libre expresion el juego ganaria mucho. Parte de la gracia de las woe/pvp esta en las riñas que provocan, personalmente no disfruto tanto matando a alguien ''por que si'' que matando a alguien que me acaba de llamar hijo de puta.

Desconectado Rekp

  • First Job
  • **
  • Mensajes: 187
  • Pj Principal: Rekp
Re: ¿por qué no pikes?
« Respuesta #37 en: 17 de Mayo de 2009, 19:42:07 pm »
+1 a dos topics de woe :]


Desconectado Tulkas

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1674
Re: ¿por qué no pikes?
« Respuesta #38 en: 17 de Mayo de 2009, 21:02:16 pm »
"2 topics de woe" en 2 foros diferentes si quieren hacerlo. ESTE TIENE REGLAS y si postean aqui, las deben seguir.

Y si no se dice "luego se reabre", mandan un PM y lo aclaran y punto. No es necesario desafiar públicamente y quedar en ridículo o armar un borlote.


Desconectado Mujiwara

  • Enemigo del Servidor Nº1
  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2145
Re: ¿por qué no pikes?
« Respuesta #39 en: 17 de Mayo de 2009, 21:09:20 pm »
+1 a dos topics de woe :]

Si quieres crear dos topics hazlo, pero en otro foro. Aqui se creará uno y si se crea otro lo borraré. Si alguien a quien se le borra un segundo topic reincide abriendolo, se tomaran medidas mayores. Tan dificil no es ser respetuoso.

Además os he dado la oportunidad de correguir los fallos de ayer reabriendo el tema, espero que no vuelva a pasar lo mismo ahora que están los ánimos un poco mas tranquilos si no lo vuelvo a cerrar. A ver que tal os portais en el de hoy.
¡Que no te callen la boca, exige tus derechos a jugar en condiciones o busca otro lado!


Desconectado [D]azH

  • ~ 1l n4n0 d1l sl1m ~
  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2045
  • Guild: N/A
  • Pj Principal: - Cualquiera -
Re: ¿por qué no pikes?
« Respuesta #40 en: 18 de Mayo de 2009, 08:06:10 am »
+1 a dos topics de woe :]

Si quieres crear dos topics hazlo, pero en otro foro. Aqui se creará uno y si se crea otro lo borraré. Si alguien a quien se le borra un segundo topic reincide abriendolo, se tomaran medidas mayores. Tan dificil no es ser respetuoso.

Además os he dado la oportunidad de correguir los fallos de ayer reabriendo el tema, espero que no vuelva a pasar lo mismo ahora que están los ánimos un poco mas tranquilos si no lo vuelvo a cerrar. A ver que tal os portais en el de hoy.

Ok, vamos a crear un foro que se llama www.foropiqueswoeXRO.com

No se por que tanto "alboroto" por unos simples "piques" no veo exceso de lenguaje obseno, si ven a alguien tirando puteadas en cualquier modismo "Chileno,español,argentino,mexicano etc etc blabla" Ahí si señor GM que se merece un BAN o un AVISO, pero un "desvio de tema" en una seccion WoE?... Uhmm lo veo raro, El post de WoE solo lo vamos a ver con comentarios como el siguiente:

Ejemplo:

Buena WoE, buena defensa de 301 y TFC
Ese bloque de LMG y AoS muy bueno.

Saludos. Adios.


O sea.. 0 Sabor, 0 gracia... desde cuando se pusieron tan "Extrictos", Bien moderar por un insulto, Mal moderar por algo como "piques", bueno hagan lo que quieran, asi como va la cosa ese Link que puse arriba no podria ser nada una broma y veremos un foro medio desierto, ¿No?.

Ejemplo Nº2:

Hey tu Mari.... Hijo de P... Tu Pu... Guild es una Mier... -> Ban!!

Ejemplo Nº3

Hey sabes que? Tu y tu guild manca deberian aprender como manejar a la gente, por que sabes?, me tienen arto su actitud son todos noobs y no saben jugar!!.
-> Ban?, Moderacion?, Desviacion de tema?, Why?...

¿Guarderia o Foro?

PD: No es mi intencion causar un Post "OFENSIVO" contra el Staff si no demostrar un poco la realidad de lo que es el Foro HOY, que la mayoria de los users ya empezamos a tener cierto temor en recibir un aviso por X razon.

+1 A los avisos por Spam en denuncias. Totalmente de acuerdo, derrepente postea gente solo para ganar un Post
-1 A cierre de temas en Post WoE. Desacuerdo, no hay desviacion del tema, se habla de Acontecimientos que pasaron en la WoE, si ven lenguaje ofensivo, de acuerdo, con Ban o Aviso.

Una simple opinion de un usuario de su querido foro que le encanta Opinar ^^

Saludos.



Desconectado Tulkas

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1674
Re: ¿por qué no pikes?
« Respuesta #41 en: 18 de Mayo de 2009, 08:40:34 am »
Y en que terminan usualmente los "yo la tengo mas grande"?

En que acabamos cuando alguien dice "es que ustedes no son prohs, lo que pasa es que eramos muy poquitos" ?

Cual es la diferencia de los post de woe mas recientes y los de hace 2 años?

Y cual es la diferencia de comportamiento de los usuarios en esos 2 años? Y cual es la diferencia de la respuesta de la administración? La única diferencia es que JUSTO AHORA, tenemos nuevos mods a los cuales atacar, pero en realidad eso de cerrar posts y dar avisos y borrarlos, se ha hecho desde hace TIEMPO. Solo que ahora tienen una diversión nueva: Atacar al mas reciente.

En algo si te doy totalmente la razon: GUARDERIA O FORO? La gente debería entender que estamos en un FORO:

Cita de: Wikipedia
Otros datos

Es interesante que muchos foros en Internet tienden a fomentar la creación de comunidades con reglas propias y, en algunos casos, inclusive un propio lenguaje formando una subcultura. Se llegan a organizar eventos sociales que pueden llegar a involucrar viajes internacionales masivos. Tampoco es difícil encontrar gente que ha comenzado una relación (a distancia muchas veces) con gente que conoció en un foro, e inclusive se conocen casos que terminaron en matrimonio.

Más allá de que son una herramienta en Internet, los foros generan una gran cantidad de escritos; pero en contraste con otras tecnologías modernas basadas en Internet, como la mensajería instantánea (conocida popularmente por ir en contra de la cultura, en su acepción de conocimientos generales y vocabulario); muchos de los miembros de los foros realmente se preocupan por la calidad de los textos tanto en contenido como en redacción, ortografía, gramática y otras características del lenguaje escrito, teniendo este tipo de usuarios un especial énfasis en corregir a los chaters.

Cierto. Puede existir pique... pero "pique" no significa desprecio, faltas al respeto o hacer lo que me venga en gana. No es la primera vez que, asi como ahorita se quejan de la represión, han habido casos (y no uno o dos si no decenas y me atrevo a decir cientos) de gente que se queja y EXIGEN que se tomen medidas contra los que abusan del lenguaje. Como ya he repetido bastantes veces en este post: Si dejan de medirsela y ponen a un lado los gigantescos egos que existen en este server, otra cosa sería, pero mientras no lo hagan... en realidad no veo viable que exista un cambio. Ya les dije lo mas simple: NO LE DEN BOLA A LOS PICADORES, y así EN VERDAD serán ellos los que reciban aviso y ban. Si siguen colaborando con ellos, la responsabilidad, culpa y castigo será compartida por todos los implicados de igual forma.


Desconectado [D]azH

  • ~ 1l n4n0 d1l sl1m ~
  • Transcendent Job
  • ****
  • Mensajes: 2045
  • Guild: N/A
  • Pj Principal: - Cualquiera -
Re: ¿por qué no pikes?
« Respuesta #42 en: 18 de Mayo de 2009, 08:52:59 am »
Creo que me voi un poco mas a lo especifico del tema, puede que me entiendas mejor por que no respondiste como yo queria.

Vuelvo a poner ejemplos:

Ejemplos:

A: Hey tu, Maldito manco, tu guild y toda tu gente (Que se yo, no ando con imaginacion), no saben como manejarse, sabes?. pueden irse a otro server por que aca no rinden.

B: Pues mi guild y yo actuamos como queremos despues de todo yo doi las ordenes y jugamos como queremos.

A: Pero siguen siendo igual de mancos por blablabla..

B: Ustedes seran los mancos por empezar con la blablabla...


Moderador: Cierro tema, por desviacion y exceso de lenguaje obseno (Depende del caso)

Aca va mi pregunta: ¿Es justo, que por las palabras de algunos, la opinion de todos nosotros, gente que sabe opinar, sabe criticar, se vea privada por que al SGM se le dio la gana de cerrar un Post?.

Preguntatelo. Hay muchas maneras de moderar, Yo estoy en contra de esta, simplemente borrales el post, cosa que tampoco esta muy bueno hacer, pero depende de la gravedad del insulto.

Un Foro crea sus reglas, un foro crea su subcultura, un foro crea su propio codigo del habla, (En el caso actual, Foro RO), ¿Pero va el caso cuando las reglas sencillamente pasan a privar la opinon de todos, por la culpa de unos?

Edit: Los piques como dicen, son parte del RO en general, hasta el momento "puedo equivocarme" no eh visto ningun post de ninguna WoE con lenguaje brutalmente ofensivo contra un user y/o GM, Ahora, no se que concepto tengan ustedes el STAFF de XRO con respecto a "LENGUAJE OBSENO" o "DESVIACIONES DE TEMAS"

Saludos.
« Última modificación: 18 de Mayo de 2009, 09:00:09 am por [D]azH »


Desconectado Tulkas

  • Second Job
  • ***
  • Mensajes: 1674
Re: ¿por qué no pikes?
« Respuesta #43 en: 18 de Mayo de 2009, 09:03:57 am »
Contraejemplo:

A: Hey tu, Maldito manco, tu guild y toda tu gente (Que se yo, no ando con imaginacion), no saben como manejarse, sabes?. pueden irse a otro server por que aca no rinden.


B: Nuestra woe fue entretenida, jugamos bien, jugamos mal, bla bla bla.

A: HEY MANCO, te estoy hablando... me refiero a ti, si si! contestame!..

C: Si B, la regaron en esto, y te pwneamos, pero tampoco a nosotros nos fue muy bien, aunque en los enfrentamientos en general rendimos mas

B: Ok, pero para la proxima semana nos tocará el desquite y ya verás, C!

A: BOLA DE MANCOS AMBOS, SUS GUILDS NO RINDEN!

Moderador: Aviso y/o baneo de A, ademas del borrado de sus posts (que en nada afectarán a los demas porque nunca le dieron bola y por tanto no dejaron que se metiera en la conversación.

Saludos.


Desconectado Soro

  • Third Job
  • *****
  • Mensajes: 4880
  • Un usuario ejemplar.
Re: ¿por qué no pikes?
« Respuesta #44 en: 18 de Mayo de 2009, 09:11:03 am »
Acabariamos antes dejando el subforo woe como zona libre donde descargar estres, y a quien no le guste que no mire, total siempre ha sido asi y cada cual sabe a que se expone si entra.